CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Fabricarán más unidades de Sophia, la robot que prometió «destruir a la humanidad»

La empresa desarrolladora considera que el mundo, en medio del coronavirus, «necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras».

Avatar

Publicado

el

La empresa desarrolladora de Sophia, la robot humanoide que fue presentado en 2016 y que ganó gran popularidad por sus declaraciones radicales sobre destruir a la humanidad, pretende producir en masa varios de sus modelos para finales de este año.

El mundo en el marco del Covid-19 «necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras», prevé David Hanson, director ejecutivo de dicha empresa. Hanson cree que las soluciones robóticas para la pandemia no se limitan a la atención médica, sino que también podrían implementarse en sectores como el comercio minorista y las aerolíneas. Este año la empresa lanzará el robot ‘Grace’, desarrollado exclusivamente para el sector de la saluda

Venta de «miles» de robots en el 2021

Sophia y otros modelos de Hanson Robotics son «únicos por ser tan parecidos a los humanos», señaló. «Eso puede ser muy útil en estos tiempos en los que las personas se sienten terriblemente solas y socialmente aisladas», agregó el empresario, quien pretende vender «miles» de robots este año.

El profesor de robótica social en la Universidad Politécnica de Hong Kong, Johan Hoorn, quien tomó parte en el desarrollo de Sofía, dijo que, aunque esta tecnología todavía se encuentra en sus etapas iniciales, la pandemia de coronavirus podría acelerar la llegada de los robots al mercado, «porque la gente empieza a darse cuenta de que no hay otra opción».

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Casi intacto: un buzo logra fotografiar un avión de la Segunda Guerra Mundial en el fondo del mar

El fotógrafo Martin Strmiska llegó hasta los restos de una aeronave hundida hace 70 años y consiguió increíbles imágenes

Avatar

Publicado

el

Por

Casi intacto: un buzo logra fotografiar un avión de la Segunda Guerra Mundial en el fondo del mar

Un buzo consiguió fotografiar un avión de combate hundido en el fondo del océano. Se trata de una aeronave B-17 Flying Fortress que voló durante la Segunda Guerra Mundial y ahora permanece en el mar Adriático después de ser derribado a 50 kilómetros de las la costa de Croacia.

Martin Strmiska, un hombre de 40 años oriundo de Vietnamska, Eslovaquia, fue el encargado de retratar la nave en las profundidades. Al conocer su ubicación exacta, el fotógrafo se lanzó en una operación para registrar los restos a 70 años de su caída.

El fotógrafo asegura que esta nave caída durante la Segunda Guerra Mundial es la mejor conservada que se haya encontrado hasta el momento   Foto: Martín Strmiska / Caters News

Según trascendió, el avión Boeing estaba en una misión de bombardeo a Viena cuando realizó su último viaje el 6 de noviembre de 1944. Tras sufrir un extenso daño por obra del enemigo, se estrelló en el mar Adriático, a 31 millas (50 km) de la costa croata, cerca del pueblo de Rukavac.

El avión era famoso por sus capacidades defensivas y tenía una torreta con dos ametralladoras en la cola     Foto: Martín Strmiska/ Caters News

En las imágenes se puede ver cómo la estructura original permanece intacta, pero con algunos moluscos producto del paso de los años en el fondo marino. Se cree que la nariz del avión está rota por el impacto durante la caída, donde el tren de aterrizaje fue el más afectado. En la cabina de la nave, el fotógrafo y su equipo encontraron una bota suelta.

El avión Boeing B-17 fue construido en la década de 1930 para el Cuerpo del Ejército del Aire de Estados Unidos. Se dice que estaba equipado con ametralladoras en la cola. En tanto, los expertos afirman que una aeronave de esa magnitud podría transportar cargas de bombas de hasta 3600 kg en misiones de corta distancia, por eso se destacaba por sus capacidades defensivas.

Parte del interior de la nave que mantiene su estructura original intacta siete décadas después del accidente    Foto: Martín Strmiska/ Caters News

Por otro lado, se cree que el piloto aterrizó en el mar para que la tripulación pudiera escapar en balsas salvavidas. El copiloto, el segundo teniente de la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos, Ernest Vinneau, murió en el accidente ya que no pudo ser rescatado antes de que el avión se hundiera.

Los restos de este B-17 están entre los mejor conservados de las naves caídas durante la Segunda Guerra Mundial.

Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo y su equipo, quienes aseguran que dentro de la nave se halló una bota   Foto: Captura de video

El interior de la aeronave derribada   Foto: Captura de video

Continuar Leyendo

Curiosidades

Crearon una «milicia vecinal» para combatir la delincuencia en los barrios de Tucumán

Llevan armas, cuchillos, machetes, bastones y otro tipo de armas caseras y se dividen en turnos para patrullar las calles.

Avatar

Publicado

el

Por

Crearon una «milicia vecinal» para combatir la delincuencia en los barrios de Tucumán

Un grupos de vecinos y familiares de víctima de la violencia conformaron un grupo de milicias vecinales en un barrio de San Miguel de Tucumán para combatir la delincuencia, realizando patrullajes armados con armas, cuchillos, machetes, bastones y otro tipo de armas caseras.

