CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Fanáticos del cómic disfrutaron en el Ingenio Cultural

Organizado por el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, cientos de fans de las historietas y animaciones vibraron con una la edición 2019 del Comiqueño.

Avatar

Publicado

el

Formaron también parte de la diagramación, Esteban García, director de la editorial Apofis, y Sergio Ledesma, miembro de la editorial La Marca de Caín.

Además, acompañaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la coordinadora del Multiespacio ministerial, Susana Robles, y uno de los referentes del lugar, Gustavo Calleja, entre otros funcionarios.

Al respecto, el ministro expresó: “Me llena de alegría poder ver como a través de todos estos años de gestión, pudimos generar distintas ferias temáticas, como la que hoy nos convoca. Es fundamental poder brindarles a estos jóvenes talentosos, espacios como este, donde exhiben sus trabajos y además se capacitan. Invitamos a todos los tucumanos a que visiten nuestra página web, para estar al tanto de las distintas propuestas que tenemos para ofrecerles, y así pueden apoyar y promover además el trabajo de algún comprovinciano”.

A su turno, Robles agregó: “La verdad que esta segunda edición del Comiqueño tuvo mucha repercusión en toda la Provincia. Como vimos, este espacio para artistas tiene la intención de reunirlos y brindarles una oportunidad de expresión, intercambio de ideas y superación. Trabajamos para reforzar los espacios culturales y continuaremos esforzándonos para que esto suceda”.

Para finalizar, Calleja compartió: “Estoy muy feliz por el resultado del evento, que contó con una amplia concurrencia y los chicos y chicas de los más de 50 stands pudieron exhibir sus trabajos. Además, tuvimos charlas, talleres y concurso de dibujantes, que enriquecen también este mundo del comics que cada vez tiene más adeptos en nuestra Provincia”.

Por último, Ledesma manifestó: “Junto a Desarrollo Social y este gran espacio que es el Ingenio Cultural, organizamos este evento y estamos felices por el acompañamiento de la gente. Tuvimos más de 45 artistas que llegaron de distintas provincias del país y eso es muy bueno, ya que pueden interactuar y compartir junto a nuestros dibujantes. La verdad que todo ha superado nuestras expectativas, y agradezco al Ministerio por el apoyo y acompañamiento”.

El evento reunió a artistas provinciales y de todo el país, con la intención de difundir sus trabajos de historieta e ilustración, y potenciar el talento de dibujantes tucumanos. También hubo muestras, charlas, talleres, premios y batalla de dibujantes.

Información del Ingenio Cultural
Para estar al tanto de las diferentes propuestas del multiespacio cultural, podes visitar la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social http://mdstuc.gob.ar/ (apartado Ingenio Cultural), o consultar su portal de facebook https://www.facebook.com/IngenioCultural/

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Se viene la «Serenata Orán en Vivo»

Imperdible cita virtual con el mejor folclore, para el próximo 22 de agosto, con Las Voces de Orán y Los Diableros

Avatar

Publicado

el

Por

‼️SERENATA ORAN EN VIVO‼️
#LasVocesDeOran y #DiablerosDeOran
🗓Sábado 29 de Agosto / 22HS
🎟Adquirí tu entrada en https://www.paseshow.com.ar/#/eventos/serenata-oran
💳 Valor: $300

#lasvocesdeoran #diablerosdeoran #SeranataOran #YoMeQuedoEnCasa #PaseshowLive #Paseshow
#RoodProduce #ContactoVirtual

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Convocatoria federal para músicos del país

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y en coordinación con el Consejo Federal de Convocatoria federal para músicos del país, presenta Músicas esenciales, sonidos de la Argentina, un programa de asistencia a los músicos de todo el país.

Avatar

Publicado

el

Por

Se trata de una convocatoria federal de música representativa de cada región, en la que se busca y se alienta la diversidad cultural a través de todos los géneros y estilos musicales. Serán elegidos y distinguidos 120 músicos de toda la Argentina (solistas o grupos) que expondrán y darán difusión a su música en las plataformas y en las redes sociales del Ministerio de Cultura de la Nación y del Consejo Federal de Cultura, como así́ también en los sitios de difusión de cada una de las provincias que participan de esta iniciativa.

La convocatoria estará́ abierta hasta el 14 de agosto de 2020. Cada región llevará adelante la selección de cinco grupos o solistas musicales por provincia con un despliegue técnico de calidad para su producción y su posterior difusión.

Músicas esenciales, sonidos de la Argentina es una iniciativa que convoca a artistas de todo el país para dar visibilidad, difusión y movimiento a nuestra maravillosa diversidad cultural, entendiendo a la música como un valor esencial para acompañar a todos los argentinos y las argentinas en cada momento.

Las interesadas y los interesados de Tucumán pueden inscribirse completando este formulario https://forms.gle/gvx9D3dhKoxSQTMM8

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Sin Chespirito: los programas de Roberto Gómez Bolaños dejaron de emitirse en todo el mundo

En una decisión que sacudió al mundo televisivo, se comunicó que los programas del universo «Chespirito» del recordado comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños dejarán de transmitirse en todos los paíse, tras una fallida negociación entre Grupo Televisa y Grupo Chespirito.

Avatar

Publicado

el

Por

Las últimas emisiones tuvieron como fecha el viernes 31 de julio.

Florinda Meza, viuda del hombre detrás de exitosos personajes como El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado, aludió en Twitter a la noticia el sábado por la noche. «¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente», escribió Meza.

Florinda Meza y el tierno homenaje a Chespirito a cinco años de su muerte –

Por otro lado, la actriz añadió que el levantamiento «va en contra de sus propios intereses comerciales, porque en este momento queremos ver todo aquello que nos recuerde un mundo que fue mejor, es parte del ADN de los latinos, lo llevamos en la memoria genética, pretender eliminarlo de tajo es una medida poco inteligente», remarcó, y luego apuntó a la emisora.

«Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares es donde menos te valoran, nunca pensé que me llegara a suceder, pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober no esté en está en este mundo! Este acto incomprensible patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público. Tal vez algunos ejecutivos sin visión lo quieren borrar, pero en el corazón y la memoria de los buenos que siempre lo han seguido estará más vivo que nunca», concluyó la actriz.

Por otro lado, Roberto Gómez Fernández, hijo de Bolaños, también hizo referencia a la situación en sus redes. «Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos», manifestó.

Si bien hasta el momento Televisa no se ha pronunciado al respecto, el periodista Raúl Brindis se refirió tangencialmente a la negociación.

«Por problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa se ha detenido toda transmisión de sus programas en televisión abierta en México y más de 20 países. El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños», informó.

Roberto Gómez Bolaños, concibió, en su larga carrera, más de 100 personajes, y docenas de comedias y también filmó más de 40 películas. Murió el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años, en su residencia de Cancún.

La reacción de los fans en las redes

Al darse a conocer la noticia, los fieles seguidores de Bolaños y sus creaciones no tardaron en manifestarse en las redes, donde Chespirito fue Trending Topic.

Continuar Leyendo