CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Estuvo grave por Covid, se recuperó, pero casi se «muere» al ver la cuenta por gastos de hospital

En el video publicado en TikTok el hombre muestra la impactante factura por su internación por Covid-19. El clip se volvió viral, tiene millones de reproducciones y desató el debate por el costo de la salud en Estados Unidos.

Avatar

Publicado

el

Estuvo grave por Covid, se recuperó, pero casi se «muere» al ver la cuenta por gastos de hospital

Un hombre que pasó cuatro meses en un hospital estadounidense por Covid publicó un video en la red social TikTok en el que muestra los enormes gastos sanitarios de su  internación y se volvió viral.

En el clip, compartido por el usuario @letstalkaboutbusiness, se puede ver una lista detallada con los precios con los diferentes procedimientos médicos recibidos, que van desde el más barato, fisioterapia (de unos 10 dólares), hasta el más caro: 550.458 dólares por la terapia respiratoria.

Este no es el único tratamiento que cuesta una fortuna, ya que la terapia intensiva también aparece consignada por valor de 324.349 dólares, mientras que las pruebas de laboratorio ascienden a 350.253 dólares y los suministros de cirugía médica no estéril, que costaron más de 397,000 dólares

En total, la cifra ascienden a 2,8 millones de dólares y en el video, que ya superó las 10,2 millones de reproducciones, fue acompañada por la leyenda «Woooow».

«Espera, ¿la gente paga por la atención básica?», se preguntó un usuario en los comentarios. “ Estados Unidos no es un país, es un negocio”, comentó otra persona, mientras que otra dijo: “Dime que vives en Estados Unidos sin decirme que vives en Estados Unidos”.

No obstante, el documento indica que no se trata de una factura, ya que sólo es un detalle explicativo para los pacientes y la factura fue enviada a la aseguradora. Pues en Estados Unidos  la mayoría de los gastos son cubiertos por las aseguradoras porque no existe la cobertura sanitaria universal.

Esto significa que los seguros médicos no tienen cubiertos todos los tipos de procedimientos, lo que en algunas instancias puede provocar deudas médicas. Y en este caso no quedó claro si la aseguradora se hizo cargo del total.

El video viral de TikTok

Los costos médicos por Covid en Estados Unidos

El caso de Michael Flor, un hombre de 70 años de Seattle, se volvió un claro de ejemplo que explica cómo funciona la salud en Estados Unidos.

Flor fue diágnosticado por coronavirus el 4 de marzo de 2020 y permaneció internado 62 días, casi la mitad de ellos conectado a un respirador automático.

El 5 de mayo, cuando recibió el alta, salió entre aplausos, aún en silla de ruedas y con una camiseta de Supermán. Así que a primeros de junio llegó a su casa la factura de la atención médica recibida.

La factura era un documento de 181 páginas en la que se detallaban casi 3.000 conceptos con sus cantidades correspondientes. La suma total hacía, exactamente, 1.122.501,04 dólares.

Flor tuvo la suerte de que su seguro estaba cubierto por los fondos públicos de Medicare, por lo que no tuvo que hacerse cargo de la abultada factura. Sin embargo, las personas incluidas en ese programa no son la mayoría.

Según el estudio de la Universidad Johns Hopkins, el 60% de las personas aseguradas en Estados Unidos tiene un seguro que proviene de un acuerdo entre su empresa y una compañía médica privada. Dichos seguros no están obligados por ley a retirar deducibles ni copagos. Depende de la voluntad de la empresa en cada caso. Y si deciden no cubrirlo, el paciente debe hacerse cargo de la deuda médica.

«Flor tuvo la suerte de que su seguro estaba cubierto por los fondos públicos de Medicare,  pero si uno trabaja para una compañía de cierto tamaño y ésta es la que le provee a uno el seguro médico, tus copagos y gastos deducibles dependerán de tu empleador», aseguró  Matthew Eisenberg, uno de los autores del estudio

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Elecciones en el Sahara marroqui: elogios internacionales y un cambio de época

La participación de los votantes que llegó al 50,18 por ciento, en 2016 no superó el 43 por ciento

Avatar

Publicado

el

Este 8 de septiembre ha sido una jornada electoral marroquí que definió claramente tres cuestiones importantes.

