CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Femicidio: asesinó a su amiga de dos balazos en la cabeza y después se entregó

Carmen Alejandra Luján fue encontrada muerta en su departamento. Allegados aseguran que el asesino, Sergio Elvio Fernández, estaba «obsesionado» con ella.

Avatar

Publicado

el

Una empleada ferroviaria fue asesinada a balazos en la cabeza dentro de su departamento de la localidad bonaerense de Caseros, y por el femicidio quedó detenido un amigo de la víctima que aparentemente estaba obsesionado con ella, informaron hoy fuentes policiales. La víctima es Carmen Alejandra Luján (30).

El hecho ocurrió ayer en Amadeo Sabattini al 4700, casi esquina Lisandro Medina, en la mencionada localidad del partido de Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron a Télam que la investigación comenzó cuando familiares de la mujer que trabajaba como empleada en el ferrocarril San Martín llegaron al departamento en el que residía.

Dado que Luján no respondía los llamados, entraron al edificio y al llegar al quinto piso notaron que la puerta de su entrada estaba entornada, lo cual llamó la atención debido a que ella siempre dejaba cerrado con la llave puesta.

Según las fuentes, la familia ingresó al departamento y en el dormitorio encontraron a la mujer fallecida sobre un charco de sangre.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Tres de Febrero fueron alertados y arribaron al lugar a los pocos minutos, tras lo cual constataron que la víctima presentaba orificios de impacto de bala en ambos parietales del cráneo.

El personal policial comprobó también que en el departamento no había desorden y que Luján había armado las valijas ya que hoy iba a viajar de vacaciones a Cuba, añadieron las fuentes.

Con estos datos, los pesquisas descartaron desde un principio el intento de robo y se centraron en que el autor material del crimen podría haber sido algún conocido.

Al respecto, los familiares de la empleada ferroviaria contaron a los detectives que la mujer tenía un amigo que aparentemente se había obsesionado con ella y que tenía las llaves del edificio y de la vivienda de Carmen.

Además, la Policía estableció que ese hombre había estado por la mañana en el domicilio de la mujer asesinada, dijeron los voceros.

Los efectivos comenzaron la búsqueda del sospechoso, identificado como Sergio Elvio Fernández (35), quien se entregó ayer mismo en el barrio porteño de Parque Patricios ante personal de la Policía de la Ciudad.

En poder del acusado, los uniformados le secuestraron un revólver calibre 32 sin numeración que tenía seis cartuchos en el tambor, dos de los cuales estaban percutados, por lo que para los investigadores eso coincidía con las heridas encontradas en su cabeza.

Tras su aprehensión, Fernández había quedado a disposición del Juez Nacional en lo Criminal 14 Ricardo Farías, quien se desentendió de la causa y lo remitió a la seccional de Tres de Febrero.

El hecho es investigado por la fiscal Marcela Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, la cual dispuso que se realizara la autopsia correspondiente.

El que conoce a Carmen sabe que con ‘Teco Fernandez’ no había relación amorosa sino amistad, esa amistad asesina que él no pudo soportar“, publicó una hermana de la víctima en Facebook, quien agregó: “No se lo esperaba, ella como todos nosotros lo veía como un hermano y el hijo de puta la mató”.

Otra mujer la recordó en esa red social y pidió que se haga “Justicia” por el crimen de Luján.

Que se haga justicia por tu muerte, no merecías morir así de esta manera. Gran compañera de trabajo, gran persona siempre sonriente y riéndote de todo, poniéndole tu buena onda“, recordó una mujer en esa red social.

Con este crimen, durante lo que va del año se cometieron al menos 36 femicidios registrados en todo el país.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Suspendieron una fiesta de 15 porque…

Una adolescente entrerriana se quedó sin su fiesta de 15, porque la cena provenía de una vaquilla robada. Acusan al padre de la cumpleañera de sacar un animal de un campo.

Avatar

Publicado

el

Por

El robo de un animal terminó con la suspensión de la fiesta de un cumpleaños de 15 en Villaguay. La Justicia entiende que por el delito de abigeato quedó involucrado el padre de la menor que habría sustraído un animal.

La vaquilla fue carneada y cuando estaba por ser colocada en la parrilla, la carne fue rescatada por parte de la Policía.

Este sábado, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Villaguay y de comisaría primera, llevó a cabo dos allanamientos ordenados por el juzgado de Garantías local, en relación a una denuncia de un vecino del Ejido Norte por un hecho de Abigeato (carneada), ambos arrojaron resultado positivo.

En una vivienda de calle Tucumán se procedió al formal secuestro de dos medias reses completas de un animal de aproximadamente 300 kilos, y cuero perteneciente al mismo. Mientras que el otro procedimiento se realizó en calle Corrientes al Oeste, en Barrio Illia, allí se procedió al secuestro de lazos, sierras con restos de carne, bolsones con restos de sangre fresca, cuchillos con restos de carne y trozos de carne contaminada, la que indicaría faena clandestina.

Se procedió al traslado de un masculino de 44 años de edad a Jefatura para su correcta identificación. Continuándose con las actuaciones de rigor.

El problema que surgió en la parte social, es que ante la falta de la carne que iba a ser asada, se debió suspender la fiesta de 15, publicó UNO.

Continuar Leyendo

Policiales

Un hombre murió en un fatal accidente

Se intentan establecer los motivos de la colisión.

Avatar

Publicado

el

Por

SIMOCA, Tucumán.- El conductor de un utilitario Fiat Fiorino impactó de frente contra un camión Volvo que transportaba un tanque cisterna con gasoil en el kilómetro 1.212 de la ruta 157.

Como consecuencia de la colisión, falleció una persona, que fue identificada como Carlos Zelaya, un panadero de 58 años, que vivía en el barrio Ilias, de la ciudad de Simoca.

Continuar Leyendo

Policiales

Neuquén: encontraron descuartizada a una chica que era buscada desde el jueves

Se llamaba Laura Cielo López tenía 18 años. Había sido vista por última vez el 12 d septiembre por la noche cuando salió de su casa y no se supo más nada de ella. El cuerpo descuartizado fue hallado por dos pescadores.

Avatar

Publicado

el

Por

Una joven de 18 años fue encontrada descuartizada en el rio Limay de Plottier en Neuquén. Se trata de Laura Cielo López que era intensamente buscada desde el 12 de septiembre cuando fue vista por última vez al salir de su casa.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia para determinar cómo se produjo el crimen o las causas de la muerte de la víctima, un grupo de vecinos se reunió anoche en la Plaza San Martín para pedir justicia y avances en la investigación.

La última vez que vieron a Laura fue el jueves 12 de septiembre a la noche, cuando salió de su casa. Nunca más supieron de ella y como no volvía su familia denunció la desaparición el sábado a primera hora en la Comisaría Séptima de la ciudad.

El cuerpo fue encontrado por los pescadores que inmediatamente alertaron a la policía sobre su macabro hallazgo. «Las partes quedaron trabadas en un área del Río Limay, donde no hay correntada», afirmaron. Según publicó La Mañana de Neuquén, los peritos encontraron algo de ropa detrás de unas rocas, cerca de donde aparecieron los restos.

El colegio secundario al que la víctima asistía en el turno noche informó que mantendrán las puertas cerradas por duelo durante el día de hoy. Hasta el momento se desconoce quién fue el autor del crimen y cuál es el móvil.

Continuar Leyendo