CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Este viernes abre su temporada el natatorio municipal de Graneros

A partir de las 16, quedarán habilitadas las instalaciones que funcionarán bajo estrictos protocolos sanitarios.

Avatar

Publicado

el

La Municipalidad de Graneros conducido por la intendenta Alejandra Cejas, abre la temporada de su natatorio municipal, éste viernes 22 de enero a partir de las 16.

En esta nueva edición, los vecinos se encontrarán con un remozado natatorio que funcionará bajo todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias en el actual contexto de pandemia, para disfrutar el verano de la manera más segura.

Durante la última visita que realizaron las autoridades provinciales acompañadas por la intendenta Cejas a la ciudad de Graneros en diciembre pasado, la jefa municipal destacó la expectativa de la gente por la inauguración de la pileta municipal. «Además vimos la repavimentación desde la entrada de Graneros hasta la vuelta de la plaza, obra que en una segunda etapa terminaría toda la ciudad. Y en cuanto a las cámaras de seguridad, hoy Graneros tiene donde acudir cuando hay algún problema. Estamos atravesando una situación difícil desde lo económico, pero haciendo obras para el bienestar de la gente”, destacó la jefa municipal.

“Es un gusto recorrer este municipio, la intendenta nos mostró obras públicas, recuperando la plaza, donde le dio vida recuperando a un club con la pileta municipal y después apuntando a la gran demanda social, que es la seguridad. Logrando en esta primera etapa avistar los accesos, escuelas y plazas, logrando que la seguridad esté presente en Graneros”, opinó el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, quien acompañaba al gobernador Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Lammens y Manzur inauguraron obras de revalorización en El Cadillal

Además, firmaron un convenio para el desarrollo de hosterías municipales.

Avatar

Publicado

el

El turismo, uno de los sectores de la economía más golpeado por la pandemia, comenzó a levantarse sin pausa en Tucumán. Para apuntalar ese crecimiento esta mañana el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto con al gobernador, Juan Manzur, inauguraron las obras de revalorización del Complejo Puerto Argentino en El Cadillal, donde firmaron convenios para dinamizar la “industria sin chimenea”.
Junto con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, rubricaron un acuerdo para la implementación de hosterías municipales y comunales para disponer de más plazas para el turismo que llegue a la provincia. También estuvo acompañando Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Hoy es un día de alegría porque culminamos esta obra que iniciamos en momentos difíciles. Hubo un acompañamiento del sector privado, de los hoteles y gastronómicos, por eso están presentes aquí. Nos dieron una mano grande para poder hacer esto”, destacó el Primer mandatario tucumano.

Manzur remarcó que “El Cadillal es una joya del interior, pero hay más joyas en cada uno de los lugares representados por los intendentes presentes en este acto. En cada pueblo del interior hay una cultura tremenda, historias muy ricas y paisajes hermosos para compartir”.
En ese sentido, explicó respecto al convenio para el desarrollo de nuevos hospedajes: “Nos hacía falta lugar para recibir a los turistas. La idea que tenemos es que cada municipio y comuna grande pueda tener espacio para los visitantes”.
Para lograr este proyecto que posicionará a Tucumán como destino turístico “el ministro Lammens nos dará acompañamiento técnico, apoyo y financiamiento para hacer los proyectos, para que hasta el 2023 cada ciudad del interior tenga una hostería municipal”.

El turismo es una actividad redistributiva y federal. Tucumán entendió perfectamente su importancia, porque hizo obras como la de El Cadillal. Muchos de los destinos pasaron a tener una temporada mejor que la del 2020 y eso tiene que ver con una decisión política”, dijo Lammens.

