CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Esto cuesta fabricar el Samsung Galaxy S10, uno de los teléfonos más caros del gigante surcoreano

Según la empresa TechInsights, Samsung está cobrando menos por el S10 Plus que Apple por su iPhone XS Max

Publicado

el

Después de la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy S10, la empresa TechInsights hizo un análisis para calcular cuánto costó fabricar el teléfono y comparar los resultados con el precio que se vende al público.

El nuevo Galaxy S10, cuyas características fueron evaluadas por Infobae, llegó al mercado como uno de los teléfonos más caros en la historia de Samsung.

El modelo que viene con 128GB de RAM cuesta USD 999.99, mientras que el modelo de 1TB cuesta USD 1.599.99.

TechInsights investigó si estos precios coinciden con los gastos que requirió la construcción del dispositivo móvil.

Una de las piezas más caras fue la pantalla AMOLED, cuya tecnología incluye un sensor de huellas ultrasónico que puede leer el contorno 3D del dedo con mayor precisión que con la tecnología 2D. Sin embargo, su valor, de aproximadamente USD 86.50, no ha variado mucho con respecto a los lanzamientos anteriores.

La empresa calculó que la diferencia entre la pantalla del nuevo Samsung y la del último modelo es de aproximadamente 9 dólares.

Por otro lado, el chipset y los módems tienen un costo de 70 dólares por unidad, mientras que por las cámaras y la memoria del S10 Plus, Samsung gastó unos 50 dólares, aproximadamente.

En la imagen se puede apreciar el desglose completo de los componentes (Foto: TechInsights)

En la imagen se puede apreciar el desglose completo de los componentes (Foto: TechInsights)

Según los cálculos de TechInsights, hacer el Samsung Galaxy S10 costó cerca de 420 dólares. Esto representa el 42 por ciento de su precio comercial.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que muchos otros costos no provinieron de la fabricación del teléfono (marketing, investigación, envíos, etc), y estos no representan necesariamente un beneficio para Samsung.

El S10 Plus cuesta unos USD 160 más que su predecesor, el S9 Plus (840 dólares), lo que se traduce en un aumento de 45 dólares en los costos de materiales. Parecería que aquí es posible notar la estrategia de precios de Samsung, sin embargo las mejoras en su último modelo son realmente notables. Casi todo, sin excepción, es mucho mejor.

Además, Samsung también está cobrando menos por el S10 Plus que Apple por su iPhone XS Max. TechInsights sugiere que fabricar el XS Max con 256 GB cuesta unos USD 443, pero Apple cobra USD 1,219 por ese dispostivo en los Estados Unidos.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Arranca el Foro Climactivo en Tucumán

Con más de 25 mil docentes inscriptos, el encuentro se realizará hoy y mañana en la provincia

Publicado

el

Por

El encuentro se realizará los días 14 y 15 de mayo en la provincia  que invita a viajar en colectivo gratuitamente, a plantar sus propias pulseras de bienvenida para forestar Tucumán, y a disminuir el uso de descartables para lograr un cambio verdadero.

El IV Foro Internacional Climactivo que organiza el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, se prepara para recibir a los participantes en sus  cuatro sedes (hoteles Sheraton, Catalinas Park, Club Avellaneda Central y parque 9 de Julio).

Sin embargo, desde ya está invitando a los participantes a generar un cambio de conducta que contrarreste el cambio climático que sucede en todo el mundo, y del cual Tucumán no está exento.

Traslados gratuitos

Las líneas de colectivo 11, 19 y San Pedro de Colalao colaborarán esos días con el evento para que todos los inscriptos viajen sin cargo en sus unidades, y de esa manera incentivar el uso del transporte público y disminuir la emisión de carbono. Sólo necesitan mostrar su pulseras del foro.

Mi huerta orgánica

Durante el periodo de pre-acreditación del foro, los asistentes podrán retirar sus pulseras de ingreso con su DNI, de acuerdo a la sede que le toque. Una vez finalizado el foro podrán plantar las pulseras y armar su propia huerta orgánica (con zanahorias, lechuga morada, rúcula, y más).

Forestando los barrios

La línea 19 de colectivo urbano también se sumó a los objetivos del foro y para ello se propuso forestar todo el recorrido que hacen diariamente sus unidades.

Árbol Climactivo

Este martes durante todo el día y el miércoles por la tarde podes acercarte al stand del Ministerio de Desarrollo Productivo para retirar tu arbolito de especie autóctona. El stand estará ubicado en una carpa en el parque 9 de Julio.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

El nuevo sistema operativo de Apple no será compatible con varios modelos de iPhone

Según una filtración, el iOS 13 no se podrá instalar en los teléfonos más antiguos de la marca, pero sí en el iPod Touch de sexta generación.

Publicado

el

Por

El próximo sistema operativo de Apple, el iOS 13, no será compatible con varias generaciones del teléfonoiPhone, según informó el portal especializado iPhonesoft. Los modelos que se quedarían afuera son varios: iPhone 5s, SE, iPhone 6 y 6 Plus.

De acuerdo a este reporte, mientras que iOS 12 era compatible con todos los dispositivos que usaban iOS 11, la nueva versión abandonará a varios teléfonos y también a las tabletas iPad mini 2 y iPad Air de primera generación. ¿Lo más extraño? El iPod Touch de sexta generación, que usa el mismo chip que los iPhone 6, sí aceptará el último iOS.

De confirmarse esta información, el iPhone 6, la generación más vendida de teléfonos de Apple, no podrá actualizarse en septiembre con el lanzamiento de iOS 13.

También llama la atención que la lista de celulares no compatibles incluya al iPhone SE, lanzado a principios de 2016. La lógica indicaría que debería actualizarse, pero quizás fue excluido porque Apple ya dejó de fabricarlo y venderlo. Lo llamativo es que tiene el mismo procesador y RAM que el iPhone 6S, que sí recibirá la nueva versión.

Equipos que se actualizarían a iOS 13

– iPhone XR, XS y XS Max

– iPhone X, 8 y 8 Plus

– iPhone 7 y 7 Plus

– iPhone 6S y 6S Plus

– Todos los iPad Pro

– iPad Air 2 y 3

– iPad 5 y 6

– iPad mini 3 y 4

– iPod touch (6ª gen)

Dispositivos que no serían compatibles con iOS 13

– iPhone 6 y 6 Plus

– iPhone SE

– iPhone 5S

– iPad mini 2

– iPad Air

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Se viene la maratón de “Los Simpson”: 29 temporadas completas en 29 días

La cadena Fox celebrará los 30 años de la serie con un especial exclusivo para fanáticos.

Publicado

el

Por

La cadena de televisión Fox celebrará los 30 años de su exitosa serie Los Simpson con una maratón exclusiva para fanáticos.

¿De qué se trata? Del 1 al 29 de mayo, el canal transmitirá una temporada entera por día.

La excusa es que en junio se estrenará en Latinoamérica la 30° temporada de los personajes amarillos más famosos de la TV.

La maratón tiene nombre: “Simpson Total“. Y hasta tiene sus hashtags para utilizar en las redes sociales: #SimpsonTotal y #Simpson30años.

Continuar Leyendo

Tendencias