CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Famaillá: buscan a una joven que salió de su casa hace dos días

Tiene 25 años, ojos marrones, pelo negro y estatura media.

Avatar

Publicado

el

JOVEN DESAPARECIDA. Tiene 25 años y desapareció en Famaillá.

Una joven que salió de su casa hace más de 48 horas, es intensamente buscada en Famaillá. Se había ido a la ciudad a comprar mercadería para abastecer el negocio familiar, pero nunca volvió.

Marina del Valle Rufino tiene 25 años y vive en el paraje Las Banderitas, de la localidad Fronterita de dicha ciudad. Su familia la vio por última vez el lunes, antes de salir de su casa alrededor de las 8.

La madre de la joven hizo la denuncia pasadas las 24 horas, en la comisaría de Famaillá. “El personal de la comisaría trabaja con colaboración de la Unidad Investigativa Oeste y la División Trata de Personas, y personal de Guardia y Motoristas de Famaillá para encontrar a la joven y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realiza las pericias necesarias para descubrir la última ubicación del teléfono celular de la joven mediante las antenas”, detalló el segundo Jefe de la Unidad Regional Oeste Fernando Carrizo.

La joven de 25 años es de estatura media, tez trigueña, tiene ojos marrones y cabello negro ondulado. Se la puede distinguir por sus tatuajes: una mariposa azul en la espalda, a la altura de la cintura; una estrella azul en la nuca; su nombre, en azul, en el brazo izquierdo, y una flor azul en la pierna.

Al momento de desaparecer tenía puesto: una campera azul con rayas negras (tipo pupera), una remera violeta, una calza negra con detalles grises y unas zapatillas con plataforma, negras con rosa.

Por cualquier información sobre su paradero, comunicarse a:
Unidad Regional Oeste: 381-4426259; Comisaría de Famaillá: 3863-461130.

Tucumán

El Ministerio Pupilar y de la Defensa entregó casi $40 millones a la provincia para la lucha contra el coronavirus

Avatar

Publicado

el

Por

El ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro se reunió este lunes con el Gobernador Juan Manzur a quien le entregó la Resolución 030/2020 por la que le cede al Poder Ejecutivo la totalidad de los excedentes financieros del MPD por la suma de $39.367.479,44.

La partida tiene afectación específica a las áreas que prestan el Servicio de Salud de la Provincia “para la adquisición de insumos necesarios y contratación de servicios esenciales destinados a combatir los efectos causados por la pandemia de COVID-19 en la salud de los habitantes de la Provincia de Tucumán”, se explicó.

El doctor Navarro consideró que “este es el aporte que podemos hacer para que los tucumanos tengan protección y se pueda invertir en el área salud ante este fenómeno mundial desconocido que nos sorprendió a todos”. En consecuencia “tenemos que ser solidarios con todos y, como el Ministerio Pupilar y de la Defensa se encarga de asistir y darle protección a las personas más vulnerables, seguramente el área Salud destinará estos fondos a las personas que están en situación límite”.

Tras resaltar la gran tarea que están realizando como equipo el gobernador y la Ministra de Salud, Doctora Rossana Chahla, el doctor Navarro comprometió toda la ayuda “en lo humano y profesional” del MPD que les puedan ser útiles para la lucha contra la pandemia.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur agradeció que el Ministro de la Defensa “haya cambiado la inversión importante que iba a realizar en su área para poner esos fondos a disposición del área de Salud en el marco de la pandemia de coronavirus”. Tras destacar como “un gran gesto” la actitud del doctor Navarro, el gobernador reconoció la importancia del aporte “teniendo en cuenta que es una institución nueva en la provincia y de raigambre constitucional, además de que necesitamos esos fondos porque todo es poco en materia de salud y mucho más cuando se trata de salvar la vida de los tucumanos”.

Continuar Leyendo

Tucumán

Se inicia una semana pasada por agua en la provincia

Al menos hasta el jueves se extenderían las precipitaciones

Avatar

Publicado

el

Por

Inició una semana que llegó con lluvia y así se mantendrá al menos por un par de días según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Hoy, las precipitaciones se extenderán durante toda la jornada con una temperatura máxima de 26°. Similares condiciones se mantendrían al menos hasta el jueves.

Recién el viernes se espera que la lluvia salga de la escena aunque la temperatura ascendería.

Para quienes deban salir, con paraguas, sino, a respetar la cuarentena y #QuedateEnCasa.

Continuar Leyendo

Tucumán

Una mujer murió en el Centro de Salud por coronavirus

La paciente tenía 77 años y había viajado al exterior como antecedente

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud de Tucumán, a cargo de Rossana Chahla, confirmó esta mañana que una paciente de 77 años -con coronavirus- que se encontraba internada en el hospital Centro de Salud Zenón Santillán, falleció en el día de hoy.

Debido a antecedente de viaje a países limítrofes, se realizó prueba de COVID–19 al ingreso, la cual arrojó resultado positivo. Por tal motivo ingreso en cuarentena el pasado 24 de marzo. Según el informe médico la mujer presentaba comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

La causa del deceso se debió a un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo.

De esta forma son dos los tucumanos fallecidos en las ultimas 24 horas por este virus.

Continuar Leyendo