CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Fue atrapado cuando robaba una rueda de auxilio

Sucedió alrededor de las 17.30 del domingo. El sospechoso, de 23 años, dijo que había encontrado la rueda en un contenedor, pero su versión no resultó creíble.

Avatar

Publicado

el

Este domingo, en el marco de operativos diagramados por la Dirección de Guardia Urbana, efectivos de la Comisaría Segunda aprehendieron a un joven de 23 años tras sustraer una rueda de auxilio. Sucedió alrededor de las 17.30, cuando un agente de Guardia Urbana observó a un joven que llevaba entre sus brazos una rueda de auxilio de automóvil.

Ante la actitud sospechosa, procedió a interceptarlo en las inmediaciones de calles Lamadrid y San Luis. Por su parte, el involucrado mencionó que había encontrado la rueda en un contenedor, pero su versión no resultó creíble.

Es así que el agente solicitó apoyo a dos ciclo policías, quienes aseguraron que una mujer había denunciado minutos antes el robo de la rueda de auxilio que tenía en su auto estacionado en calles Rondeau y Bernabé Aráoz.

Al coincidir las características con la rueda que llevaba la persona demorada, los agentes lo trasladaron a la Comisaria Segunda. En tanto, las autoridades de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación dispusieron la aprehensión del joven de 23 años y el secuestro de la rueda.

“Son personas que actúan en banda, buscan los vehículos estacionados y cuando ven la oportunidad de reventar la puerta o el vidrio, sacan la rueda de auxilio. Generalmente, como modalidad, usan claveros para reventar la cerradura de la puerta o rompen los vidrios. Incluso, cuando violentan la puerta suena la alarma y en segundos se llevan la rueda, que luego la venden en el mercado negro”, explicó el jefe de la Comisaría Segunda, Alfredo Díaz.

“Estamos realizando tareas investigativas para dar con más sospechosos que se dedican a esta modalidad delictiva en la zona Sur de la Capital”, cerró.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Imputan a José Alperovich por violación

Además, pidieron que la causa se unifique en Buenos Aires

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- La Justicia imputó al senador José Jorge Alperovich en la causa que se inició a partir de la denuncia por violación que hizo su sobrina segunda hace dos semanas.

 

La medida la impulsaron la fiscalía porteña a cargo de Santiago Vismara y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

 

El ministerio Público Fiscal «solicitó que se declare la incompetencia de la justicia de esa provincia, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la justicia nacional»

Continuar Leyendo

Policiales

Detienen por drogas a cuatro policías durante el megaoperativo realizado esta madrugada

Las detenciones fueron confirmada por el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Avatar

Publicado

el

Por

El ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Maley, brindó detalles del resultado de los 48 allanamientos realizados en la madrugada de este miércoles en distintos puntos de la provincia, en el marco de una investigación judicial por narcotráfico.

El funcionario confirmó que entre las personas detenidas hay efectivos de la policía provincia, que están a disposición de la Justicia e indicó que no se pudo dar con un comisario que al momento del allamiento en su domicilio no se encontraba en el lugar. /Los Primeros/

Continuar Leyendo

Policiales

Buscan a un hombre acusado de apuñalar a su hermano

Una pelea entre hermanos en la cocina de la casa materna terminó de la peor manera. Un joven de 25 años, identificado como Leonardo V, fue herido con un cuchillo en el tórax izquierdo mientras mantenía una pelea con su hermano.

Avatar

Publicado

el

Por

Los efectivos de la División Homicidios trabajan en el lugar del hecho y cuentan con pistas firmes para dar con el acusado, de 29 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de este lunes en una vivienda del Pasaje Julio Corso al 2.080 en el Barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”. El caso es investigado por la Fiscal Especializada en Homicidios de la I Nominación, Adriana Giannoni, quien dio intervención al ECIF y a la División Homicidios de la Policía, a cargo de los comisarios Christian Peralta y Diego Bernachi.

La víctima ingresó alrededor de las 10.30 al Hospital Centro de Salud ya sin vida, mientras que el acusado se escapó llevándose el arma blanca.

Según los primeros datos aportados por testigos y familiares, ambos hermanos estuvieron en la cocina de la vivienda donde viven la madre y el presunto victimario junto a su familia. La víctima, en tanto, que vivía en el Barrio 130 Viviendas, había pasado la noche en la casa de su madre. Alrededor de las 8.30, los hermanos habrían discutido por el uso del agua hervida para el desayuno y minutos más tarde protagonizaron la mortal pelea en la vereda de la vivienda, cuando Leonardo estaba a punto de irse a su casa en su moto.

Continuar Leyendo