La primera es que el sistema de Monarquia Parlamentaria funciona muy bien y sigue aumentando la participación de los votantes que llegó al 50,18 por ciento (en 2016 no superó el 43 por ciento) . esto le  valió recoger elogios a nivel internacional como los realizados por Jean Louis Borloo«Las elecciones legislativas, comunales y regionales celebradas el miércoles en Marruecos consagran la opción democrática instaurada por SM el Rey Mohammed VI», afirmó el ex ministro de Estado francés, quien saludó la transparencia del escrutinio y la madurez de la experiencia democrática marroquí.

Por su parte, el diputado francés Pierre-Henri Dumont  afirmó: «La democracia marroquí es un ejemplo en la cuenca sur del Mediterráneo y una garantía de estabilidad para todos los socios, entre ellos Francia», subrayó el diputado LR (Les Républicains) en un tweet, sobre las elecciones legislativas, junto con las municipales y regionales organizadas el miércoles en Marruecos.
«Marruecos renovó su Parlamento. Una elección transparente marcada por un aumento de la participación«, destacó el diputado francés.

También lo opinado por el periódico congoleño +Forum des As+ en un artículo titulado «¡Más representantes legítimos para el Sáhara marroquí!» el medio congoleño afirma que, al igual que en 2015, el Sáhara marroquí va a conferir legitimidad a sus «hijas e hijos» habilitados para administrar sus provincias del sur y defender en el parlamento los intereses de esta parte integrante del Reino.

«Todo el genio de SM el Rey Mohammed VI es haber anticipado las reformas consagradas por la Constitución de 2011«, subraya el periódico. En este contexto, el periódico señaló que el plan de autonomía bajo soberanía marroquí, «reconocido por la comunidad internacional como la única solución realista y sostenible, ya está en marcha«, resaltando que «los saharauis electos a intervalos regulares ya han tomado en sus manos la gestión de los asuntos públicos«. Una vuelta por las provincias del sur del Reino basta para ver cómo en este espacio (…) han surgido ciudades modernas como Laayún, Dajla, Buydur…, indica este medio congoleño.

Esta elección mereció el reconocimiento de medios europeos y la Embajada de Estados Unidos en Rabat que felicitó al Reino por su éxito en la organización de las elecciones legislativas, regionales y comunales, como informa la agencia española Europa Press que calificó el jueves de «jornada histórica» el escrutinio celebrado el 8 de septiembre en las diferentes regiones de Marruecos, haciendo hincapié en la elevada participación de las poblaciones del Sáhara marroquí en estas elecciones legislativas, comunales y regionales.

«Más de la mitad de los 17 millones de marroquíes que se habían inscrito han hecho efectivo su voto y han participado en esta histórica jornada», subraya la agencia de prensa española. «La tasa de participación ha alcanzado el 50,18 por ciento al cierre de los colegios, superando la cifra de los comicios de 2016, que no superó el 43 por ciento«, destaca la agencia de prensa. «La participación ciudadana en las urnas ha sido especialmente alta en el sur, donde hay regiones que rondan el 64 por ciento«, señaló la agencia española, que destacó la transparencia del proceso electoral.

La segunda data para destacar de esta jornada electoral (como ya comentamos mas arriba) es la concurrencia multitudinaria a votar en la zona del Sahara Marroqui que no deja demasiados argumentos a los separatistas atrincherados en Tinduf.

Es evidente que el alto grado de participación en ciudades como Laayún y Dajla del 64 por ciento, superando holgadamente el promedio nacional de 50,18 por ciento, significa que la gente esta satisfecha con lo realizado por las autoridades en la región impulsando medidas económicas y políticas que los benefician y por lo tanto en esta elección confirieron legitimidad a sus «hijas e hijos» habilitados para administrar sus provincias del sur y defender en el parlamento del Reino sus intereses.

