CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Graves disturbios en las calles de Chile por el incremento en la tarifa de los subtes

El fin de semana continuó lleno de protestas en la capital del vecino país, tras los graves incidentes del día anterior por el aumento del boleto del subte. Finalmente Piñera dejó sin efecto el aumento

Avatar

Publicado

el

Sigue la crisis. Este sabado, los chilenos desafiaron el estado de emergencia y volvieron a las calles de Santiago con nuevos choques con la Policía en varios puntos de la ciudad, incendios de colectivos, saqueos y cacerolazos.

El gobierno decretó el «estado de emergencia» debido a los enormes incidentes del viernes que estallaron en rechazo al aumento del boleto del subterráneo. Grupos de jóvenes destruyeron los molinetes, incendiaron automóviles e incluso un edificio el viernes.

Este sábado, lo que comenzó con un «cacerolazo» popular, con miles de familias haciendo sonar ollas y sartenes, derivó en enfrentamientos entre encapuchados y las fuerzas especiales de la Policía y militares en varios puntos de Santiago, como la céntrica Plaza Italia, el frontis de la casa de Gobierno, la plaza de armas de Maipú y en algunos sectores de la comuna de Puente Alto, constató la AFP.

Para algunos, el alza del pasaje del Metro fue la gota que rebalsó el vaso de la indignación ante una suma de abusos que acusan los ciudadanos: alza de la luz, demoras en el pago de licencias médicas, bajo sueldos, míseras pensiones, sin que la autoridad ofrezca una respuesta concreta y real.

El presidente Sebastián Piñera citó a todos los alcaldes y parlamentarios de la Región Metropolitana a reunión en La Moneda. El jefe de zona en estado de emergencia, general Javier Iturriaga, anunció un nuevo sobrevuelo, luego que esta mañana dijera que tras su primer vuelo «la ciudad está en calma».

El presidente de Chile, Sebastián Piñera anunció esta tarde la suspensión del aumento de las tarifas de los pasajes del Metro (subte) de Santiago, que desató una hace seis días una escalada de protestas por las que esta madrugada decretó el estado de emergencia y sacó al Ejército a las calles.

CNN Chile

@CNNChile

🔴 [AHORA] Presidente Piñera: «Vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro» https://cnnchile.com 

Embedded video

726 people are talking about this

teleSUR TV

@teleSURtv

| Jóvenes caminan por las calles de Santiago de Chile en protesta por el aumento de los precios del transporte público

Embedded video

teleSUR TV

@teleSURtv

| Incendian unidad de metro en la ciudad de Santiago de Chile

Embedded video

114 people are talking about this

“He escuchado con humildad la voz de mis compatriotas, y no tendré miedo en seguir escuchando. Vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, lo que requerirá la aprobación de una ley”, dijo el mandatario en el párrafo más nidal de una declaración emitida desde el gubernamental Palacio de La Moneda.

elsanrafaelino@sanrafaelinonew

Sebastián Piñera suspendió el aumento del boleto del Metro de Santiago de Chile http://dlvr.it/RGYJpS 

View image on Twitter
See elsanrafaelino’s other Tweets

“La primera prioridad de nuestro Gobierno es asegurar el orden público. Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse pacíficamente. Pero nadie tiene derecho a actuar con la violencia brutal de los que han incendiado 78 estaciones de metro”, dijo Piñera en el inicio de su declaración.

“Es contra esos delincuentes, y no contra los compatriotas que se manifiestan pacíficamente, que hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado”, agregó.

Cristian Crespo F.@cristiancrespoj

Un breve resumen de las «protestas» en . Hay quienes piensan que democracia es dejar a todos hacer lo que les da la gana, incluso destruir, democracia no es eso. Dejo esto y no digo nada más, palabras sobran.

Embedded video

3,178 people are talking about this

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Beba de dos años murió aplastada por un aire acondicionado

El aparato se desprendió desde el octavo piso de un edificio y la golpeó cuando su madre la paseaba en cochecito. El trágico hecho tuvo lugar en la ciudad de Toronto, Canadá.

Avatar

Publicado

el

Por

Una beba de dos años falleció luego de que un aire acondicionado le cayera arriba suyo mientras su madre la paseaba en cochecito. En ese momento la mujer llevó a su hija de urgencia al hospital. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarla. El trágico accidente ocurrió cuando el aparato se desprendió del octavo piso de un departamento ubicado en la ciudad de Toronto, Canadá.

De acuerdo con fuentes policiales, las circunstancias en las que la beba murió son objeto de investigación. No obstante, hasta el momento consideran que solo se trató de una «terrible tragedia». Además, confirmaron que no se presentaron cargos contra la mujer.

Acá ocurrió la tragedia. 

En tanto, el alcalde de Toronto, John Tory, expresó: «Mis pensamientos están con la familia involucrada y con todos los habitantes de ese edificio. Estoy seguro de que ésta es una experiencia traumática para ellos». A su vez, se confirmó que el departamento desde el que cayó el aire acondicionado pertenecía a Toronto Community Housing (TCH), la agencia de vivienda pública más importante de la ciudad.

