CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Hacemos por Córdoba se proclamó ganador en la Provincia y en la Capital

Lo dijo Alejandra Vigo, la esposa del gobernador Juan Schiaretti. Según los primeros datos oficiales, la victoria sería muy amplia. Desde Córdoba Cambia hablaron de «operaciones» en la difusión de bocas de urna.

Publicado

el

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se apresta a festejar este domingo a la noche una amplia victoria en las elecciones provinciales.

Así lo afirmó Alejandra Vigo, pasadas las 20. «Estamos ganando en la Provincia y en la Capital», dijo la esposa del gobernador.

  • El descargo de Alejandra Vigo: «Nadie puede venir a decirle a los cordobeses por quien votar»

En el búnker de Hacemos por Córdoba se entusiasmaban con las proyecciones propias que, de concretarse, significarían que además de haber sido reelecto de manera histórica por los números, Schiaretti conseguiría que el peronismo recupere el gobierno de la Ciudad de Córdoba.

Según los primeros números oficiales, Schiaretti alcanzaba el 60 por ciento de los votos.

Vale recordar que en las elecciones de 2015, Schiaretti ganó con el 40,02 por ciento, contra el 33,75 de Juntos por Córdoba (alianza entre la UCR y el PRO, encabezada por Oscar Aguad).

  • Schiaretti: «Ni por asomo es una elección nacional»

Además, según los primeros datos la participación fue de cerca del 70 por ciento. En 2015 fue del 74,94 por ciento.

Capital

Un eventual triunfo de Martín Llaryora en la Capital implicaría que el peronismo vuelva a tener en simultáneo las dos administraciones más importantes de la provincia después de que lo hicieran José Manuel de la Sotay Germán Kammerath.

Desde el entorno de los otros dos principales candidatos en la Capital -Luis Juez (Córdoba Cambia) y Rodrigo de Loredo (UCR) -cuestionaron el optimismo del peronismo.

Y en algunos casos llegaron a hablar de “operaciones” en la difusión de bocas de urna para posicionar al diputado nacional y exintendente de San Francisco, Martín Llaryora.

Las tendencias que trascendieron desde Hacemos por Córdoba ubicaban aJuez y De Loredo con poca diferencia de votos.

Pasadas las 20, no había datos oficiales.

En 2015, Ramón Mestre había ganado las elecciones municipales con el 32,36 por ciento de los votos. Aquella vez, la participación fue del 72,90.

La de hoy fue la décima elección provincial desde el retorno de la democracia. Hasta ahora, sólo Eduardo Angeloz (UCR) y De la Sota habían gestionado la Provincia durante tres períodos.

Angeloz (con el 55,8 por ciento en 1983) y De la Sota (con el 51,8 por ciento) fueron los gobernadores más votados.

En la Legislatura y en el Concejo Deliberante

Un partido paralelo se juega en la distribución de bancas en la Legislatura Unicameral y en el Concejo Deliberante de Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior

Argentina

UTA adelanta un posible paro de 72 horas a nivel nacional

Los días de paro serían este miércoles, jueves y viernes en el transporte de corta y media distancia.

Publicado

el

Por

El conflicto nacional tiene que ver con una recomposición en el salario del 20% más una suma fija de $ 16.000 (que sería en cuotas) que acordó la UTA central con empresarios de algunos distritos a los que agregó a otras provincias.

De concretarse el paro, la seccional Tucumán adelantó que se adhiere.

 

 

 

fuente losprimeros

Continuar Leyendo

Argentina

APP NOSOTRAS PODEMOS

Se trata de una aplicación de celular que ayudara a potenciar el trabajo de las mujeres que tienen alguna profesión, oficio u algún tipo de emprendimiento, que podrán difundir sus actividades a través de la app.

Publicado

el

Por

APLICACIÓN NOSOTRAS PODEMOS

Surgimiento

A partir de la experiencia lograda con los talleres de formación en oficios de Nosotras Podemos, donde principalmente realizamos formación en oficios tradicionalmente considerados masculinos (como albañilería, herrería, electricidad), surgió la idea de realizar esta aplicación, que tiene por finalidad colaborar a la disminución de la brecha laboral existente entre mujeres y hombres.

Se trata de una aplicación de celular que ayudara a potenciar el trabajo de las mujeres que tienen alguna profesión, oficio u algún tipo de emprendimiento, que podrán difundir sus actividades a través de la app. Asimismo, mujeres de todo el país podrán encontrar en la app la posibilidad de contratar mujeres al momento de buscar un servicio o encomendar algún trabajo.

Funcionamiento de la app

La aplicación se la puede descargar de la playstore en el link:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bunkersoft.npodemos. Es una app que funciona federalmente, es decir que vas a encontrar trabajadoras de todo el país. El objetivo de la misma es ayudar a las mujeres que buscan y ofrecen trabajo, a través de un listado de mano de obra y emprendimientos ofrecidos solo por mujeres, y donde el público demandante de esos trabajos o usuarios, también son mujeres.

Al ingresar, hay que registrarse creando una cuenta a partir del ingreso de datos personales: apellido, nombre, correo electrónico personal y contraseña. Se deben aceptar los términos y condiciones y la confirmación. Luego, hay que loguearse como en cualquier aplicación. El funcionamiento general es muy intuitivo, es decir de uso accesible y comprensible.

Para buscar los diversos emprendimientos, profesiones u oficios que se ofrecen, se lo puede hacer a través de las categorías específicas de servicios que están listados y por provincia, o de manera federal, es decir en todo el país, por una categoría específica.

Para ofrecer un emprendimiento, profesión u oficio, en la pestaña “Mi perfil” clickear en el botón “Solicitar perfil trabajador”, cargar la categoría y la descripción de tu trabajo y envías el perfil para que el administrador de la página lo autorice. Posteriormente se recibirá la confirmación.

¡Listo! Ya sos parte de la red de Nosotras Podemos, de las mujeres que buscan y ofrecen trabajo.

Continuar Leyendo

Argentina

Advirtieron que el servicio de colectivos volverá a parar desde el mieŕcoles si no hay soluciones

Así lo aseguró el secretario Interior del gremio a nivel nacional, Jorge Kiener.

Publicado

el

Por

En diálogo radial con el programa tucumano Café Prensa, el secretario interior de UTA a nivel nacional, Jorge Kiener, advirtió que si no hay soluciones para sus reclamos salariales podría producirse un nuevo paro de colectivos desde el próximo miércoles.

Al respecto del conflicto, el representante gremial explicó: «Desde noviembre del año pasado, el Estado nacional dejó de controlar el transporte y lo traspasó a las provincias y eso trajo muchisimos problemas».

Además señaló que en la audiencia del miércoles pasado, aunque un 50% de los trabajadores firmaron la paritaria, varias secciones que no han logrado ponerse de acuerdo

Entre estas últimas se encuentra nuestra provincia.

«No es culpa nuestra, estamos pidiendo una recomposición salarial del 20% hasta fin de año, no es una locura. Pedimos las máximas disculpas a los sectorez más vulnerables pero los gobiernos tiene que entender que ellos se tienen que hacer cargo», finalizó Kiener. /Primera Fuente/

Continuar Leyendo

Tendencias