CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Ganó más de un millón de pesos, casas, autos y un viaje con Telekino, pero aún no reclama el premio

La persona compró la boleta en Pedro Luro, provincia de Buenos Aires, y el agenciero asegura que no tiene ni «la menor pista» de quién es.

Avatar

Publicado

el

Una persona, que jugó al Telekino en Pedro Luro, a 120 kilómetros de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, ganó 130 millones de pesos, un auto, dos camionetas, dos casas y un viaje con destino a elección para cuatro personas, pero no aparece.

El anuncio (Web)

El anuncio (Web)

El flamante millonario, que todavía permanece anónimo y de quien no hay ningún dato, acertó los números 01, 03, 05, 06, 07, 08, 09, 11, 12, 16, 18, 20, 21, 22, 24.

No hay “la menor pista de quién pudo haber sido”, aseguró al programa local Hechos de Radio Hugo Schechtel, el dueño de la agencia donde se jugó a boleta ganadora y que recibirá más de un millón de pesos. Para él, se trata de “un premio histórico”.

El dueño de la agencia de Pedro Luro (Web)

El dueño de la agencia de Pedro Luro (Web)

“Lo que ocurre es que el Telekino es un juego de mucha demanda y por ahí en Pedro Luro debe haber entre 300 a 400 tarjetas (por jugada), a las que se suman las que pueden comprar quienes están de paso. Nosotros tenemos una lista de personas que hacen su reserva de tarjetas semanales, pero no nos dice mucho”, agregó el dueño de Hujomar.

Y añadió: “Los agencieros sabemos que es habitual que este tipo de premios no se cobre en forma inmediata, sino a los pocos días. A veces ni nos enteramos, o nos enteramos tiempo después porque, si es alguien conocido, de forma muy discreta me lo hace saber”.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

La aterradora selfie de un policía en Salta donde aparece «La Llorona»

Una imagen tomada en Salta que se viralizó en WhatsApp, se ve detrás del policía a una figura fantasmagórica con forma de mujer y un vestido blanco.

Avatar

Publicado

el

Por

Se viralizó en las últimas horas una selfie de un policía en Salta donde se ve en el fondo una figura fantasmagórica de una mujer que muchas personas reconocieron como “La Llorona”. Junto a la imagen, que fue compartida vía WhatsApp, había una serie de audios en donde se aseguraba que el oficial fue ingresado en una clínica con “espuma en la boca” tras el episodio.

Según se explica en el mensaje, el agente estaba realizando un control sanitario por coronavirus en la Ruta Provincial N°5, cerca del paraje “Carboncito”, cuando decidió sacarse una selfie.

Al notar que “La Llorona” aparecía en la foto, el audio explica que “el hombre cayó inconsciente al piso y empezó a arrojar espuma por la boca, mientras una de sus compañeras rezaba y la otra no sabía dónde esconderse ante el miedo y la desesperación de escuchar los gritos desgarradores del alma en pena”. Finaliza diciendo que el muchacho quedó internado: “Ahora está en el hospital… y está como loco”.

¿Que es “La Llorona”?

La Llorona” es una leyenda de la tradición latinoamericana, cuyo origen se remonta a México. Según cuentan sus historia, se trata del fantasma de una mujer que en su momento estuvo enamorada de un caballero español.

Dicha joven tuvo tres hijos con el hombre, pero, luego de insistir por formalizar su relación, fue abandonada y dejada a su propia suerte. Esto destrozó el corazón de la dama, que en un acto de locura ahogó a sus hijos y se suicidó.

Debido a esto, su alma se volvió un espíritu ambulante, que se pasea por las ciudades, los ríos y los caminos llorando desconsoladamente mientras busca a sus hijos y espanta a quien se encuentra.

El año pasado Warner Bros. sacó una versión cinematográfica de la leyenda, donde se cuenta la historia de unos niños que son perseguidos por el malvado espíritu.

