CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Fue atrapado cuando robaba una rueda de auxilio

Sucedió alrededor de las 17.30 del domingo. El sospechoso, de 23 años, dijo que había encontrado la rueda en un contenedor, pero su versión no resultó creíble.

Avatar

Publicado

el

Este domingo, en el marco de operativos diagramados por la Dirección de Guardia Urbana, efectivos de la Comisaría Segunda aprehendieron a un joven de 23 años tras sustraer una rueda de auxilio. Sucedió alrededor de las 17.30, cuando un agente de Guardia Urbana observó a un joven que llevaba entre sus brazos una rueda de auxilio de automóvil.

Ante la actitud sospechosa, procedió a interceptarlo en las inmediaciones de calles Lamadrid y San Luis. Por su parte, el involucrado mencionó que había encontrado la rueda en un contenedor, pero su versión no resultó creíble.

Es así que el agente solicitó apoyo a dos ciclo policías, quienes aseguraron que una mujer había denunciado minutos antes el robo de la rueda de auxilio que tenía en su auto estacionado en calles Rondeau y Bernabé Aráoz.

Al coincidir las características con la rueda que llevaba la persona demorada, los agentes lo trasladaron a la Comisaria Segunda. En tanto, las autoridades de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación dispusieron la aprehensión del joven de 23 años y el secuestro de la rueda.

“Son personas que actúan en banda, buscan los vehículos estacionados y cuando ven la oportunidad de reventar la puerta o el vidrio, sacan la rueda de auxilio. Generalmente, como modalidad, usan claveros para reventar la cerradura de la puerta o rompen los vidrios. Incluso, cuando violentan la puerta suena la alarma y en segundos se llevan la rueda, que luego la venden en el mercado negro”, explicó el jefe de la Comisaría Segunda, Alfredo Díaz.

“Estamos realizando tareas investigativas para dar con más sospechosos que se dedican a esta modalidad delictiva en la zona Sur de la Capital”, cerró.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Activan el protocolo por un posible caso de Coronavirus en el Instituto Roca

Se decidió el aislamiento sanitario del joven detenido hasta tener el resultado del hisopado

Avatar

Publicado

el

Por

Según manifestó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin en su cuenta de Twitter @gabiyedlin. “Se tomó la decisión “Por la detección de un cuadro febril en un joven ingresado en el Instituto Roca”, manifestó.

“Hemos activado el protocolo COVID-19 por pedido del Gobernador”. En el lugar Intervino el Siprosa y se decidió el aislamiento sanitario del joven hasta tanto esté el resultado del hisopado que se le practicó.

Continuar Leyendo

Policiales

La Policía controla el uso de barbijo en el centro

Para dar cumplimiento al distanciamiento social preventivo entre personas, el uso obligatorio de barbijo y de todos los elementos de bioseguridad acordados mediante protocolos con las distintas actividades comerciales, la Policía de Tucumán inició esta mañana un operativo especial en la zona de la city bancaria tucumana.

Avatar

Publicado

el

Por

Hemos desplazado unos 60 efectivos por toda la zona bancaria, en un trabajo coordinado con personal de Defensa Civil y Espacios Públicos de la municipalidad capitalina para el ensanchamiento de algunas calles de forma provisoria. La Policía está trabajando con directivas del Comité Operativo de Emergencia (COE) para hacer cumplir las normas sanitarias dispuestas para evitar contagios del Covid-19”, explicó el jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), comisario mayor Carlos Carrillo, quien diagramó el operativo que es supervisado por el jefe de Policía, comisario general Manuel Bernachi y el subjefe comisario general Rolando Gómez.

control-policia2

“Controlamos el uso de barbijo y que la persona que realiza la fila sea el beneficiario, sin la compañía de otra persona. Además, el beneficiario debe tener el turno para ingresar al banco y si no lo tiene, será desplazado del lugar. No podrá ingresar ninguna persona al centro sin barbijo, en caso contrario se aplicará la multa correspondiente que va desde 3.000 a 20.000 pesos”, alertó el Jefe del D-3.

El operativo especial continuará los próximos días teniendo en cuenta que están habilitadas las fechas de pagos de salarios, jubilaciones y asignaciones familiares en las entidades bancarias. “Le pedimos a las personas hacer uso de la Fase 5 con moderamiento. Salgan si es necesario y si lo hacen, tomen todas las medidas de bioseguridad correspondientes”, recomendó el Comisario Carrillo.

Continuar Leyendo

Policiales

Secuestraron plantas y semillas de marihuana en El Colmenar

En el marco de la investigación por el robo a una fábrica de harina, la Policía secuestró 33 plantas de marihuana, semillas y químicos que se utilizan para sus cultivos.

Avatar

Publicado

el

Por

Personal de la Comisaría Quinta realizó una serie de allanamientos en el barrio Las Tipas ubicado en El Colmenar y contó con el apoyo del grupo Cero y DIGEDROP.

“Llegamos a este domicilio para detener a uno de los integrantes de la banda y nos encontramos con los plantines de marihuana, 700 gramos de semillas y productos químicos que son utilizados para su cultivo. Además hay cuatro personas que quedarán a disposición de la Justicia Federal”, explicó el Jefe de la Regional Capital, Comisario Ricardo Fresneda.

Desde el Juzgado Federal Numero II se ordenó que las cuatro personas que se encontraban en el domicilio sean trasladadas a la DIGEDROP y queden a disposición de la Justicia. En cuanto a la investigación se continúa trabajando para dar con los otros integrantes de la banda que realizó el asalto, ya que dos de ellos fueron detenidos.

El robo

El robo en banda sucedió el 8 de julio pasado en un depósito de insumos para panadería y repostería de avenida Francisco de Aguirre Nº 260. Cinco hombres fuertemente armados, redujeron al personal de seguridad y un policía retirado resultó herido con un disparo en la pierna izquierda. Los delincuentes se movilizaban en motocicletas y se llevaron la suma de $100.000 y una moto.

Continuar Leyendo