CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Evo Morales llegó a Argentina para pedir asilo político

El ex presidente boliviano arribó a nuestro país procedente de México

Avatar

Publicado

el

A 48 horas de que Alberto Fernández asumiera como presidente argentino, el ex mandatario boliviano Evo Morales llegó a Argentina para pedir asilo político.

Así lo reportó el medio online, Infobae, en donde se destacó que el traslado del líder del MAS se mantuvo en total hermetismo hasta este jueves.
Morales llegó en las primeras horas del día de hoy al país, donde se encuentran sus hijos desde hace semanas, proveniente de México y tras viajar a Cuba para una consulta médica.

Argentina

Beatriz Avila impulsa Plan Nacional de Prevención y Vacunación anti Covid-19

La diputada nacional Beatriz Ávila presentó un proyecto para establecer un plan nacional de Prevención y Vacunación contra el Covid 19.

Avatar

Publicado

el

Por

La iniciativa incorpora la vacuna al Calendario Anual de Vacunación de forma gratuita y obligatoria, que estará dirigida a toda la población, con prioridad a las personas mayores de sesenta años de edad, y a toda persona en situación de riesgo, incluyendo a los niños menores de 12 años por ser considerados principales portadores y trasmisores de la enfermedad con el objetivo de cortar la circulación viral.

Asimismo, plantea la necesidad de implementar una campaña de difusión masiva, a través de los espacios publicitarios gratuitos en los términos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con el objetivo de informar medidas de prevención y actuación frente a potenciales síntomas, publicando los recaudos necesarios para evitar contraer o transmitir el virus Covid-19.

Al respecto, en los fundamentos del proyecto, la diputada sostuvo que “la producción nacional de la vacuna para el Covid-19 ha sido un logro de suma importancia, que involucra a científicos y expertos de todo el planeta en un trabajo contra reloj en pos de conseguir la cura para esta enfermedad, la cual ha causado estragos a nivel mundial”.

En este sentido, consideró “elemental” para el Estado argentino que frente a la intervención en la producción de vacuna del Covid 19 en esta cruzada sanitaria, “otorgue a la misma carácter obligatorio, gratuito y la incluya en el calendario de vacunación nacional, concientizando a la población, acerca de la importancia de prevenir la circulación del virus, habiendo demostrado que no existen diferencias de edad, sexo y características genéticas en el daño que produce tanto en pacientes recuperados como fallecidos”.

“Debemos revertir los efectos de la pandemia del Covid-19 y reconstruirnos como Nación, eligiendo y priorizando una vez más a la salud del pueblo argentino”, concluyó.

Continuar Leyendo

Argentina

Coronavirus Argentina: Se registraron 7498 nuevos contagios y 149 muertes

De acuerdo con el informe diario, 1143 son importados, 71.620 son contactos estrechos de casos confirmados, 162.959 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud informó este jueves 7498 nuevos casos de coronavirus y 149 muertes en las últimas 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 276.072 y las víctimas fatales, 5362. En tanto, suman 192.434 los pacientes dados de alta.

De acuerdo con el informe diario, 1143 son importados, 71.620 son contactos estrechos de casos confirmados, 162.959 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica

📌Hoy fueron confirmados 7.498 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 276.072 positivos en el país.

📌Del total de esos casos, 1.143 (0,4%) son importados, 71.620 (25,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 162.959 (59%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

📌Desde el último reporte emitido, se registraron 116* nuevas muertes. 60 hombres, 29 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en la provincia de Chaco; 2 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 9 residentes en la provincia de Jujuy; 2 residentes en la provincia de Mendoza; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Santa Fe y 54 mujeres; 22 residentes en la provincia de Buenos Aires; 15 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 8 residentes en la provincia de Jujuy; 4 residentes en la provincia de Mendoza; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Santa Fe. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 5.362.
*Una persona notificada como fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, no registra dato de sexo.

📌Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados)*:
Buenos Aires 4.983 | 171.381
Ciudad de Buenos Aires 1.120 | 74.592
Catamarca 1 | 63
Chaco 61 | 4.279
Chubut 18 | 384
Córdoba 175 | 4.146
Corrientes 2 | 222
Entre Ríos 55 | 1365
Formosa -2 | 78
Jujuy 170 | 4.203
La Pampa 1 | 181
La Rioja 99 | 639
Mendoza 164 | 2.745
Misiones 2 | 55
Neuquén 65 | 1.719
Río Negro 160 | 3.535
Salta 75 | 824
San Juan 0 | 23
San Luis 1 | 33
Santa Cruz 49 | 914
Santa Fe 168 | 2.764
Santiago del Estero 23 | 199
Tierra del Fuego** 86 | 1226
Tucumán 22 | 502

(Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia)

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Continuar Leyendo

Argentina

El Senado trata la emergencia citrícola y la ampliación presupuestaria

La Cámara alta debatirá posteriormente la ampliación a la moratoria, que cuenta con media sanción de Diputados.

Avatar

Publicado

el

Por

El Senado de la Nación debate esta noche la ampliación del Presupuesto 2020, con media sanción de la Cámara de Diputados. Además, se trata la emergencia cítricola. Posteriormente, tratará la ampliación de la moratoria, proyecto venido en revisión de la Cámara baja.

La ampliación presupuestaria autoriza al Gobierno a aumentar las erogaciones por un monto de casi $ 1,9 billón, de los cuales el 80% será destinado a la implementación de programas productivos, laborales y sociales con el objetivo de paliar las consecuencias de la pandemia.

Al tomar la palabra en el debate de la ampliación de Presupuesto, el senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, destacó que desde la oposición entienden «claramente la necesidad de la ampliación presupuestaria del Gobierno”, sobre todo en el marco de la pandemia de coronavirus y anticipó que así como acompañarán en general, tienen algunas diferencias en el articulado que no votarán en particular.