La versión oficial

A pesar de que la policía de Salta no ha dado declaraciones acerca de la situación, varios oficiales de la zona donde presuntamente sucedieron los hechos reportaron de forma anónima que se trató de una broma. La foto habría sido trucada con una aplicaciónmientras que los audios serían falsos.

Continuar Leyendo

Curiosidades

El Familiar una leyenda de antaño

Avatar

Publicado

el

«El sentimiento de lo sobrenatural explica la raíz edénica del hombre, al presenciar la escalofriante belleza de los picos nevados o una noche despejada donde las estrellas son más innumerables que los granos de la arena del mar y aún un bosque solitario y populoso al mismo tiempo que se ofrece y esconde a la vez.»

El hombre acepta que el mito tiene su orígen en el fenómeno real de los fuegos fatuos y así podemos encontrar una leyenda que, se podría decir se adapta a las circunstancias locales de un clásico milenario: el hombre que vende su alma al diablo a cambio de un beneficio extraordinario.

Es la leyenda de El Familiar, cuyo contexto se representa en los grandes ingenios azucareros  del noroeste de Argentina, en torno a las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta y Catamarca; y cuya circunstancia es la misteriosa desaparición de campesinos y/o peones.

Se dice que El Familiar puede adoptar diferentes formas. Pero la descripción más común lo define como un perro de gran tamaño de garras enormes y a veces sin cabeza.

En todos los casos parece que lo acompaña el sonido de las cadenas, símbolo de los seres condenados.

La forma en que funciona el pacto consiste en un contrato entre Satanás y el dueño del ingenio. Este último destina un aposento para encerrar al peón, donde lo recogerá El Familiar en un encuentro fatal.

Dicen que ni las balas ni los puñales sirven de nada. El Familiar devora a su víctima y le roba el alma.

Así el patrón recibe una visita diabólica cada año, que cambiará las cosas para siempre. Espera a un familiar. No nació entre los suyos pero sí quedarán unidos por un lazo de sangre, con la que sellará el pacto que lo hará próspero…

¿Quién es capaz de esbozar el mapa mundi del alma humana?

Adaptación bibliográfica y texto y texto: Lic. María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo

Curiosidades

Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de todas

Avatar

Publicado

el

Luis María castro (29 años), Agustin Zavaleta (23 años) y Santiago Terán (23 años), son tres jóvenes emprendedores con ansias de ayudar y crecer profesionalmente. Crearon una página web denominada “Prendas Ya!”, (www.prendasya.com), al percibir el desarrollo progresivo que ofrecen las ventas a través de internet.

Su objetivo radica en facilitar a las personas a encontrar prendas de excelente calidad, y permitir a los negocios promocionar y publicitar su stock.

Esta iniciativa surge de un proyecto inicial basado en una App para descargar a través de App Store donde se podrán apreciar todos los productos ofrecidos. La misma se encuentra en desarrollo y próximamente será presentada al público.

Por ahora está disponible la página web lanzada el 18 de Abril, que comenzó con 5 negocios, y debido a su gran éxito se sumaron 15 negocios más en poco tiempo.

Su meta consiste en unir puntos, evaluando las estrategias que involucran: logística, envíos, repartos, venta y publicidad, conectando así, el negocio con el cliente.

Este gran desafío, permite a los comerciantes del rubro indumentaria, acelerar la posibilidad de incluirse en el mundo de internet, a través de las ventas On Line. De esta manera, los mismos se ven favorecidos en su actividad, dadas las difíciles circunstancias por las que atraviesa la actividad económica a nivel mundial.

Así, este emprendimiento se convirtió en una gestión que está atrayendo los resultados buscados, brindando a los clientes lo que ellos desean: encontrar no una marca, sino una solución a sus problemas.

Luis, Agustín y Santiago, demostraron a través de su iniciativa que, establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible.

“LAS OPORTUNIDADES NO APARECEN, TÚ LAS CREAS…”

A través de su tarea, comprendieron que concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital…y decidieron, al desarrollar www.prendasya.com que las dificultades preparan a las personas comunes en emprendedores extraordinarios.

Página web: www.prendasya.com

Texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo