CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Famaillá: buscan a una joven que salió de su casa hace dos días

Tiene 25 años, ojos marrones, pelo negro y estatura media.

Avatar

Publicado

el

JOVEN DESAPARECIDA. Tiene 25 años y desapareció en Famaillá.

Una joven que salió de su casa hace más de 48 horas, es intensamente buscada en Famaillá. Se había ido a la ciudad a comprar mercadería para abastecer el negocio familiar, pero nunca volvió.

Marina del Valle Rufino tiene 25 años y vive en el paraje Las Banderitas, de la localidad Fronterita de dicha ciudad. Su familia la vio por última vez el lunes, antes de salir de su casa alrededor de las 8.

La madre de la joven hizo la denuncia pasadas las 24 horas, en la comisaría de Famaillá. “El personal de la comisaría trabaja con colaboración de la Unidad Investigativa Oeste y la División Trata de Personas, y personal de Guardia y Motoristas de Famaillá para encontrar a la joven y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realiza las pericias necesarias para descubrir la última ubicación del teléfono celular de la joven mediante las antenas”, detalló el segundo Jefe de la Unidad Regional Oeste Fernando Carrizo.

La joven de 25 años es de estatura media, tez trigueña, tiene ojos marrones y cabello negro ondulado. Se la puede distinguir por sus tatuajes: una mariposa azul en la espalda, a la altura de la cintura; una estrella azul en la nuca; su nombre, en azul, en el brazo izquierdo, y una flor azul en la pierna.

Al momento de desaparecer tenía puesto: una campera azul con rayas negras (tipo pupera), una remera violeta, una calza negra con detalles grises y unas zapatillas con plataforma, negras con rosa.

Por cualquier información sobre su paradero, comunicarse a:
Unidad Regional Oeste: 381-4426259; Comisaría de Famaillá: 3863-461130.

Tucumán

Alerta por casos masivos de diarrea en una zona afectada por la última tormenta

Se trata de la comunidad de San Ramón Nonato de Buenos Aires al 3.700 de la Capital tucumana. Operativos

Avatar

Publicado

el

Por

Hay preocupación en el Sur de la Capital por un brote de diarrea que afecta a 60 familias. Esta alerta sanitaria llevó a que personal del Sistema Provincial de Salud se llegará hasta el lugar para determinar las causales, aunque en principio los vecinos denunciaron que es por el estado del agua que consumen.

Cabe señalar que se trata de una zona afectada por las últimas tormentas (Buenos Aires al 3.700) por lo que cura de la capilla San Ramón Nonato, presbitero Hugo Noguera, solicitó de las autoridades mercadería, calzados y sobre todo, agua mineral. Durante la jornada personal del SiProSa realizó un relevamiento corroborando la situación del agua con barro, por lo que se solicitó la asistencia de la SAT para dar una solución a esa comunidad.
En la mañana de este lunes durante el operativo intensivo de salud, se identificó y trató a los pacientes, aunque quedaría resolver el estado de las viviendas. Además buscan elementos perdidos y corroborar el drenaje de los pozos ciegos.

Continuar Leyendo

Tucumán

La sensación térmica en Tucumán ascendió a 46,6 grados

Nueva alerta por fuertes tormentas.El verano se siente a pleno en nuestra provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

Según datos aportados por el Servicio Meteorológico Naciona (SMN), en Tucumán el termómetro trepa a 36.6°C pero la sensación térmica es de 46.6°C. La humedad es de 53%.

Para mañana se espera un descenso de la temperatura en Tucumán ya que la mínima estará en 20° y la máxima en 30°.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 15.00 horas un Alerta Meteorológico de Nivel N° 5 para Tucumán las provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Centro y este de Jujuy, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro, Centro y este de Salta, Centro y este de San Juan, San Luis.

Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

¿Cuándo comienza la Inspección Técnica Obligatoria?

Los transportes escolares que no cuenten con el certificado de la inspección técnica obligatoria no podrán prestar el servicio.

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que en febrero próximo se realizará la primera Inspección Técnica Mecánica Anual Obligatoria de los vehículos afectados al servicio de transporte escolar.

 

La inspección tendrá lugar los días 11, 13, 18, 20 y 27 de febrero, en el predio del Palacio de los Deportes, que está ubicado en el parque 9 de Julio, de 8.30 a 12.

 

El trámite se inicia en la Dirección de Transporte Público Municipal, en avenida Sáenz Peña 56. Allí, los propietarios de los transportes escolares deberán presentar, mediante expediente, con una anticipación de diez días hábiles a la fecha en que hará la inspección, la siguiente documentación:

 

  • Nota de solicitud de inspección técnica
  • Informe original de inspección de la Revisación Técnica Obligatoria (RTO-VTV), en vigencia, expedida por plantas de verificación autorizadas por el municipio
  • Póliza de seguro y último recibo de pago (fotocopia autenticada por la compañía de seguros).
  • Certificado original de desinfección vigente del vehículo.
  • Certificado original de libre deuda
  • Fotocopia de cédula del automotor
  • Fotocopias de los DNI del titular del vehículo, del chofer y del celador.
  • Fotocopia del carnet de conductor clase D2 (autenticada por la Dirección de Tránsito Municipal).
  • Fotocopia del carnet de sanidad del chofer y del celador (autenticada por la Asistencia Pública Municipal).
  • Orden de pago de inspección, expedida por la Dirección de Transporte Público Municipal.

 

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 421-1547 y 431-4815, de esa repartición.

 

La Municipalidad recuerda que los transportes escolares que no cuenten con el certificado de la inspección técnica obligatoria no podrán prestar el servicio en San Miguel de Tucumán.

Continuar Leyendo