En esa línea, remarcó: “El turismo será una de las grandes locomotoras de la reactivación de la economía argentina en los próximos años. El turismo, además, es un gran generador de empleo. El país debe ponerse de pie, y en eso el turismo va ser un gran protagonista, que genera el círculo virtuoso. Esto responde a un plan estratégico del presidente Alberto Fernández”.
La visita del funcionario nacional sirvió además para firmar dos cartas intención con las comunas de Colalao del Valle, por un aporte de $15 millones para jerarquizar la hostería de la comuna, y con San Pedro de Colalao para cooperación de puesta en valor a la plaza principal.
El ministro Lammens nos ayudó con la promoción de la provincia hacía los 400 kilómetros alrededor, es decir, a las provincias vecinas, de donde recibimos muchos turistas. Tuvimos una temporada de verano muy buena», destacó Giobellina sobre los efectos del turismo de cercanías, propios en el contexto de pandemia, en la provincia.
El titular de Turismo tucumano indicó que las tareas de El Cadillal «motorizaron la economía de este destino turístico, incluyéndola además en un plan del Ministerio de Turismo de la Nación de 50 Destinos».
Por último, recordó las obras para revalorizar el circuito del cerro San Javier, en las inmediaciones del Cristo Bendicente, con locales comerciales, miradores y paseos. «Todo los circuito están sumados: cuando en Yerba Buena terminamos el puente del río Muerto para subir al cerro, eso permitió a los visitantes seguir por el circuito de las Yungas que desemboca en El Cadillal».
Por otro lado, Lammens y Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de la Provincia, entregaron tres sillas de ruedas afibias al Ente de Turismo en calidad de donación para el Complejo de El Cadillal, para uso de los turistas con movilidad reducida.
Participaron del acto por el Gobierno de la Provincia la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario del área, Pedro Sandilli; los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Claudio Maley (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti; y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.
Estuvieron presentes también el diputado nacional Mario Leito y los intendentes Leopoldo Rodríguez (La Cocha), José Orellana (Famaillá), Francisco Caliva (Tafi del Valle), Roberto Moreno (Trancas) y el comisionado comunal de El Cadillal, Carlos Bonano.

Continuar Leyendo

Tucumán

El miércoles cerró con tres muertes y 125 contagios de Covid-19 reportados en Tucumán

Las autoridades de Salud informaron que Tucumán acumula 75.271. contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió el parte vespertino del miércoles e informó que se sumaron siete nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 75.271. Además se registró una muerte.

En el parte matutino, las autoridades de Salud, habían notificado 118 nuevos casos y dos muertes. Es decir que el miércoles cerró con 125 casos y tres fallecimientos. Los casos de coronavirus informados en la tarde corresponden a los siguientes departamentos de Tucumán: Capital (4); Cruz Alta (1); Chicligasta (1); Leales (1).

Asimismo se informa el fallecimiento de 1 paciente que estaba siendo asistido en el sector público: -Un hombre de 67 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI. Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

Continuar Leyendo

Tucumán

Incidentes entre policías y manifestantes que pedían justicia por Paola Tacacho y Paulina Lebbos

Los uniformados evitaron que los manifestantes encendieran gomas y se produjeron forcejeos y empujores

Avatar

Publicado

el

Momentos de tensión se vivieron esta tarde frente a la Casa de Gobierno, donde allegados a Paola Tacacho y organizaciones feministas y políticas se congregaron para protestar en contra del Gobierno provincial, que hoy le concedió la renuncia condicionada al juez penal Francisco Pisa.

De la manifestación participan la madre de Paola, Mariela Tacacho, y su prima, Nilda, quienes viajaron desde Salta para exigir justicia por la profesora de Inglés que fue asesinada, pese a que había denunciado a su acosador en reiteradas ocasiones.

En un momento de esta tarde, quienes formaban parte del reclamo intentaron encender cubiertas, pero la Policía lo evitó. Hubo forcejeos, empujones y los efectivos retiraron de sus uniformes las identificaciones.

«Hemos sido golpeados y atropellados por los policías, las golpearon a Nilda y a otras compañeras; ellas estaban quemando un cajón porque ya les habían quitado las gomas«, relató Estela Gramajo, quien participaba de la protesta.

Como la madre de Tacacho no se encontraba en condiciones de hablar, Nilda tomó el megáfono y advirtió: «vamos a seguir luchando por Paola y por todas; queremos que esta justicia que se nos ríe, que no ayuda, dé respuestas. Queremos que (Juan) Manzur renuncie y que (Claudio) Maley renuncie», en referencia al Gobernador y al Ministro de Seguridad de la provincia.

Luego habló también Alberto Lebbos, quien sostuvo que «somos testigos de la más contundente muestra de la esencia de estos traidores a la patria, que mandan a la policía a pegarles a las mujeres y son unos protectores de asesinos».

«Se repite con el juez Pisa la historia del fiscal Carlos Albaca; están pagando silencio», afirmó. /La Gaceta

Continuar Leyendo