CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

¿Fin de un mito? Aseguran que hacer ejercicio no ayuda a adelgazar

Un especialista dijo que compensar el exceso de comida con actividad física no provoca pérdida de peso porque consume pocas grasas y calorías

Avatar

Publicado

el

Compensar el exceso de comida con actividad física no provoca pérdida de peso, dado que correr o practicar deportes consume muy pocas grasas y calorías del organismo, advirtió el médico Jorge Pujol.

Pujol advirtió que «el cuerpo humano tiene una gran capacidad de reservas que no dependen de la alimentación y son usadas por la actividad física». En ese sentido, añadió, «con una hora de actividad física se puede llegar a gastar como máximo 400 calorías, cuando generalmente un plato de comida tiene 600 calorías y un desayuno común alcanza las 500. No es una compensación tan exacta».

Pujol detalló que «el músculo utiliza una ‘nafta’ muy valiosa llamada ATP (adenosín trifosfato), la cual surge de la glucosa. Cuando corremos o hacemos actividad física, momento en que nuestro corazón late entre 60 y 140 latidos por minuto, hay posibilidades que el músculo utilice esa glucosa con oxígeno y se produzca la metabolización aeróbica, en la que cada molécula de glucosa produce 32 moléculas de ATP. Cuando entrás en actividad anaeróbica (entrenamiento muscular), ya no hay posibilidades que el oxígeno entre al metabolismo, entonces se produce el metabolismo anaeróbico, es decir que cada molécula de glucosa produce siete moléculas de ATP».

«Esta famosa regla del ejercicio aeróbico y anaeróbico permite saber que los anaeróbicos o subaeróbicos son los realmente van a consumir grasa o mayor cantidad de calorías. Por el contrario, en la actividad aeróbica pura, como salir a correr o practicar deportes, el consumo es realmente muy bajo», añadió en su columna en el programa Cambio de Aire, de MDZ Radio,

El especialista indicó que hay que desmitificar al deporte como una herramienta de adelgazamiento, pero aclaró que «el deporte es muy bueno para el entrenamiento cardiovascular, el corazón, los músculos, el hígado e incluso el cerebro». Pero reiteró que «no se debe asociar la actividad deportiva con la obesidad».

«Muchas veces torturamos a los obesos diciéndoles que no bajan de peso porque no hacen gimnasia, y en general ellos son poco activos o amigos de la actividad física. Lo que hay que tratar es de ayudarlos a que comprendan que cada diez elementos para adelgazar, nueve son dieta y uno es actividad física, preocupándose más de qué entra a la boca por lo que se gasta a través de los músculos», sintetizó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Aprende a mirar la cocina de una manera distinta

Avatar

Publicado

el

 

Nicolás Bleckwedel es uno de los dueños de Craft (Yerba Buena) y se destaca por ser un cocinero de experiencia adquirida, gracias a haber vivido afuera durante 7 años trabajando en restaurants alrededor del mundo.

Como consecuencia de lo qué pasó estos meses con respecto a la pandemia, quedó atrapado en USA 🇺🇸 lo que lo llevó a mostrar un poco de lo que aprendió afuera  desde su perfil de Instagram.

Su comida Se distingue por tratar de darle un toque diferente a los platos de siempre.

Las recetas tuvieron muy buena repercusión, así que al regresar a Tucumán, decidió empezar a dictar cursos de cocina a domicilio.

La idea de estos cursos es enseñar técnicas de cocina, para que cada uno las pueda implementar en las recetas que quieran. Darle las herramientas a la gente para que entienda los procesos en la cocina a diferencia de solo enseñar a seguir una receta.

Dichas clases se llevan a cabo, de una manera muy personalizada con grupos reducidos de hasta 4 personas a domicilio; aunque su idea es tratar de encontrar un espacio físico más cómodo para poder transmitir los secretos de la cocina profesional y los métodos que te van a cambiar la manera de pensar los platos.

Con respecto a su emprendimiento Gastronómico, Craft ofrece, como dijimos, “los platos de siempre con un valor agregado”.

El restaurant tiene un menú corto, pero bien hecho. Su producto principal es la pizza, que se realiza en un horno especial a leña único en Tucumán y entre sus secretos, podemos mencionar que la masa se fermenta entre 24 y 48 horas, el horno se coloca a 400 grados y las pizzas están listas en 90 segundos.

Contacto:  3815 26-2835 📞

Instagram: @nicoblec/ @craft.yb

Texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo

Curiosidades

CONVIERTE TU PASIÓN EN UN PROYECTO DE VIDA

Avatar

Publicado

el

Jimena Albertus, emprendedora de Dulces Producciones Candy Bar, inició su tarea el 13 de febrero del 2019, con la iniciativa de poner en alquiler las estructuras producto de su creación, idea que luego se transformó en realizar invitaciones y Stickers personalizadas.

Esto le resultó una tarea simple Gracias a su previo conocimiento de diseño gráfico.

Jimena nos cuenta que eligió este rubro ya que siempre tuvo debilidad por las decoraciones y más aún si son para fiestas infantiles.

Su proyecto ofrece: además del Aquiler de las estructuras, invitaciones impresas y/o digitales para cualquier evento (baby Shower, cumpleaños, 15 años, etc.) stickers, banderines, tarjetas personales y demás cosas. También prepara bandejas de desayuno para cualquier ocasión, siempre personalizadas.

A pesar de que no cuenta con un local propio, realiza envíos a domicilio o arregla puntos de encuentro.

Agradece a la vida contar con una gran ayuda familiar que contienen y permiten que su iniciativa se haga realidad.

Con respecto a la fecha próxima del Día del padre, presenta bandejas de desayuno a un valor de $550.

De esta manera Jimena nos demuestra que la seguridad en sí misma es más grande que sus miedos, que sus fuerzas son mayores que sus dudas y que su corazón siempre sabrá las respuestas.

🍭 Contacto: 3816514334

🍬 Instagram: dulces.producciones.candybar

🍭 Página de Facebook: Dulces Producciones – alquiler de Candy Bar

Texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo

Curiosidades

“SI ALGO TE HACE FELIZ: SABORÉALO EL DOBLE”

Avatar

Publicado

el

Kairo’S Burgers es el resultado de un sueño hecho realidad a través del emprendimiento de Luciana (25 años) y su pareja Eduardo, quienes hace poco más de 2 años, se convirtieron en los primeros en instalar esta idea innovadora en nuestra localidad. Ambos pretenden ofrecer un producto 100% casero, con materia prima de primera calidad, lo que representa la clave de las hamburguesas y demás comidas que realizan.
Forman parte de este equipo 3 personas entre las que se destaca Virginia, quien los acompaña desde el inicio del proyecto.
Luciana abraza el sueño de llevar a cabo este emprendimiento, desde niña, ya que creció viendo a su madre cocinar no sólo en acontecimientos familiares sino también en grandes eventos.

La carta que ofrece Kairo’S, cuenta con 7 variedades de hamburguesas y pizzas con proyectos de sumar distintos tipos de empanadas. Merece destacar que las hamburguesas más pedidas por los clientes “burgueros” son: Big Kairo’S, Cheese y Americana.

Complementa esta pasión, el servicio de Delivery en todo San Pablo y sus alrededores.

Luciana y Eduardo, demuestran así, que en la vida, formar un equipo idóneo, rinde buenos resultados.

Según el delicioso Menú de Kairo’S, podríamos reflexionar que: “El sinónimo de una Dieta equilibrada es tener una hamburguesa en cada mano….”

🍔Contacto (3813561846)

🍟Facebook: kairos burgers

🍕Instagram: kairoos_burgersbar

Texto: Lic. María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo