CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Gremios pidieron la urgente normalización de la obra social provincial

Las 62 Organizaciones Peronistas movilizaron por el centro hasta llegar al edificio del Subsidio de Salud para exigir la renuncia de los actuales interventores

Avatar

Publicado

el

Las 62 Organizaciones Peronistas se movilizó para reclamar la urgente normalización de la obra social provincial Subsidio de Salud. La marcha de la central trabajadora, integrada por más de 40 sindicatos y organizaciones sociales que se realizó durante la mañana del pasado miércoles 13 de enero, fue convocada por los gremios estatales y contó además con la adhesión de la CGT

Miguel «Rabito» Adad, secretario General del Sindicato Único de Empleados Legislativos y de Las 62 Organizaciones Peronistas indicó que el pedido de los trabajadores es en defensa de los derechos de la obra social estatal intervenida desde el año 1991. A la vez, exigió a las autoridades el cumplimiento de la orden judicial para el cese de su intervención. «Exigimos la inmediata renuncia de las actuales autoridades, la normalización del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán  (IPSST) y de la obra social de los trabajadores (Subsidio de Salud)», remarcó el titular de la central obrera.

Ver además

Cabe señalar que luego de un plenario realizado a fin del año pasado  quedó conformada la mesa orgánica bajo la conducción Adad (SUEL) como secretario General para conducir las 62 Organizaciones Peronistas. La mesa está además integrada por Roberto Quiroga (SIVARA) como secretario Adjunto, Juan Carlos Aguirre (UDT) en la Secretaria Gremial y Nélida Paz (Judiciales Fed) en la  Secretaría  de Género. Juan Álvarez (SIVENDIA) en la Secretaría de Prensa, Oscar Martínez (SEIPYSS) en la Secretaría de Finanzas, Mabel Monteros (Madres Línea Fundadora) como secretaria de los Derechos Humanos, Carlos Pizaero (Peones de Taxis) en la Secretaría de Organización, entre otros cargos. Entre los presentes también estuvieron representantes de los gremios de SEOC, ATRACC, Gráfico, Cuero, Telefónicos, Caucho, SADEM, FEIA, Ladrilleros, ATRAC COM INT, AGTM entre otras instituciones en el plenario realizado en la sede del Sindicato Único de Empleados Legislativos.

«Serán una herramienta útil y necesaria para la defensa de los compañeros y la vida activa de peronismo», destacó Abad al definir el perfil que tendrán estas comisiones dentro de la central trabajadora-

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Este domingo se sumaron 602 nuevos casos y cuartos muertes por Covid-19

Uno de los fallecidos tenía 30 años y sufrió complicaciones por conmorbilidades.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 602 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 90.249. De los cuales 207 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 54 por el sector privado. Mientras que 296 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 45 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (244); Tafí Viejo (73); Cruz Alta (68); Yerba Buena (58); Chicligasta (41); Lules (34); Leales (32); Monteros (15); Río Chico (9); Simoca (9); Alberdi (5); Burruyacú (4); Famaillá (4); Trancas (2); La Cocha (2);  Tafí del Valle (1); Graneros (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 81.340.

Asimismo se informa el fallecimiento de 4 pacientes, de los cuales 2 estaban siendo asistidos en el sector público y 2 en el privado:

-Un hombre de 49 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 30 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 81 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

La diferencia de casos acumulados y difundidos en el reporte nacional obedece a tucumanos que radican en otras provincias. Los mismos fueron estudiados y asistidos en tales provincias por COVID -19, pero que aún no tienen realizado el cambio de domicilio oficial en sus respectivos DNI.

Continuar Leyendo

Tucumán

Bares y restaurantes acataron el horario de cierre y la restricción de circulación nocturna tuvo alta adhesión

En Capital y Yerba Buena, los locales gastronómicos cerraron a las 23 y las calles fueron un desierto.

Avatar

Publicado

el

La resistencia de sectores gastronómicos generaba incertidumbre sobre el cumplimiento de las nuevas restricciones durante la noche del sábado, tras haber adherido Tucumán al decreto presidencial que ordena el cierre de los bares y los restaurantes a las 23, como también la circulación entre la medianoche y las 6 de mañana.

En un altísimo porcentaje, quienes viven en la Capital acataron estas órdenes. Antes de las 0, las calles y avenidas ya estaban vacías y la mayoría de los bares habían dado por finalizada la jornada laboral.

En Yerba Buena también hubo un alto acatamiento. Apenas llegó la medianoche, los bares estuvieron vacíos o cerrados. Tampoco hubo circulación vehicular por las avenidas Aconquija y Perón.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán reportó este viernes ocho muertes y 807 nuevos casos

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, la provincia acumula 1.619 fallecimientos por el virus.

Avatar

Publicado

el

En su parte vespertino, el Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 79 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 88.876. El acumulado de la jornada alcanzó los 807 contagiados.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (33); Chicligasta (13); Alberdi (7); Leales (6); Graneros (4); Tafí Viejo (4); La Cocha (3); Cruz Alta (2); Yerba Buena (2); Río Chico (2); Simoca (2); Monteros (1).
Asimismo, desde Salud se reportó esta tarde el fallecimiento de 8 pacientes, totalizando las 1.619 muertes desde el inicio de la pandemia.
-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 76 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 94 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 86 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 69 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 85 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector privado con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 77 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo