CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Francia superó a Estados Unidos y será el rival de Argentina en las semifinales

El conjunto europeo superó por 89-78 al equipo integrado por jugadores NBA y se enfrentará al equipo de Sergio Hernández el próximo viernes a las 9 de la mañana por el pase a la final. Rudy Gobert fue la figura excluyente del partido: terminó con 21 puntos y 16 rebotes

Avatar

Publicado

el

Argentina ya conoce a su rival para las semifinales del Mundial FIBA China 2019. En el Pabellón de Dongguan, Francia superó 89-78 a Estados Unidos y se clasificó a las semifinales del máximo torneo de básquet del mundo.

El primer tiempo tuvo un trámite parejo en el juego, pero que hacia el final del segundo cuarto dominó el conjunto europeo. De la mano de Rudy Gobert, el pivot que fue elegido el mejor jugador defensivo en la última temporada de la NBA con los Utah Jazz, dominó las acciones en ambos costados de la cancha. Acompañado por Evan Fournier, ambos terminaron con 13 puntos cada uno para que Francia se vaya 45-39 al frente.

Rudy Gobert, una de las figuras de Francia en la Copa del Mundo (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Rudy Gobert, una de las figuras de Francia en la Copa del Mundo (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

Donovan Mitchell fue el hombre del tercer cuarto. Gracias a una actuación estelar del escolta, Estados Unidos ganó el parcial por nueve puntos (27-18) y pasó al frente en el resultado (66-63). El jugador de los Jazz anotó 14 puntos en el cuarto y fue decisivo para la remontada del equipo dirigido por Gregg Popovich.

La definición del partido se vivió a puro nerviosismo. Estados Unidos estuvo cinco minuto sin anotar y, en ese lapso, Francia logró un parcial en ofensiva de 9-0 para pasar al frente en el marcador. El base de los New York Knicks, Frank Ntilikina, fue muy importante en el parcial (anotó 7 puntos), pero el jugador excluyente del juego fue Gobert, que terminó con 21 puntos y 16 rebotes.

El ganador del Estados Unidos-Francia tendrá que verse luego las caras contra la Argentina el viernes a las 8 (hora argentina). La otra llave tiene como protagonistas a España y al ganador del enfrentamiento entre Australia y República Checa, que jugarán desde las 10. /Infobae/

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El milagro que necesitarán Los Pumas para avanzar a los cuartos de final

La derrota dejó al equipo argentino al borde de la eliminación en la primera ronda.

Avatar

Publicado

el

Por

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, complicó sus chances de avanzar a los cuartos de final de la IX Copa del Mundo que se juega en Japón al perder hoy ante Francia, por 23 a 21 (primer tiempo 20-3 en desventaja), en un partido del Grupo C del certamen.

Argentina perdió un partido que puede ser considerado de octavos de final si se tiene en cuenta la calidad propia y la del rival. Los Pumas deberían ganarle a Tonga y Estados Unidos, pero el revés de hoy obliga a superar a Inglaterra y eso parece poco probable, situación que los deja al borde de la eliminación.

Pero primero, lo primero. Los dirigidos por Mario Ledesma volverán a jugar el sábado próximo, ante los oceánicos en el Hanazono Rugby Stadium de Osaka, desde la 1.45 de nuestro país, con la obligación de sumar el primer triunfo mundialista ante un rival de menor nivel.

«Dependemos de nosotros, pero debemos ajustar cosas», admitió Guido Petti que anotó uno de los tries que no alcanzó para doblegar a los franceses. El segunda línea hizo hincapié en el flojo primer tiempo del equipo argentino. Sin embargo, el seleccionado nacional demostró ser otro equipo en el complemento. Eso genera una pequeña ilusión.

Para el encuentro clave quedan 13 días. No será fácil superar a una de las potencias del rugby, pero hasta Inglaterra puede tener un mal día. Con la actitud del segundo tiempo, Los Pumas todavía pueden soñar con dar un batacazo.

Continuar Leyendo

Deportes

Previa del encuentro: el Atlético Tucumán recibe en casa al Independiente

Previa del encuentro: el Atlético Tucumán recibe en casa al Independiente

Avatar

Publicado

el

Por

El próximo domingo a las 01:00 se jugará el partido de la séptima jornada de liga, en el que veremos disputarse la victoria al Atl.Tucumán y al Independiente en el Estadio Monumental Jose Fierro.

El Atlético Tucumán llega a la séptima jornada con la ilusión de recuperar puntos tras caer derrotado 1-0 en el encuentro anterior ante el Vélez Sarsfield.

En el lado de los visitantes, el Independiente se tuvo que conformar con un empate 2-2 frente al Lanús durante su último encuentro.

Como local, el Atlético Tucumán ha conseguido unas estadísticas de dos victorias en tres partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En las salidas, el Independiente tiene un balance de una victoria y dos derrotas en tres encuentros disputados.

En referencia a las estadísticas entre los dos conjuntos en este estadio en la Superliga Argentina, vemos que el Atl.Tucumán ha ganado en tres ocasiones, mientras que el Independiente ha vencido una vez y el otro encuentro restante acabó con un empate. A su vez, el conjunto local lleva una racha de cuatro encuentros seguidos sin perder en casa frente al Independiente. El último encuentro que jugaron el Atl.Tucumán y el Independiente en esta competición tuvo lugar en octubre de 2018 y finalizó con un resultado de 4-2 a favor de los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Superliga Argentina, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Atlético Tucumán con una diferencia de un punto. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el vigésimo segundo lugar con cero puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con un punto y ocupan la undécima posición en el torneo.

Continuar Leyendo

Deportes

Debutan Los Pumas en el Mundial de Japón

Ramiro Moyano, Matías Orlando y Nicolás Sánchez, son parte de los nombres elegidos Mario Ledesma para el choque contra Francia.

Avatar

Publicado

el

Por

Argentina debuta en la Copa del Mundo de Rugby de Japón, este sábado desde las 4.15 am de nuestro país, ante Francia y para ese choque, Mario Ledesma ya tiene listo el equipo titular con tres tucumanos entre el 15 titular.

El concepcionense Matías Orlando, Ramiro Moyano y Nicolás Sánchez, quien le ganó la puja a Benjamín Urdapilleta, que integrará la nómina de suplente, son los deportistas de nuestra tierra elegidos por Ledesma.

De esta manera, el conjunto argentino, que integra el grupo C del torneo mundialista, saldrá a la cancha con: Emiliano Boffellí; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap), Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.
En el banco y a la espera de poder aportar para el combinad nacional, estarán: Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

Continuar Leyendo