CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

¿Fin de un mito? Aseguran que hacer ejercicio no ayuda a adelgazar

Un especialista dijo que compensar el exceso de comida con actividad física no provoca pérdida de peso porque consume pocas grasas y calorías

Publicado

el

Compensar el exceso de comida con actividad física no provoca pérdida de peso, dado que correr o practicar deportes consume muy pocas grasas y calorías del organismo, advirtió el médico Jorge Pujol.

Pujol advirtió que «el cuerpo humano tiene una gran capacidad de reservas que no dependen de la alimentación y son usadas por la actividad física». En ese sentido, añadió, «con una hora de actividad física se puede llegar a gastar como máximo 400 calorías, cuando generalmente un plato de comida tiene 600 calorías y un desayuno común alcanza las 500. No es una compensación tan exacta».

Pujol detalló que «el músculo utiliza una ‘nafta’ muy valiosa llamada ATP (adenosín trifosfato), la cual surge de la glucosa. Cuando corremos o hacemos actividad física, momento en que nuestro corazón late entre 60 y 140 latidos por minuto, hay posibilidades que el músculo utilice esa glucosa con oxígeno y se produzca la metabolización aeróbica, en la que cada molécula de glucosa produce 32 moléculas de ATP. Cuando entrás en actividad anaeróbica (entrenamiento muscular), ya no hay posibilidades que el oxígeno entre al metabolismo, entonces se produce el metabolismo anaeróbico, es decir que cada molécula de glucosa produce siete moléculas de ATP».

«Esta famosa regla del ejercicio aeróbico y anaeróbico permite saber que los anaeróbicos o subaeróbicos son los realmente van a consumir grasa o mayor cantidad de calorías. Por el contrario, en la actividad aeróbica pura, como salir a correr o practicar deportes, el consumo es realmente muy bajo», añadió en su columna en el programa Cambio de Aire, de MDZ Radio,

El especialista indicó que hay que desmitificar al deporte como una herramienta de adelgazamiento, pero aclaró que «el deporte es muy bueno para el entrenamiento cardiovascular, el corazón, los músculos, el hígado e incluso el cerebro». Pero reiteró que «no se debe asociar la actividad deportiva con la obesidad».

«Muchas veces torturamos a los obesos diciéndoles que no bajan de peso porque no hacen gimnasia, y en general ellos son poco activos o amigos de la actividad física. Lo que hay que tratar es de ayudarlos a que comprendan que cada diez elementos para adelgazar, nueve son dieta y uno es actividad física, preocupándose más de qué entra a la boca por lo que se gasta a través de los músculos», sintetizó.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Scooby-Doo and Guess Who?: Nuevo tráiler fue revelado

Warner Bros. Entertainment acaba de presentar el tráiler de la nueva serie Scooby-Doo and Guess Who?, la cual será transmitida por Boomerang.

Publicado

el

Por

En el tráiler, podemos observar que tendrá celebridades ficticias y reales como invitados en cada episodio, como por ejemplo la Mujer Maravilla, Batman, Sia, Ricky Gervais, Whoopi Goldberg y Sherlock Holmes.

La primera temporada de esta serie constará de 13 episodios, con la posibilidad de que sea renovada para una segunda temporada, y será estrenada este 27 de Junio en Estados Unidos por Boomerang, a la espera de ser estrenado en Latinoamérica con su actual y renovado reparto de voces. También es probable que cuente con un doblaje colaborativo entre México y Venezuela (para las voces de Batman y la Mujer Maravilla).

 

fuente anmtvla

Continuar Leyendo

Curiosidades

Video: bombero fue a dar una charla a un jardín y un nene lo increpó por el apagón

«Vos me cortaste la luz», le dijo uno de los niños y la reacción se viralizó rápidamente en las redes sociales.

Publicado

el

Por

En un jardín de Ituzaingó, los niños recibieron muy entusiasmados a un bombero que les explicó cómo era su trabajo. Vestido con su traje, casco y botas, los pequeños lo miraban como si los hubiese ido a visitar un súper héroe.

El hombre les mostró su equipamiento y les describió qué es lo que hacen en caso de incendio. Primero, les mostró el handy que utilizan para comunicarse entre ellos. Después, la linterna que llevan. Sin embargo, lo que vino luego fue algo que ni él ni el maestro que filmaba pudieron haber imaginado, y el divertido video se viralizó en cuestión de horas.

El bombero mencionó que llevan una linterna porque algunas veces tienen que cortar el gas y la luz de una casa para poder entrar. Lo hacen por seguridad, para no generar un cortocircuito o una explosión por una fuga de gas.

Pero los niños no lo entendieron así. “Esta linterna nos sirve porque nosotros cuando llegamos al incendio tenemos que cortar la luz y tenemos que cortar el gas que sale de la cocina”, explicaba el hombre hasta que se vio interrumpido porque uno de los nenes se levantó de su silla y lo culpó del apagón: “Vos me cortaste la luz”, dijo.

“No, yo no fui”, atinó a responder el bombero, pero ya era tarde: el aula se descontroló y la mitad del curso se levantó para acusarlo.

Continuar Leyendo

Curiosidades

Looney Tunes: Warner Bros. revela primer corto de la nueva caricatura

El día de hoy durante el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, Warner Bros. reveló el primer corto de loa nueva animación de los Looney Tunes.

Publicado

el

Por

El corto, titulado “Dynamite Dance“, es protagonizado por Bugs Bunny y Elmer. Además se puede apreciar que se conserva la esencia de las animaciones originales de antaño, tanto en lo visual como en lo auditivo, ya que el corto no cuenta con diálogos y se apoya en la banda sonora (“Dance of the Hours” de Amilcare Ponchielli) para llevar el ritmo, al igual que las animaciones clásicas. Además cuenta con la intro original de las caricaturas antiguas.

Peter Browngardt, productor ejecutivo de Looney Tunes Cartoons, hizo el siguiente comentario: «Nuestro mantra en los cortos es: “Historia, comedia y reverencia por los clásicos ‘Looney Tunes’ de los años 30 y 40”. La forma en que utilizaron una animación más caricaturizada. No eran guionistas, estaban pensando completamente en lo visual todo el tiempo».

Warner Bros. planea producir alrededor de 200 cortos, sin embargo habrá que esperar nueva información, ya que aún no hay fecha de estreno.

 

fuente anmtvla

Continuar Leyendo

Tendencias