CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Falleció Beatriz Bonnet, símbolo de la comedia argentina

La actriz, con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció a los 89 años tras una prolongada internación en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires.

Avatar

Publicado

el

La actriz Beatriz Bonnet, con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, falleció hoy a los 89 años tras una prolongada internación en el Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires.

La noticia fue difundida por el productor Carlos Rottemberg, a través de su cuenta de Twitter, en la que expresó que la actriz fue «símbolo de una etapa de la comedia argentina en cualquiera de los terrenos artísticos que le tocó transitar».

Bonnet había nacido el 11 de diciembre de 1930, en Gualeguay, Entre Ríos, y desde su infancia mostró vocación por el arte. Era hija de madre soltera, condición de la que siempre se sintió orgullosa.

Mientras trabajaba como cadete en una bombonería en Diagonal Norte y Suipacha, casualmente consiguió una prueba para la película «Mansedumbre», estrenada en 1953 con el protagonismo de Bonnet y Mario Vanadia. Fue la piedra de toque de una intensa trayectoria.

Ingresó al Instituto de Arte Moderno y, poco después, el director y empresario Francisco Gallo la contrató para hacer comedias en el teatro Astral. Pero continuó su entrenamiento y decidió estudiar vocalización y tomó clases de actuación con Hedy Crilla.

En teatro trabajó en títulos como «Los árboles mueren de pie», de Alejandro Casona; «La zapatera prodigiosa», de García Lorca, dirigida por Cecilio Madanes; «La niña boba», de Lope de Vega, dirigida por Margarita Xirgu; «Boeing Boeing», vodevil de Marc Camoletti; «Una viuda difícil», de Conrado Nalé Roxlo.

También «Narcisa Garay, mujer para llorar», de Juan Carlos Ghiano; «Descalzos en el parque», de Neil Simon; «Mi bella dama», de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe; «El conventillo de la Paloma», de Alberto Vaccarezza; y «Doña Flor y sus dos maridos», basada en la novela de Jorge Amado, entre otras tantas obras.

La proyección popular de su figura se alcanzó a través de la televisión. Se convirtió en un ícono de diferentes ciclos de comedia comandados por Hugo Moser, Osvaldo Pacheco, Dario Vittori y María Herminia Avellaneda.

Acaso en el plano del reconocimiento público, sus personajes emblemáticos hayan sido la Beatriz Sanguedolce, de «Mesa de Noticias», donde caracterizaba a una señora paqueta, o su intervención en la novela «El infiel», protagonizada por Luisa Kuliok y Arnaldo André.

Bonnet fue distinguida con cinco premios Martín Fierro, Premio especial Cronistas de Teatro, Premio Molière, Premio Podestá, Premio Bamba de Córdoba, Premio Racimo de Uva (de San Juan) y Premio Konex 1981 y 1991, entre otros.

En enero de este año se conoció que se encontraba internada en el Hospital Fernández, sin la asistencia de una obra social, afectada por el Alzheimer.

Comparte Últimas noticias – Télam

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Murió Kenny Rogers, ícono de la música country

Murió de causas naturales , rodeado por sus seres queridos», declararon en un comunicado difundido a la prensa.

Avatar

Publicado

el

Por

La estrella estadounidense de la música country Kenny Rogers, con una exitosa carrera musical que se extendió durante seis décadas e incluyó hits como «The Gambler» y «Coward of the county», falleció el viernes por la noche a los 81 años , anunció su familia el sábado.

«Rogers se fue en paz, en casa. Murió de causas naturales , rodeado por sus seres queridos», declararon en un comunicado difundido a la prensa.

La familia indicó que se organizará una ceremonia de despedida íntima, sin que esta decisión tenga relación «con la situación de emergencia nacional provocada por el COVID-19», la pandemia que azota al mundo.

Kenny Rogers dejó una marca indeleble en la historia de la música de Estados Unidos y «sus canciones le granjearon el cariño de los amantes de la música y tocaron la vida de millones de personas en todo el mundo», dijo su representante Keith Hagan en el comunicado.

El cantante, mundialmente conocido también por éxitos como «Lucille» o «Islands in the Stream», ganó tres veces un Grammy y vendió decenas de millones de discos en todo el mundo.

El álbum The Gambler , editado en 1978, fue un enorme hit internacional con varios discos de platino y pasó a ser su tema más emblemático. Rogers protagonizó el film homónimo, basado en su canción, y le gustaba bromear diciendo que no era un buen apostador.

