CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Gobierno lanza mañana medidas para sectores de menos ingresos y pymes

“Vamos a poner toda la carne en el asador”

Avatar

Publicado

el

señaló una alta fuente de la Casa Rosada a ámbito.com. Se refería a una serie de medidas que la administración de Mauricio Macri se encuentra elaborando a todo vapor y que presentará este miércoles con el objetivo de aliviar la situación de los sectores de ingresos medios y bajos como así también asistir a las pequeñas y medianas empresas.

Entre las medidas que se encuentran en danza, se encuentra una suba en el mínimo del impuesto a las Ganancias, refuerzos a las partidas sociales, beneficios para los jubilados, créditos subsidiados para las pymes y facilidades de pago de los impuestos, entre otras. La suba de las retenciones a las exportaciones agrarias sería nuevamente el mecanismo elegido para financiar el aumento del gasto.

La suba del piso en el pago de ganancias se supone podría llegar a unos $ 70.000 para el asalariado que no tiene carga de familia aunque esta cifra fue la que en su momento indicó Miguel Ángel Pichetto.

“No pensamos resignar el equilibrio fiscal”, sostuvo un funcionario consultado y al respecto reconoció que podría darse un aumento en los derechos de exportación que pesan sobre las ventas externas de los granos (no se descarta las exportaciones en general), que pasaría de $4 a $6. En el Gobierno entienden que esta mayor carga no generaría problemas a la rentabilidad del campo, ya que se aplicaría con un dólar que ha subido mucho en los últimos días. Cabe recordar que, y en función del acuerdo con el FMI el Tesoro está acotado en otorgar mayores partidas por esta razón es que se analiza de donde obtener fondos adicionales.

En tanto para las pequeñas y medianas empresas se contemplan, entre otras iniciativas, el otorgamiento de nuevas líneas de créditos a tasas preferenciales. En una medida que habría sido impulsada particularmente por Lilita Carrió, la AFIP podría otorgar una nueva moratoria a las empresas que tienen dificultades para hacer frente a sus tributos. Aunque esta medida debería pasar por el Congreso Nacional.

Parte de los recursos que generaría el aumento de las retenciones se dedicaría, asimismo, a reforzar las partidas sociales que administra Carolina Standley, ministra de Desarrollo Social. En paralelo, y para que la ayuda no se termine licuando con la mayor inflación, se dice que funcionarios del área económica están comenzando a tener contactos con empresas líderes para tratar de minimizar el traslado a precios finales de la devaluación del peso aunque resulta llamativo que aún no fueran convocados directivos de la UIA.

Hoy fueron numerosas las reuniones que mantuvieron los funcionarios del área económica con el presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Pasaron por la Casa Rosada Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, Dante Sica, titular de Producción, Leonardo Cuccioli, director de la AFIP y Guido Sandleris, presidente del Banco Central y Emilio Basabilbaso de Anses.

En el ala política del Gobierno sostienen que la derrota electoral del pasado domingo se explica por las dificultades económicas que enfrentan los segmentos de ingresos medio y bajo. Sostienen que fueron “los problemas del bolsillo” los que llevaron a votar en contra de Cambiemos, pero creen que esta parte de la sociedad sigue compartiendo muchos de los valores de la administración gobernante.

Así, proyectan que pueden recuperar estos votos y, en todo caso, la apuesta es a que el peronismo no gane en primera vuelta. Los estrategas de Juntos por el Cambio aseguran que, si llegan al balotaje en noviembre, tendrán la oportunidad de retener el Gobierno.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Una familia necesitó $ 31.934 para no ser pobre en julio

Además, para no ser indigente se requirió $ 12.773.

Avatar

Publicado

el

Por

Una familia integrada por dos mayores y dos niños necesitó en junio $31.934,44 para cubrir la Canasta Básica Total y no quedar por debajo de la línea de la pobreza, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos y replicó el diario online Ámbito.com.

Esa cifra registró un aumento de 2,5% en relación a mayo, 25,3% desde que comenzó el año y 50,6% en los últimos doce meses, según el organismo.

Ese mismo núcleo familiar requirió $12.773,78 para adquirir la cantidad mínima de comida que integra la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y no caer por debajo de la línea de indigencia.

El valor de esa Canasta en junio aumentó 2,9% por sobre la de mayo, 25,3% en el primer semestre y 57,3% respecto a junio del año pasado.
Un estudio realizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Universidad de La Plata, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo dio cuenta que la reducción de la pobreza extrema en Argentina puede llevar hasta 20 años.

