CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Gobierno lanzó el «Servicio Cívico Voluntario» para jóvenes de 16 a 20 años, a cargo de Gendarmería

A través de la Resolución 598/2019 la gestión de Mauricio Macri anunció la medida. El texto oficial señala que se ofrecerán «talleres que permitan adquirir nuevas destrezas y habilidades»; se apuntará a «fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social».

Avatar

Publicado

el

A través de la Resolución 598/2019 el Gobierno creó el «Servicio Cívico Voluntario en Valores«, que estará bajo la órbita de Gendarmería y tendrá como objetivo brindar «capacitación en valores democráticos y republicanos» a jóvenes de 16 a 20 años.

El Ministerio de Seguridad estableció la creación de ese «ámbito de cohesión e integración social, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años de edad que se inscriban voluntariamente».

«El Servicio Cívico Voluntario en Valores tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes», explica el texto.

Para lograr esos objetivos, se ofrecerán «talleres que permitan adquirir nuevas destrezas y habilidades»; se apuntará a «fomentar la inclusión, educación, superación y liderazgo en búsqueda de la cohesión social»; y brindarán «herramientas que permitan la futura elección profesional».

Para justificar la creación del SCVV, el Gobierno la definió como «una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente».

En ese sentido, aseguró que ésas son «herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad».

Este espacio «será implementado por Gendarmería Nacional», a la vez que la cartera que conduce Patricia Bullrich indicó que «serán utilizados la infraestructura y los recursos humanos que se consideren necesarios»: al respecto, destacó que la fuerza «viene desarrollando importantes iniciativas de cooperación con la comunidad».

«El Ministerio de Seguridad determinará a través de sus áreas competentes la articulación con profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil que considere adecuados, para el acompañamiento y monitoreo del Servicio Cívico Voluntario en Valores», añade la Resolución.

El SCVV comenzará a funcionar «a través de experiencias piloto, que serán desarrolladas hasta el 31 de diciembre de 2019» en el Comando de Región I «Campo de Mayo»; el Instituto de Capacitación Especializada «Cabo Juan Adolfo Romero», en Mercedes; y en la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Cataán, todos en la provincia de Buenos Aires.

También comenzará a implementarse el programa en la Escuela de Suboficiales «Cabo Raúl Remberto Cuello», en la ciudad cordobesa de Jesús María; en la Agrupación XVII «Santiago del Estero», en la provincia homónima; y en el Escuadrón N° 34 «Cabo Primero Marciano Verón», en la ciudad rionegrina de Bariloche.

«A partir del 1° de enero de 2020 el Ministerio de Seguridad articulará su implementación con organismos del Estado Nacional, de conformidad con el cronograma de implementación progresiva que establecerá a tales fines», concluye la Resolución 598/2019

 

 

fuente ambito

Argentina

Capacitan a docentes sobre Educación Ambiental

En el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept), se llevó adelante el trayecto de formación denominado “Educación Ambiental para la Biodiversidad de Vida Silvestre”, un trabajo mancomunado entre FORMAR con la Fundación Vida Silvestre Argentina; que congregó a 60 docentes de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

El programa de formación docente universal, gratuito y de calidad impulsado por el ministro Juan Pablo Lichtmajer giró en torno a abordar la Educación Ambiental desde su historia, líneas temáticas y estrategias educativas para realizar tanto dentro como fuera del aula. Asimismo, los educadores se interiorizaron con el concepto de biodiversidad desde la integración de los componentes naturales, sociales y culturales.
El curso es de modalidad semipresencial y continuará con cinco clases virtuales donde se brindarán actividades y materiales de manera totalmente gratuita.

Una integrante del equipo de FORMAR, Laura Muñón Ruso, sostuvo que “este trayecto se desarrolla en simultáneo en toda la Argentina con cerca de 1500 docentes, pero hay que destacar que en Tucumán, al enmarcarse en FORMAR, nuestros educadores recibirán una certificación avalada por el Ministerio de Educación, con resolución ministerial y, por lo tanto, con puntaje docente”.

