CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Fernandez dijo que el país está en el peor momento de la pandemia

Asimismo, indicó que no sabe si estamos en el pico de contagios.

Avatar

Publicado

el

En una entrevista concedida a Canal 13, poco después de sus anuncios sobre la extensión de la cuarentena, Alberto Fernández habló sobre lo que se logró gracias a la medida pero admitió que aunque el país está en el peor momento, no se tiene certezas si ya se llegó al pico.

 

“Desde hace dos semanas, cuando ocurrió lo de la Villa 31, tenemos 900 contagios diarios, donde la mitad ocurre en la Ciudad y la otra mitad en el Gran Buenos Aires. No sé si estamos en el pico porque ahora hay cierto amesetamiento y puede ser que crezca un poco más. Lo que sí es verdad es que desde el 21 de mayo hasta hoy pasamos de 200 contagios diarios a 900”, indicó el presidente.

 

A su vez, el mandatario defendió la duración de las medidas de aislamiento y dijo que si la Argentina no hubiera realizado el confinamiento obligatorio, no hubiera tenido el tiempo necesario para preparar hospitales y otros espacios que se utilizan para atender a los enfermos. “No es una enfermedad grata, no es una enfermedad fácil y no me gusta hablar de esto porque suena a autoelogios, pero gracias a la cuarentena que hicimos evitamos un sinfín de contagios y que el virus circule localmente en el 85% de la Argentina”, sentenció.

 

Y explicó: “Hay que entender que la capacidad de contagio que tiene el virus es impresionante y tenemos que ser conscientes de eso. La cuarentena sirvió para que no ocurriera lo que pasó en otros países: que los médicos elegían quién vivía y quién no. Acá todos están en condiciones de ser atendidos y tenemos los respiradores necesarios para atender el peor pico de la pandemia. Hasta el día de hoy, la ocupación de camas es muy baja. En la Ciudad de Buenos Aires, el lugar de mayor concentración del problema, solo el 30% de las camas están ocupadas. Estoy seguro de que si seguimos en este ritmo, todos van a tener la atención que corresponde, absolutamente todos».

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

La familia de Fabián Gutiérrez sostiene la tesis de un homicidio por dinero y pide no involucrar a Cristina Kirchner

En las ultimas horas, la familia se presentó como querellante y pidió que se realicen distintas medidas de prueba.

Avatar

Publicado

el

Por

La familia del exsecretario presidencial Fabián Gutierrez considera como una de las hipótesis más firmes que haya sido un crimen por dinero y pide no involucrar a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la muerte.

En las ultimas horas, la familia se presentó como querellante y pidió que se realicen distintas medidas de prueba.

«Descartamos en prima facie que este crimen tenga vinculación con la vicepresidenta Cristina Kirchner», afirmó el abogado Gabriel Giordano, quien fue patrocinante de Teresa García, la madre de Gutierrez, y detalló: «la familia esta muy dolida y me pidió que haga los resguardos legales si se continúa difamando la imagen de Fabián».

En esa misma línea la familia emitió un comunicado pidiendo dejar «actuar a la justicia , apartándose de hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color».

Tras el sábado de conmoción por el asesinato de uno de sus vecinos y con cuatro jóvenes de familias conocidas detenidos el fin de semana, la ciudad amaneció este domingo nevada, imprimiendo una postal de belleza que contrasta con la brutalidad de los detalles de las últimas horas.

Giordano conoce el paño penal, es un ex fiscal de la Cámara Criminal de Río Gallegos , jubilado en la justicia provincial y quien tras retirarse ejerce la actividad privada en temas económicos. Durante el fin de semana atravesó los 300 kilómetros de nieve que separan esta ciudad con Río Gallegos por pedido de la madre de Gutierrez.

Según detalló, su estudio jurídico tiene abiertas todas las hipótesis y armó un equipo técnico con un área criminalística que junto a otros expertos irán desarrollando una investigación propia, la mas fuerte de las líneas que siguen es la de un crimen en el marco de una relación de «amistad aparente» y con algún «condimento económico».

Como parte de la recolección de prueba abrieron también el pedido a posibles testigos que puedan aportar prueba de las últimas horas de vida del ex secretario a enviarlas a través de la página de Facebook de su estudio.

Mientras en Río Gallegos se realiza la autopsia sobre el cuerpo de Gutiérrez, desde temprano la actividad en el juzgado es intensa, pasado el mediodía ingresaron al juzgado dos de los jóvenes detenidos, quienes comparecen ante el juez Carlos Narvarte y la fiscal Natalia Mercado.

Fuentes con acceso a la causa indicaron a este medio que a partir de diferentes declaraciones realizadas en las últimas horas donde se involucran a otras personas se esta reconstruyendo que realizaron los cuatro detenidos en esas horas previas. Por estas horas se esta trabajando en la preservación de pruebas, los tres autos secuestrados esa noche, incluido en el que habrían trasladado del cuerpo de Gutierrez están estacionados frente la Comisaría Primera de la ciudad.

