CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Habilitaron la pesca deportiva en diques

Mediante la Resolución Nº11-2019 EXPTE Nº2223-330-2019, la Directora de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) de la provincia informó que, desde el día 15 de noviembre del corriente año, se encuentra habilitada la práctica de pesca deportiva del pejerrey en los Diques tucumanos El Cadillal, Los Pizarros, Rumi Punco, El Tajamar y Escaba.

Avatar

Publicado

el

Esta medida se tomó considerando que la época de reproducción del pejerrey está llegando a su fin en los Diques antes mencionados y, por tanto, se encuentran dadas las condiciones técnicas para la habilitación de tal práctica.

Para llevar a cabo la misma es necesario tener en cuenta las siguientes restricciones: tener licencia o permiso de pesca al día; se podrán extraer hasta 20 piezas por persona y por jornada de pesca; y, por último, la pesca podrá efectuarse desde la orilla y/o embarcados, con una caña y dos anzuelos como máximo. Asimismo, la normativa deja explicito que la pesca deportiva deberá efectuarse únicamente durante las horas de luz natural, quedando prohibido el horario nocturno para la pesca.

Cabe destacar que la DFFSyS tiene facultad para establecer disposiciones en la materia, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 6.292. Cualquier transgresión a la citada Resolución será sancionada de acuerdo a lo establecido en las normativas vigentes.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

El complejo Ledesma lanza su temporada de verano

Ubicado en avenida Sarmiento y calle 25 de Mayo, este importante complejo es una gran alternativa para varias familias tucumanas.

Avatar

Publicado

el

Por

El complejo Ledesma se presenta como otra buena alternativa para los chicos durante las vacaciones. La municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece diferentes opciones en este complejo deportivo. La natación es una de las opciones más importantes.

La Dirección de Deportes municipal abrió las inscripciones para participar de la Escuela de Natación que funcionará a partir del próximo lunes en el Complejo Ledesma.

La Escuela está destinada a niños de entre 6 y 12 años. Las inscripciones se reciben los días hábiles, de 9 a 13, en el mencionado complejo deportivo, que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Deberán concurrir los padres o tutores del niño, con el DNI del menor.

Además, de disfrutar de la pileta del complejo, los niños que se inscriban en la Escuela de Natación participarán de distintas actividades deportivas y recreativas durante las vacaciones de verano.

Continuar Leyendo

Tucumán

Registro Civil anunció que en enero tendrá horario de atención de 8 a 13 horas

A partir del 3 de febrero, retoman horario extendido de 8 a 17.

Avatar

Publicado

el

Por

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de la provincia y los Centros de Documentación Rápida (CDR) anunciaron que tendrán horarios especiales durante el receso de verano por las vacaciones.

Carolina Bidegorry, directora de la repartición dijo que “durante el mes de enero las sedes atenderán al público de 8 a 13 horas y, a partir del 3 de febrero, retoman horario extendido de 8 a 17”.

Además, explico que las delegaciones de Concepción, Monteros, Tafí del Valle, Tafí Viejo, Las Talitas, Banda del Río Salí, estarán abiertas al público en enero. Y en las sedes de la Capital, lo harán casa central de Ayacucho 357, Crisóstomo Álvarez 970, las delegaciones de Villa Luján y Juan XXIII.

Asimismo, Carolina aclaro que “todos los CDR podrán realizar los trámites habituales como gestión de documentos de identidad y pasaportes; y en las sedes del Registro Civil nacimientos, defunciones, matrimonios. Los servicios son los mismos y lo único que se modifica es el horario”, finalizó.

Continuar Leyendo

Tucumán

La próxima semana habilitarían el pago a docentes de colegios transferidos

La firma de un decreto frenó las transferencias de sueldos a establecimientos educativos de gestión privada

Avatar

Publicado

el

Por

A causa del retraso del pago de los sueldos de noviembre a docentes de establecimientos de gestión privada, el Consejo Directivo del Sindicato de Docentes Particulares, SADOP realizó gestiones ante la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez. En la oportunidad, interiorizada de la situación la funcionaria les informó la imposibilidad que se firme hoy el decreto de ampliación presupuestaria ya que el gobernador regresará a la provincia en horas de la tarde. En consecuencia, el trámite continuará el lunes y la transferencia se realizaría a partir del día martes.
Por otra parte, se puso al tanto al sector empleador de esta situación pidiéndoles al mismo tiempo que den hoy mismo alguna solución a los trabajadores.

Continuar Leyendo