CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Femicidio: asesinó a su amiga de dos balazos en la cabeza y después se entregó

Carmen Alejandra Luján fue encontrada muerta en su departamento. Allegados aseguran que el asesino, Sergio Elvio Fernández, estaba “obsesionado” con ella.

Publicado

el

Una empleada ferroviaria fue asesinada a balazos en la cabeza dentro de su departamento de la localidad bonaerense de Caseros, y por el femicidio quedó detenido un amigo de la víctima que aparentemente estaba obsesionado con ella, informaron hoy fuentes policiales. La víctima es Carmen Alejandra Luján (30).

El hecho ocurrió ayer en Amadeo Sabattini al 4700, casi esquina Lisandro Medina, en la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando familiares de la mujer que trabajaba como empleada en el ferrocarril San Martín llegaron al departamento en el que residía.

Dado que Luján no respondía los llamados, entraron al edificio y al llegar al quinto piso notaron que la puerta de su entrada estaba entornada, lo cual llamó la atención debido a que ella siempre dejaba cerrado con la llave puesta.

Según las fuentes, la familia ingresó al departamento y en el dormitorio encontraron a la mujer fallecida sobre un charco de sangre.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Tres de Febrero fueron alertados y arribaron al lugar a los pocos minutos, tras lo cual constataron que la víctima presentaba orificios de impacto de bala en ambos parietales del cráneo.

El personal policial comprobó también que en el departamento no había desorden y que Luján había armado las valijas ya que hoy iba a viajar de vacaciones a Cuba, añadieron las fuentes.

Con estos datos, los pesquisas descartaron desde un principio el intento de robo y se centraron en que el autor material del crimen podría haber sido algún conocido.

Al respecto, los familiares de la empleada ferroviaria contaron a los detectives que la mujer tenía un amigo que aparentemente se había obsesionado con ella y que tenía las llaves del edificio y de la vivienda de Carmen.

Además, la Policía estableció que ese hombre había estado por la mañana en el domicilio de la mujer asesinada, dijeron los voceros.

Los efectivos comenzaron la búsqueda del sospechoso, identificado como Sergio Elvio Fernández (35), quien se entregó ayer mismo en el barrio porteño de Parque Patricios ante personal de la Policía de la Ciudad.

En poder del acusado, los uniformados le secuestraron un revólver calibre 32 sin numeración que tenía seis cartuchos en el tambor, dos de los cuales estaban percutados, por lo que para los investigadores eso coincidía con las heridas encontradas en su cabeza.

Tras su aprehensión, Fernández había quedado a disposición del Juez Nacional en lo Criminal 14 Ricardo Farías, quien se desentendió de la causa y lo remitió a la seccional de Tres de Febrero.

El hecho es investigado por la fiscal Marcela Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, la cual dispuso que se realizara la autopsia correspondiente.

El que conoce a Carmen sabe que con ‘Teco Fernandez’ no había relación amorosa sino amistad, esa amistad asesina que él no pudo soportar“, publicó una hermana de la víctima en Facebook, quien agregó: “No se lo esperaba, ella como todos nosotros lo veía como un hermano y el hijo de puta la mató”.

Otra mujer la recordó en esa red social y pidió que se haga “Justicia” por el crimen de Luján.

Que se haga justicia por tu muerte, no merecías morir así de esta manera. Gran compañera de trabajo, gran persona siempre sonriente y riéndote de todo, poniéndole tu buena onda“, recordó una mujer en esa red social.

Con este crimen, durante lo que va del año se cometieron al menos 36 femicidios registrados en todo el país.

Continuar Leyendo

Policiales

Aparecen cadáveres descuartizados

Los restos humanos fueron hallados en una vivienda de la Villa 31 de Retiro. Mientras los vecinos aseguran que son cinco ciudadanos de nacionalidad paraguaya, para los pesquisas serían dos.

Publicado

el

Por

Varios cuerpos humanos fueron hallados descuartizados en una vivienda y sus restos esparcidos por todo el inmueble, en un conmocionante suceso ocurrido en la Villa 31 de Retiro. Mientras los vecinos, que comentaron que el olor putrefacto era insoportable, aseguran que las víctimas serían 5 y de nacionalidad paraguaya, los investigadores que tomaron parte del caso, presumen que serían dos.

El hecho se descubrió pasadas las 18 de este domingo en la casa 218, de la manzana 110, en la calle 13 del barrio San Martín del asentamiento porteño.

