CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Habrá una vigilia por la Batalla de Tucumán y una “Cantata a Bernabé Araoz” en la plaza Belgrano

Se realizará éste jueves a las 21 en el marco del 209º aniversario de la Batalla de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Este jueves, a las 21, en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Araoz, se realizará un espectáculo de vigilia organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco de los festejos por el 209º aniversario de la Batalla de Tucumán, que se conmemora el 24 de septiembre.

Durante la velada, el compositor y folclorista Carlos Coronel presentará su “Cantata a Bernabé Aráoz”, un poema musical que recrea la trayectoria y la vida del prócer tucumano, cuyo rol fue crucial en la histórica batalla, que allanó el camino en el proceso de declaración de la Independencia Argentina.

Participarán del evento la Banda de Música Municipal “Maestro Luzbel Giacobbe”, la academia de danzas “Sol Naciente” y agrupaciones gauchas. La conducción estará a cargo de Rody Acosta.

Se implementarán las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de coronavirus.

Este viernes habrá un “Zumbatón Solidario” en el CIC “Adolfo de la Vega” 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar del “Zumbatón Solidario”, que se realizará este viernes, a las 17.30, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Adolfo de la Vega”, ubicado en avenida Adolfo de la Vega 550.

Participarán entre 15 y 20 instructores de zumba que brindarán clases a los presentes y la Tiktoker “Natu Schony”. Además, los vecinos podrán recorrer los stands de la Feria de Artesanos “PaseArte”.

El valor de la entrada al evento, que tiene fines solidarios, es de $ 100. Todo lo recaudado será destinado para ayudar a Emma, una niña de 13 años que tiene un tumor entre el pulmón y el corazón y que necesita realizar de manera urgente un tratamiento de quimioterapia para reducir su tamaño a los fines de luego poder ser operada.

Los interesados en participar del “Zumbatón Solidario” pueden conseguir las entradas hasta este jueves, a las 15, en el CIC “Adolfo de la Vega”, o el mismo día del evento.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Homenaje a todo concierto para Charly García

Para celebrar el cumpleaños 70 de del ídolo del rock se realizó un concierto homenaje en el Centro Cultural Kirchner

Avatar

Publicado

el

Con los acordes de «Confesiones de invierno» arrancó esta tarde el megaconcierto de homenaje a Charly García el día de su cumpleaños, que se extenderá a lo largo de ocho horas, dividido en cuatro bloques y con más de cien músicos en escena.

Desde poco después de las 14, una orquesta de cámara integrada por violines, violas, cello, contrabajo, órgano, flauta, clarinete, corno y percusión bajo la dirección musical del pianista Carlos Britez lleva adelante esta primera parte del concierto, recorriendo obras de su repertorio desde Sui Generis a Serú Girán y la etapa solista del genial creador de “Los dinosaurios”.

A sala llena y repleta de barbijos, los aplausos impacientes y expectantes del público se escucharon con fuerza minutos antes del ingreso de los músicos -vestidos de negro y cada uno luciendo un brazalete impreso con el mítico logo de «Say No More»- al escenario iluminado de un rojo tenue, dispuestos a interpretar con nuevas sonoridades el extenso y rico repertorio de García, con arreglos a cargo de Julián Caeiro y Pablo Salzman.

Por último, el cuarto bloque presentó una cruza de «Adela en el carrousel» (de «Parte de la religión» -1987-), «Tema de amor», «Intermedio», «Chipi-Chipi» (todos de «La hija de la lágrima» -1994-) y «Cuchillos» (de «Say No More» -1996-).

El imponente concierto con entrada gratuita y transmisión por streaming está desarrollando su primer bloque, que se extenderá hasta las 15.30 para, a partir de las 16, arrancar con una segunda etapa, con cambio de músicos, público y sonoridades para escuchar las variaciones sobre canciones de Charly realizadas desde el tango, el folclore y el jazz.

Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Diego Schissi, Nico Sorín, Mariano Otero, Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli, serán en este caso algunos de intérpretes que ahondarán distintas facetas posibles del creador de Sui Generis.

Desde las 18, en tanto, una banda estable conformada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras, recorrerán canciones de todas las épocas con las participaciones de David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio, Guido Spina, Raúl Porchetto, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina entre más.

La misma banda estable volverá el escenario del Auditorio Nacional a las 19.30 para compartir con Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El príncipe idiota y Fernando Ruíz Díaz.

El concierto homenaje a Charly García del CCK se puede seguir en vivo por YouTube, Facebook, Contar y Latir! y por Nacional Rock.

FUENTE: Télam

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante el rodaje de su última película

El actor disparó un arma de utilería durante la filmación de «Rust», asesinando a la directora de fotografía del film e hiriendo a su director.

