CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Gobierno analiza cambios en el Gabinete: posible salida de Peña y Dujovne

Sería inminente la salida del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. También el jefe de Gabinete, Marcos Peña, podría dejar su cargo.

Avatar

Publicado

el

Tras la derrota electoral en las PASO, Mauricio Macri aceleró cambios para tener chance de ser reelecto como Presidente. Luego de un lunes con un fallido mensaje culpabilizando a los votantes por el rebote económico, el Presidente rebobinó y anunció un paquete de medidas económicas destinadas a la clase media. Y se comunicó con Alberto Fernández, para dar una señal de calma a los mercados, comunicando vía Twitter que ambos habían mantenido una “fructífera charla”.

No conforme con eso, reunió al Gabinete ampliado y dio un mensaje para insuflar ánimos. Pero el movimiento de señales políticas podría tener continuidad. Al menos, eso indican los rumores de posibles cambios que Macri estaría pergeñando y que circularon este jueves en la Casa Rosada, así como en los chats empresariales y de los operadores del mercado.

Esos posibles cambios se centraron en que Macri le habría ofrecido a Miguel Ángel Pichetto integrarse a su elenco de gobierno y habría aceptado la salida de Nicolás Dujovne, el ministro de Economía.

La eventual partida del ministro Dujovne comenzó en los propios pasillos de la cartera de Economía. En el edificio de Hacienda, el último lunes, circuló una orden concreta para los funcionarios que estaban elaborando ya, planes para llevar adelante en el próximo mandato de Macri: “Dejen de trabajar en eso”. Con un agregado concreto que habría sido emanado desde la mismísima oficina de Dujovne: “Están en libertad de acción”, una concreta sugerencia de que abran contactos para el futuro laboral inmediato.

La eventual partida de Dujovne puso en juego, entre otros, el nombre de Hernán Lacunza, ministro económico de María Eugenia Vidal. También circuló el de Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados. Hasta el Dante Sica, responsable de Producción y Trabajo, entró en la nómina de especulaciones.

Durante una conferencia de prensa por las medidas que benefician a los tenedores de créditos hipotecarios UVA, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, descartó la salida de Dujovne. “No tengo información para darles. El ministro de Hacienda ha estado reunido esta mañana con el equipo, con el Presidente y sigue trabajando en su función”, se atajó ante de la pregunta de los periodistas.

El nombre del radical Mario Negri, jefe del interbloque en Diputados y fallido candidato a gobernador de Córdoba, sonó como posible ministro, pero en un área política.

Obstinado en la búsqueda de mostrar un gobierno más abierto, el Presidente habría analizado ofrecerle a Pichetto asumir en reemplazo de Marcos Peña, su hombre de mayor confianza y el responsable de la campaña. El jefe de Gabinete quedó golpeado tras la derrota en las primarias.

En el Senado, donde Pichetto tiene sus oficinas, se habló de que el candidato a vicepresidente debía dar una respuesta este fin de semana sobre la chance de incorporarse al Gabinete. Pero este jueves por la noche la versión parecía volver atrás, pues Macri habría enfriado un cambio, al ver que los mercados y el dólar lograban equilibrio, tras las declaraciones del candidato K a radio Mitre, donde dijo que «un dólar a $ 60 es razonable».

Pichetto habló en la noche del jueves con el canal TN y desmintió el ofrecimiento de ser jefe de Gabinete. Pero por la tarde, su teléfono ardió, con llamados de empresarios. Donde el río suena…/Clarin/

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Intendentes y comisionados comunales tucumanos apoyaron la fórmula del Frente para Todos en Rosario

Jefes comunales y municipales tucumanos participaron del Foro de Ciudades-Hábitat, Federalismo e Identidad en Rosario

Avatar

Publicado

el

Por

Jefe comunales e intendentes tucumanos fueron recibidos por la dirigencia peronista en el emblemático estadio del «Gigante de Arroyito» de Rosario Central para participar del acto de campaña de candidato a presidente por el Frente para Todos, Alberto Fernandez.

En la oportunidad, el Dr. Daniel Machado, uno de los organizadores del encuentro junto al ex Jefe de Gabinete y candidato presidencial. Durante el cordial encuentro, los dirigentes expresaron su compromiso con la lucha social y la recuperación  de la dignidad con el apoyo a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones del próximo 27 de octubre.

En la oportunidad, Alberto Fernández, llamó a «construir un país verdaderamente federal» y sentenció: «No soy el presidente de los porteños, soy el presidente de la Argentina». El candidato presidencial del Frente de Todos participó del Foro de Ciudades-Hábitat, Federalismo e Identidad, que se celebró en Rosario, y en el cierre ofreció un discurso acompañado en el escenario del Salón Metropolitano por el gobernador santafesino electo, Omar Perotti; su futura vicegobernadora, Alejandra Rodenas; la dirigente justicialista María Eugenia Bielsa y el recientemente electo gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Fernández se refirió a la necesidad de fomentar el federalismo en Argentina. «Tenemos que tener 24 capitales alternas, para que el gobierno nacional vea lo que le pasa al país en sus venas. Estoy pidiendo que dejemos de ver estadísticas y veamos la realidad del interior del país», sentenció.

 

Continuar Leyendo

Política

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, juntos en el Día de la Lealtad peronista

Participan del acto en La Pampa.

Avatar

Publicado

el

Por

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, encabezarán este jueves por la tarde en La Pampa el acto central por el Día de la Lealtad peronista.

El evento se realizará en el centro recreativo Laguna Don Tomás, de la ciudad de Santa Rosa, a partir de las 18.

Alberto Fernández y Cristina Fernández compartirán el escenario con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

El primer orador del acto será Verna, luego hablará la ex presidenta y cerrará el candidato a presidente por el Frente de Todos.

Esta será la tercera vez que se muestre en un acto la fórmula más votada en las Primarias Abiertas, Sumultáneas y Obligatorias (PASO), el 11 de agosto pasado, después del cierre de campaña para las internas en Rosario.

En la antesala del Día de la Lealtad, ayer Alberto Fernández escribió en Twitter: «Uno es peronista porque tiene la obsesión de que quienes no tienen voz tengan voz. De que quienes padecen injusticias dejen de padecerlas. De que la igualdad empiece a reinar en la Argentina. Mañana nos vemos en Santa Rosa».

Continuar Leyendo

Política

CICLO DE COLOQUIOS «PENSAR LA PATRIA»

Organizadas por la Catedral de Tucuman y el Centro de Extensión Cultural (CEC) se llevan a cabo en San Miguel de Tucuman los Coloquios Sociales y Culturales «Pensar la Patria».

Avatar

Publicado

el

Por

En la primera jornada del 14 de octubre, y con buena participación de la ciudadanía, se abordaron dos temas claves: Generación de ciudadanía y los aportes concretos en la recuperación de situaciones vulnerables, a cargo de los expositores Dr. Jose Farhat y Prof. Luis Cuellar.

Este miércoles 16, a partir de las 20hs en el Salón Auditorio de la Catedral, continúa el Ciclo de Coloquios con el análisis de los aspectos Economía y Pobreza, a cargo de la Dra. Florencia Jerez y Dr. Hugo Ferullo.

Continuar Leyendo