Son varias las líneas abiertas en la investigación: el móvil económico a partir de la desaparición de elementos de la casa, algunos fueron encontrados en la vivienda donde estaba el cuerpo y es posible que haya habido también un faltante de dinero.

Sin embargo, consideran que hubo una confluencia de varias aristas: los detenidos no eran desconocidos de Gutierrez , por lo cual tratan de determinar si la muerte se originó en un robo con violencia o si, pesó el condimento económico. En la declaración testimonial de Facundo Zaeta afirmó «En un momento dado (Gutierrez) recibió un llamado telefónico por parte de Marcelo Franco, donde este último le solicitaba unos dólares». Según trascendió Franco también fue llamado a declarar. /La Nación

Continuar Leyendo

Argentina

Rechazo unánime de los Trabajadores de Farmacia a la oferta de compensación salarial

El Consejo Directivo de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia lo resolvió mediante una asamblea vía zoom.

Avatar

Publicado

el

Por

En tiempos de cuarentena por el covid-19, la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia representante de 32 filiales del país que van desde Jujuy hasta Tierra del Fuego se aggiorna en su modalidad de funcionamiento y utiliza las nuevas plataformas de comunicación. En este caso. el Zoom le permitió llevar adelante las reuniones del Consejo Directivo, donde se analizan la situación laboral, salarial, social y gremial en un todo de todos los trabajadores de farmacia.

Su secretario General Roque F. Garzón conduce este sistema online con la integración de los demás sindicatos locales del país.  Últimamente, se fijó postura unánime rechazando el ofrecimiento de compensación para el salario hecho por la COFA (Confederación Farmaceutica Argentina) y a la postura que mantuvo hasta el momento la FACAF ( Federación de Cámaras de Farmacia) que no presentó ninguna propuesta. Recalcaron entonces que las Organizaciones Sindicales siempre permanecen vigentes para no quedar desconectados de sus asociados.

Continuar Leyendo

Argentina

Tras detectarse 13 casos positivos, clausuran una fábrica de tapas de empanadas

La medida fue adoptada por la municipalidad de Escobar tras la comunicación hecha por la empresa y el sindicato de la Alimentación, encabezado por Rodolfo Daer.

Avatar

Publicado

el

Por

La empresa Alijor, que produce tapas de empanadas bajo marca propia, fue clausurada el martes por la noche tras detectarse 13 contagios y quedar 9 empleados en observación. La medida fue adoptada por la municipalidad de Escobar tras la comunicación hecha por la empresa y el sindicato de la Alimentación, encabezado por Rodolfo Daer.

Se trata de la planta ubicada en el parque industrial de Garín, sobre la Panamericana. Allí, se producen tapas de empanadas y pascualinas Alijor y panificados de La Salteña. Desde la compañía optaron por no hacer comentarios sobre la clausura al ser consultados por iProfesional.

Los casos positivos y en observación encendieron el alerta en el gremio ya que representan más del 20% de la plantilla dentro del establecimiento, en donde trabajan unos 200 empleados.

Tras el cierre preventivo, las autoridades comenzaron este miércoles el proceso de sanitización de las instalaciones y una serie de acciones para frenar el contagio de coronavirus entre el personal de la planta.

En mayo, había sido el turno de la planta de la autopartista Yazaki, ubicada en la localidad de Loma Verde en Escobar, que fue clausurada por el municipio al confirmarse un caso de coronavirus y ante la sospecha de que otros trabajadores también podrían estar infectados.

La medida de carácter preventivo fue por el término de 72 horas y para realizar tareas de desinfección. En su planta ubicada sobre la colectora Este, Yazaki fabrica mazos de cables para la automotriz Toyota, que fabrica con dichos insumos su pickup Hilux. En ese caso, los trabajadores de la empresa venían denunciando el incumplimiento del protocolo.

Cabe recordar que la fábrica Unilever ubicada en la localidad bonaerense de Pilar cerró sus puertas tras confirmarse el primer caso positivo de Covid-19 de uno de sus trabajadores.

En cuanto a Unilever, según se dio a conocer desde la multinacional, el empleado se desempeña en el sector Hellmann’s y actualmente se encuentra en buen estado de salud cumpliendo con el aislamiento obligatorio desde su domicilio.

«Estamos haciendo una parada programada de la fábrica y dimos aviso a la Municipalidad para que ellos realicen la clausura correspondiente», señalaron desde la empresa

También informaron que se estaba avanzando «con testeos PCR para las personas que han sido identificadas como contactos estrechos», quienes en este momento se encuentran realizando cuarentena preventiva.

 

FUENTE: iprofesional.com

Continuar Leyendo