CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Femicidio: asesinó a su amiga de dos balazos en la cabeza y después se entregó

Carmen Alejandra Luján fue encontrada muerta en su departamento. Allegados aseguran que el asesino, Sergio Elvio Fernández, estaba «obsesionado» con ella.

Avatar

Publicado

el

Una empleada ferroviaria fue asesinada a balazos en la cabeza dentro de su departamento de la localidad bonaerense de Caseros, y por el femicidio quedó detenido un amigo de la víctima que aparentemente estaba obsesionado con ella, informaron hoy fuentes policiales. La víctima es Carmen Alejandra Luján (30).

El hecho ocurrió ayer en Amadeo Sabattini al 4700, casi esquina Lisandro Medina, en la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando familiares de la mujer que trabajaba como empleada en el ferrocarril San Martín llegaron al departamento en el que residía.

Dado que Luján no respondía los llamados, entraron al edificio y al llegar al quinto piso notaron que la puerta de su entrada estaba entornada, lo cual llamó la atención debido a que ella siempre dejaba cerrado con la llave puesta.

Según las fuentes, la familia ingresó al departamento y en el dormitorio encontraron a la mujer fallecida sobre un charco de sangre.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Tres de Febrero fueron alertados y arribaron al lugar a los pocos minutos, tras lo cual constataron que la víctima presentaba orificios de impacto de bala en ambos parietales del cráneo.

El personal policial comprobó también que en el departamento no había desorden y que Luján había armado las valijas ya que hoy iba a viajar de vacaciones a Cuba, añadieron las fuentes.

Con estos datos, los pesquisas descartaron desde un principio el intento de robo y se centraron en que el autor material del crimen podría haber sido algún conocido.

Al respecto, los familiares de la empleada ferroviaria contaron a los detectives que la mujer tenía un amigo que aparentemente se había obsesionado con ella y que tenía las llaves del edificio y de la vivienda de Carmen.

Además, la Policía estableció que ese hombre había estado por la mañana en el domicilio de la mujer asesinada, dijeron los voceros.

Los efectivos comenzaron la búsqueda del sospechoso, identificado como Sergio Elvio Fernández (35), quien se entregó ayer mismo en el barrio porteño de Parque Patricios ante personal de la Policía de la Ciudad.

En poder del acusado, los uniformados le secuestraron un revólver calibre 32 sin numeración que tenía seis cartuchos en el tambor, dos de los cuales estaban percutados, por lo que para los investigadores eso coincidía con las heridas encontradas en su cabeza.

Tras su aprehensión, Fernández había quedado a disposición del Juez Nacional en lo Criminal 14 Ricardo Farías, quien se desentendió de la causa y lo remitió a la seccional de Tres de Febrero.

El hecho es investigado por la fiscal Marcela Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, la cual dispuso que se realizara la autopsia correspondiente.

El que conoce a Carmen sabe que con ‘Teco Fernandez’ no había relación amorosa sino amistad, esa amistad asesina que él no pudo soportar“, publicó una hermana de la víctima en Facebook, quien agregó: “No se lo esperaba, ella como todos nosotros lo veía como un hermano y el hijo de puta la mató”.

Otra mujer la recordó en esa red social y pidió que se haga “Justicia” por el crimen de Luján.

Que se haga justicia por tu muerte, no merecías morir así de esta manera. Gran compañera de trabajo, gran persona siempre sonriente y riéndote de todo, poniéndole tu buena onda“, recordó una mujer en esa red social.

Con este crimen, durante lo que va del año se cometieron al menos 36 femicidios registrados en todo el país.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Detienen a un murguero por desfilar con un comparsa vestido de policía

Desfiló en los corsos de Bella Vista portando el uniforme de la policía tucumana y tocando un bombo.

Avatar

Publicado

el

Por

Un hombre de 27 años que desfiló en los Corsos Municipales de la ciudad de Bella Vista vestido de policía fue identificado por los efectivos de la Unidad Regional Este (URE) y puesto a disposición de la Justicia provincial en el marco de una causa abierta por usurpación de títulos y honores.

“Al tomar conocimiento del hecho, solicitamos el registro fílmico de la Dirección de Visualización y Monitoreo; donde efectivamente se observa a unos de los integrantes de la Comparsa “Estrella de mi Tierra” perteneciente a la ciudad de Lules que vestía el uniforme policial, tocando el bombo mientras desfilaba por el Cosmódromo”, explicó el Jefe de la Unidad Regional Este, Comisario Mayor Carlos Valdez, quien supervisó el procedimiento para aclarar la situación que afectó a la institución policial.

Tras identificarlo, el hombre, jornalero, oriundo de Lules, fue trasladado a la Comisaría de Bella Vista, donde hizo entrega en forma voluntaria de una camisa de uniforme de la fuerza que tenía el logo de la Policía de Tucumán. En su relato, aseguró que la tenía por obsequio de un policía retirado.

Desde la Fiscalía Especializada en lo Criminal III Nominación dispusieron que no sea privado de su libertad y se proceda al secuestro de la prenda reglamentaria.

Tras el procedimiento, desde la URE aclararon que no se trata de un empleado policial y que fue una decisión personal y errónea el utilizar el uniforme de la institución. “Ninguna persona civil puede exhibirse con una indumentaria reglamentaria de la Policía”, alertó el Comisario Valdez.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Continuar Leyendo

Policiales

Yerba Buena: asesinaron a un joven para robarle la moto

La pareja circulaba por Suipacha al 1.800, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, que viajaban en otra moto

Avatar

Publicado

el

Por

Anoche cerca de las 21.40, un hombre de 36 años, que transitaba junto a su pareja en una moto por Yerba Buena, murió luego de que un ladrón lo intercepte y le dispare para robarle el rodado.

La pareja circulaba por Suipacha al 1.800, de dicha ciudad, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes, que viajaban en otra moto. En un rápido accionar, uno de ellos se bajó y le dijo al conductor que le entregara el vehículo, pero ante su negativa, le disparó en el muslo. Los ladrones escaparon, dejando a la víctima herida en el lugar. /Los Primeros/

Continuar Leyendo

Policiales

Aprehenden al acusado de atacar a su cuñada con un machete

Testigos coincidieron en acusar al cuñado de la víctima, quien se había dado a la fuga.

Avatar

Publicado

el

Por

Luego de varias horas de averiguaciones e intensa búsqueda, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Sur aprehendieron en la tarde de este domingo al acusado de atacar con un machete a su cuñada en la localidad de Alpachiri. La víctima de 43 años identificada como Yésica Ortiz permanece internada en el Hospital Padilla en estado delicado de salud.

Tras el hecho ocurrido en la madrugada de este domingo de Carnaval, los efectivos de la Comisaría de Alpachiri tomaron declaraciones a testigos del violento ataque y todos coincidieron en acusar al cuñado de la víctima, quien se había dado a la fuga. Se trata de un hombre de 52 años oriundo de Córdoba.

En la vivienda, los investigadores secuestraron el machete que habría usado el agresor para atacar a su cuñada en una aparente pelea familiar.

Los investigadores de la Brigada Sur, a cargo del Comisario Ariel López, ya solicitaron medidas para dar con el acusado y aportar nuevos elementos a la causa que está en manos de la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Continuar Leyendo