CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Gimnasios: deberán unificar un protocolo y ser estrictos

El lunes el Ministerio de Salud realizará la evaluación correspondiente de la última apertura. Si está todo bien podrán trabajar en la apertura de la actividad con los protocolos correspondientes

Avatar

Publicado

el

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió hoy con representantes de un sector de gimnasios y centros de entrenamiento.

En ese sentido, explicó que la actividad de los gimnasios tiene varias representaciones, si bien cada uno de ellos presentó el protocolo correspondiente, hay que unificar y crear uno solo. “En cuanto a la actividad en sí, es la intensión del Ministerio de Salud y del Gobierno de la provincia, apenas estén dadas las condiciones sanitarias se podrá hacer la reapertura de los gimnasios”, indicó.
La titular de la cartera de Gobierno remarcó que el servicio que presta ese rubro es considerado un servicio de salud integral. “El compromiso de ellos es trabajar por la bioseguridad y que la gente pueda desarrollar esta actividad de una manera segura en relación al coronavirus”, detalló.

Es por eso que, anticipó la funcionaria, “el lunes el Ministerio de Salud realizará la evaluación correspondiente de la última apertura. Si está todo bien vamos a poder trabajar en la apertura de la actividad con los protocolos correspondientes. Hasta ahora el resultado es positivo, pero con el Covid-19, el monitoreo es el día a día”, aseveró.

“Aplicamos un criterio de gradualidad, primero lo hicimos de manera individual a cielo abierto. Los gimnasios representan otro desafío porque son espacios cerrados y porque utilizan elementos. Ellos aseguraron poder realizar controles, y que queda en responsabilidad de los propietarios de los locales”, sostuvo la ministra.

Optimismo

Miguel Palou, en representación de Gimnasios, Boxes de Crossfit, Centro de Entrenamiento y Afines, sostuvo que la reunión fue positiva. “Como agentes de salud, hoy nos vamos con una expectativa, con posibilidades ciertas de reabrir nuestros negocios”.

En cuanto los protocolos, desde el sector aseguran que serán estrictos. “Hoy corremos con una ventaja con respecto a la actividad física al aire libre: porque en los centros de entrenamiento podemos llevar un control permanente de la cantidad de gente que entra. Por eso consideramos que la actividad es segura, si es necesario se dará marcha atrás como corresponde. Somos optimistas de cara al futuro”, cerró Palou.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Tucumán cerró el viernes con dos fallecimientos y 184 casos positivos de Covid-19

En el parte vespertino confirmaron 26 nuevos casos, totalizando 70.559 contagios desde el inicio de la pandemia.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 26 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 70.559. En el reporte matutino se había informado 158 casos y dos fallecimientos.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (12); Yerba Buena (4); Tafí Viejo (3); Cruz Alta (2); Lules (2); Burruyacú (2); Río Chico (1).

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán ardió con una sensación térmica de 44º grados

Anticipan para esta noche y mañana la llegada de lluvias y tormentas

Avatar

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó este viernes por la tarde que se registraron 44° de sensación térmica en la provincia de Tucumán.

En tanto, la temperatura real marcó 34.4°, con una humedad del 61%.

Para este sábado se esperan tormentas durante toda la jornada, por lo que se emitió un alerta amarilla, que indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Continuar Leyendo

Tucumán

Durante la mañana del viernes se registraron 158 contagios y dos muertes por Covid-19 en Tucumán

La provincia totaliza 70.533 casos desde el inicio de la pandemia

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 158 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 70533. De los cuales 35 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 9 por laboratorios Privados. Mientras que 98 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 16 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (57); Yerba Buena (17); Tafi Viejo (16); Río Chico (14); Lules (11); Tafí del Valle (10); Cruz Alta (8); Alberdi (6); Chicligasta (4); Monteros (4); Burruyacu (3); Leales (3); Graneros (2); La Cocha (2); Simoca (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 66129.

Asimismo, se informa el fallecimiento de dos pacientes los cuales estaban siendo asistidos en el sector público:

-Un hombre de 44 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Se han cursado a las respectivas provincias, los correspondientes pedidos de re ubicación epidemiológica de los casos excedentes cargados para nuestro distrito.

Continuar Leyendo