El departamento desde el que cayó el aire acondicionado. 

TCH, en su página oficial advirtió a los inquilinos sobre los riesgos que implican los aires acondicionados. «Si las unidades se instalan incorrectamente pueden ser un grave peligro para su seguridad y la de su familia, y pueden caer sobre otras personas».

Continuar Leyendo

Internacional

Escalofriante: ató a una mujer, violó a sus hijos y la obligó a escuchar los gritos

El sujeto está acusado de 37 cargos, entre ellos, ocho de abuso sexual, siete de secuestro y otros tantos por su depravación sexual contra las víctimas. El hecho conmueve a Londres.

Avatar

Publicado

el

Por

La capital inglesa no sale de su asombro y conmoción tras el caso de un «depredador sexual» que ató a una mujer y la obligó a escuchar los gritos de sus hijos mientras los violaba, y ahora el despreciable sujeto enfrenta 37 cargos, entre ellos, siete de violación, un cargo de violación de un niño, siete cargos de secuestro y otros cargos a causa de su depravación sexual contra las víctimas.

Entre sus víctimas está una mujer a la que ató con un cable eléctrico a la cama, y a la que obligó a escuchar los gritos de su hija de 17 años y su hijo de 11 mientras violaba a ambos en la habitación contigua.

El fiscal, John Price, explicó que una de las presuntas víctimas, una mujer de 25 años, fue secuestrada mientras se dirigía a su casa, al este de Londres, después de la medianoche del 25 de abril. «La arrastró a un coche cercano, donde la metió y se marchó”, dijo el fiscal, quien relató que la mujer fue violada “muchas veces” durante las siguientes 14 horas y sometida a actos de “depravación y violencia impactantes”.

En total, se lo acusa McCann de 37 cargos, entre ellos, siete de violación, un cargo de violación de un niño, siete cargos de secuestro y otros cargos a causa de su depravación sexual contra las víctimas. El desafiante violador múltiple culpa de todo a la policía: «Si me hubiesen atrapado durante los dos primeros, el resto no habría sucedido».

 

 

Fuente : cronica

Continuar Leyendo

Internacional

Papa Francisco: “Tengo ganas de ir a la Argentina, pero lo veo un poco difícil para 2020”

El Sumo Pontífice aseguró que ya tiene viajes planeados para el año que viene, entre otros a Sudán del Sur e Irak.

Avatar

Publicado

el

Por

El papa Francisco confirmó su deseo de visitar la Argentina, aunque admitió que es “un poco difícil” que el viaje pueda darse en 2020 por compromisos ya asumidos que tiene para el año próximo.

“Tengo ganas de ir”, dijo el pontífice en un diálogo que mantuvo con Télam en el Vaticano al ser consultado sobre una posible visita a la Argentina, aunque aclaró: “En 2020 me parece un poco difícil porque ya tengo planeados otros viajes”.

Para el año próximo, Francisco confirmó a su interés de viajar a Irak y a Sudán del Sur, como parte de un viaje ecuménico junto al arzobispo anglicano Justin Welby, si las condiciones políticas del país considerado el más joven del mundo lo permiten.

El papa Francisco junto al arzobispo de Canterbury y máxima autoridad de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, durante una reunión con líderes políticos de Sudán del Sur en el Vaticano, en febrero de 2019. Crédito: EFE/ Prensa del Vaticano.

El papa Francisco junto al arzobispo de Canterbury y máxima autoridad de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, durante una reunión con líderes políticos de Sudán del Sur en el Vaticano, en febrero de 2019. Crédito: EFE/ Prensa del Vaticano.

Además, el pontífice recordó que intentó visitar el país en noviembre de 2017 en una gira que también iba a incluir Chile y Uruguay, aunque el proceso electoral que encaró el país trasandino frustró la posibilidad de hacer el viaje. “Se decidió dejar Argentina y Uruguay para más adelante”, explicó Francisco.

Así, Jorge Bergoglio volvió a mostrar su interés por visitar su país natal, al que aún no ha podido viajar desde que fue electo pontífice, en marzo de 2013. En dos oportunidades, Bergoglio sobrevoló el espacio aéreo argentino: en 2015, durante una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en enero de 2018, en su camino a Chile.

El Papa Francisco saluda a las multitudes desde el papamóvil en su camino hacia la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, el 17 de enero de 2018. Crédito: AFP PHOTO / PABLO VERA LISPERGUER.

El Papa Francisco saluda a las multitudes desde el papamóvil en su camino hacia la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, el 17 de enero de 2018. Crédito: AFP PHOTO / PABLO VERA LISPERGUER.

En junio pasado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, había afirmado que el papa Francisco “ya está pensando cuándo” venir al país y estimó que esa visita podría concretarse entre “fines del 2020 o durante el 2021”.

Continuar Leyendo