CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Hacker argentino de 19 años que se hizo millonario encontrando errores informáticos

Santiago López ya logró obtener UDS 1 millón reportando bugs. Dice que aprendió viendo tutoriales por internet

Avatar

Publicado

el

Santiago López es argentino, tiene 19 años y se convirtió en el primer hacker de sombrero blanco en obtener 1 millón de dólares reportando errores informáticos.

Los hackers éticos o de sombrero blanco se encargan de encontrar vulnerabilidades en lo sistemas informáticos y los informan a cambio de una recompensa. Este tipo de expertos en ciberseguridad reciben entre USD 50 y USD 200 mil por los errores que encuentran. Todo depende de la magnitud del bug.

Cuanto mayor es el agujero en el sistema, mayor es la recompensa. Es que las empresas saben que esas fallas «en la matrix» pueden costarles mucho dinero y unos cuantos dolores de cabeza. Por eso es que compañías como Apple, Google, Qualcomm y otros tantos gigantes tecnológicos cuentan con sistemas de recompensas para incentivar a que estos hackers los alerten sobre posibles errores en sus programas.

Santiago dice que a los 16  años cobró su primera recompensa por encontrar un bug y que ya halló más de 1.600 de estos errores informáticos. En la actualidad dedica unas 7 horas diarias a rastrear agujeros en los programas.

Desde 2015 contribuye con HackerOne, una plataforma de ciberseguridad especializada, justamente, a encontrar y corregir vulnerabilidades antes de que puedan ser explotadas por los «otros», es decir los hackers de sombrero negro, tal como se denominan a los cibercriminales.

López se comenzó a interesar en la informática cuando tenía 15 años y se dedicó a aprender por su cuenta. «Empecé a hacer aplicaciones, programar. Y un día vi la película Hackers y me gustó cómo trabajaban y ganaban dinero, así que busqué tutoriales por Google, YouTube y aprendí a hackear», explicó en una entrevista que le hizo HackerOne.

Según el experto, la clave es ser autodidacta. Dice que toda la información está en la web. Es cuestión de buscarla y dedicarle tiempo a aprender. Por eso sugiere a los que quieran dedicarse a este rubro, que busquen tutoriales en internet.

Confiesa que se dedica a hackear principalmente por el dinero que gana y porque le resulta divertido. «Me gusta el desafío», concluye. Con su trabajo ya se compró dos autos «y muchas cosas más», según remarca en la entrevista.

Si bien hay mucha competencia, siempre hay lugar para encontrar nuevos bugs. Los expertos en ciberseguridad están entre los más demandados del mercado.

Y todo indica que cada vez se volverán más imprescindibles. Sobre todo teniendo en cuenta que los en el mundo de la información, las guerras y alianzas se basan, sobre todo, en cómo uno aprenda a desplazarse (y protegerse) en el ciberespacio.

«La ayuda que proporcionan los hackers es muy importante», analiza López haciendo referencia al trabajo que estos expertos hacen a diario para lograr que el ciberespacio sea un sitio más seguro. Al menos para algunos.

¿Un sueño para el futuro? Fundar su propia empresa y lograr que ésta sea reconocida mundialmente, según dio en una entrevista con la BBC. Los primeros pasos ya los dio.

Continuar Leyendo
Publicidad

Ciencia y Tecnología

Confirmado por la ciencia: las personas que usan emojis tienen más sexo

Esto se traduce de un 36 a un 40% de las personas que fueron encuestadas.

Avatar

Publicado

el

Por

Una encuesta reciente, liderada por la antropóloga bióloga de la Universidad de Rutgers, Helen Fisher, para el sitio de citas en línea Match.com, en 5,000 solteros mostró que las personas que utilizan al menos un emoji en cada texto que mandan, también fueron los que más reportaron pensar en sexo en varias ocasiones al día.

También estuvieron los participantes que casi nunca piensan en la actividad sexual, que curiosamente eran los mismos que reportaron usar muy poco los emojis. El grupo de individuos que admitió pensar en sexo sólo cerca de una vez al mes coincidió ser el que menos usaba los emojis, una correlación bastante interesante.

