CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Francia superó a Estados Unidos y será el rival de Argentina en las semifinales

El conjunto europeo superó por 89-78 al equipo integrado por jugadores NBA y se enfrentará al equipo de Sergio Hernández el próximo viernes a las 9 de la mañana por el pase a la final. Rudy Gobert fue la figura excluyente del partido: terminó con 21 puntos y 16 rebotes

Avatar

Publicado

el

Argentina ya conoce a su rival para las semifinales del Mundial FIBA China 2019. En el Pabellón de Dongguan, Francia superó 89-78 a Estados Unidos y se clasificó a las semifinales del máximo torneo de básquet del mundo.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo en el juego, pero que hacia el final del segundo cuarto dominó el conjunto europeo. De la mano de Rudy Gobert, el pivot que fue elegido el mejor jugador defensivo en la última temporada de la NBA con los Utah Jazz, dominó las acciones en ambos costados de la cancha. Acompañado por Evan Fournier, ambos terminaron con 13 puntos cada uno para que Francia se vaya 45-39 al frente.

Rudy Gobert, una de las figuras de Francia en la Copa del Mundo (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Rudy Gobert, una de las figuras de Francia en la Copa del Mundo (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Donovan Mitchell fue el hombre del tercer cuarto. Gracias a una actuación estelar del escolta, Estados Unidos ganó el parcial por nueve puntos (27-18) y pasó al frente en el resultado (66-63). El jugador de los Jazz anotó 14 puntos en el cuarto y fue decisivo para la remontada del equipo dirigido por Gregg Popovich.

La definición del partido se vivió a puro nerviosismo. Estados Unidos estuvo cinco minuto sin anotar y, en ese lapso, Francia logró un parcial en ofensiva de 9-0 para pasar al frente en el marcador. El base de los New York Knicks, Frank Ntilikina, fue muy importante en el parcial (anotó 7 puntos), pero el jugador excluyente del juego fue Gobert, que terminó con 21 puntos y 16 rebotes.

El ganador del Estados Unidos-Francia tendrá que verse luego las caras contra la Argentina el viernes a las 8 (hora argentina). La otra llave tiene como protagonistas a España y al ganador del enfrentamiento entre Australia y República Checa, que jugarán desde las 10. /Infobae/

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Son tres los jugadores de Godoy Cruz contagiados de coronavirus

Los jugadores podrían haberse contagiado en un gimnasio al que concurrían dentro de los protocolos aprobados por la provincia

Avatar

Publicado

el

Por

Después de confirmarse el test positivo por coronavirus del mediocampista Valentín Burgoa, en Godoy Cruz Antonio Tomba se instaló una preocupación masiva, ya que dos futbolistas más se contagiaron de Covid-19 en las últimas horas.

Ambos jugadores, que son surgidos de las divisiones inferiores y ya debutaron en Primera División, compartieron las últimas prácticas con Burgoa, aunque podrían no ser los únicos positivos del plantel ya que los entrenamientos (que estaban prohibidos por AFA en todo el país al menos hasta este martes 4 de agosto) habrían sido más concurridos.

De todos modos, los jugadores podrían haberse contagiado en un gimnasio al que concurrían dentro de los protocolos aprobados por la provincia. Esta determinación está en manos de las autoridades sanitarias.

En tanto, que el último miércoles 29 de julio un grupo de jugadores, del que fueron parte los futbolistas en cuestión, trabajaron definición con pelota ante arqueros en lo que podría considerarse un ensayo formal de fútbol.

El club todavía no emitió un comunicado oficial en relación a los nuevos casos, pero los deportistas contagiados (de los que se resguardan sus nombres por normativas de índole legal) aparecerán en el nuevo parte que emitirá el Ministerio de Salud de la provincia en breve.

Godoy Cruz había asegurado en su cuenta oficial que Burgoa tenía un nexo epidemiológico con los contagios en un conocido hipermercado, pero este comercio salió al cruce de esa versión y aseguró que el futbolista contagió a la empleada.

Indefectiblemente, la situación abrirá el debate y la polémica porque desde la Asociación del Fútbol Argentino aseguraron que los clubes no pueden entrenar para no sacar ventaja deportiva con el resto de los equipos, pero el Expreso llevaría más de cuatro semanas entrenando en grupos reducidos en el predio privado del presidente tombino en Coquimbito, departamento de Maipú.

FUENTE: Los Andes

Continuar Leyendo

Deportes

Habilitarán en forma exclusiva una mano de la avenida Perón para los runners

La municipalidad de Yerba Buena anunció que a partir de las 14, sábados y domingos, quedará inhabilitado para el tránsito vehicular la avenida Perón la mano norte (la que va en dirección hacia el cerro)

Avatar

Publicado

el

Por

Con el objetivo de que las personas realicen deporte manteniendo una distancia social segura en el marco de la pandemia de coronavirus, la municipalidad de Yerba Buena tomó una decisión en la avenida Perón, uno de los puntos elegidos para esta práctica.

Según lo informado por el municipio dirigido por Mariano Campero, a partir de las 14, todos los sábados y domingos, quedará inhabilitado para el tránsito vehicular en la arteria la mano norte (la que va en dirección hacia el cerro).

Además, la a dirección de Deportes, junto a la Dirección de Tránsito y a la Guardia Urbana Municipal señalaron que montarán cuatro puestos para controlar el distanciamiento social mientras dure la práctica deportiva.

Por último, las autoridades informaron que el nuevo corredor seguro funcionará entre las 14 y las 18, que son los horarios con mayor afluencia de deportistas.

Medidas para el fin de semana

Manuel Courel, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena declaró sobre otros controles que se realizarán en la zona. «Estamos controlando desde hace varios días todos los locales comerciales en la zona comercial de Yerba Buena, en la calle Solano Vera, Av. Aconquija y Av. Perón. Seremos muy estrictos con los controles en los bares restaurantes, cervecerías, en toda la vida nocturna de Yerba Buena. Estamos dispuestos a clausurar los locales que no cumplan los protocolos»

FUENTE: El Tucumano

Continuar Leyendo

Deportes

Posible regreso del fútbol

“El martes se analizarán todas las posibilidades entre las autoridades del Ministerio y de la AFA”, revelaron fuentes de Salud.

Avatar

Publicado

el

Por

La prometida reunión para resolver fecha de regreso a los entrenamientos para los equipos del fútbol profesional se realizará el martes entre Ginés González García, ministro de Salud, y Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de AFA, revelaron hoy fuentes de la cartera sanitaria.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, adelantó esta tarde que “la reunión será este martes en Casa de Gobierno”.

El funcionario no precisó si de ese cónclave “surgirá claramente” la fecha concreta de retorno a las prácticas en el fútbol profesional, paralizado desde marzo último por la pandemia del coronavirus.

“Todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país” describió Bonelli en declaraciones a radio 94.7 Club Octubre.

“El martes se analizarán todas las posibilidades entre las autoridades del Ministerio y de la AFA” insistió Bonelli, quien también puntualizó que “las cartas están sobre la mesa”.

¿Qué pasa con la Libertadores?

El jefe de Gabinete de Salud se excusó, asimismo, de confirmar como el lunes 10, el día de regreso para los entrenamientos de los equipos que hoy presionan para la inmediata vuelta al trabajo, a partir de su intervención en la Copa Libertadores.

Es que las autoridades de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre ya recibieron notificación de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respecto de que sus partidos de reanudación por el máximo torneo continental fueron programados para el jueves 17 de septiembre.

Bonelli anticipó que “los protocolos presentados” por la Comisión médica de la AFA, encabezada por Donato Villani, ya recibieron el visto bueno de la cartera sanitaria.

“Los protocolos ya fueron aprobados el jueves pasado por el Ministerio. Vimos que están bastante acordes a lo que se necesita para evitar los riesgos de contagio”, expresó.

“El Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y todos nosotros queremos, primero, evitar que esta pandemia crezca en el país y, segundo, que el fútbol vuelva en algún momento”, subrayó el funcionario.

Por último, Bonelli descartó que el Ministerio autorice a los clubes involucrados a entrenar y concentrarse fuera de la Argentina.

“El Ministerio (de Salud) no podría avalar esa posibilidad ya que el virus está también en otros países del continente”.

Continuar Leyendo