CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Falleció a los 80 años el cantante Juan Ramón

El cantante santafesino Juan «Corazón» Ramón falleció a los 80 años como consecuencia de una pulmonía que se sumó a una gastritis crónica que padecía y que lo había dejado muy debilitado y deshidratado.

Avatar

Publicado

el

Ellery Guy Rech, así era su verdadero nombre, nació el 13 de enero de 1940 en la localidad santafesina de Cañada de Gómez y era hijo de inmigrantes italianos.

Saltó a la fama en la década del 80 cuando ya a finales de la misma sus canciones se escuchaban en todos lados e incluso muchos artistas las usaron con respeto y admiración.

«Cariñito», «Tabaco y ron», «Suena el teléfono», «Macumba» y «Pasito tun tun» fueron algunos de sus grandes éxitos.

EL músico venías con problemas de salud que lo aquejaban desde hacía un tiempo y su esposa Isabel fue quien lo acompañó hasta los últimos minutos de su vida.

Sus inicios en la música se dieron a comienzos de la década del 60 con canciones que ya eran éxitos de Europa y Estados Unidos, dentro los cuales la versión en español de «Aline», hit del cantante francés Christophe.

Los grandes éxitos aparecieron cuando se unió al productor Ben Molar, para realizar sus primeras composiciones.

Fue así que en 1961 se registra su primer LP para el sello discográfico Disc Jockey, al cual le sucederían varios más con el acompañamiento de la orquesta de Horacio Malvicino.

En esa década tuvo gran éxito interpretando a menudo «hits» de la canción italiana y francesa para la casa RCA Victor, y es allí en la cúspide de su resonancia que comienza a usar el sobrenombre de «Corazón» por el tono de su música romántica, aunque también incursionó en el tango y la música tropical, a partir de la década del 80.

«Tuve fracasos hasta llegar a un éxito, pero el éxito me pareció que era natural, que me venía de la mano de Dios!», sostuvo Juan Ramón en varias de sus entrevistas.

Entre 1977 y 1983 se radicó en Perú, donde conoció a su esposa Isabel: «En un momento dado dejé de cantar y me fui a Perú, donde conocí a mi esposa. Dije que no iba a regresar más a la Argentina, pero un día me senté en una plaza y había una iglesia enfrente».

«Yo sabía que tarde o temprano iba a volver a mi país. Y fue en ese recogimiento, enfrente a la casa de Dios, donde una voz me dijo que ´tarde o temprano, el público está´. Y un día me lo encontré a Mario Kaminsky (productor) y me ofreció volver a la Argentina. Lo hice y, hasta hoy, como me dijo esa voz, ´el público está conmigo´», reveló.

El regreso le permitió ser uno de los cantantes de mayor convocatoria del país, con actuaciones en televisión y presentaciones en el Teatro Astros, donde realizó una serie de shows con gran suceso de público.

Juan Ramón grabó más de 1.300 canciones, algunas de las cuales aún son inéditas, y también recibió numerosos premios y reconocimientos.

Asimismo, siguió con sus giras por el exterior, especialmente Latinoamérica e incluso Estados Unidos, donde durante mucho tiempo realizó el recital del Día de San Valentín en Nueva York.

El 2010, cuando celebró sus 50 años con la música, llevó a cabo recitales en gran parte de la Argentina. /Fuente: Diario Jornada/

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Nada la frena: la esposa de Messi atrapa todas las miradas

La bellísima modelo dejó a todos admirados al mostrar una foto de ella en Instagram.

Avatar

Publicado

el

Por

Nada la frena: la esposa de Messi atrapa todas las miradas

Antonela Roccuzzo se ha convertido en una de las mujeres más reconocidas de la actualidad y esto se debe a que no solo es la esposa del jugador Lionel Messi sino que también posee una espectacular belleza.

Por su parte la hermosa morena está viviendo un excelente presente ya que además de pasar un gran presente familiar, profesionalmente su carrera en el diseño de modas es cada vez más grande.

Así mismo en la redes sociales la esposa del capitán de la Selección Argentina, comparte fotos de sus diversos looks que dejan a todos los fanáticos con la boca abierta.

En tanto que a principios de este año circularon un par de rumores que decían que Antonela y Leo Messi estaban peleados, sin embargo eso quedó totalmente descartado rápidamente.

Hace unas horas atrás una fan page de Instagram dedicado a la bella modelo compartió una imagen de ella que dejó a todos realmente enamorados.

 

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

«Bob Esponja» es la serie mas pirateada de la cuarentena

Si durante la cuarentena quisiste ver alguna serie que no está en Netflix ni ninguno de los servicios de streaming, seguramente tuviste que pasear por una infinidad de páginas raras llenas de publicidad para poder bajarte eso que querías.

Avatar

Publicado

el

Por

«Bob Esponja» es la serie mas pirateada de la cuarentena

Pero parece que durante el aislamiento no nos pusimos tan exquisitos con las producciones audiovisuales y decidimos volver a los clásicos, o por lo menos a esa conclusión llegó la empresa Parrot Analytics con los datos que recopiló sobre las series más pirateadas de los últimos meses marcados por la pandemia.

Para sorpresa de todos, el primer puesto de series mas descargada ilegalmente no se lo llevó ninguno de los estrenos de los últimos meses, sino el personaje más famoso de Fondo de Bikini: Bob Esponja.

Si, la serie de Bob y sus amigos subacuáticos se convirtieron en los más buscados de la cuarentena y recién en el tercer y cuarto puesto aparecen Game of Thrones y Stranger Things respectivamente. Luego los sigue el dibujo animado Avatar y las Aventuras de Rick y Morty.

Cabe destacar que aunque no se llevó el primer puesto de la cuarentena, Game of Thrones sigue estando en la lista de las series más pirateadas del mundo desde el 2015, y en 2017 tuvo el récord Guinness por ser la más descargada ilegalmente.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Disfrutá gratis del nuevo cine tucumano a través de la plataforma contar

La plataforma pública y gratuita Contar presentó, desde este lunes 10 de Agosto, un ciclo de cine dedicado al Nuevo Cine Tucumano.

Avatar

Publicado

el

Por

Disfrutá gratis del nuevo cine tucumano a través de la plataforma contar

La selección, organizada por el Ente Cultural de Tucumán y su Dirección de Medios Audiovisuales, reúne los mejores títulos de los nuevos realizadores, con curaduría del Festival Latinoamericano Tucumán Cine Gerardo Vallejo, que este año celebrará su decimoquinta edición.

Este ciclo, que podrá verse en Contar hasta el domingo 23 de agosto, estará integrado por ocho cortometrajes y ocho largometrajes, que reflejan el crecimiento que tuvo la industria audiovisual de la región en los últimos quince años, con filmes estrenados y premiados en los principales festivales internacionales como Cannes.

Entre los cortometrajes y largometrajes que estarán disponibles se destacan: “Recuerdo de mis 15″, de Vanesa Pedraza y Verónica Quiroga; “La ausencia de Juana”, de Pedro Ponce Uda; “Los dueños”, de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky; “Bazán Frías, elogio del crimen”, de Juan Mascaró y Lucas García y “La hermandad”, de Martín Falci.

Contar es la plataforma pública de los contenidos audiovisuales del Estado argentino y forma parte de la empresa Contenidos Públicos Sociedad del Estado. Esta plataforma se complementa con las señales educativas Encuentro, Paka Paka, DeporTV y también se nutre de ellas.

Es totalmente gratuita y podés acceder, vía streaming, a series, documentales, recitales, eventos y películas donde y cuando quieras. Es posible acceder a la misma desde una computadora, laptop, tablet o teléfono celular que cuenten con una conexión a Internet wifi, 3G o 4G.

GRILLA COMPLETA

LARGOMETRAJES

LA HIJA

Dir: Luis Sampieri

Ficción – 81 min (2016)

LA HERMANDAD

Dir: Martín Falci

Documental – 83 minutos (2019)

EL LIMÓN SOBREVIVE A LA TRISTEZA

Dir: Nicolás Capola

Documental – 82 min (2018)

NOCHES BLANCAS

Dir: Marcos Gomez Palmas

Ficción – 80 min (2018)

LOS DUEÑOS

Dir: Agustín Toscano y Ezequiel Radusky

Comedia – 92 minutos (2013)

BAZÁN FRIAS, ELOGIO DEL CRIMEN

Dir: Juan Mascaró, Lucas García

Documental – 65 minutos (2018)

TAPALÍN, LA PELÍCULA

Dir: Belina Zavadiska, Mariana Rotundo, Federico Delpero Bejar

Documental – 80 min (2014)

LA CIUDAD DE LAS RÉPLICAS

Dir: Belina Zavadiska

Documental – 64 min (2016)

CORTOMETRAJES

A MEDIAS

Dir: Mariana Klyver y Luciana Garcia Fusilieri

Animación – 17:03 min (2017)

EL INSOMINIO DEL ARTISTA

Dir: Mauricio Vides Almoacid

Animación – 10:42 min (2014)

RECUERDO DE MIS 15

Dir: Vanesa Pedraza y Veronica Quiroga

Drama – 8 minutos (2018)

ESTA LANA ES MÍA

Dir: Duilio Gatti

Animación – 7:43 minutos (2018)

LA AUSENCIA DE JUANA

Dir: Pedro Ponce Uda

Ficción – 19 minutos (2018)

EL ÚLTIMO CUENTISTA

Dir: Adrián Ramirez

Ficción – 14 min (2017)

LA ESCONDIDA

Dir: Joaquin Alonso Avellaneda y Gaston Bejas

Ficción – 24 min (2017)

 ABUELA

Dir: Aimé Tora

Animación – 5:34 Min (2016)

Continuar Leyendo