La investigación también descubrió que el 54% de los solteros que usan los emojis con frecuencia tenían más relaciones sexuales que el 31% de los que sólo utilizan palabras, lo que sugiere que utilizar ésta herramienta puede aumentar tus probabilidades de tener éxito en el ámbito amoroso.

 

 

Fuente : telefe

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Alerta por una una nueva estafa en WhatsApp: no abras este mensaje

La Organización de Consumidores de España identificó esta nueva trampa y dio el aviso a los usuarios.

Avatar

Publicado

el

Por

Una nueva estafa que circula en WhatsApp provocó el estado de alerta en los usuarios de la popular aplicación de mensajería.

La Organización de Consumidores de España identificó esta nueva trampa y dio el aviso.

No abras este mensaje

La estafa consiste en un link infectado. Al usuario/víctima le llega un mensaje de texto donde se le pide que haga click en un enlace. Al hacerlo, deja la puerta abierta para que los hackers accedan a sus conversaciones, contactos y otros datos relevantes del teléfono.

¿Qué pasa si hiciste click?

Estafa WhatsApp

Estafa WhatsApp

El usuario que haya caído en la trampa se dará cuenta al momento de ingresar a WhatsApp porque la app le informará que hay un problema.

Estafa WhatsApp

Estafa WhatsApp

Tu número de teléfono ya no está registrado. Esto probablemente se debe a que registrarte tu número en WhatsApp en un teléfono diferente“, se lee en la notificación.

Pero hay una solución. Según informa el medio español La Sexta, solo hay que hacer click en el botón “Verificar“.

De esa manera, el usuario recibirá un mensaje de texto real de WhatsApp con un número de verificación que deberá ingresar para volver a tomar el control de tu cuenta.

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Cómo funciona Facebook Dating, la nueva plataforma de citas que compite con Tinder

El servicio promueve relaciones «a largo plazo» y permite compartir la ubicación con un amigo al salir con alguien desconocido.

Avatar

Publicado

el

Por

Facebook tiene ul nuevo servicio de citas que ya funciona en 19 países, entre ellos, Argentina. La herramienta sigue creciendo y compite con Tinder, la popular aplicación para encontrar pareja.

Facebook Dating promete ser algo distinto. Así como Tinder se destaca por la posibilidad de aprobar o rechazar a una persona deslizando un dedo en la pantalla o Bumble por su regla de que es la mujer quien inicia el contacto, Facebook utilizará su acceso a los eventos, grupos y a la red de amigos del usuario para identificar cualquier “pasión secreta” y buscar un “match” con posibles parejas.

Facebook Dating (Foto: Infobae)

Facebook Dating (Foto: Infobae)

A la hora de usar la nueva herramienta, hay que tener en cuenta que el perfil de la plataforma de Dating no es el mismo del que uno tiene en Facebook y que nunca propondrá que inicie una relación con un amigo, a menos que esté en Dating.

Además, es un servicio gratuito y sin publicidad, que solo funciona a través de la aplicación, es decir en smartphones o tablets. Con esto, la empresa de Mark Zuckerberg, esperar atraer más usuarios a la app.

El servicio no promovería relaciones casuales, sino “relaciones significativas, a largo plazo”, según Zuckerberg, al anunciar el lanzamiento de la herramienta. Eso pareció ser una frase indirecta para Tinder, que se hizo fama de emparejar gente a partir de una foto, la edad y el primer nombre.

Mark Zuckerberg presentó la aplicación. (Foto:REUTERS/Stephen Lam)

Mark Zuckerberg presentó la aplicación. (Foto:REUTERS/Stephen Lam)

En el perfil de Dating se pueden incorporar hasta 36 fotos de la cuenta de Instagram. Cuando se sugiere una persona, se puede responder con un “me gusta” haciendo click en un corazón, o descartarla haciendo click en una X.

El servicio ofrece la oportunidad de compartir la ubicación con amigos cuando sale con alguien, algo que ha sido muy bien recibido en Colombia y Tailandia, según dijo la empresa.

Continuar Leyendo