CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

EXIGEN A LOS BANCOS MEJORAR LA ATENCIÓN POR EL CORONAVIRUS

Avatar

Publicado

el

 

Las entidades bancarias deberán readecuar su actividad e implementar ‘cajeros móviles’ mientras se encuentre vigente la emergencia sanitaria, así lo dispuso la Legislatura tucumana tras aprobar una ley en la sesión de este martes.

El viernes pasado miles de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo se agolparon en los bancos para percibir sus haberes. Esto transformó en un verdadero caos la actividad bancaria y provocó un descontento social y político generalizado que llevó a que se tomaran fuertes medidas para paliar la situación. Una de ellas, fue la apertura de las sucursales durante el sábado y domingo a fin de que todos pudieran cobrar de forma organizada y preservando su salud.

En ese sentido, los legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci impulsaron un proyecto de ley que busca establecer nuevas modalidades de atencion en función de la pandemia que vivimos. Este martes, la Legislatura resolvió que las entidades bancarias, durante la Emergencia Sanitaria, deberan abonar únicamente haberes jubilatorios, pensiones y beneficios sociales a aquellas personas que no puedan percibir su pago mediante cajeros automáticos; asimismo, aplicar los protocolos sanitarios con el fin de prevenir la circulación y contagio del COVID-19 e implementar la modalidad de “Cajeros Móviles” en zonas con alta densidad poblacional y comunas que no cuenten con sucursales.

«Causó indignación, tristeza e impotencia ver a quienes más tenemos que proteger expuestos desde la madrugada y a la intemperie. Es necesario que los bancos readecuen su actividad a las prescripciones sanitarias, brinden un servicio diferenciado y una mejor atención en el marco de la pandemia que atravesamos», puntualizó Albarracín.

«Argentina, que hasta hace poco era un referente en cuanto a las medidas de prevención aplicadas, puso en evidencia frente al mundo una incapacidad para resolver este problema. Debemos evitar que lo sucedido el viernes se repita y proteger a los grupos más vulnerables», concluyó

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota

“LA COCINA ES ALQUIMIA DE AMOR”

Avatar

Publicado

el

Esta frase surge de Mariana Allievi, mamá de 3 hijos, Licenciada en Administracion de Empresas y Chef profesional.

Creó su estudio de cocina hace más de 6 años , a través del cual encontró su marca profesional. Cocinar es su pasión y considera que no hay nada mejor que poder brindar este servicio desde el alma.

Comenzó su emprendimiento con “COCINERITAS” dando clases a niñas desde los 3 años con cuyo espíritu cuenta aún en su proyecto actual. Así, considera que enseñar a los niños es la mejor recompensa si se tiene en cuenta todos los beneficios que implica familiarizarlos desde muy temprana edad con la cocina y los alimentos.

Pero la vida la llevó a dictar también clases para adultos y mostrar la otra cara de lo que significa cocinar, crear, organizarse y disfrutar de aquellos momentos donde uno puede dar su mejor versión.

Los cursos para adultos son cursos cortos  y llenos de recetas fáciles, ricas y hogareñas, como ser – menu semanal- postres- hora del té- fit- saludable- invitados- etc.

Mientras que “Cocineritas” se extiende todo el año.

En su cuenta de Instagram la podremos encontrar como: “Mariana Allievi Estudio de Cocina” y en Facebook comparte recetas y tips diariamente para poder ayudar a los interesados y solucionar entre otras cosas el menú semanal, antojos, comidas saludables y todo lo relacionando con la cocina!

Mariana nos demuestra así, que tiene muchos proyectos en camino y nuevos cursos para ofrecer relacionados con el arte culinario.

En sus cursos, su lema es que: “Una receta no tiene alma. Es el cocinero quien debe darle alma a la receta…”

“DAR, PARA MÍ, ES MI MEJOR RECETA”.

Texto : Licenciada María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo

Nota

Luque aparece en la lista de la operación de Verbitsky por la fuga de capitales

El empresario tucumano está en la nómina del Banco Central y hecha pública por el periodista. Se lo acusa de fugar capitales al exterior. Coincide con el período en el que cerró su cadena de supermercado y despidió a más de mil empleados.

Avatar

Publicado

el

Por

Un informe del periodista Horacio Verbitsky menciona al empresario tucumano Emilio Luque y lo sitúa en una lista entre las siete personas físicas que más divisas fugaron al exterior durante 2016 y 2019, el mismo período en el que cerró supermercados, vendió otros y despidió a más de mil empleados. Según los datos Luque, aparece séptimo en la lista y sacó del país u$s17.802.944.

Verbitsky develó los nombres de las 100 personas físicas que fugaron millones con la venia de la gestión de Mauricio Macri. Las principales familias empresarias del país, a la cabeza.

Una semana después de presentar a las principales empresas que se llevaron activos del país gracias a la flexibilización de medidas de control y el endeudamiento público durante la gestión macrista, Verbitsky expuso en el Cohete a la Luna a las figuras más importantes que son parte del grupo de 5 millones de personas que atesoraron más de 73.640 millones de dólares entre 2015 y 2019.

“En el caso de las personas físicas no existe duda alguna: todos los integrantes de la lista compraron dólares en el Mercado Único Libre de Cambios para atesoramiento. El gobierno nacional estimuló esa fuga, suprimiendo todo tipo de regulaciones. Por eso, su número fue en constante ascenso“, publica el informe de El Cohete.