Continuar Leyendo

Argentina

Simón necesita de la ayuda de todos para seguir viviendo

Tiene un año y lucha contra el Síndrome de Menkes, una grave enfermedad que requiere de insumos e intensivos tratamientos. Enterate cómo colaborar.

Avatar

Publicado

el

Por

Un bebé, de tan sólo un año, lucha ante una grave enfermedad, y debe someterse a intensivos tratamientos, como asimismo requiere de insumos por demás costosos, inaccesibles para los escasos recursos de sus padres. Por lo tanto, el pequeño necesita de una acción solidaria que le permita seguir luchando por mejorar su calidad de vida.

A los tres meses de vida de Simón, su mamá Noelia Rodríguez, comenzó a preocuparse por una sucesión de síntomas como la temperatura fría de sus manos, su negativa a ingerir leche y su afán por dormir casi todo el día. En este sentido, Noelia detalló a Crónica que «actuaba como un bebé recién nacido». Por lo tanto, la mujer acudió al Hospital Posadas, cuyas autoridades médicas confirmaron que su niño padecía síndrome de Menkes.

Fue entonces que el 13 de agosto de 2018, Simón comenzó a transitar un sinuoso camino comprendido por exámenes médicos, cuya misión radicaba en precisar los causales y consecuencias de la mencionada enfermedad. Por esta razón, al niño se le extrajo una muestra de sangre que será enviada, en los próximos días, a un centro de salud de California, Estados Unidos, donde se lleva a cabo una investigación para detectar la cura de su afección.

Un procedimiento médico que equivale a cuatrocientos dólares, los cuales fueron abonados gracias a la colaboración de autoridades, allegados y desconocidos a la familia, pero que se solidarizaron con el pequeño. No obstante, para continuar con su recuperación, su progenitora remarcó que «a su vez necesitamos un saturador hospitalario, una silla postural, pañales, y principalmente una casa, porque la nuestra se inunda por todos lados y hay mucha humedad, que perjudica su delicado sistema respiratorio, producto del síndrome». Al respecto, la afección también comprende deterioro del sistema nervioso, retraso madurativo y en el crecimiento, tono muscular débil y baja temperatura corporal, como desencadenante de la insuficiencia de cobre que caracteriza a la enfermedad.

Ante semejante estado de situación, Noelia reconoció que «mi marido no tiene trabajo y la situación es muy difícil, vivimos con la asignación universal por mi hija y el subsidio por discapacidad del nene. Hace un año que estamos peleando con esto y se hace cada vez más complejo conseguir las cosas. Pero prefiero aferrarme a la fe en que mi hijo le va a ganar a esa enfermedad. Hay que estar fuertes porque si no el bebé se va a caer».

Por esta razón, sus seres queridos claman por una colaboración para Simón, la cual puede brindarse llamando al 15-2250-0972. Al mismo tiempo, el próximo domingo 25 de agosto se realizará un festival solidario en la Sociedad de Fomento Mi Barrio, situada en Salvador 2612, en Moreno, a partir de las 11.

Continuar Leyendo

Argentina

A partir de 2021, los argentinos deberán pagar para ingresar a Europa

Nuestro país integra la lista de los 15 latinoamericanos, que serán alcanzados por la medida.

Avatar

Publicado

el

Por

Desde el 2021, Argentina, integrará la lista de 15 países de Latinoamérica en los que sus ciudadanos deberán pagar un permiso de siete euros para ingresar o hacer escala en alguna nación perteneciente al espacio Schengen (Unión Europea). Este trámite tendrán una validez de tres años y deberá realizarse a través del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias).

El permiso se hará de manera online y en caso de conseguir aprobación, los viajeros podrán permanecer y transitar por las 26 naciones que integran la Unión Europea por un plazo de 90 días, y sólo se debe hacer una vez indicando el país de ingreso.
Otros datos que se deberán completar, son los países que van a recorrer, si tienen algún familiar en Europa, los datos personales, estudios realizados, empleo, y un cuestionario de seguridad.

Las respuestas dadas en en la solicitud se cruzarán con bases de datos de la Unión Europea y de Interpol, y ahí se definirá si hay razones para denegar la entrada.

Continuar Leyendo