Los números y la legitimidad electoral, tienen una contrapartida en su vecino Argelia, que en las elecciones del pasado junio sufrió el descontento de su pueblo por la grave situación económica y la falta de libertad. Esto afectó la concurrencia a las urnas y los argelinos le dieron la espalda, produciendo la abstención mas importante en ese país africano que registró solamente entre el 23 y el 30 por ciento de votantes de acuerdo a la poco clara información existente.

Tercer tema que merece ser analizado después que el pueblo marroqui se manifestó en las urnas es la estruendosa caída del islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD) en las elecciones legislativas, que dieron la victoria al partido centrista liberal Reagrupamiento Nacional de Independientes (RNI). El PJD pasó del primer puesto al octavo lugar y consiguió solo 13 escaños de los 395 de la Cámara de Representantes (cámara baja), después de haber gobernado 11 años.

La Agrupación Nacional de Independientes (RNI) encabezó las elecciones legislativas obteniendo 102 escaños, el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) ocupó el segundo puesto con 87 escaños, seguido por el Partido Istiqlal (PI, 81 escaños), la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP, 34 escaños), el Movimiento Popular (MP, 26 escaños), el Partido del Progreso y el Socialismo (PPS, 20 escaños), la Unión Constitucional (UC, 18 escaños) y el Partido Justicia y Desarrollo (PJD, 13 escaños), mientras que las otras formaciones políticas se repartieron el resto de los escaños.

Los analistas coinciden en que se produjo un voto de castigo de los marroquíes a los islamistas tras 11 años al frente del gobierno.
Fuente: MAP – EFE – +Forum des As+ – Europa Press

Continuar Leyendo

Internacional

Un terremoto de 7,1° sacudió Acapulco y dejó el saldo de un muerto

Extrañas luces por deslizamientos del suelo generaron más pánico en la población durante el sismo. VIDEO

Avatar

Publicado

el

Un potente sismo de 7,1º sacudió en la noche de este martes la región de Acapulco, en México, y dejó un saldo provisorio de al menos un muerto, además de numerosos daños.

Videos publicados en las redes sociales mostraron la intensidad del temblor así como también unas extrañas luces en el cielo.

Estos destellos lumínicos se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica, indicaron investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos.

Según señaló un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos, se conocen como “luces de terremoto” y han sido documentadas desde los años 1600.

Por ejemplo, dos días antes del terremoto de San Francisco de 1906, un matrimonio observó rayos de luz en el suelo. Y en el caso de Quebec, Canadá, en 1988, un brillante globo de luz rosa y púrpura se detectó 11 días previos al catastrófico sismo.

Continuar Leyendo

Internacional

Alta tensión en Brasil: marchas pro Bolsonaro y rumores de golpe en el Día de la Independencia

La oposición también saldrá a la calle. Importantes dispositivos de seguridad en las sedes de la Corte y el Parlamento.

Avatar

Publicado

el

Por

Alta tensión en Brasil: marchas pro Bolsonaro y rumores de golpe en el Día de la Independencia

Brasil celebra este martes su Día de la Independencia bajo alta tensión, debido a las manifestaciones convocadas por el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, que confía en movilizar masivamente a sus bases, pero también por sus opositores.

Bajo importantes operativos de seguridad para proteger los edificios públicos y prevenir episodios de violencia, Brasilia y San Pablo se preparan para recibir actos masivos articulados por los seguidores más radicales del presidente.

En Brasilia, que estará protegida por 5.000 agentes, cientos de manifestantes se concentraron desde el lunes por la noche en la región central.