Para eso es necesario que el país se mantenga en un sendero de crecimiento económico de 3% constante y que, además, se combine con políticas activas del Estado, escenario que generalmente no se produce en Argentina

Continuar Leyendo

Argentina

Capacitan a docentes sobre Educación Ambiental

En el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept), se llevó adelante el trayecto de formación denominado “Educación Ambiental para la Biodiversidad de Vida Silvestre”, un trabajo mancomunado entre FORMAR con la Fundación Vida Silvestre Argentina; que congregó a 60 docentes de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

El programa de formación docente universal, gratuito y de calidad impulsado por el ministro Juan Pablo Lichtmajer giró en torno a abordar la Educación Ambiental desde su historia, líneas temáticas y estrategias educativas para realizar tanto dentro como fuera del aula. Asimismo, los educadores se interiorizaron con el concepto de biodiversidad desde la integración de los componentes naturales, sociales y culturales.
El curso es de modalidad semipresencial y continuará con cinco clases virtuales donde se brindarán actividades y materiales de manera totalmente gratuita.

Una integrante del equipo de FORMAR, Laura Muñón Ruso, sostuvo que “este trayecto se desarrolla en simultáneo en toda la Argentina con cerca de 1500 docentes, pero hay que destacar que en Tucumán, al enmarcarse en FORMAR, nuestros educadores recibirán una certificación avalada por el Ministerio de Educación, con resolución ministerial y, por lo tanto, con puntaje docente”.

Continuar Leyendo

Argentina

Simón necesita de la ayuda de todos para seguir viviendo

Tiene un año y lucha contra el Síndrome de Menkes, una grave enfermedad que requiere de insumos e intensivos tratamientos. Enterate cómo colaborar.

Avatar

Publicado

el

Por

Un bebé, de tan sólo un año, lucha ante una grave enfermedad, y debe someterse a intensivos tratamientos, como asimismo requiere de insumos por demás costosos, inaccesibles para los escasos recursos de sus padres. Por lo tanto, el pequeño necesita de una acción solidaria que le permita seguir luchando por mejorar su calidad de vida.

A los tres meses de vida de Simón, su mamá Noelia Rodríguez, comenzó a preocuparse por una sucesión de síntomas como la temperatura fría de sus manos, su negativa a ingerir leche y su afán por dormir casi todo el día. En este sentido, Noelia detalló a Crónica que «actuaba como un bebé recién nacido». Por lo tanto, la mujer acudió al Hospital Posadas, cuyas autoridades médicas confirmaron que su niño padecía síndrome de Menkes.

Fue entonces que el 13 de agosto de 2018, Simón comenzó a transitar un sinuoso camino comprendido por exámenes médicos, cuya misión radicaba en precisar los causales y consecuencias de la mencionada enfermedad. Por esta razón, al niño se le extrajo una muestra de sangre que será enviada, en los próximos días, a un centro de salud de California, Estados Unidos, donde se lleva a cabo una investigación para detectar la cura de su afección.

Un procedimiento médico que equivale a cuatrocientos dólares, los cuales fueron abonados gracias a la colaboración de autoridades, allegados y desconocidos a la familia, pero que se solidarizaron con el pequeño. No obstante, para continuar con su recuperación, su progenitora remarcó que «a su vez necesitamos un saturador hospitalario, una silla postural, pañales, y principalmente una casa, porque la nuestra se inunda por todos lados y hay mucha humedad, que perjudica su delicado sistema respiratorio, producto del síndrome». Al respecto, la afección también comprende deterioro del sistema nervioso, retraso madurativo y en el crecimiento, tono muscular débil y baja temperatura corporal, como desencadenante de la insuficiencia de cobre que caracteriza a la enfermedad.

Ante semejante estado de situación, Noelia reconoció que «mi marido no tiene trabajo y la situación es muy difícil, vivimos con la asignación universal por mi hija y el subsidio por discapacidad del nene. Hace un año que estamos peleando con esto y se hace cada vez más complejo conseguir las cosas. Pero prefiero aferrarme a la fe en que mi hijo le va a ganar a esa enfermedad. Hay que estar fuertes porque si no el bebé se va a caer».

Por esta razón, sus seres queridos claman por una colaboración para Simón, la cual puede brindarse llamando al 15-2250-0972. Al mismo tiempo, el próximo domingo 25 de agosto se realizará un festival solidario en la Sociedad de Fomento Mi Barrio, situada en Salvador 2612, en Moreno, a partir de las 11.

Continuar Leyendo