CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

Harry Potter: Warner Bros podría traer de regreso a la pantalla grande

Warner Bros se estaría preparando para traer de regreso a Harry Potter con una nueva película que tendrá de vuelta al elenco original.

Avatar

Publicado

el

De acuerdo con la información suministrada por We Got This Covered, La idea sería adaptar la historia de Harry Potter y El Legado Maldito, que se desarrolla después de la última película Harry Potter y las Reliquias de La Muerte: Parte 1 y 2, el cual se suponía que era el final definitivo.
Esta película no se enfocaría en el mago protagonista de los siete libros anteriores, sino en su segundo hijo: Albus Severus Potter. Al igual que con «Las Reliquias de la Muerte«, contará con dos partes.
J.K. Rowling, su creadora, se refirió al tema con un tweet donde deja a sus fanáticos con más dudas y reza lo siguiente: «A veces, la oscuridad proviene de lugares inesperados #HarryPotter #CursedChild”.
Esto da a entender que la historia podría continuar luego de la derrota de Lord Voldemort, lo cual será una buena noticia para los fanáticos de la trilogía. Hasta ahora no hay nada confirmado. Seguiremos Informando.
Actualización: J.K. Rowling acaba de desmentir la producción de un película basada en «El legado maldito«. Ella comentó lo siguiente: «Sé que mucha gente está buscando razones para estar alegre hoy, pero NO es VERDAD el rumor sobre una nueva trilogía de películas basada en el ‘El Legado Maldio ‘ «.

 

 

Fuente : anmtvla

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Se estrena “El Mesías” en el Teatro San Martín

Con coreografía, libreto y dirección del maestro Mauricio Wainrot (Buenos Aires), el Ballet Estable y el Ballet Contemporáneo de la Provincia presentarán en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) “El Mesías”, de Haendel, el viernes 22 y sábado 23 de noviembre.

Avatar

Publicado

el

Por

El espectáculo cuenta con la intervención en vivo de la Orquesta Estable y el Coro Estable, bajo la dirección general del maestro Alejandro Jassán, sumando más de 100 artistas en escena. Entrada general: $ 100; jubilados y estudiantes $50.

Para la creación de esta obra coreográfica Wainrot seleccionó 32 temas del extenso oratorio formado en tres partes, y para el final utilizó el Aleluya.

La primera versión breve (30 minutos) se estrenó a fines del segundo milenio, con una carga emotiva y mística de gran voltaje, creada para el Ballet Real de Bélgica y estrenada el 28 de septiembre de 1996. También la bailaron las compañías Royal Ballet of Flanders de Bélgica, Ballet Nacional Chileno, Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, The Royal Winnipeg Ballet de Canadá, Compañía Nacional de México, Ballet de Santiago, Chile, Ballet de la Opera de Niza en Francia, Ballet de la Opera de Bordeaux en Francia, Ballet Real de Suecia, Ballet de la Opera de Riga Letonia y Ballet del Teatro del Bicentenario.

Sobre Wainrot

Nació el 29/09/1946. Premio Konex de Platino 1999 y Premio Konex 2019. Director artístico y Coreógrafo residente del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (1999-2016). Once temporadas fue Coreógrafo permanente del Royal Ballet de Flanders. Fue Director artístico y Coreógrafo residente de Les Ballets Jazz de Montreal. Creó y montó obras para 52 compañías de Europa, Asia y América. Ganó 4 veces el Premio Apes de la Crítica (Chile), el ACE y fue 2 veces finalista al Premio Benois de la Danse. Fue profesor y coreógrafo en MUDRA, Escuela del Ballet del Siglo XX de Béjart, y Juilliard School New York. Fue Director Nacional de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina. Creó Carmina Burana, El Mesías, Novena Sinfonía de Beethoven, Las 8 Estaciones, Pájaro de fuego, La tempestad, Anne Frank, Carmen, Flamma Flamma, La Canción de la Tierra, Un tranvía llamado Deseo y Consagración de la Primavera.

Ficha técnica

Coreografía, Libreto y Dirección de Mauricio Wainrot

Música – G.F. Handel

Escenografía y Vestuario – Carlos Gallardo

Dirección Musical – Alejandro Jassan

Iluminación – Eli Sirlin

Ballet Contemporáneo de la Provincia – Dirección Prof. Patricia Sabbag

Ballet Estable de la Provincia – Dirección Prof. Mercedes de Chazal

Coro Estable de la Provincia – Dirección Mtro. Ricardo Sbrocco

Orquesta Estable de la Provincia – Dirección Mtro. Alejandro Jassan

Asistente Coreográficos y repositores – Victoria Balanza y Gerardo Muarturano.

Asistente Técnica – Analía Cristina Morales

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Lules Canta a la Patria convocó a más de 30.000 personas

El municipio de Lules celebró el aniversario 168 de su fundación con una nueva edición del festival “Lules Canta a la Patria”. Del tradicional evento, que se desarrolló durante tres noche en el Club Almirante Brown de la ciudad, participó el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

Avatar

Publicado

el

Por

Como Gobierno de la Provincia, queríamos acompañar al intendente de Lules, Carlos Gallia, y a todo el pueblo para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de esta ciudad, y además participar de la edición 49 de este gran festival que año tras año reúne artistas locales, provinciales, nacionales y a más de 30.000, personas”, destacó Jaldo.

En la oportunidad, el intendente Gallia expresó:”Estamos muy contentos de poder seguir realizando este festival y de celebrar el cumpleaños de nuestra ciudad, gracias a la colaboración del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador. El año que viene esta fiesta vivirá sus bodas de oro, por eso festejamos que siga creciendo y que la gente nos acompañe de manera multitudinaria”.

jaldo-lules2 jaldo-lules3

También estuvieron presentes el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, a cargo de la vicegobernacion; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el secretario de Grandes Comunas, Luis Armando Campos; la intendenta de Juan Bautista Alberdi, Sandra Figueroa; el intendente de Famaillá, José Orellana; además de comisionados comunales y concejales.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida….

Un personaje artístico destacado, representa Marisol Martínez, exquisita cantante de nuestro acervo Nacional.

Avatar

Publicado

el

Por

Jóven Folklorista Santafecina de 21 años, que, a pesar de su juventud cuenta con una trayectoria destacada en el medio artístico de nuestro país.
Con tan sólo 15 años, grabó su primer material discográfico, denominado «Una mirada diferente», con temas de su autoría.
Durante este año realizó una gira por el interior del país, visitando:
Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, rescatando en cada una de ella, la esencia de su cultura autóctona, a la vez que genera hermosas amistades.
De esta manera descubrió que la cultura de cada lugar recorrido, es el reflejo del interior de las personas que forman parte de ella…
Actualmente se encuentra realizando una gira por Europa, pero siempre regresa a las raíces que la vieron nacer en Villa Gobernador Gálvez, Rosario, donde se desenvuelve en su condición de artista, llevando a cabo una Peña con muy buena repercusión.

Además, es la conductora del programa radial «La juntada de Marisol» en Rosario, un espacio en LT3, espacio que comparte con otros artistas jóvenes como ella.
Otra actividad que la destaca, es el cursado de la carrera de Educación Física, pronta a su finalización, mientras prepara su 2da edición discográfica con temas propios y de otros autores, incluyendo la participación de Cuti Carabajal, Peteco, Horacio Banegas y otros artistas y figuras reconocidas del mundo de la música que confían en este proyecto.

Marisol sostiene, aún a su corta edad, que lo
Importante no es siempre el destino, sino el camino que transitamos al andar…
Lo valioso no es siempre llegar, sino lo que se aprende en el viaje, lo que descubrimos de nosotros mismos y de los demás, los lugares que visitamos y los desafíos a los que nos enfrentamos; llegar con experiencia, seguros de que hemos caído y nos hemos levantado, de que no somos los mismos que fuimos y no queremos serlo, porque hemos cambiado.

Texto: Lic. María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo