CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

EXHORTAN A DIPUTADOS Y SENADORES TUCUMANOS A RECHAZAR EL PROYECTO DE LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Avatar

Publicado

el

 

Desde la Legislatura realizan un llamado a defender la vida por parte de los representantes provinciales en el Congreso.

El proyecto de resolución, que lleva la firma de los Legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci (Bloque PJS – RecuperemosTucumán), también exhorta a los parlamentarios nacionales a que se manifiesten en favor de la protección, cuidado y respeto de la vida humana desde el momento de la concepción, «en virtud de que toda ley emanada del Congreso de la Nación tiene que conformarse a los principios, derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos».

Fundamentan la iniciativa en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que en su artículo 4 reafirma el derecho a la vida desde la concepción en estos términos: “toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente». Bajo esta lógica, solicitan a los Diputados y Senadores que promuevan acciones positivas de protección a la mujer embarazada y al niño por nacer.

«Nuestra provincia ha sido contundente en manifestar su voluntad de proteger la vida en todas sus etapas de desarrollo desde la concepción» expresó Albarracín.  «Por eso, en 2018 hemos dado un gran paso en esta Legislatura declarando a Tucumán provincia Provida; la cual no es más que la manifestación legítima de la cultura de la vida enraizada en nuestro pueblo y que ha demostrado estar dispuesto a proteger», añadió al referirse a la resolución 114/18 sancionada en agosto de 2018 cuando se debatía el proyecto del aborto a nivel nacional.

Y reiteró su crítica a habilitar el debate en el presente contexto que atraviesa el país: «más de 36.000 muertos va dejando la mala gestión que tuvo el Gobierno Nacional con respecto a la pandemia que atravesamos: hospitales colapsados, médicos agotados que hacen lo imposible por salvar vidas y que trabajan en condiciones deplorables y aún así, este gobierno, pretende que estos mismos centros y estos mismos profesionales sean quienes maten a esos seres indefensos».

Repudio a los dichos de la Ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse

Por otra parte, los legisladores Albarracín y Berarducci presentaron además un proyecto de resolución en rechazo a las expresiones vertidas públicamente por Vargas Aignasse celebrando la decisión del Presidente Fernández de enviar el proyecto de ley de legalización del aborto al Congreso de la Nación «ya que en su rol de Ministra tiene importantes responsabilidades institucionales y contradice el ordenamiento jurídico nacional, a la manda constitucional de proteger la vida desde la concepción (art. 40 inc 1 y 3, art. 146 in fine de la Carta Magna provincial) y a la Legislatura que mediante la Resolución 114/18 declaró a Tucumán como provincia provida».

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota

BUSCAN REGULAR Y DINAMIZAR EL TRABAJO DE LOS GUÍAS DE TURISMO

Avatar

Publicado

el

 

Este martes se presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley que apunta a que se declare de interés turístico provincial a la actividad desempeñada por los guias de turismo, «por ser agentes estratégicos en la presentación e interpretación del patrimonio turístico y del acervo cultural tucumano ante los turistas y visitantes» (art. 1)

La iniciativa, impulsada por el Bloque PJS – Recuperemos Tucumán,  encabezado por el Legislador Raúl Albarracín y los legisladores Walter Berarducci y Raúl Pellegrini, genera un marco legal para la creación del Registro de Prestadores de Servicios de Guías de Turismo de la provincia, a cargo del Ente Tucumán Turismo.

Entre otros puntos, la normativa prevé que las empresas turísticas autorizadas para actuar dentro del territorio de la provincia deberán contar con guías locales, incluidos en el registro provincial, para ingresar a áreas que merezcan un tratamiento especial por sus contenidos culturales,  naturales o turísticos.

«Hoy es un día muy importante para la provincia y para la región, a través del convenio se reabre una actividad que tenía meses sin poder trabajar a causa de la pandemia y que fue duramente golpeada», expresó Albarracín.

«Estamos acompañando al sector turístico como venimos haciéndolo hace tiempo, en esta ocasión desde nuestro bloque, buscando consenso con los demás bloques, estamos poniendo en valor y reconociendo el trabajo de los guias de turismo. Este proyecto no solo nuclea el trabajo que los profesionales realizan, sino que también protege a los guías locales ofreciéndoles seguridad y oportunidades laborales» enfatizó el parlamentario. Y añadió: «no consideramos correcto que sean guías de afuera los que tengan que venir a contar sobre nuestros paisajes, nuestros monumentos y nuestra historia. El proyecto impulsa al turismo y lo concibe como una herramienta de desarrollo económico y social».