«Es un grupo de padres, tíos y vecinos que se cansó de que los delincuentes vengan y ataquen a los más chicos. Les ponen la pistola en la cabeza para sacafrles una bicicleta, asaltan a sus hijas, a sus hermanas y a sus esposas. La gente está cansada», señala un comerciante del barrio Diza quien se identificó como Gustavo Parra.

Según publicó La Gaceta de Tucumán, el grupo está integrado por vecinos muy bien pertrechados que se dividen en turnos y salen a patrullar las calles.

La muerte de Juan Pedro González, un vecino de la zona de 74 años que se desempeñaba como vigilador privado y que fue asesinado hace algunos días por dos motochorros, fue uno de los disparadores para que el grupo se conformara, según explicó Parra, quien no solo denunció los robos y ataques a vecinos, sino también la usurpación de viviendas.

Las vecinas también patrullan las calles armadas. incluso caminan acompañadas por perros.

Otro vecino que prefirió no brindar su nombre dijo saber que a los funcionarios esta solución no la convence. «Lo quen pasa es que ellos no viven aquí. Uno quisiera esatr tranquilo en su casa, pero la realidad nos obliga».

El posicionamiento de los vecinos, incluso, los llevó a enviarles un mensaje de advertencia a la policía: «Estamos cansados y somos ignorados por la comisaría 9ª. OJalá no leguemos a matar a un delincuente para que ellos actúen».

Continuar Leyendo

Curiosidades

El asombroso momento sobrenatural que describió Carlos Sánchez antes de morir

En una entrevista, el humorista había contado cómo fue el momento en que perdió a su papá. “Yo sé que nos vamos a volver a encontrar”, había dicho.

Avatar

Publicado

el

Por

El asombroso momento sobrenatural que describió Carlos Sánchez antes de morir

El reconocido humorista Carlos Sánchez, de 68 años, murió el martes a la mañana, luego de pasar un mes internado en el Sanatorio Otamendi donde era atendido con cuidados paliativos a raíz de un cáncer avanzado de riñón, al que combatió por más de 10 años.

Ni bien se conoció la confirmación de la triste novedad a través de un comunicado de prensa de Silvina Puga, quien se encargaba de la comunicación de los espectáculos de Sánchez, muchos programas de televisión y sitios de noticias recordaron al talentoso cómico.

Bendita fue uno de los programas que homenajearon al humorista, quien contaba con más de 50 años de trayectoria. En la emisión del martes a la noche por El Nueve, salió al aire un informe especial de Sánchez que incluyó una impactante revelación sobrenatural de la muerte.

“Creo que en esta vida estamos de paso y tengo un ejemplo con mi viejo, porque no creo en la muerte, no le tengo miedo”, confesó el cómico en una entrevista que le había realizado Beto Casella y que en la actualidad cobra otro valor.

“Estaba mi vieja en la cocina, mi hermano estaba leyendo, yo estaba mirando televisión y mi hijo Emiliano y mi sobrino Nicolás estaban jugando a las cartas”, recordó Sánchez sobre aquel día que, según contó, lo marcó para siempre.

“Suena el teléfono, papá ya estaba mal, llegamos a la terapia del Hospital Español y golpeo la puerta. Sale una enfermera y me dice ‘ahora lo atiende el doctor, no sé qué pasó, estaba muerto, lo empezamos a desconectar pero empezó a respirar de nuevo y te está llamando’”, relató el humorista.

Murió el humorista Carlos sánchez

¿Sabés que me morí?”, le dijo a su padre al verlo a los pocos minutos. “No papá, estabas soñando”, le respondió Sánchez. “No, me estaban sacando todo y yo estaba allá arriba mirando”, le aseguró su progenitor. “No viejo, era un sueño”, insistió el cómico.

No hijo, ustedes estaban en el departamento: mamá estaba en la cocina, vos estabas mirando televisión, Mario estaba leyendo, y Nico y Emi estaban jugando a las cartas”, fue la sorprendente respuesta que recibió el artista, que se emocionó al recordar las palabras de su padre.

“Yo no lo podía creer. Me agarra la mano, me da un beso, y me dice ‘cuidala a mamá’. Y se quedó. Yo sé que el día que no esté más vivo lo voy a volver a encontrar. Entonces disfruto la vida porque sé que lo que puede llegar a pasar después va a ser lindo”, manifestó Sánchez en la entrevista que fue realizada años atrás.

“Ojalá Carlos. Lo mejor que le podemos desear es que ahora se haya encontrado con su viejo. Ojalá haya pasado eso. Algún día nos enteraremos si las cosas funcionan así”, expresó Casella sobre los dichos del humorista, a quien describió como un “fabuloso artista que hizo reír a mucha gente”.

Desde hacía 10 años que Sánchez luchaba contra este cáncer, que finalmente terminó haciendo una metástasis. “En 2010, mi maravillosa mujer y el doctor me obligaron a hacerme un chequeo. Yo nunca en mi vida me había hecho uno y me encontraron un tumor en el riñón. A los 12 días estaba internado sacándomelo. Ocho meses después me hice otro chequeo y no me dio absolutamente nada, porque el tumor estaba encapsulado y estaba todo bien. Y, en un acto de soberbia mío y de no hacerle caso a mi mujer, de ir a un oncólogo, nunca me hice más nada”, comentaba hace unos años el actor en una entrevista, al recordar cuando le diagnosticaron la enfermedad.

Continuar Leyendo