Incidentes nocturnos

Una seguidora del presidente se sube a una vehículo armado del ejército, en Brasilia. Foto: Reuters

Una seguidora del presidente se sube a una vehículo armado del ejército, en Brasilia. Foto: Reuters

Tras romper un bloqueo policial, muchos de ellos ingresaron con camiones y otros vehículos por la avenida que conduce al Congreso, al Supremo Tribunal Federal y otros edificios del gobierno.

«¡Acabamos de invadir! La policía no pudo contener al pueblo! Y mañana vamos a invadir el STF«, gritaba uno de los partidarios del presidente en un video difundido por los medios locales, en lo que parece ser una versión latinoamericana de la escandalosa toma del Capitolio por los seguidores de Trump, el año pasado.

A pesar de afirmar que el objetivo de las marchas es defender la «libertad», muchos de los manifestantes que apoyan a Bolsonaro y que se organizaron mediante las redes sociales prevén enarbolar eslóganes en favor de ataques a las instituciones democráticas.

Algunos incluso piden una «intervención militar» comandada por el mandatario, de 66 años, un excapitán del Ejército nostálgico de la dictadura militar (1964-1985).

Qué puede pasar

El rumbo que tomarán las movilizaciones es incierto y ha acaparado el debate público en Brasil, inclusive con alertas para evitar algo similar a la invasión en enero pasado del Capitolio de Estados Unidos.

Más de 150 intelectuales y personalidades políticas de 26 países, entre ellos el ex primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero y el filósofo estadounidense Noam Chomsky, firmaron una carta abierta este lunes denunciando una «amenaza inminente a la democracia brasileña».

La jornada empezará con el acto oficial del izamiento de bandera a las 9 de la mañana en el Palacio de la Alvorada, la residencia del jefe de Estado en Brasilia.

Bolsonaro afirmó en los últimos días que espera movilizaciones multitudinarias para enviar un «ultimátum» a los jueces de la corte suprema que abrieron varias investigaciones contra él y su entorno, entre otras cosas por difundir informaciones falsas.

"Apoyamos a Bolsonaro". Una mujer a favor del presidente en Brasilia. Foto: Reuters

«Apoyamos a Bolsonaro». Una mujer a favor del presidente en Brasilia. Foto: Reuters

El exparacaidista, cuya popularidad está en su nivel más bajo en gran parte por su gestión de la pandemia y la crisis económica, participará por la mañana en los actos de Brasilia y por la tarde en San Pablo, donde espera reunir a «millones» en la emblemática Avenida Paulista.

A tres kilómetros de allí, en Vale do Anhangabau, está prevista la principal manifestación opositora de la megalópolis bajo el lema «Fuera Bolsonaro».

Para Geraldo Monteiro, politólogo de la Universidad Estatal de Rio de Janeiro, Bolsonaro se juega «el todo por el todo» después de haber estirado la cuerda al máximo con sus ataques recurrentes al sistema electoral, la corte suprema y el Congreso.

Si tiene éxito, Bolsonaro ofrecerá una «demostración de fuerza que puede darle más margen de maniobra» y un nuevo impulso para las elecciones presidenciales de 2022, en las que según los sondeos sería ampliamente derrotado por el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, quien todavía no ha confirmado su candidatura.

Pero en caso de fiasco, el presidente estará «aún más acorralado», con el riesgo de ser abandonado por sus aliados políticos y el mundo empresarial.

Entre los temores de los especialistas en seguridad está la posible presencia entre los manifestantes de policías armados, una clase que apoya ampliamente al presidente.

Según una encuesta publicada el domingo por el periódico O Globo, el 30% de los policías tenían la intención de salir a las calles este martes, aunque el reglamento les impide involucrarse en manifestaciones políticas, incluso en sus días libres.

Bolsonaro criticó abiertamente la semana pasada a aquellos jueces y gobernadores que anunciaron medidas para evitar que los policías acudieran a las marchas.

«Es un crimen (prohibir la manifestación de policías), digno de una dictadura. Quieren reducir el movimiento. Pero un policía de civil en su día libre puede contribuir con la seguridad del evento», afirmó.

Continuar Leyendo