Reunión con Guías de Turismo

En la mañana de este martes, Albarracín mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación Civil de Guias de Turismo de Tucumán, encabezados por su presidente el Lic. Fernando Olmedo para analizar la iniciativa y acciones tendientes a aliviar la situación del sector.

Tras la reunión Olmedo destacó: «Para nosotros este es un anhelo que teníamos. Con la ley se va a proteger al trabajo tucumano».

«Hay un nuevo turismo que demanda de profesionales capacitados, para que puedan intervenir de manera adecuada; el guía es fundamental y necesario», finalizó.

Continuar Leyendo

Nota

Albarracin: «Es incoherente y deshonesto que Yedlin propicie y milite la legalización del aborto»

Avatar

Publicado

el

 

En la sesión legislativa de este jueves, el legislador Raul Albarracín cuestionó al diputado Pablo Yedlin.

El parlamentario radical se refirió en manifestaciones generales a la posición de Yedlin, quien preside la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y hoy es uno de los abanderados de la legalización del aborto. «Es un caso llamativo porque se mostró evasivo siendo candidato respecto a este tema, y claro fue una suerte de ‘Caballo de Troya’ en una lista donde los referentes que lo precedian se habían mostrado comprometidos con la defensa de la vida de la mujer embarazada y el niño por nacer. Hoy ocupa un lugar gracias al voto de muchos tucumanos y a ese sentimiento popular en pos de la protección de las dos vidas», expresaba Albarracín.

Seguidamente recordó que en febrero del 2018, Yedlin había declarado públicamente que el debate sobre el aborto se debía a una cuestión política y no de salud pública. Y que él mismo, expresó: «Hablar de aborto, en este momento, me parece que tiene más un objetivo político de dividir las grietas en la Argentina y quizás de un enfrentamiento con el Papa, más que realmente un tema de salud pública». Ahora, en noviembre de 2020, el Diputado Yedlin afirmó en medios que “el proyecto no va en contra de ninguna vida ni de la creencia de nadie. Está basado en salud pública”, esto a pesar que según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación se ubica en el lugar 56 bis a las muertes de mujeres en edad fértil a causa de aborto.

«Es incoherente como representante del pueblo de Tucumán, como médico desconociendo lo que dice la Academia Nacional de Medicina y como egresado de la Facultad de Medicina donde enseñan que hay ser humano desde la unión de los gametos masculino y femenino. Es incongruente con lo que dijo en 2018 y lo que dice ahora», enfatizó Albarracín.

«Es deshonesto que Yedlin propicie y milite el proyecto de ley de aborto, mientras declara en medios de comunicación que ‘acá, nadie está a favor del aborto, al contrario, todos estamos en contra’. Es doloroso para todos los tucumanos que traicione el sentir popular, la misma esencia que hace al cumplimiento de un mandato político cuando hay una representatividad por ejercer», finalizó el parlamentario.

Continuar Leyendo

Nota

JIMÉNEZ Y MAZZUCO SOLICITAN INFORMACIÓN SOBRE EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Avatar

Publicado

el

 

Los concejales Gabriel Jiménez y Katherina Mazzuco presentaron un proyecto de comunicación para solicitar al D.E.M. un informe sobre nuevas incorporaciones de empleados municipales a planta permanente y en caso de ser así los criterios utilizados y la cantidad.

En la mañana de hoy, los concejales Jiménez y Mazzuco (Pjs – Recuperemos Tucumán) presentaron en el HCD de Concepción un proyecto para que se informe el estado actual de las contrataciones en planta permanente y los criterios seleccionados.

Los ediles advierten que la movilización por parte de recolectores urbanos ya lleva 4 días y piden que se les dé una solución. “Es urgente tomar medidas para los trabajadores esenciales que se encuentran en huelga, cuentan con años de antigüedad y hay que reconocer su labor en primera línea en plena pandemia” agregó Jiménez.

Por su parte, la concejal Katherina Mazzuco recalcó “reclaman un ambiente digno para realizar su labor diaria, vamos a bregar para que no haya injusticias y más aún con la familia municipal” enfatizó.

Continuar Leyendo