CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

Ginés González García, sobre las muertes por sarampión y dengue: “Les tengo más miedo que al coronavirus”

Alerta por las muertes por sarampión y dengue, algo que no pasaba en nuestro país desde 1998 y 2016 -respectivamente

Avatar

Publicado

el

A raíz de las muertes por sarampión y dengue, algo que no pasaba en nuestro país desde 1998 y 2016 -respectivamente-, el ministro de Salud, Ginés González García, expresó que en la Argentina “tenemos riesgos y hay que trabajar intensamente”.

“Hace tiempo que venimos predicando y haciendo. Les tengo más miedo al dengue y al sarampión que al coronavirus”, dijo González García durante una conferencia en la Quinta de Olivos en la que se presentó el programa Remediar.

“Estamos en plena campaña e intensificando las acciones -continuó el ministro-, pero lamentablemente hubo una muerte por sarampión, que no pasaba desde 1998, y una por dengue. Los dos casos muy vulnerables, pero muestran que hay convencer a la gente para que se vacune contra el sarampión”.

Para cerrar, González García explicó que “contra el dengue hay que seguir trabajando intensamente, con acciones comunitarias y haciendo control del foco”.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que “estamos pagando las consecuencias de la baja cobertura de vacunación contra el sarampión del año pasado” al referirse al primer fallecido por sarampión desde 1998 en la provincia y destacó que “estamos teniendo la presencia del sarampión en 19 municipios”.

“En el 2019 el promedio de vacunación antes del ingreso escolar fue del 70% cuando debió haber sido del 90 y las campañas extras que se hicieron por la dosis cero tuvieron una cobertura de apenas el 30% y ahora estamos pagando esas consecuencias”, dijo Kreplak.

Fuente: TN – Télam

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud

Coronavirus: el Gobierno confirmó 55 nuevos casos y ya son 745 en el país

Además informaron la muerte de dos personas, que suman 19 en total.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy 55 casos nuevos de coronavirus en el país. Con este anuncio, la cifra total de pacientes infectados en Argentina asciende a 745 casos positivos.

Los casos se distribuyen a lo largo de todo el país: 18 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 8 en Provincia de Buenos Aires; 13 Santa Fé; 5 en Chaco; 1 en Córdoba; 4 en Tierra del Fuego; 2 en Neuquén; 1 en Mendoza y 4 en Corrientes.

Asimismo, informaron que 2 pacientes han fallecido durante la últimas 24 horas, sumando un total de 19 muertes. Una de las víctimas es un hombre de 51 años que residía en Mar del Plata que no tenía comorbilidades y con antecedente de viaje a España. La segunda, se trata de una mujer de 84 años, de CABA, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que visitó Italia.

Continuar Leyendo

Salud

Confirmaron 101 nuevos casos de coronavirus y el total llegó a 690 en Argentina

En Tucumán, se confirmaron dos nuevos casos y suman seis en las últimas 24 horas

Avatar

Publicado

el

Por

En el cierre de la primera semana de cuarentena obligatoria, el ministerio de Salud informó 101 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que el total ascendió a 690.

📌Al momento, en Argentina se detecta circulación comunitaria en la región del AMBA y Chaco, además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

📌Las autoridades continúan realizando medidas intensivas para minimizar el ingreso del virus al país y para disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

📌Se siguen generando acciones tendientes a preparar el sistema de salud, para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos.

📌Hoy fueron confirmados 101 nuevos casos de COVID-19 (nuevos y reclasificados*):
– 43 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– 36 en Provincia de Buenos Aires
– 3 en Chaco
– 5 en Córdoba
– 6 en Tucumán (4 de ayer)
– 9 Santa Fe
– 3 en Entre Ríos
– 4 en Neuquén
– 1 en Mendoza
– 3 en Río Negro
– 2 en Corrientes
– 1 en Santiago del Estero
– 1 en Misiones
*El total de los casos fue de 101. Se suman en esta lista, 16 casos (anteriores) que en el día de ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se agruparon en las jurisdicciones correspondientes.

📌En nuestro país, el total de casos es de 690. De los confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

📌Se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unido.

📌La tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 16 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad.

Continuar Leyendo

Salud

Descartaron 17 muestras y esperan los resultados de 15 casos sospechosos de coronavirus en Salta

El único paciente positivo de la provincia se encuentra en buen estado de salud.

Avatar

Publicado

el

Por

De los 37 posibles casos de coronavirus que se atendieron hasta el momento en Salta, 17 dieron negativos, cuatro se decartaron por investigación epidemiológica y diagnóstico diferencial, y 15 esperan los resultados del Instituto Malbrán de Buenos Aires.

La cifra fue confirmada en las últimas horas por el Ministerio de Salud Pública de la provincia a través de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica. También enfatizaron que hasta el momento se dio un solo caso positivo.

El paciente de 40 años de edad se encuentra en buen estado de salud y próximo a obtener el alta. Dos personas, que mantuvieron contactos con él continúan bajo control y seguimiento y una ya fue dada de alta, sin presentar sintomatología.

Por otra parte, las 15 personas en espera se encuentran internadas y aisladas, con control y seguimiento de los contactos. De éstos, diez se encuentran en Capital, dos en Orán, uno en Embarcación, uno en Coronel Moldes y uno en Rosario de la Frontera.

El próximo domingo estará listo el centro de recuperación del COVID-19 que funcionará en el Centro de Convenciones de Limache. El lugar tendrá una sala de internación con 140 camas para casos de bajo riesgo.

Continuar Leyendo