CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Golpearon y ataron a un hombre de 89 años en la zona rural de Burruyacu

Se reitera el modus operandi de dos ataques perpetrados en enero.

Avatar

Publicado

el

LESIONES. Frías sufrió hemorragias internas y un corte en la ceja izquierda.

“Quedó con algunas secuelas después de la golpiza. Le provocaron hemorragias internas y estuvo vomitando sangre”, explicó Dominga Ibarra, pariente de Luis Teodoro Frías, el hombre de 89 años que sufrió un violento robo en su vivienda de la localidad Puestito de Arriba, en Burruyacu.

Según su denuncia, un grupo de delincuentes irrumpió el sábado a la madrugada en su vivienda, le propinaron una paliza y, luego, de robarle lo abandonaron atado de pies y manos.

“Nos llamó la atención que el robo se concretara un día de mucha lluvia. Este señor vive en una zona conocida como ‘Barrio 22’, al cual solo se puede acceder a pie o a caballo, ya que se vuelve un barrial con las tormentas”, ilustró Ibarra, quien está casada con Horacio Frías, sobrino del hombre atacado.

Los desconocidos, que habrían ingresado armados, primero increparon al dueño de casa para saber dónde guardaba el dinero. Luego le asestaron golpes en el rostro y el abdomen, y finalmente lo ataron.

“Es un hombre mayor para recibir semejante castigo. Lo llevamos al hospital de Burruyacu, allí le hicieron placas para determinar si tenía lesiones en el cráneo. Tuvieron que hacerle cinco puntos en una ceja y le dieron antiinflamatorios”, agregó Ibarra.

Según la constancia policial, los maleantes se llevaron cuatro cuchillos, una escopeta, un radiograbador y $ 2.500 que encontraron dentro de un armario. Sin embargo, de acuerdo con lo que explicó Ibarra a LA GACETA, cuando Frías revisó a fondo su domicilio, le pudo confirmar a su sobrino que le faltaban alrededor de $ 4.500 y una linterna.

Ibarra puntualizó que los robos en la localidad son frecuentes. “En la escuela de El Puestito de Arriba llegaron a robar una bomba de agua. Además, a un vecino le sustrajeron una pileta de lona hace poco”, recordó la vecina.

Carlos Valdez, jefe de la Unidad Regional Este (URE), informó que se busca a los delincuentes. “Por lo que nos contó el afectado, dos jóvenes habían llegado en una moto y habían fingido que sufrían una avería por la lluvia. Luego lo atacaron”, contó. En la zona ocurrieron ataques similares en enero. Tanto en el caso de La Virginia como en el de Tala Pozo (en este último murió Damián Florentino Gómez) unos motociclistas pidieron ayuda  reparar el vehículo; luego encañonaron, golpearon, robaron y maniataron al ocupante de la propiedad.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Lules: tras haber discutido con su pareja, un hombre mató a su hija y luego se ahorcó

Una conmoción generó el trágico final

Avatar

Publicado

el

Por

Los habitantes de Lules quedaron conmocionados con el desenlace final. Esta tarde, la Policía encontró sin vida a una niña de dos años y a su padre. El hombre había tenido ayer una discusión con su pareja y como reacción se llevó a su pequeña hija en brazos hacia un descampado.

Durante toda la noche lo buscaron, pero no había rastros de ellos. Desde esta mañana, se organizó un operativo rastrillaje en Las Tipas, Lules. En la búsqueda participaron personal de la comisaría de Lules, a cargo del comisario Pablo Di Rissio, personal de Infantería de la Unidad Regional Oeste, Policía Municipal, Bomberos Voluntarios y algunos lugareños que se sumaron a caballo para intentar localizar al hombre a y su hija.

La última información que circuló en Lules era que el hombre se internó en una zona de fincas y montes aledaños desde anoche, cuando había huido con la menor de edad.

«Cómo puede ser?, acaso no tenía antecedentes este hombre?, ¿nadie se cuenta?», preguntaba con desesperación Adriana Acosta, en las redes sociales. «Dios y el Divino Niño la reciban con los brazos abiertos», imploró Sebastián Pistán, otro vecino, al enterarse del trágico final.

Continuar Leyendo

Policiales

Aislamiento obligatorio: buscan desalentar el traslado turístico a los Valles

Los operativos son realizados por agentes de la Unidad Regional Oeste

Avatar

Publicado

el

Por

Personal policial despliega operativos de control diagramados para la zona oeste de la provincia, en el acceso a los Valles Calchaquíes y las principales ciudades de la zona oeste.

“Realizamos amplias tareas de concientización de manera previa a que se decretara en todo el territorio nacional el aislamiento social preventivo y obligatorio, y desde el viernes se realizan estrictos controles en toda la jurisdicción”, informó el jefe de la Unidad Regional Oeste, Raúl Villafañe.

“El total de los efectivos de la unidad regional están en las calles prestando el servicio que corresponde. El personal de las comisarías recorre los barrios junto a equipos de Infantería Oeste con el objetivo de garantizar la seguridad de los tucumanos y evitar la propagación de la pandemia de coronavirus”, explicó Villafañe

Continuar Leyendo

Policiales

Secuestran 80 vehículos en tres horas por violar la cuarentena

Los rodados fueron trasladados al Palacio de los Deportes, en el parque 9 de Julio

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente Alberto Fernández lo viene advirtiendo desde hace varios días: los controles y las sanciones para quienes violen la cuarentena social y obligatoria serán estrictos. Y eso repercutió en Tucumán, donde la Justicia secuestró 80 vehículos en apenas tres horas.

A partir del programa de acción desplegado por el Ministerio Fiscal, junto a fuerzas policiales, se incrementó el control de circulación vehicular por las calles de la ciudad.

Las tareas, que se llevaron a cabo entre las 9 y las 12 de hoy, fueron realizadas en diferentes puntos fijos de control, ubicados en Plazoleta Dorrego, Esquina Norte, avenida Mate de Luna y calle Asunción y avenida Sarmiento y Suipacha.

El resultado fue el secuestro de alrededor de 80 vehículos de diferentes características por infracción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria.

Los vehículos fueron trasladados al Palacio de los Deportes, en el parque 9 de Julio. Se trata de autos de alta gama como BMW, Audi, camionetas 4×4, camionetas utilitarias y motocicletas, señalaron las fuentes judiciales.

«Hubo cerca de un 70% más de automotores que de motocicletas incautadas. Los rodados quedarán retenidos provisoriamente conforme lo indica el decreto presidencial por la emergencia pública en materia sanitaria. Se va a continuar con los controles vehiculares y, si están en falta, las personas no van a poder disponer de los mismos. Se trata de una medida atinada en el marco de la política criminal delineada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez», explicó Carlos Picón, a cargo de la Fiscalía Sanitaria.

Continuar Leyendo