«Aprendí hace mucho tiempo que no puedo ganar suficiente dinero como para excitarme, pero puedo perder lo suficiente como para deprimirme», dijo a NPR en 2015. «Por eso no juego».

El retiro

Ofreció en su último concierto en Nashville en octubre de 2017, donde compartió escenario con su amiga cantante y colaboradora de toda la vida Dolly Parton para una última presentación de «Islands in the Stream».

En abril de 2018 anuló las últimas fechas de su gira de despedida debido a problemas de salud. «No quería demorar mi retiro una eternidad», dijo Rogers. «Disfruté muchísimo esta oportunidad de decir adiós a mis fans a lo largo de los últimos dos años. (…) Nunca podría agradecerles apropiadamente por el aliento y apoyo que me dieron a lo largo de mi carrera».

Nacido en Houston, Texas, en 1938, hijo de un carpintero y una enfermera, Rogers comenzó su carrera a fines de los años 50 y pronto entró a los mundos del rockabilly, el jazz y otros géneros que luego llevó al estilo country. Rápidamente se convirtió en una estrella: sus éxitos lideraron en 24 ocasiones la lista de los más escuchados y ganó seis «Country Music Awards».

Kenny Rogers saltó a la fama gracias a sus dúos con Dolly Parton y sus apariciones en algunas películas y programas de televisión, como The Muppet Show . Sus baladas melodiosas y sus abundantes giras le convirtieron en un artista muy querido por el gran público, que también se rindió ante sus reinterpretaciones de las clásicas canciones de Navidad.

Casado cinco veces, le sobreviven su esposa Wanda y cinco hijo, incluyendo mellizos.

La tristeza de Dolly Parton
Kenny Rogers y Dolly Parton, colegas y amigosKenny Rogers y Dolly Parton, colegas y amigos Fuente: Archivo
«No podía creerlo cuando esta mañana encendí la televisión para enterarme de las novedades acerca del coronavirus y vi que mi amigo y colega Kenny Rogers había muerto», dice en un video compartido en su cuenta de Instagram la actriz y cantante Dolly Parton.

«Nunca sabés cuánto amás a alguien hasta que ya no está. Compartí tantos años y momentos maravillosos con mi amigo Kenny, pero más allá de toda la música y el éxito, lo amé por ser un hombre maravilloso y un amigo sincero. Espero que estés con Dios y que sepas que siempre voy a amarte», escribió junto al posteo, parafraseando una de las canciones que solían interpretar juntos, «I will always love you».

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

La cuarentena de Jimena Barón y su problema con el papel higiénico

La cantante y actriz sigue en el encierro de su casa pero como ya nos tiene acostumbrados, comparte su vida cotidiana a través de las redes sociales y sus seguidores le dejan mensajes de aliento. Ella muestra todo. Todo.

Avatar

Publicado

el

Por

Jimena está en cuarentena preventiva desde que llegó de su viaje de Miami. Y aprovecha el aislamiento para subir videos, como es su costumbre. Y ante el aislamiento, le pone un poco de onda y buen humor.

En sus historias de Instagram se la puede observar riendo y sufriendo al mismo tiempo por tener que ahorrar en papel higiénico para no gastarlo en estos días que le quedan de encierro. Así, mostró cómo tiene que usar un pequeño pedacito de papel para

higienizarse.

 

Esperamos que algún alma caritativa logre alcanzarle papel a esta chica, entes de que sea muy tarde.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Murió Alberto Calliera

La muerte del humorista gráfico y televisivo deja un profundo dolor en el periodismo tucumano.

Avatar

Publicado

el

Por

Con su «Vea amigo» y su innegable carisma, Alberto Calliera conquistó por más de 30 años con su humor sobre la realidad social de Tucumán y el país, las casas de los televidentes que lo miraban en el noticiero de Canal 10 o lo leían, en sus caricaturas en la prensa gráfica.

Esta mañana falleció acompañado de sus seres queridos.Sus restos serán sepultados a las 15 en el cementerio San Agustín.

Con una extensa trayectoria en medios provinciales, trabajó en diarios, televisión y radio, además de escribir el libro “Vea Amigo” y las obras de teatro “Reíd Mortales” y “Humor Expres”, entre muchos otros trabajos realizados.

 

Continuar Leyendo