CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Falleció a los 80 años el cantante Juan Ramón

El cantante santafesino Juan «Corazón» Ramón falleció a los 80 años como consecuencia de una pulmonía que se sumó a una gastritis crónica que padecía y que lo había dejado muy debilitado y deshidratado.

Avatar

Publicado

el

Ellery Guy Rech, así era su verdadero nombre, nació el 13 de enero de 1940 en la localidad santafesina de Cañada de Gómez y era hijo de inmigrantes italianos.

Saltó a la fama en la década del 80 cuando ya a finales de la misma sus canciones se escuchaban en todos lados e incluso muchos artistas las usaron con respeto y admiración.

«Cariñito», «Tabaco y ron», «Suena el teléfono», «Macumba» y «Pasito tun tun» fueron algunos de sus grandes éxitos.

EL músico venías con problemas de salud que lo aquejaban desde hacía un tiempo y su esposa Isabel fue quien lo acompañó hasta los últimos minutos de su vida.

Sus inicios en la música se dieron a comienzos de la década del 60 con canciones que ya eran éxitos de Europa y Estados Unidos, dentro los cuales la versión en español de «Aline», hit del cantante francés Christophe.

Los grandes éxitos aparecieron cuando se unió al productor Ben Molar, para realizar sus primeras composiciones.

Fue así que en 1961 se registra su primer LP para el sello discográfico Disc Jockey, al cual le sucederían varios más con el acompañamiento de la orquesta de Horacio Malvicino.

En esa década tuvo gran éxito interpretando a menudo «hits» de la canción italiana y francesa para la casa RCA Victor, y es allí en la cúspide de su resonancia que comienza a usar el sobrenombre de «Corazón» por el tono de su música romántica, aunque también incursionó en el tango y la música tropical, a partir de la década del 80.

«Tuve fracasos hasta llegar a un éxito, pero el éxito me pareció que era natural, que me venía de la mano de Dios!», sostuvo Juan Ramón en varias de sus entrevistas.

Entre 1977 y 1983 se radicó en Perú, donde conoció a su esposa Isabel: «En un momento dado dejé de cantar y me fui a Perú, donde conocí a mi esposa. Dije que no iba a regresar más a la Argentina, pero un día me senté en una plaza y había una iglesia enfrente».

«Yo sabía que tarde o temprano iba a volver a mi país. Y fue en ese recogimiento, enfrente a la casa de Dios, donde una voz me dijo que ´tarde o temprano, el público está´. Y un día me lo encontré a Mario Kaminsky (productor) y me ofreció volver a la Argentina. Lo hice y, hasta hoy, como me dijo esa voz, ´el público está conmigo´», reveló.

El regreso le permitió ser uno de los cantantes de mayor convocatoria del país, con actuaciones en televisión y presentaciones en el Teatro Astros, donde realizó una serie de shows con gran suceso de público.

Juan Ramón grabó más de 1.300 canciones, algunas de las cuales aún son inéditas, y también recibió numerosos premios y reconocimientos.

Asimismo, siguió con sus giras por el exterior, especialmente Latinoamérica e incluso Estados Unidos, donde durante mucho tiempo realizó el recital del Día de San Valentín en Nueva York.

El 2010, cuando celebró sus 50 años con la música, llevó a cabo recitales en gran parte de la Argentina. /Fuente: Diario Jornada/

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

El Ente Cultural presenta una agenda cargada de eventos

Niños y adultos podrán disfrutar de variadas propuestas que se desarrollan en la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ente Cultural presenta una agenda cargada de eventos
Latin Child + Golden Shag
En el Teatro San Martín el viernes 22 a las 20.30
Estalla el latin jazz y el funk. La entrada general es de $400. Las ventas anticipadas son los lunes a viernes y los días de espectáculos en el teatro de 17 a 21hs.
Leo Vera Trío + Tres Piernas y una Gamba
En el Teatro San Martín el sabado 23 a las 20.30.
Extraordinaria propuesta de fusión de géneros musicales y mucho jazz. Conseguí tus entradas en boletería del Teatro. La entrada general es de $400.

Función de Títeres “El Propietario” de Roberto Espina.
En la Sala Orestes Caviglia el domino 24 a las 20.30

El Teatro Estable de Títeres y Marionetas presenta una obra que cuestiona qué es lo propio y qué lo ajeno ¿Podrán los personajes llegar a un acuerdo?.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Claudia Villafañe fue la ganadora de la primera edición de “MasterChef Celebrity”

Sus hijas Dalma y Gianinna Maradona estuvieron alentándola en la final, en la que compitió con Analía Franchín.

Avatar

Publicado

el

Este lunes por la noche, Claudia Villafañe se consagró ganadora de MasterChef Celebrity (Telefe), superando a Analía Franchín en una reñida gala final en la que debieron preparar 3 platos en 90 minutos.

“Estoy muy nerviosa y ansiosa pero principalmente muy feliz por haber llegado hasta acá. Las dos dimos todo desde que empezó MasterChef”, expresó Claudia momentos antes del incio de los desafíos.

En el estudio estuvieron los ex participantes del ciclo y sus hijas, Dalma y Gianinna Maradona.

La empresaria que se dedica a organizar eventos, preparó una burrata con tomate, frutillas, vinagreta de frutillas y pistachos de entrada, un arrollado de panceta con conejo y lomo de cerdo como plato principal y un cremoso de chocolate blanco con cerezas y un helado de banana.

Los jueces la eligieron como la ganadora destancando lo pareja que estuvo con su rival y tras recibir el trofeo, Claudia expresó: “Falta gente que me gustaría que esté acá empezando por mis nietos, mi mamá que no está bien de salud y el papá de mis hijas que no está”.

Y mirando a sus hijas añadió: “Que ellas dos hoy estén acá después de todo lo que estuvimos pasando y viviendo para mí es súper importante y lo valoro mucho”.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

MORTAL KOMBAT: SE REVELAN PRIMERAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA

El pasado viernes 15 de enero, a través del portal Entertainment Weekly, se publicaron las primeras imágenes de la nueva adaptación cinematográfica de la franquicia de videojuegos Mortal Kombat, que de acuerdo al sitio, promete ser fiel a la obra original.

Avatar

Publicado

el

Por

MORTAL KOMBAT: SE REVELAN PRIMERAS IMÁGENES DE LA PELÍCULA
Aquí puedes ver las imágenes:

Simon McQuoid será el director de esta nueva adaptación, mientras que Todd Garner y James Wan participarán en la producción. Esta película ya ha sido clasificada como Rated R, además se confirmó la aparición de Nitara y Kabal dentro de esta.

 

 

Fuenete : anmtvla

Continuar Leyendo