«Toda delegación extraordinaria requiere responsabilidad y control extraordinario, por eso nos parece positivo que pase por el Congreso. Y no solo para controlar sino para hacer propuestas y modificaciones a las leyes, y en Diputados eso ocurrió», señaló.

La senadora puntana del frente de Todos, María Eugenia Catalfamo, explicó que el proyecto de ampliación presupuestaria “va a incorporar 1.8 billones de pesos a la administración general de la nación, donde un 80% irán destinados a cubrir programas sociales y laborales, poniendo a la vista hacia dónde se dirige este Gobierno».

Además, agregó que con el artículo 11 “se empieza a cumplir con un compromiso asumido, tratando de comenzar a pagar esta deuda histórica que la Nación mantiene con San Luis, por eso celebro esta incorporación”.

A su turno, el senador del PRO, Esteban Bullrich, indicó “No nos agarran ataques de republicanismo, lo fuimos siempre. Somos responsables como oposición. Hemos votado dos proyectos de deuda, dos moratorias y aquí estuvo la oposición acompañando y planteando las diferencias que tenemos. Por eso, vamos a acompañar los dos proyectos”.

Los gastos totales aumentarán $1.859.582 millones con un incremento del 33,6% del presupuesto vigente, y la proyección total de gastos para este año alcanzará los $ 7,3 billones.

La ampliación de los gastos se financiará en parte con recursos de recaudación de impuestos por $642.844 millones y el resto con las rentas del Banco Central y uso de fuentes financieras, con lo cual el déficit será de 1.216.738.000 pesos.

El proyecto contempla reforzar los recursos del ministerio de Desarrollo Social en $ 55.324,7 millones para la asistencia alimentaria, y las de la cartera de Desarrollo Productivo en $ 215.000 millones.

También se destinarán a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) $90.000 millones para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y $80.000 millones para el Programa de Atención de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Además se ampliará en $50.000 millones de pesos el Programa de Emergencia Financiera Provincia creada en abril, para atender la emergencia como consecuencia de la pandemia.

Uno de los temas que mayores controversias disparó entre los legisladores del Frente de Todos y la oposición en la Cámara de Diputados fue el artículo séptimo en el que se autoriza la emisión de títulos en dólares para canjear por bonos en pesos.

El proyecto de Emergencia Citrícola, de autoría del senador oficialista Maurice Closs, prorroga por 365 días la emergencia económica, productiva, financiera y social, a la cadena de producción de cítricos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta, e incorpora a la Provincia de Buenos Aires.

«El proyecto es una cesión de facultades al Poder Ejecutivo para que, en base a las realidades, pueda establecer instrumentos y regímenes especiales de prorroga en el pago de obligaciones impositivas y de seguridad social y planes de pagos específicos», explicó Closs.

«Es un sector que se caracteriza por ser muy dinámico, la pandemia lo ha complicado a nivel nacional e internacional. Pedimos esta prorroga para un sector absolutamente demandante de puestos de trabajo», agregó.

La senadora de la UCR, Silvia Elías de Pérez, solicitó incluir en la artículo 2 a la provincia de Tucumán, de fuerte producción citrícola. El mismo pedido realizó la senadora del Frente de todos por Tucumán, Beatriz Mirkin.

Moratoria impositiva
La ampliación de la moratoria permitirá a autónomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio último.

El proyecto fue aprobado hace unas semanas por la Cámara de Diputados con el apoyo del Frente de Todos y de sus aliados, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio resolvió abstenerse.

La ampliación de la moratoria, que busca normalizar deudas por más de $500.000 millones, incluye todas las deudas previsionales, impositivas y aduaneras acumuladas hasta el 31 de julio y contempla premios para los contribuyentes cumplidores.

El proyecto establece el plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse en la moratoria, dispone que el primer pago vencerá en diciembre y fija que las deudas previsionales se podrán pagar en un plazo de entre 48 y 60 cuotas.

La novedad de esta moratoria es que además de las pymes, como en versiones anteriores también están incluidas empresas de mayor envergadura y tamaño, pertenencientes por ejemplo a los sectores agropecuario, industrial, construcción, comercial, servicios y turismo podrán acogerse a los beneficios de la moratoria.

Por otra parte, quedan fuera de la posibilidad de acceder al régimen quienes tengan activos financieros en el exterior y no repatrien por lo menos el 30% dentro de los 60 días.

Debido al fallecimiento en las últimas horas del CEO de la cerealera Vicentin, Sergio Nardelli, el Senado decidió no tratar en la sesión de hoy la validez del DNU 636/20 emitido por el presidente Alberto Fernández que anula el DNU 522/20 que disponía la intervención estatal de la empresa.

En la sesión especial también se aprobaron los pliegos como embajadores de Hernán Patiño Mayer, de Ricardo Alfonsín y de Mateo Capitanich como embajadores argentinos ante Hungría, España y Nicaragua, respectivamente.

Además, se avaló un acuerdo entre la República Argentina y la República Popular de China sobre el establecimiento de un Centro Cultural Chino en el país; otro sobre Cooperación Cinematográfica entre la República Argentina y el Estado de Israel; así como un tratado regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

Se aprobaron además proyectos en los que se trasfiere un terreno propiedad del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y un inmueble en la Ciudad de la Plata a la Universidad Nacional de La Plata para la instalación del Instituto Malvinas.

Fuente: https://www.ambito.com/politica/moratoria-impositiva/el-senado-trata-la-emergencia-citricola-y-la-ampliacion-presupuestaria-n5124714

Continuar Leyendo