CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

General Motors y Michelin desarrollaron un neumático sin aire

Las dos firmas presentaron una nueva generación de llantas con tecnología sin aire, llamada prototipo Uptis, de Michelin (sistema único antiperforación, por sus siglas en inglés). GM pretende desarrollar un neumático sin aire en conjunto con Michelin y apunta a introducirlo en sus vehículos para el año 2024.

Publicado

el

A finales de este año, GM comenzará con pruebas y validaciones en el mundo real del prototipo Uptis en una flota de Chevrolet Bolt EV de prueba.

El test se realizará en un Chevrolet Bolt EV. / Mundo Maipú

El test se realizará en un Chevrolet Bolt EV. / Mundo Maipú

“En General Motors estamos emocionados con las posibilidades que Uptis presenta y encantados de colaborar con Michelin en esta tecnología innovadora”, comentó Steve Kiefer, Vicepresidente Senior Global de Compras y Cadena de Suministro de GM.

“Uptis será ideal para impulsar la industria automotriz hacia el futuro y es un gran ejemplo de cómo nuestros clientes se benefician cuando colaboramos e innovamos con nuestros proveedores”, añadio Kiefer.

Esto significa que Uptis ofrece un potencial significativo para reducir el uso de materias primas y desperdicio, contribuyendo a la visión de GM de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos, de la siguiente manera:

  • Reduce la cantidad de llantas perforadas o dañadas que se desechan antes de llegar al final de su ciclo de vida.
  • Reduce el uso de materias primas, la energía para la producción y las emisiones relacionadas a la manufactura de llantas de repuesto que no son necesarias.
  • Duran más al eliminar el desgaste irregular causado por inflarlas excesiva o insuficientemente.
  • Reduce los peligros ocasionados por llantas pinchadas y desinfladas.

Así trabaja el neumático sin aire presentado por Michelin. / Mundo Maipú

Así trabaja el neumático sin aire presentado por Michelin. / Mundo Maipú

Por medio del prototipo Uptis, GM y Michelin demuestran y consolidan el compromiso, de cara a ofrecer soluciones de movilidad más seguras y sostenibles.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Huawei registra un nuevo sistema operativo con un nombre muy ‘armónico’

El gigante chino Huawei ha registrado un nuevo sistema operativo llamado Harmony creado para sus teléfonos que podría ser una alternativa para Android.

Publicado

el

Por

El sistema operativo fue registrado en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y no es el primer sistema operativo (SO) de Huawei. Anteriormente, la compañía ya había registrado una marca de SO, HongMeng, diseñado para el internet de las cosas.

El sistema operativo móvil Harmony podría estar listo para su lanzamiento a finales de año para los usuarios chinos, según Yu Chengdong, CEO de Huawei. El lanzamiento para otros países del mundo podría tener lugar en el primer trimestre de 2020.

Huawei ha elogiado su nuevo sistema operativo en varias entrevistas y ha afirmado que es un 60% más rápido que Android. No obstante, Android se mantiene como su primera elección para teléfonos inteligentes en caso de que puedan arreglar el conflicto con Washington, de acuerdo con los directivos de Huawei.

La empresa china fue incluida en la lista negra del Gobierno de Estados Unidos a mediados de mayo, lo que no le permite hacer negocios con empresas estadounidenses. Las sanciones le prohíben al gigante tecnológico utilizar productos como Android y Windows, por lo que Huawei comenzó a trabajar en un sistema operativo interno para reemplazar a Android en sus futuros dispositivos como medida de protección.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Desde hoy todos los documentos de autos y motos tendrán versiones digitales

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación de la “Cédula de Identificación del Automotor Digital” y la “Cédula de Identificación del Motovehículo Digital”, que a todos los efectos tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas.

Publicado

el

Por

La decisión se formalizó por medio de una Disposición Conjunta de la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Además, se creó la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”, con la misma validez de su versión física, detalla la agencia Télam.

El Gobierno aclaró que todos estos elementos identificatorios “serán complementarios de sus versiones en formato papel, teniendo validez en sí mismos, y replicarán sus diseños”.

