CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Exclusivo: la justicia de EEUU falla a favor del mexicano González González y Santa María queda afuera de Canal 9

Una Corte de Delaware determinó que «El Fantasma» es el dueño del canal, en un litigio con su ex abogado Carlos Lorefice que se acaba de asociar con el sindicalista

Avatar

Publicado

el

La Justicia de Delaware, en Estados Unidos, le aplicó un durísimo golpe a los planes de Víctor Santa María para quedarse con el control de Canal 9, al fallar a favor del mexicano Remigio Ángel «El Fantasma» González González en un litigio contra Carlos Lorefice por la propiedad del medio.

El fallo -al que LPO accedió en exclusiva- determinó que González González es el dueño de la totalidad de las acciones de Canal 9 (un 95 por ciento pertenecen a su firma Televideo Services y el resto son personales) y Lorefice Lynch, actual director del canal, no es propietario de ninguna porción del paquete.

En el texto de la corte de Delaware se habla de una «apropiación indebida de confianza» por parte de Lorefice y que de alguna manera «engañó» a González González con la firma de un documento que lo establecía en los papeles como el dueño del canal para cumplir con la Ley de Medios. Pero al mismo tiempo había firmado un contradocumento en el que reconocía que no era el propietario.

El abogado Lorefice Lynch le «vendió» a Santa María el siete por ciento de las acciones del canal. El sindicalista gracias a sus buenos contactos en el gobierno de Alberto Fernández fue quien acercó al canal la publicidad oficial.

Luego, siempre según los jueces estadounidenses, Lorefice Lynch actuó «fraudulentamente» y con «mala fe» y nunca devolvió el control del canal argentino.

Víctor Santa María toma el control de Canal 9 y lanza una señal de noticias

Como contó LPO además de aprovecharse de la necesidad legal de que Canal 9 tuviera un propietario argentino, Lorefice también le sacó rédito a una situación judicial complicada de González González, cuando la Interpol elevó un pedido de captura contra su esposa involucrada en un caso de lavado y financiamiento ilegal de la campaña del ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien renunció al cargo en medio de acusaciones de corrupción.

El Fantasma, haciendo gala de su apodo, tuvo que salir de la escena pública, luego de superar ese trance el fantasma se radicó en Miami e inició la ofensiva para recuperar su propiedad. «Lo voy a meter preso», bramó al enterarse de la maniobra de su ex empleado y contrató a uno de los estudios más importantes de Estados Unidos de una eficacia que acaba de ratificarse.

Remigio Angel González González junto al ex presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

En el medio de la pelea quedó Santa María que -como reveló este medio- había acordado quedarse con el control de contenidos del canal, paso previo para lanzar una señal de noticias. Precisamente por este litigio el dueño del Grupo Octubre había tenido que apostar a una «asociación» porque el canal no podía venderse.

Allegados al «fantasma» afirmaron a LPO que en rigor Lorefice Lynch le «vendió» a Santa María el siete por ciento de las acciones del canal. El sindicalista gracias a sus buenos contactos en el gobierno de Alberto Fernández fue quien acercó al canal la publicidad oficial, en un acuerdo que seguramente el dueño mexicano buscará mantener, ya que es conocido por ser siempre oficialista.

Fuentes del Grupo Octubre dijeron a LPO que tienen firmado desde diciembre un acuerdo y que este fallo no les cambia nada porque tenían claro que no podían comprar el canal por el litigio. Además, indicaron que el grupo «ya influye mucho en la programación» y que mantienen el proyecto de lanzar la señal de noticias en octubre.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Manzur pidió responsabilidad social para prevenir contagios

Tras registrarse un incremento en los casos de coronavirus en la provincia, el gobernador, Juan Manzur, pidió a la comunidad “responsabilidad social” para prevenir contagios y sostuvo que la suba de infectados es consecuencia de la circulación viral por conglomerado

Avatar

Publicado

el

Por

Durante una visita a Tafí Viejo, Manzur señaló a la prensa que para la contención de la situación sanitaria se trabaja “con mucho esfuerzo. Esto es día a día. El virus está en la provincia. Hay tucumanos que ya lo tienen. Trabajamos para hacer bloqueo de foco, identificando casos y pacientes que puedan tener cuadros de mayor complejidad”.

Con respecto al incremento de infectados, Manzur señaló que “el mundo está viviendo rebrotes. Esto pasa en Argentina y a nivel mundial. Con el aumento de la circulación, obviamente, hay mayor cantidad de contagios”.

Al ser consultado sobre restricciones sanitarias, expresó que «vamos a priorizar como siempre la salud y la vida. Vamos a ir midiendo la situación con respecto a la capacidad de respuesta que tengamos”.

Conciencia comunitaria

“A todos los tucumanos les pedimos que cada uno se cuide y proteja a su familia. Hay que insistir que todos usen el barbijo. El lavado de manos frecuente y el distanciamiento social. Estas son las normas sanitarias básicas que tenemos que respetar”, dijo.

A la vez que observó que «nosotros queremos seguir con las flexibilizaciones. Tenemos que continuar avanzando para que la economía se dinamice y haya trabajo. Pero la que manda es la salud y la cantidad de contagios que tengamos. Apelo a la responsabilidad social de cada tucumano”.

Continuar Leyendo

Política

Un legislador busca cobrar casi $120.000 por vacaciones no tomadas en su paso por el Ejecutivo

El Tribunal de Cuentas analiza el expediente por la gestión del ex funcionario de Economía.

Avatar

Publicado

el

Por

Un legislador busca cobrar casi 0.000 por vacaciones no tomadas en su paso por el Ejecutivo

Un legislador del bloque oficialista está llevando adelante las gestiones para el cobro de casi $120.000 por vacaciones no tomadas de su paso por el Poder Ejecutivo (PE).

El trámite, que está sujeto a revisión del Tribunal de Cuentas (TC), está enmarcado en el expediente 1147-369-F-19.

Según los informes oficiales, el abogado Raúl Exequiel Ferrazzano, ex empleado del Ministerio de Economía, apunta a percibir $ 118.148 por 12 días de licencia anual ordinaria no gozados durante 2019.

El TC, a través del acuerdo 2.275, solicitó al actual integrante del bloque oficialista Justicialista de Todos una serie de documentación complementaria antes de expedirse sobre el trámite.

Entre otros puntos, y sobre la base de lo indicado por el Departamento de Contadores Fiscales, se solicitó «el recibo de sueldo del ex funcionario», «el acto administrativo mediante el cual se resolvió suspender las vacaciones» del dirigente peronista, y la «foja de servicios» emitida por el sistema informático (SialWeb) donde se indique «la cantidad de días de vacaciones no gozadas».

Los integrantes del Tribunal de Cuentas, Miguel Terraf (presidente), Marcelo Vidal y Sergio Díaz Ricci (vocales), solicitaron por ello al Ministerio de Economía, que conduce Eduardo Garvich, «que cumplimente con lo señalado» por los contadores fiscales. Por ello, dispusieron «la remisión a origen» de las actuaciones.

Ferrazzano fue electo legislador en 2019 como integrante de la lista de Acción Regional (sección Oeste), un armado clave para el oficialismo. Responde a la estructura del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador, Osvaldo Jaldo. El abogado, además, es presidente de la comisión de Legislación General del Poder Legislativo.

Continuar Leyendo

Política

Provincia y Nación garantizan el derecho a la educación

El gobernador, Juan Manzur, mantuvo una videoconferencia desde su despacho de Casa de Gobierno, esta mañana, con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con el objetivo de analizar las políticas educativas en el marco de la pandemia de coronavirus, que afecta a todo el país.

Avatar

Publicado

el

Por

Provincia y Nación garantizan el derecho a la educación

Respecto al regreso a las aulas, el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, que participó del encuentro virtual, indicó que “se ha puesto de manifiesto la importancia de ser prudentes y, en este momento, de cuidar la salud como prioridad central, sin embargo nunca dejamos de planificar”.

En ese sentido, sostuvo: “Vamos a seguir garantizando el derecho a la educación para profundizar el trabajo que se hizo en el primer semestre”.

Por último, el ministro destacó: “Este es el trabajo articulado del presidente Alberto Fernández con el gobernador Manzur y el equipo de ministros nacionales con Tucumán. Estamos en el diálogo permanente, planificando, monitoreando y en la programación de lo que es el trabajo conjunto en materia educativa entre Nación y Provincia”.

Continuar Leyendo