CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Falleció el expresidente Fernando De la Rúa

El exmandatario se encontraba internado en el Sanatorio Fleni, de Escobar. Su cuadro empeoró el lunes, a raíz de una afección cardiovascular.

Avatar

Publicado

el

El expresidente Fernando de la Rúa falleció a los 81 años en el Sanatorio Fleni, de Escobar, donde se encontraba internado en grave estado y el pasado lunes su cuadro había presentado complicaciones cardíacas y renales, que agravaron su estado de salud.

De la Rúa, dirigente de la UCR, fue Presidente de la Argentina entre el 10 de diciembre de 1999 y el 20 de diciembre de 2001.

Por una descompensación, que no pudo ser revertida, el exmandatario murió en horas de la madrugada.

El exjefe de Gobierno porteño se encontraba en ese centro de salud desde el 28 de enero pasado, cuando había sido trasladado para recuperarse tras estar internado por 28 días en el Hospital Austral, donde había sido sometido a una angioplastía.

La última aparición pública del ex jefe de Estado había sido el 30 de noviembre pasado cuando había asistido junto a su esposa, Inés Pertiné, a la Gala del G20 realizada en el Teatro Colón.

En 2018, De la Rúa había sufrido dos infartos, uno en octubre y otro en mayo, aunque sus problemas cardíacos habían empezado en 2001 cuando todavía era jefe de Estado y en ese momento lo sometieron a una angioplastia para desobstruir la arteria coronaria derecha.

Otro antecedentes similares se produjeron en 2010 y 2014, cuando debió ser intervenido, al tiempo que en enero de 2016 había pasado por el quirófano pero en esa oportunidad fue por un problema en la vejiga.

El lamento del presidente Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri se lamentó hoy por la muerte del exmandatario Fernando de la Rúa.

«Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento», expresó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

«Decir que la gente no come en Argentina es una exageración»

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio cuestionó a los «gerentes de la pobreza», dijo que «hay piqueteros que tienen un trabajo en negro y cobran el plan».

Avatar

Publicado

el

Por

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, sostuvo que «hay que reestructurar» los planes sociales para «alivianar la carga impositiva a la clase media trabajadora y las pymes», y cuestionó a los «gerentes de la pobreza» que reciben «muchos recursos del gobierno nacional».

«Decir que la gente no come en Argentina, es una exageración», sostuvo, y explicó que no se puede comparar la situación con la que atraviesan algunos países de África subsahariana.

Pichetto brindó estos conceptos en declaraciones a radio Mitre, luego de una semana en la que los movimientos sociales protagonizaron acampes y protestas en distintos puntos de la ciudad, y la Cámara de Diputados aprobó en una sesión especial la prórroga de la Emergencia Alimentaria, lo cual implica un aumento en un 50 por ciento de los recursos destinados a este fin, por un monto de 10 mil millones de pesos.

«Ningún país de América pone la cantidad impresionante de recursos para los sectores más carenciados que destina este gobierno para la seguridad social», remarcó Pichetto, para quien «si esta situación se acentúa, se va a consolidar la estructura de pobreza y se convierte en una práctica inviable».

Para el senador, los planes sociales «no pueden ser para siempre», y consideró que «es necesario reestructurar» la ayuda social «para alivianar la carga impositiva sobre los sectores medios del trabajo».

En ese marco, cuestionó a los «gerentes de la pobreza», dijo que «hay piqueteros que tienen un trabajo en negro y cobran el plan», y apuntó específicamente contra el líder de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, a quien mencionó como «el jefe de una organización de cartoneros que recibe muchos recursos del gobierno nacional».

Pichetto también ofreció declaraciones a CNN Radio, donde aseguró que “no me arrepiento de haber dicho que los piqueteros no trabajan; los piqueteros no trabajan. Son organizaciones dedicadas solo a reclamar”,. “Muchos trabajadores venezolanos tienen trabajo en Argentina porque no están en la cultura de los planes”, agregó.

En diálogo con el programa «Digamos Todo», expresó que “no cree» que la ley de Emergencia Alimentaria «resuelva nada” y que “está pensando” cómo votará en la sesión de la Emergencia Alimentaria en el Senado.

