CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Fanáticos del cómic disfrutaron en el Ingenio Cultural

Organizado por el Ingenio Cultural del Ministerio de Desarrollo Social, cientos de fans de las historietas y animaciones vibraron con una la edición 2019 del Comiqueño.

Avatar

Publicado

el

Formaron también parte de la diagramación, Esteban García, director de la editorial Apofis, y Sergio Ledesma, miembro de la editorial La Marca de Caín.

Además, acompañaron el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto a la coordinadora del Multiespacio ministerial, Susana Robles, y uno de los referentes del lugar, Gustavo Calleja, entre otros funcionarios.

Al respecto, el ministro expresó: “Me llena de alegría poder ver como a través de todos estos años de gestión, pudimos generar distintas ferias temáticas, como la que hoy nos convoca. Es fundamental poder brindarles a estos jóvenes talentosos, espacios como este, donde exhiben sus trabajos y además se capacitan. Invitamos a todos los tucumanos a que visiten nuestra página web, para estar al tanto de las distintas propuestas que tenemos para ofrecerles, y así pueden apoyar y promover además el trabajo de algún comprovinciano”.

A su turno, Robles agregó: “La verdad que esta segunda edición del Comiqueño tuvo mucha repercusión en toda la Provincia. Como vimos, este espacio para artistas tiene la intención de reunirlos y brindarles una oportunidad de expresión, intercambio de ideas y superación. Trabajamos para reforzar los espacios culturales y continuaremos esforzándonos para que esto suceda”.

Para finalizar, Calleja compartió: “Estoy muy feliz por el resultado del evento, que contó con una amplia concurrencia y los chicos y chicas de los más de 50 stands pudieron exhibir sus trabajos. Además, tuvimos charlas, talleres y concurso de dibujantes, que enriquecen también este mundo del comics que cada vez tiene más adeptos en nuestra Provincia”.

Por último, Ledesma manifestó: “Junto a Desarrollo Social y este gran espacio que es el Ingenio Cultural, organizamos este evento y estamos felices por el acompañamiento de la gente. Tuvimos más de 45 artistas que llegaron de distintas provincias del país y eso es muy bueno, ya que pueden interactuar y compartir junto a nuestros dibujantes. La verdad que todo ha superado nuestras expectativas, y agradezco al Ministerio por el apoyo y acompañamiento”.

El evento reunió a artistas provinciales y de todo el país, con la intención de difundir sus trabajos de historieta e ilustración, y potenciar el talento de dibujantes tucumanos. También hubo muestras, charlas, talleres, premios y batalla de dibujantes.

Información del Ingenio Cultural
Para estar al tanto de las diferentes propuestas del multiespacio cultural, podes visitar la página oficial del Ministerio de Desarrollo Social http://mdstuc.gob.ar/ (apartado Ingenio Cultural), o consultar su portal de facebook https://www.facebook.com/IngenioCultural/

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Se estrena “El Mesías” en el Teatro San Martín

Con coreografía, libreto y dirección del maestro Mauricio Wainrot (Buenos Aires), el Ballet Estable y el Ballet Contemporáneo de la Provincia presentarán en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) “El Mesías”, de Haendel, el viernes 22 y sábado 23 de noviembre.

Avatar

Publicado

el

Por

El espectáculo cuenta con la intervención en vivo de la Orquesta Estable y el Coro Estable, bajo la dirección general del maestro Alejandro Jassán, sumando más de 100 artistas en escena. Entrada general: $ 100; jubilados y estudiantes $50.

Para la creación de esta obra coreográfica Wainrot seleccionó 32 temas del extenso oratorio formado en tres partes, y para el final utilizó el Aleluya.

La primera versión breve (30 minutos) se estrenó a fines del segundo milenio, con una carga emotiva y mística de gran voltaje, creada para el Ballet Real de Bélgica y estrenada el 28 de septiembre de 1996. También la bailaron las compañías Royal Ballet of Flanders de Bélgica, Ballet Nacional Chileno, Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, The Royal Winnipeg Ballet de Canadá, Compañía Nacional de México, Ballet de Santiago, Chile, Ballet de la Opera de Niza en Francia, Ballet de la Opera de Bordeaux en Francia, Ballet Real de Suecia, Ballet de la Opera de Riga Letonia y Ballet del Teatro del Bicentenario.

Sobre Wainrot

Nació el 29/09/1946. Premio Konex de Platino 1999 y Premio Konex 2019. Director artístico y Coreógrafo residente del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (1999-2016). Once temporadas fue Coreógrafo permanente del Royal Ballet de Flanders. Fue Director artístico y Coreógrafo residente de Les Ballets Jazz de Montreal. Creó y montó obras para 52 compañías de Europa, Asia y América. Ganó 4 veces el Premio Apes de la Crítica (Chile), el ACE y fue 2 veces finalista al Premio Benois de la Danse. Fue profesor y coreógrafo en MUDRA, Escuela del Ballet del Siglo XX de Béjart, y Juilliard School New York. Fue Director Nacional de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina. Creó Carmina Burana, El Mesías, Novena Sinfonía de Beethoven, Las 8 Estaciones, Pájaro de fuego, La tempestad, Anne Frank, Carmen, Flamma Flamma, La Canción de la Tierra, Un tranvía llamado Deseo y Consagración de la Primavera.

Ficha técnica

Coreografía, Libreto y Dirección de Mauricio Wainrot

Música – G.F. Handel

Escenografía y Vestuario – Carlos Gallardo

Dirección Musical – Alejandro Jassan

Iluminación – Eli Sirlin

Ballet Contemporáneo de la Provincia – Dirección Prof. Patricia Sabbag

Ballet Estable de la Provincia – Dirección Prof. Mercedes de Chazal

Coro Estable de la Provincia – Dirección Mtro. Ricardo Sbrocco

Orquesta Estable de la Provincia – Dirección Mtro. Alejandro Jassan

Asistente Coreográficos y repositores – Victoria Balanza y Gerardo Muarturano.

Asistente Técnica – Analía Cristina Morales

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Lules Canta a la Patria convocó a más de 30.000 personas

El municipio de Lules celebró el aniversario 168 de su fundación con una nueva edición del festival “Lules Canta a la Patria”. Del tradicional evento, que se desarrolló durante tres noche en el Club Almirante Brown de la ciudad, participó el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

Avatar

Publicado

el

Por

Como Gobierno de la Provincia, queríamos acompañar al intendente de Lules, Carlos Gallia, y a todo el pueblo para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de esta ciudad, y además participar de la edición 49 de este gran festival que año tras año reúne artistas locales, provinciales, nacionales y a más de 30.000, personas”, destacó Jaldo.

En la oportunidad, el intendente Gallia expresó:”Estamos muy contentos de poder seguir realizando este festival y de celebrar el cumpleaños de nuestra ciudad, gracias a la colaboración del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador. El año que viene esta fiesta vivirá sus bodas de oro, por eso festejamos que siga creciendo y que la gente nos acompañe de manera multitudinaria”.

jaldo-lules2 jaldo-lules3

También estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, a cargo de la vicegobernacion; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el secretario de Grandes Comunas, Luis Armando Campos; la intendenta de Juan Bautista Alberdi, Sandra Figueroa; el intendente de Famaillá, José Orellana; además de comisionados comunales y concejales.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida….

Un personaje artístico destacado, representa Marisol Martínez, exquisita cantante de nuestro acervo Nacional.

Avatar

Publicado

el

Por

Jóven Folklorista Santafecina de 21 años, que, a pesar de su juventud cuenta con una trayectoria destacada en el medio artístico de nuestro país.
Con tan sólo 15 años, grabó su primer material discográfico, denominado «Una mirada diferente», con temas de su autoría.
Durante este año realizó una gira por el interior del país, visitando:
Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, rescatando en cada una de ella, la esencia de su cultura autóctona, a la vez que genera hermosas amistades.
De esta manera descubrió que la cultura de cada lugar recorrido, es el reflejo del interior de las personas que forman parte de ella…
Actualmente se encuentra realizando una gira por Europa, pero siempre regresa a las raíces que la vieron nacer en Villa Gobernador Gálvez, Rosario, donde se desenvuelve en su condición de artista, llevando a cabo una Peña con muy buena repercusión.

Además, es la conductora del programa radial «La juntada de Marisol» en Rosario, un espacio en LT3, espacio que comparte con otros artistas jóvenes como ella.
Otra actividad que la destaca, es el cursado de la carrera de Educación Física, pronta a su finalización, mientras prepara su 2da edición discográfica con temas propios y de otros autores, incluyendo la participación de Cuti Carabajal, Peteco, Horacio Banegas y otros artistas y figuras reconocidas del mundo de la música que confían en este proyecto.

Marisol sostiene, aún a su corta edad, que lo
Importante no es siempre el destino, sino el camino que transitamos al andar…
Lo valioso no es siempre llegar, sino lo que se aprende en el viaje, lo que descubrimos de nosotros mismos y de los demás, los lugares que visitamos y los desafíos a los que nos enfrentamos; llegar con experiencia, seguros de que hemos caído y nos hemos levantado, de que no somos los mismos que fuimos y no queremos serlo, porque hemos cambiado.

Texto: Lic. María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo