CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Flojo debut del Decano que no pudo con «El Canalla»

Los locales no le encontraron la vuelta a Rosario Central, que se impuso por 2 a 1 en el estadio José Fierro.

Avatar

Publicado

el

Se terminó la espera de los hinchas y Atlético no tuvo un buen debut en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) 19/20. Rosario Central, a pura eficacia, se llevó la victoria por 2-1.

El «Decano» era más ambicioso en ataque y las aproximaciones del visitante sobre el arco de Luchetti resultaban espaciadas. Pero a los 27′, Ciro Rius sacó un derechazo desde 30 metros que se clavó en uno de los ángulos altos de Luchetti y enmudeció al «José Fierro».

Los rosarinos se fueron al entretiempo en ventaja aprovgechando una de las dos oportunidades que tuvo en el primer tiempo.

Sin mucha claridad, Atlético fue por el empate y lo consiguió a los 9′ de la segunda mitad, después de un remate de Carrera que se desvió en Molina y descolocó a Jeremias Ledesma.

Central volvió a tomar en ventaja con un zurdazo bajo desde fuera del área de Leonardo GIl en el minuto 21.

Sin categoría

Un error en el cómputo de los votos en blanco permitió que Kicillof llegara al 52%

De acuerdo al escrutinio provisorio, en Buenos Aires votaron 9.353.011 personas, de las cuales emitieron votos válidos 8.785.179.

Avatar

Publicado

el

Por

El resultado provisorio de las PASO en la provincia de Buenos Aires computó por error los votos en blanco para determinar el porcentaje de los precandidatos, en lugar de sólo los votos válidos, por lo que la fórmula que encabeza Axel Kicillof por el Frente de Todos alcanza el 52,5% frente al 34,6 de la precandidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal.

Una fuente del partido justicialista explicó que en la provincia de Buenos Aires, a diferencia de la ley nacional, el porcentaje de votos debe determinarse sobre «los votos positivos válidamente emitidos», es decir sin tener en cuenta los blancos, nulos y recurridos.

La ley 14.086 que regula el mecanismo de las PASO en la provincia de Buenos Aires establece en su artículo 10 que «para poder participar en la elección general, los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales, deberán obtener como mínimo el uno y medio por ciento (1,5%) de los votos positivos válidamente emitidos, aún en el caso de lista única».

El vocero detalló que a diferencia de lo que establece la Ley Nacional, en la provincia de Buenos Aires el voto en blanco no se contabiliza «como positivo». Aclaró también que aún falta computar también los votos de los extranjeros «que se incorporan recién en el recuento definitivo» que hace la justicia electoral.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Artistas plásticos donaron sus obras al hospital de Niños

El Ente Cultural de Tucumán hizo entrega al Hospital del Niño Jesús de dos obras de arte pertenecientes a Sandro Pereyra y al Colectivo Espacio Nómade, quienes llevaron a cabo sus trabajos en el marco de la última edición del Mercado Cultural.

Avatar

Publicado

el

Por

Participaron del acto el vicepresidente a cargo de la presidencia del Ente Cultural, Martín Ruiz Torres; la directora del establecimiento, Cristina García de Alabarse; el director de acción cultural, Salvador Díaz; la directora de artes visuales, Raquel Zeitune y Pereyra.

García de Alabarse celebró esta iniciativa, destacando que el arte siempre sirve para transmitir alegría y llevar distensión a los pasillos; y que esta energía renovada es percibida por los niños que asisten día a día, por los padres e incluso el personal.

Sandro Pereyra, por su parte, expresó: “Es muy gratificante para mí que esta obra se exponga en el hospital; se trata de un trabajo muy personal: un retrato de mi hijo junto a su mascota”. A la hora de elegir los colores con los cuales trabajar, comentó que se decidió por emplear tonalidades intensas y alegres, precisamente con el objetivo de transmitir un mensaje positivo y optimista para todo aquel que contemplara la pieza.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Anuncian que antes de la medianoche se conocerán las tendencias definitivas

En la previa de las PASO, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que desde las 21 del domingo estarán disponibles los resultados del escrutinio provisorio.

Avatar

Publicado

el

Por

«Estamos convencidos que vamos a tener una elección en paz y con transparencia. Una vez que se cierre el comicio, a las 19, comenzará el recuento y a las 21, como marca la Justicia, empezaremos a compartir los resultados del escrutinio provisorio», señaló el funcionario en conferencia de prensa.

En este sentido, el funcionario fue optimista al responder acerca del horario en que se tendrá una tendencia. «Creo que los argentinos nos iremos a dormir con el resultado conocido», lanzó.

Frigerio aprovechó la ocasión para defender la contratación de la empresa Smartmatic, a cargo del escrutinio provisorio, que fue cuestionada con fuerza por el Frente de Todos, espacio que solicitó su apartamiento de las elecciones.

«Este año con lo solicitado por la justicia electoral, hemos incorporado mejoras en la transmisión de telegramas del escrutinio provisorio para hacerlo más ágil y transparente y continuar con los progresos que se vieron con claridad en 2017. Vamos a transmitir los telegramas desde las escuelas, sin necesidad de trasladarlos a un centro de correo. Esto va a permitir tener un mayor control, también por parte de la oposición, como nunca antes en nuestro país», remarcó el ministro.

La Casa Rosada defiende el sistema al asegurar que se adjudicó mediante una licitación pública internacional «transparente» y que gracias a esta contratación se «logró bajar un 50% los costos».

El miércoles, el Gobierno mostró a los partidos políticos el software que se utilizará en el escrutinio provisorio, que era otro de los pedidos del kirchnerismo en el amparo judicial presentado el martes.

Fuente: TN

Continuar Leyendo