CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Francisco pidió a los medios terminar con la «lógica de la post-verdad» y desinformación

El papa hizo este y otros pedidos «en nombre de Dios» en un hilo de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, tras participar de manera telemática del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares

Avatar

Publicado

el

El papa Francisco instó este sábado a los medios de comunicación a terminar con la «lógica de la post-verdad» y la desinformación, a la vez que pidió a los Gobiernos y políticos trabajar por el «bien común» y se cuiden de escuchar solamente a las élites económicas.

El pontífice hizo estos y otros pedidos «en nombre de Dios» en un hilo de mensajes publicados en su Twitter para dar un «rostro humano» a los modelos socioeconómicos de cara a la post-pandemia, tras participar de manera telemática del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

«A los medios de comunicación, pido que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio; y que busquen contribuir a la fraternidad humana», tuiteó.

También solicitó a los «Gobiernos y a todos los políticos» trabajar por el «bien común».

«Cuídense de escuchar solamente a las elites económicas y sean servidores de los pueblos que claman por tierra, techo, trabajo y una vida buena en armonía con toda la humanidad y con la creación», agregó.

Entre los reclamos hechos por el papa, destacan el pedido a las compañías farmacéuticas de liberar las patentes de las vacunas contra el coronavirus y la condonación por parte de los grupos financieros de las deudas de los Estados «tantas veces contraídas contra los intereses de esos mismos pueblos».

El Sumo Pontífice también hizo un llamado a las grandes corporaciones mineras, petroleras, forestales, inmobiliarias y agronegocios para que «dejen de destruir la naturaleza, dejen de contaminar, dejen de intoxicar los pueblos y los alimentos».

Mientras que urgió a las grandes corporaciones alimentarias a dejen de imponer «estructuras monopólicas de producción y distribución que inflan los precios y terminan quedándose con el pan del hambriento».

El papa concluyó la serie de mensajes con un llamado a todos los líderes religiosos: Pido que nunca usemos el nombre de Dios para fomentar guerras. Estemos junto a los pueblos, a los trabajadores, a los humildes y luchemos junto a ellos para que el desarrollo humano integral sea una realidad. Tendamos puentes de amor», sentenció.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Muere por coronavirus lider del movimiento antivacunas, que intentó curarse con un enema de lavandina

Johann Biacsics impulsaba tratamientos alternativos para enfrentar al Covid

Avatar

Publicado

el

Johann Biacsics era uno de los líderes del movimiento antivacunas contra el coronavirus en Austria. Pero el hombre de 65 años enfermó de COVID-19 y murió el 11 de noviembre en Wiener Neustadt, cerca de Viena.

Según la prensa local, Johann Biacsics intentó curarse con enemas a base de dióxido de cloro, que es el principio activo de la lavandina, pero igual sucumbió a la enfermedad.

Durante años, Johann Biacsics defendió y difundió activamente tratamientos naturales contra las enfermedades como el cáncer, que él mismo elaboraba y experimentaba.

Biacsics fue internado en noviembre en una clínica de Viena tras sufrir una crisis respiratoria. Ahí dio positivo al coronavirus, pero se negó a recibir tratamiento. En contra del consejo de los médicos, que habían juzgado su estado de salud como “muy grave”, Biacsics solicitó el alta, convencido de que el tratamiento con dióxido de cloro lo salvaría.

Cuando su estado de salud empeoró, la familia llamó a una ambulancia para llevarlo de regreso al hospital. Pero ya era tarde y dos días después murió.

Muere Johann Biacsics, el líder antivacunas en Austria que usó lavativas de  lejía contra el Covid-19

Dos semanas antes de morir, Johann Biacsics encabezó una manifestación de antivacunas en las calles de Viena contra las medidas que estaba implementando el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus, entre ellas la vacunación obligatoria.

En un reportaje difundido en septiembre por Orf, la cadena pública austriaca, fue entrevistado frente al edificio del Parlamento: «En cuidados intensivos, el 67% de los pacientes están vacunados», gritó. Y ante las denuncias del periodista, respondió que tenía «información confidencial».

El dióxido de cloro es presentado como una cura milagrosa contra el coronavirus entre los escépticos, antivacunas y negacionistas del coronavirus en Austria.


Continuar Leyendo

Internacional

Pesar católico por la muerte del padre Darío Betancourt por coronavirus

Betancourt era un cura sanador quien tenia el don de la predicación, carisma y convocaba multitudes

Avatar

Publicado

el

El reconocido sacerdote colombiano Dario Betancourt falleció esta tarde alrededor de las 16:30 (hora Argentina) en Nueva York donde estaba internado por coroanvirus.

Cabe resaltar que Betancourt era un cura sanador quien tenia el don de la predicación, carisma y convocaba multitudes.

Nacido en Colombia, Betancuort visitó varias veces la provincia. Miles de personas se acercaban a él buscando una cura para sus problemas.

La noticia de su internación se habia dado a conocer por su cuenta de Facebook.

«Unidos intensamente en oración por el padre Darío. Él se encuentra delicado porque tiene covid. Tanto que ha orado por nosotros por favor no dejen de orar por él. Jesús por tus santas llagas, Jesús por tu preciosísima sangre y por intercesión de la Virgen María, tu padre te pedimos que cubras con tu sangre este santo sacerdote y lo sanes si es para tu gloria!!! Gracias Jesús porque sabemos que tu ya has escuchado nuestra oración», escribieron.

Fuente: El Liberal

Continuar Leyendo

Internacional

Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en EEUU

Fue detectado en el estado de California y las autoridades evalúan aplicar medidas de prevención y control para evitar los contagios

Avatar

Publicado

el

El primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Estados Unidos fue detectado en el estado de California y las autoridades estudian aplicar nuevas medidas de prevención y endurecer los requisitos de ingreso al país, anunció hoy la agencia federal de la red de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

«El individuo era un viajero que regresó de Sudáfrica el 22 de noviembre de 2021», detalló la agencia en un comunicado.

«La persona, que estaba completamente vacunada y tenía síntomas leves que están mejorando, está en cuarentena y desde entonces ha dado positivo», agregó.

«Todos los contactos cercanos han sido contactados y han dado negativo», informó el texto de la institución, replicó la agencia de noticias AFP.

El caso, que había sido detectado por los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco, fue confirmado por el CDC.

La variante Ómicron se identificó por primera vez en Sudáfrica hace una semana y desde entonces ha sido designada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud.

Si bien los científicos carecen de datos precisos, en base al patrón de mutaciones de la nueva cepa los expertos prevén que eluda al menos en parte la acción protectora de las vacunas actuales.

Asimismo, esperan que pueda ser más transmisible que la Delta, la cepa mundial dominante en la actualidad.

Estados Unidos estudia pruebas más estrictas y requisitos de cuarentena para los viajeros internacionales que lleguen al país, incluida la realización de una prueba de coronavirus un día antes de la salida, anticipó el CDC el miércoles.

También se evalúa imponer testeos obligatorios al llegar al país, e incluso una cuarentena obligatoria, independientemente del resultado de la prueba, informó el Washington Post.

Continuar Leyendo