CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Hackearon el Banco Nacional de las Islas Caimán y filtraron datos de miles de cuentas offshore

Podría ser, según varios expertos, la filtración de datos más importante desde los Panama Papers de 2016.

Avatar

Publicado

el

Un hacker asegura haber vulnerado la base de datos del Cayman National Bank (Banco Nacional de las Islas Caimán) y robado documentos, correos electrónicos confidenciales, información sensible de sus clientes y dinero.

Desde el domingo, un sitio web de ciberactivismo comenzó a subir copias de los servidores del banco, en la que podría ser, según varios expertos, la filtración de datos más importante desde los Panama Papers de 2016.

El Manifiesto del hacker Phineas Fisher.

El Manifiesto del hacker Phineas Fisher.

“Phineas Fisher”, un famoso hacker o grupo de hackers, se atribuyó el ataque con un manifiesto titulado “Una guía DIY para robar bancos”, un tutorial en el que explica cómo hizo para ingresar a los servidores del Banco Nacional de las Islas Caimán e insta a otros ciberdelincuentes a imitarlo.

Las islas Caimán son un famoso paraíso fiscal de Centroamérica y su Banco Nacional, ofrece servicios financieros offshore, mediante el cual sus clientes pueden depositar y administrar inmensas sumas de dinero en el más perfecto anonimato, mientras minimizan el pago de impuestos.

El Manifiesto del hacker Phineas Fisher.

El Manifiesto del hacker Phineas Fisher.

Phineas Fisher le dio los documentos robados al sitio especializado en filtraciones Distributed Denial of Secrets. Este portal es dirigido por la periodista y activista Emma Best. Según Best, hay más de 2 terabytes de datos, una filtración que ofrecerá “la mirada más detallada a la banca internacional a la que el público haya jamás tenido acceso”.

Por su parte, el sitio Unicorn Riot tuvo acceso a las ubicaciones de más de 1.400 cuentas de los clientes: la mayoría de ellas están en la Isla de Man (780) y le sigue Chipre con 272.

También hay clientes en Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda entre muchos otros países. Además, el sitio obtuvo una lista de 22 “personas políticamente expuestas” que figuran entre los clientes del Banco. Entre ellos, están el expresidente del Banco de Moscú, Andrey Borodin, y Ariel “Ari” Emanuel, un famoso agente de entretenimiento de Hollywood y hermano del exalcalde de Chicago, Rahm Emanuel.

El Manifiesto del hacker Phineas Fisher.

El Manifiesto del hacker Phineas Fisher.

Además, en los documentos hay información financiera de más 3.800 empresas, cuentas individuales y fideicomisos.

En tanto, el Banco Nacional reconoció que robaron datos de sus servidos. “Se sabe que Cayman National Bank (Isla de Man) Limited se encontraba entre varios bancos seleccionados y sujetos a la misma actividad de piratería”, afirmó Cayman National en un comunicado publicado el lunes.

“Cayman National se toma muy en serio cualquier violación de la seguridad de los datos y se está llevando a cabo una investigación forense especializada en tecnología informática, con las acciones apropiadas para garantizar que los clientes del banco y las compañías fiduciarias de la Isla de Man de Cayman National estén protegidos”, agregó la entidad bancaria.

Internacional

Trump anunció que gravará con aranceles al acero y aluminio de Argentina y Brasil

Trump afirmó que Brasil y Argentina han estado devaluando “masivamente” sus monedas, por lo que tomó la decisión con “inmediata” entrada en vigor.

Avatar

Publicado

el

Por

Donald Trump, anunció en la mañana de hoy que tomó la decisión de que las exportaciones de acero y aluminio desde Brasil y la Argentina hacia los Estados Unidos volverán a ser gravadas con tarifas.

A través de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, argumentó la medida asegurando que las devaluaciones del real brasileño y el peso argentino afecta los intereses de los agricultores norteamericanos.
Según sus consideraciones, Trump afirmó que Brasil y Argentina han estado devaluando “masivamente” sus monedas, por lo que tomó la decisión con “inmediata” entrada en vigor.

Por último, instó a la Reserva Federal a actuar para que las economías de otros países “ya no se aprovechen del dólar fuerte”, ya que “esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa”.

Continuar Leyendo

Internacional

Evo Morales: “No soy responsable de nada”

El ex presidente de Bolivia afirmó en una entrevista que hubo sectores que “inventaron el fraude para convulsionar” el país. “Ganamos las elecciones en primera vuelta”, ratificó, pese a las denuncias de múltiples irregularidades

Avatar

Publicado

el

Por

El ex presidente de Bolivia Evo Morales analizó la crítica situación que atraviesa su país luego de las polémicas elecciones que lo dieron como ganador y las denuncias de fraude electoral. “No soy responsable de nada”, dijo respecto al clima de violencia que vive su país desde el pasado 20 de octubre y que dejó 35 muertos.

En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el ex mandatario denunció: “El golpe de Estado se inició al día siguiente de las elecciones. Estoy convencido de que no hubo ningún fraude. Las elecciones las ganamos en primera vuelta«.

“La derecha me obligó a renunciar, sin seguridad de la policía y de la fuerza armada. Lo peor es que estaban quemando casas de hermanos que me acompañaron estos años. De los siete gobernadores que teníamos, seis denunciaron amenazas y saqueos de viviendas. Saquearon mi casa y mis cuadros los quemaron en la calle”, resaltó.

Luego valoró su gestión al afirmar que su “delito fue haber sido indio y haber cambiado Bolivia«. Y continuó: «Estoy convencido de que hemos demostrado cómo se gobierna con transparencia y responsabilidad”.

Continuar Leyendo

Internacional

Francisco recibió a Rigoberta Menchú y a Guillermo Whpei, con eje en la crisis en Chile

El pontífice se reunió con la Premio Nobel de la Paz guatelamteca y con el presidente de la fundación democracia para hablar de la realidad latinoamericana, con eje en la crisis chilena.

Avatar

Publicado

el

Por

El papa Francisco recibió a la Premio Nobel de la Paz de 2012 Rigoberta Menchú y al presidente de la Fundación para la Democracia, el argentino Guillermo Whipei, para tratar diversos temas de la realidad latinoamericana, con eje en la crisis en Chile, confirmaron a Télam de fuentes vaticanas.

El pontífice recibió en su casa de la residencia de Santa Marta a la dirigente guatemalteca y a Whipei, quienes a inicios de mes encabezaron una misión en tierra chilena para verificar el compromiso del Gobierno y las Fuerzas de seguridad con los derechos humanos.

La reunión, de cerca de una hora de duración, tuvo eje en la coyuntura de América Latina y en la preocupación compartida por la situación en Chile, a partir de la violenta represión del gobierno de Sebastián Piñera a las movilizaciones en todo el país, especialmente en la capital Santiago.

La Fundación para la Democracia Internacional, que presiden Whipei, trabaja en la defensa de los derechos humanos y en el fortalecimiento de la Democracia.

Junto a Menchú y Whipei, otros premios Nobel de la Paz como el polaco Lech Walesa forman parte de la Fundación que promueve en todo el continente la campaña de movilizaciones y eventos con el lema «Voy por la Paz».

Este martes, en un diálogo con la prensa, el Papa había considerado que «Chile está en llamas», al reconocer su preocupación por la situación en el país trasandino.

Continuar Leyendo