En la cima indiscutida de la lista de fugadores se ubicó la familia Eskenazi, que lideró el ranking con los 40,5 millones de Enrique y los 29 millones de su hijo Matías Eskenazi Storey. No obstante, no son los únicos que aparecen en la lista y si se agregan las sumas sus otros hijos Sebastián Eskenazi Storey,(18,2 millones) y Valeria Eskenazide Storey, (7,8 millones) y de Esteban Eskenazi, (7,4 millones), la cifra asciende a más de 100 millones de dólares que desaparecieron del mercado productivo.

Otra familia empresaria que atesoró fortunas gracias a la vista gorda del macrismo fueron los Werthein. Gerardo, titular del Comité Olímpico Argentino y con una pasiva actitud frente a los intentos del exgobierno de llevarse puesto el CENARD para realizar negocios inmobiliarios, sacó del país 11,8 millones de dólares del país. Sus primos Daniel y Adrián fugaron 6,3 y 5,5 millones cada uno. Daniel es el que más vínculo activó mostró con el macrismo, al participar del lanzamiento de campaña del dirigente de Cambiemos en 2019.

Verbitsky reveló la lista de personas físicas que más fugaron durante el macrismo
Otro lugar destacado en la lista lo tiene la familia Ick. Entre Néstor Carlos Ick y su hijo Gustavo sacaron 43 millones. Quizás no tan popular como las anteriores, los Ick construyeron un imperio mediático en la provincia de Santiago del Estero, desde donde se convirtieron en un fuerte grupo de presión.

Además de los grupos familiares, también resaltan en la lista los banqueros, grandes constructores de la ingeniería necesaria para la fuga. Allí figuran Pablo Gutiérrez, vicepresidente del Grupo Galicia, con 13,3 millones de dólares, y el presidente del banco, Eduardo Escasany, con 5,5 millones. Pilar Supervielle, del Banco Internacional Exprinter, sacó del país 8,7 millones, Mientras que José Alberto Benegas Lynch, directivo de ADEBA y del Banco CMF, no escatimó y fugó unos 14 millones de dólares.

En ese pelotón también se ubicó Sebastián Salaber Blaquier Vasena Estrugamou, presidente del Banco de Valores y del Grupo de Valores, más recordado por su insólito argumento económico contra los abortos durante el debate en el Congreso. Poco parece importarle la economía cuando se trata del manejo de su dinero, ya que fugó 6,5 millones.

Otros rubros donde se concentra la fuga son los empresarios del juego, los supermercadistas y del mundo de las energías renovables. En este último sector aparecen Guillermo Reca (8,2 millones) socio de Nicolás Caputo en SADESA, al igual que Eduardo Escasany.

/Fuente: El Destape

Continuar Leyendo

Nota

CONCEJALES PRESENTARON UN PROYECTO PARA LA REAPERTURA DE LA ACTIVIDAD GASTRONÓMICA EN CONCEPCIÓN

Avatar

Publicado

el

 

La iniciativa busca la apertura parcial de los restaurantes y confiterías en la Perla del Sur respetando las normativas del protocolo correspondiente para los locales gastronómicos.

El proyecto de resolución, impulsado por los concejales Juan José Vargas y Gabriel Jimenez (PJS – Recuperemos Tucumán), viene a dar respuesta a los reclamos del sector que se ha visto sumamente afectado por la crisis originada a raíz del Covid-19. Este difícil contexto obligó a integrantes de la agrupación de bares a convocar a una movilización durante la mañana de este jueves.

Desde esta propuesta, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes –consideradas necesarias e inmediatas–, en el C.O.E. y el gobierno provincial para reactivar esta área tan importante de la economía local.

El protocolo presentado, atiende de forma minuciosa punto por punto a tener en cuenta para la apertura de los locales, tomando como marco de referencia las actuaciones de las provincias de Salta, Jujuy y Mendoza, asimismo haciendo hincapié en una estricta aplicación de las normas de Higiene y Seguridad Laboral, con la finalidad de proteger al trabajador y a los clientes.

Se prevén las medidas necesarias para el ingreso de las personas, respetando la distancia de 1,5 m y las recomendaciones higiénicas, como la limpieza de los pies y la desinfección de manos. Además contempla cuáles son las acciones necesarias que lleven adelante los trabajadores, a fin de garantizar el cuidado de la salud de todos.

«Esta actividad comercial es una de las áreas más sensibles ya que se encuentra trabajando a medias o esta paralizada hace más de 70 días, por lo tanto, demanda una pronta reactivación y salida del estancamiento económico. La ciudad no presenta casos de COVID-19 y por ser un conglomerado de menos de 500.000 personas, consideramos que corresponde a las autoridades municipales la decisión de abrir parcialmente esta actividad, siempre observando las medidas adecuadas para garantizar la salud y seguridad del personal y clientes», expreso Vargas. Por su parte, Jiménez resaltó que «el objetivo es colaborar con las medidas a adoptar por el ‘sector gastronómico’ de la ciudad de manera que sean adecuadas para cuidar a todas las personas y que estas recomendaciones puedan ser actualizadas, de manera que sean flexibles para su incorporación en los protocolos correspondientes».

La norma se enmarca en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también contempla la detección de algún caso sospechoso y el accionar correspondiente.

Continuar Leyendo