Avatar

Publicado

el

Una tragedia conmociona a Hollywood, luego de que se confirmara que el acto Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a la directora de fotografía y al director de la película que protagoniza mientras grababan la escena de un tiroteo.

El film «Rust», estaba siendo filmado en Nueva México, cuando sucedió el hecho que terminó con la vida de Halyna Hutchins, de 42 años, en el Rancho Bonanza Creek, una conocida locación donde se filman películas en Estados Unidos.

El director Joel Souza, en tanto, también fue herido según reportaron medios internaciones y la producción fue detenida mientras la policía investiga el hecho.

“Rust” es una película del oeste, en la que trascendió que durante la escena del tiroteo se usan pistolas de utilería, aunque algo sucedió y estaban cargadas con balas reales.

Hutchins fue trasladada en helicóptero a un hospital donde falleció, y Souza, de 48 años, fue llevado en ambulancia a otro centro médico, en donde fue atendido de emergencia.

Se conocieron las primeras imágenes del actor Alec Baldwin, tras protagonizar un accidente que marcará su vida para siempre. Mientras grababa una escena de su última película, Rust, disparó una pistola con la que mató a Halyn Hutchin, directora de fotografía de la película «Rust», e hirió también al director del film, Joel Souza.

Aunque la mujer de 42 años fue trasladada por los servicios de emergencia al Hospital de la Universidad de Nuevo México los médicos no pudieron hacer nada y declararon su muerte.

Souza, en tanto, continúa hospitalizado aunque no trascendieron muchas informaciones sobre su estado de salud.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Tinelli se despide de su tradicional ciclo de ShowMatch

La mediciones del rating marcaron un claro fracaso y hay dudas sobre cuál será el nuevo destino del conductor televisivo.

Avatar

Publicado

el

Marcelo Tinelli protagonizó una temporada muy complicada con su programa clásico ShowMatch, en eltrece.

El legendario ciclo pierde por amplio margen en el rating contra los programas de Telefe, y el conductor tendría decidido despedirse del formato y hay dudas sobre su destino laboral.

Según informó el diario porteño Crónica, Tinelli quedó decepcionado con el resultado de las mediciones de La Academia, y los cambios que intentó imprimirle al certamen no fueron suficientes para atrapar a los televidentes. Tampoco la incorporación de nuevos jurados, incluyendo a Guillermina Valdes, pareja del conductor, cobró la relevancia necesaria para revertir el duro revés en el rating.

Valdés confirmó esta semana que La Academia no va más. Así lo dijo en Implacables, al hablar de cómo ve al papá de su hijo Lorenzo en este momento laboral. «Está disfrutando un formato que duró muchos años y haciendo un cierre lindo y con mucho amor», dijo , en un móvil con el programa de El Nueve.

La empresaria, que este año debutó como jurado, adelantó también los próximos pasos de su pareja.
«Además, tiene muchos proyectos y muchas ideas, entonces festeja un cierre para tener un nuevo comienzo que lo está gestando. Creo que los comienzos ocurren cuando uno cierra con amor algo y él es bueno en eso», aseguró.

A la vez, la empresaria se refirió a los roces que se ven en la pantalla entre los dos y minimizó lo que aparenta: «Nos ponemos mutuamente los puntos, tenemos un vínculo re lindo. Se trata de festejar las diferencias, nos humaniza como pareja. Está bueno ser sinceros y decirnos las cosas».

Vuelve la pesadilla de Tinelli

Mientras observa que su nueva apuesta en ShowMatch, con el concurso de niños bailarines, no se refleja en una suba de su audiencia, Marcelo Tinelli recibió con preocupación la noticia del próximo inicio de su nueva competencia.

Con sus 16 participantes elegidos, está todo listo para las grabaciones de Masterchef Celebrity 3. De acuerdo a lo que trascendió, el 18 de octubre iniciarán las grabaciones.

Como en la edición anterior, se adelantarán varios episodios del certamen y las galas de eliminación antes de su estreno en Telefe, en la primera semana de noviembre.

Su entrada en el horario estelar tiene que ver con el final de Doctor Milagro, lo más visto de Telefe.

Además, el canal busca recuperar los buenos números de audiencia que tenía La voz argentina y que Bake Off no pudo mantener.
Después de muchas especulaciones, Telefe anunció estos participantes: Paula Pareto, Catherine Fulop, Gastón Soffritti, Charlotte Caniggia, Luisa Albinoni, Héctor Enrique, Denise Dumas, «Tití» Fernandez, Paulo Kablan, Mica Viciconte, Joaquín Levinton, Juariu, Mery del Cerro, Marcela Acuña, José Luis Gioia y Tomás Fonzi. /iProfesional

Continuar Leyendo