Allí, se hicieron presentes numerosos efectivos de la Policía de la Ciudad y de los Bomberos del mismo distrito, como consecuencia de varias denuncias efectuadas por los vecinos que daban cuenta del hedor nauseabundo que salía de ese inmueble.

Tal como se observa en el video que ilustra la nota, los uniformados debieron romper la puerta para ingresar en la vivienda, en la que de inmediato se toparon con restos humanos y un olor insoportable, según pudo saber este diario.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones y descubrieron una cabeza y restos humanos esparcidos por todo el lugar. “Había al menos una cabeza y después observaron que los pedazos de los cuerpos estaban hasta en la terraza de la casa”, contaron los vecinos.

Los mismos informantes señalaron que “familiares de las víctimas estaban en la puerta y comentaron que eran cinco los muertos y que eran paraguayos”, mientras que para la policía, serían dos ciudadanos de nacionalidad peruana que tenían pedido de paradero por estar desaparecidos hacía unos días.

Los habitantes del lugar mostraron su sorpresa por el episodio. “Se venía sintiendo olor a podrido muy fuerte y cuando abrieron la puerta de la casa, fue mucho peor. Nos llamó la atención todo esto porque esta familia no se metía con nadie. En esa casa había un local también y nunca hubo problemas con nada”, agregaron los vecinos.

Continuar Leyendo

Policiales

Un hombre fue acusado de matar a su esposa de una puñalada

Publicado

el

Por

Ocurrió en la tarde del domingo. La pareja comenzó a discutir y en un momento determinado el individuo tomó un arma blanca y lesionó a la mujer. Personal de la División Homicidios trabajó en el lugar.

 La noticia generó conmoción en Trancas. Un hombre fue acusado de matar a su esposa de una puñalada. El sospechoso terminó herido y fue trasladado al hospital Padilla, donde se encuentra en estado estable. Este fue el segundo femicidio registrado en la provincia en lo que va del año.

Cerca de las 16, Ernesto Vallejo, de 78 años, se encontraba en su domicilio junto a su mujer, Adela Inés Tolentino (75). Por razones que aún no quedaron claras, la pareja comenzó a discutir.

Luego se agredieron entre ellos, hasta que el hombre, tomó un arma blanca y lesionó a su pareja. La víctima intentó defenderse y lesionó con otro cuchillo a su agresor. Los vecinos que ingresaron a la vivienda hallaron a Tolentino sin vida y a Vallejo, seriamente herido. Al supuesto homicida lo trasladaron al hospital de esa localidad, donde fue compensado y luego trasladado al Padilla. Personal de la División Homicidios, al mando de los comisarios Diego Bernachi Jorge Dip, recolectaban indicios en Trancas.

Este es el segundo femicidio que se produce en la provincia en lo que va del año. Silvia del Valle Moreno (40) murió por las quemaduras que sufrió. Por el hecho continúa detenida su pareja.

Fuente: LV12

Continuar Leyendo

Policiales

Devolverán armas a la policía de la provincia

Publicado

el

Por

Más de 100 de fuego y otros elementos que pertenecen y usa la policía, y que se encontraban en calidad de secuestro en el Ministerio Público Fiscal (MPF), serán devueltos al Ministerio de Seguridad, en un acto que tendrá lugar el próximo lunes 18 de marzo, a las 10.00 horas en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento. Esta entrega significa una fuerte recuperación de elementos de alto costo para el Gobierno de la provincia.

Para concretar la devolución hubo una entrega laboral muy fuerte, que involucró a más de 40 efectores del MPF, quienes desplegaron una tarea coordinada durante cuatro meses.
Fueron recuperadas pistolas, escopetas, chalecos tácticos, bastones y municiones. Las armas que datan de tiempos muy variados, fueron reacondicionadas y se encuentran operativas, de modo que pueden pasar de manera inmediata a poder de los efectivos policiales. “ Están listas y en perfecto estado de funcionamiento para uso inmediato de la policía en tareas preventivas y de lucha contra el delito”, explicó el doctor Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial del MPF.

El acto que tendrá lugar este lunes 18 de marzo, a las 10.00 horas, en el 1er piso de Tribunales Penales. Participarán los ministros Fiscal, Edmundo Jiménez y de Seguridad, Claudio Maley.

Continuar Leyendo

Tendencias