También se refirió al candidato de Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre quien opinó que “es razonable cuando pide no salir a la calle” y que “busca un espacio de tiempo para tratar de acomodarse e instalar un plan”, aunque se mostró contrario a un acuerdo de precios que impulsaría junto a empresarios y gremios, porque “el Pacto Social que hizo Perón en su momento duró 6 meses y voló por el aire”.

Continuar Leyendo

Argentina

Por la crisis, Grinbank descartó la vuelta de los Rolling Stones a Argentina en 2020

El contexto económico imposibilita traer a la apreciada banda, una de las más caras del mundo.

Avatar

Publicado

el

Por

Daniel Grinbank trajo en cuatro oportunidades a los Rolling Stones a la Argentina. Sin embargo, a pesar de que hasta hace poco estuvieron haciendo shows, el empresario descartó la posibilidad de que vengan en 2020, por la difícil situación económica.

Hace unos días, Grinbank había asegurado que si vendrían, la entrada costaría más de 14 mil pesos.

Continuar Leyendo

Argentina

Crisis tecnológica: fuertes derrumbes en producción y consumo de artículos electrónicos

Mercados como el de celulares, aires acondicionados y televisores sufrieron un fuerte retroceso.

Avatar

Publicado

el

Por

Por la recesión, la producción y venta de celulares, televisores y acondicionadores de aire en el mercado local registró caídas de hasta el 71% interanual en el primer semestre, informó hoy la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).

La entidad detalló, en un extenso informe, que en el primer semestre de 2019 la fabricación de celulares cayó un 23% respecto del mismo periodo de 2018 y el consumo de estos dispositivos bajó también un 24% interanual.

Entre enero y junio se comercializaron 3,5 millones de celulares en el mercado argentino, 1,1 millón menos de unidades que en el 2018 (4,6 millones de celulares).

Sin embargo, durante el segundo trimestre tanto el consumo como la fabricación mostraron «una incipiente mejora», según AFARTE: a nivel ventas, junio tuvo un resultado interanual negativo (-10%) pero redujo a menos de la mitad la caída de mayo (-23,9%).

En fabricación, junio mostró un leve repunte de 5% respecto del mismo mes de 2018, después de 13 meses con variaciones interanuales negativas.

Respecto de la conformación del mix en el mercado, la demanda de celulares se mantuvo concentrada entre la gama baja (58%) y media (40%), con una pequeña participación de los celulares de gama alta (2%).

Por otra parte, la entidad empresaria señaló que el mercado de televisores también presentó en el primer semestre una fuerte caída en la producción (-71%) y una baja del 65% en las ventas.

En el caso de este producto, se acentuó la caída por la comparación interanual contra 2018, que fue un año con Mundial de Fútbol en el que el primer semestre presentó un crecimiento de la demanda (versus 2017) del orden del 70%.

En términos de pulgadas, las caídas más fuertes se dieron en las categorías de mayor tamaño, que son las de precio más alto.

En tanto, AFARTE puntualizó que en el mercado de los acondicionadores de aire se observó una caída del 37% en la producción del primer semestre y una variación interanual positiva en el consumo (+16%).

Si bien el comportamiento de este producto es muy estacional (en general el 70% de las ventas se concentra en el segundo semestre del año) en 2018 la baja del consumo del último trimestre fue del orden del 30%, «lo cual podría explicar las variaciones interanuales positivas en las ventas de los primeros meses de 2019», explicó la entidad.

Sobre este producto, en el primer semestre hubo un crecimiento del 24% interanual en la venta final de los acondicionadores frío/calor y una caída del 26% en los aparatos sólo frío.

En este marco, el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, consideró que «en el primer semestre la industria electrónica presentó una caída en la fabricación de todos los productos, tal como estimamos al inicio del año. Sin perjuicio de ello, la producción y el consumo mostraron ciertos signos de recuperación en el segundo trimestre, con desaceleración de las caídas».

«No obstante, es probable que la inestabilidad cambiaria del último mes afecte la capacidad de compra de los consumidores», advirtió el dirigente.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook