CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Google busca empleados en Argentina: ¿Qué necesitás para trabajar en el buscador?

La empresa planea ampliar significativamente su nómina local que actualmente es de 285 empleados. ¿Qué perfil de empleado busca Google y cuánto va a pagar?

Avatar

Publicado

el

Google busca empleados en Argentina: ¿Qué necesitás para trabajar en el buscador?

La empresa Google Argentina inaugurará en el país un nuevo centro de ingeniería y servicios para brindar soporte a clientes locales y globales, y ayudarlos a operar en la nube y contribuir al crecimiento del ecosistema digital.

Presente en el país desde hace más de 14 años, desde 2019 -en línea con la estrategia global de la compañía- Google impulsó el crecimiento del equipo de Google Cloud para acompañar a las empresas locales y ayudarlas en su proceso de transformación digital.

Para ello, contratará talento local para ocupar nuevas posiciones en su Centro de ingeniería y servicios, que brindarán soporte para la implementación de soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics y AI (inteligencia artificial).

Este anuncio “refuerza el compromiso de Google con el país y amplía su presencia local, a la vez que contribuye al desarrollo del ecosistema digital”, explicó la empresa en un comunicado.

“Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo”, expresó Eduardo López, presidente de Google Cloud Latinoamérica.

Y agregó: “ Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud; el talento local, sumado a la superposición de la zona horaria con varios mercados críticos para el negocio, hace que el país cuente con las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes no solo a nivel local sino también global”.

Además, Google Cloud planea invertir en nuevos programas educativos en alianza con más de 50 universidades latinoamericanas, para incorporar en los planes de estudio de las carreras de Ingeniería contenidos relevantes sobre tecnologías emergentes, como computación en la nube (cloud computing).

Y así poder reducir la brecha de conocimiento en la tecnología de la nube y generar más oportunidades profesionales en el sector de TI.

Bajo el liderazgo de Santiago Souza, el nuevo Centro de ingeniería y servicios de Google Cloud contratará distintos roles y posiciones orientados a liderar proyectos de implementación y adopción de la nube.

Condiciones enumeradas por la empresa para quienes quieran aplicar:

Tener estudios de grado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Contar con experiencia en proyectos de Infraestructura, TI, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos.

Inglés fluido.

La empresa no brindó más detalles de la cantidad de puestos que planea ocupar con esta nueva iniciativa, pero fuentes aclararon que la nómina actual de 285 empleados con los que cuenta en el país “se va a ampliar significativamente”.

Si bien tampoco dieron detalles respecto a cuáles son las remuneraciones que ofrece, en base al relevamiento que hace el sitio Glasdoor en base a lo que declaran empleados que trabajan en la empresa, se trata de empleos con un salario base promedio de $145.000 mensuales.

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

“Nosotros enseñamos a usar nuevas tecnologías a jóvenes y a adultos”.

Gustavo Viollaz, Director del Instituto de Innovación y Tecnología de Salta, dialogó con La Barra de Casal

Avatar

Publicado

el

Por

Gustavo Viollaz, Director del Instituto de Innovación y Tecnología de Salta, dialogó con La Barra de Casal sobre el equipo argentino que representando a la Argentina en la categoría Robocup Junior New Simulation (Demonstration) de la competencia mundial de robótica Robocup 2021 donde obtuvieron el cuarto puesto. Contó como trabajan en el instituto: “Nosotros enseñamos a usar nuevas tecnologías a jóvenes y a adultos. Nos especializamos en capacitar en el uso de tecnologías”.

Explicó como llegaron a la Robocup: “Tenemos un equipo de alumnos que son estudiantes de secundaria que han participado de una competencia de Robótica el año pasado en argentina, la cual ganaron y eso les dio la posibilidad de participar en una competencia internacional de robótica que se llama Robocup en una categoría de robótica simulada que este año por la pandemia se hizo de forma virtual”.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Un orgullo 🇦🇷💪🇦🇷💪🇦🇷💪 para todos .

Avatar

Publicado

el

Por

Nuestro equipo de jóvenes salteños, estudiantes de robótica clasificaron para la final de la Robocup Internacional , cuatro países a la final
Argentina 🇦🇷 , Canadá 🇨🇦 , Alemania 🇩🇪 Dinamarca 🇩🇰
Nos encantaría que nos acompañen hoy doningo 27 de junio a las 10 hs en este link .

 

https://rescue.rcj.cloud/events/2021/robocup2021/simlive

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Requisitos mínimos de Windows 11 y cómo instalar la versión beta

Puedes descargar una herramienta de Microsoft para comprobar si tu equipo es compatible

Avatar

Publicado

el

Por

Requisitos mínimos de Windows 11 y cómo instalar la versión beta

Microsoft ha aumentado los requisitos mínimos para instalar Windows después de prácticamente una década sin tocarlos.

Para instalar Windows 11, necesitas:

  • Un procesador de 1 GHz o más rápido con dos o más núcleos, ya sea en un sistema en un chip (SoC) o un procesador de 64 bits compatible
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento o más
  • UEFI compatible con Arranque seguro
  • Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
  • Una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0
  • Una pantalla de alta definición (720p) de más de 9 pulgadas en diagonal, con canal de 8 bits por color

En el momento del primer uso, Windows 11 Home requerirá además que estés conectado a internet e introduzcas las credenciales de una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo. Windows 11 en modo S también requiere conexión a internet. Otras ediciones podrían no necesitarla, pero hará falta para descargar actualizaciones y aprovechar algunas características.

Puedes comprobar si tu equipo actual es compatible con Windows 11 instalando la nueva herramienta de Comprobación de estado del PC.

Si la herramienta te dice que “Este equipo no puede ejecutar Windows 11”, no desesperes, lo más probable es que no tengas habilitados el Módulo de plataforma segura (TPM) y el Arranque seguro (Secure Boot) en la UEFI (lo que antes llamábamos la BIOS). La configuración de la UEFI varía en función de tu placa base, pero en general hay que reiniciar el equipo, pulsar una tecla para mostrar la configuración de la UEFI antes del arranque de Windows y peinar los ajustes hasta dar con TPM y Secure Boot para habilitarlos.

En cuanto a la versión beta (más conocida como la “preview”) de Windows 11, podrás instalarla la semana que viene registrándote en el Programa Windows Insider con una cuenta de Microsoft. Ya hay una versión filtrada dando vueltas que apareció originalmente en la red social chino Weibo, pero te recomendamos que esperes unos días a la oficial. Aun así será una versión inestable del sistema.

Actualización: Esta es la lista completa de procesadores Intel compatibles. Esta es la de AMD. Y esta la de Qualcomm.

Continuar Leyendo