También puntualizó que todas estas cédulas electrónicas se implementarán a través del Perfil Digital del Ciudadano “Mi Argentina”.

El argumento

El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que “los avances en materia de digitalización de trámites y de servicios informáticos que presta la citada Dirección Nacional a la ciudadanía en su conjunto, así como a otras reparticiones de la Administración Pública Nacional, permiten incorporar al Perfil Digital del Ciudadano documentos que en la actualidad son entregados en formato papel, dotándolos de idéntica validez”.

“En esta instancia resulta necesario crear la Cédula de Identificación del Automotor Digital, la Cédula de Identificación del Motovehículo Digital y la Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital, que tendrán la misma validez legal que sus versiones físicas, las cuales se implementarán a través del Perfil Digital del Ciudadano `Mi Argentina´ y, como tal, son parte integrante de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional”, de acuerdo con el texto oficial.

Cómo hacer el trámite, paso por paso

Bajá la aplicación: ingresá a la tienda de aplicaciones de tu celular, buscá “Mi Argentina” y descargala. Abrí y luego de la introducción apretá el botón “Ingresar”.

Registrate: ingresá en “Registrarme” y accedé al formulario.

Para registrarte necesitás: una dirección de correo electrónico y tu número de CUIL (si no lo recordás, podés ingresar a https://www.argentina.gob.ar/descarga-constancia-cuil y averigualo).

Validá tu identidad: de forma remota desde la versión móvil de la aplicación. De forma presencial en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas como la de fiebre amarilla. De forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en un cualquier CDR de Renaper.

Validá las cédulas: ingresando el número que aparece en el documento físico, las cédulas ya emitidas quedarán automáticamente incorporadas al “Perfil Digital del Ciudadano” sin necesidad de validarlas.

Accedé a tus cédulas en formato digital en la sección “Credenciales” de tu aplicación “Mi Argentina”.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Hongmeng OS, ¿más rápido que Android y iOS?

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, comentó las ventajas del nuevo sistema operativo de Huawei, Hongmeng OS, en una entrevista con la revista francesa Le Point.

Publicado

el

Por

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei tiene previsto lanzar su propio sistema operativo para sustituir a Android tras la anulación de sus acuerdos con Google por el veto de EEUU. Según el máximo ejecutivo de la empresa,  Hongmeng OS —o Ark OS para el mercado mundial— ya puede rivalizar con los principales actores del mercado.

«El sistema operativo Ark tendrá un retraso en el procesamiento de datos de menos de cinco milisegundos», señaló Ren Zhengfei. La demora «será tan insignificante y el control tan preciso que este sistema se adaptará perfectamente al internet de las cosas, por ejemplo para los sistemas de conducción autónoma», apuntó.

El fundador de Huawei recalcó que es un argumento técnico, no comercial.

Indicó que «muy probablemente» el sistema sea más rápido que el Android de Google y el iOS de Apple.

Asimismo destacó que el nuevo sistema operativo no fue diseñado para ser utilizado solo en teléfonos móviles.

«Por el momento, no tiene la intención de reemplazar a Android», afirmó.

El nuevo sistema operativo será compatible con todas las aplicaciones de Google.

Al mismo tiempo, Ren Zhengfei evitó pronunciarse acerca del desarrollo de su propio catálogo de aplicaciones —App Gallery—. Sin embargo, anteriormente se dio a conocer que Huawei empezó a invitar a los desarrolladores de aplicaciones populares para Android a cooperar con su propio catálogo de programas.

Se espera que Hongmeng OS sea presentado en el otoño boreal de 2019, momento en que Huawei mostrará los primeros modelos de teléfonos inteligentes basados en este sistema. Posiblemente el nuevo ‘smartphone’ Mate 30 podría tener este sistema operativo.

A mediados de mayo, la Administración Trump decidió incluir a Huawei en una lista negra por sus supuestas actividades que ponen en riesgo la seguridad nacional de EEUU. Por su parte, Google tomó la decisión de suspender varios negocios con el gigante asiático, entre los que se incluyen partes del sistema operativo Android.

Continuar Leyendo

Tendencias