CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Hay nuevas autoridades en la Asociación Tucumana de Basquetbol

Carlos Cortez asumió la presidencia y ocupará el cargo por dos años.

Publicado

el

La Asociación Tucumana de Basquetbol tiene nuevas autoridades por dos años. Este viernes asumieron funciones Carlos Cortez en reemplazo de Gustavo Paz, el presidente saliente.

El acto tuvo lugar en la sede de la asociación y conto con la presencia de las autoridades salientes, las entrantes y directivos de los clubes.

Carlos Cortes estará acompañado por Jorge Alurralde (vicepresidente primero) y Pablo Gambandes (vice segundo). Asimismo, Cristina Muñoz es la nueva secretaria y Ángel Penas prosecretario. El flamante tesorero, Roberto Adad, estará junto a Luis Yane como protesorero. Los vocales titulares son César Ahumada, Mario Anselma Carlos Martínez y José Soria, mientras que los suplentes son Gerardo Mira, Aldo Villagra, Alberto Moyano y Carlos Carrizo. El síndico titular Luis Cazzola y el suplente Marcelo Ternavasio.

Son quienes tendrán la importante tarea de llevar las riendas del básquet tucumano en una etapa importante ya que se encuentra en pleno crecimiento en los últimos años.

Continuar Leyendo

Deportes

Polémico final: San Jorge se sintió perjudicado por el arbitraje y no quiso seguir jugando

No es la primera vez que una final del Federal A termina con un arbitraje polémico durante esta temporada.

Publicado

el

Por

Tras un primer tiempo con un polémico arbitraje de Adrián Franklin, San Jorge se fue al descanso 1 a 0 abajo y con dos jugadores menos por las expulsiones de Valdés y Guardia.

En el vestuario, los jugadores del Expreso tomaron la determinación de hacer una sentada a los 5 minutos del segundo tiempo en protesta por el mal arbitraje.

“Se cagan en el trabajo nuestro. Laburamos todo el año pero esto es un robo. Esta decisión es por bronca. Es nuestra protesta y no estamos en condiciones de seguir jugando“, comentó Maximiliano Guardia.

No es la primera vez que una final del Federal A termina con un arbitraje polémico durante esta temporada.

«Nos habían avisado que Alvarado iba con el caballo del comisario”. Esas fueron las palabras del presidente de San Jorge, Gastón Sáez, tras la sentada de su equipo en la final del Federal A bajo un polémico arbitraje de Adrián Franklin.

“Estoy muy bajoneado, destruido. Ya nos habían avisado que si llegábamos a la final que no nos hagamos ilusiones por que el otro caballo del comisario era Alvarado, además de Estudiantes de Río Cuarto (que también ascendió con polémica)“, comentó en Radio La Red.

Y siguió, “No puedo creer que el fútbol argentino se maneje así. No vamos a presentar ninguna protesta porque no nos van a dar ni pelota“.

Continuar Leyendo

Deportes

San Jorge buscará en Mar del Plata, ante Alvarado, el ascenso a la B Nacional

Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán jugarán este domingo el partido desquite de la final del torneo Federal A de fútbol por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, tras igualar sin goles en la ida en el norte argentino.

Publicado

el

Por

El partido se jugará a las 19.30 en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia y será arbitrado por el santafesino Adrián Franklin.

En caso de un nuevo empate el ascenso se definirá por penales y el ganador de esta final jugará por primera vez en la Primera B Nacional.

Además del empate del domingo pasado ambos conjuntos tienen otra igualdad esta temporada, 1 a 1 en Mar del Plata por el pentagonal final que le dio el primer ascenso a Estudiantes de Río Cuarto.

Alvarado, fundado el 21 de junio de 1928 y que tuvo un paso en Primera División en el Nacional ’78, contó con dos posibilidades de subir a la B Nacional: en 1991 perdió la final del Zonal Sureste ante Arsenal tras empatar 2 a 2 en Sarandí y caer en Mar del Plata 2 a 1; y en la reestructuración de 1996 frente a su clásico Aldosivi 2 a 0 los dos partidos.

San Jorge, con casi 11 años de historia -fue fundado el 17 de julio de 2008- llega a su primera chance de ascenso a la B Nacional.

Probables formaciones

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Canuhé o Caro y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Depetris o Gentile y Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

San Jorge: Nicolás Carrizo; Maximiliano Guardia, Rolando Serrano, David Valdez y César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Álvaro Pavón y Emanuel Cuevas; Martín Peralta y Jorge Zambrana. DT: Víctor Nazareno Godoy.

Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

Árbitro: Adrián Franklin.

Hora de inicio: 19.30.

Televisación: Deportv.

Continuar Leyendo

Deportes

Histórico: Jaguares venció a Chiefs y jugará por primera vez las semifinales

El equipo argentino consiguió una victoria épica este viernes, por 21 a 16 a los neocelandeces, dos veces campeones. ¿Vale ilusionarse con el título?

Publicado

el

Por

En los últimos dos años, partido a partido Jaguares fue superándose a sí mismo y quebrando barreras que en los primeros dos parecían insalvables. Hoy se ubica entre los cuatro mejores del Personal Súper Rugby 2019. Un logro enorme en relación a cómo estaba no hace mucho tiempo atrás, aunque pequeño en relación a dónde puede llegar.

Por lo que construyó a lo largo de toda la campaña y reafirmó en la impresionante victoria de este viernes por 21-16 sobre Chiefs, cabe ilusionarse todavía con emociones más intensas por venir.

Si en su segunda presentación en cuartos de final, la primera como local con todo lo que eso significa, Jaguares pudo logró desembarazarse de un equipo de la talla y la jerarquía de los neozelandeses, dos veces campeón, que jugaba por octavo año consecutivo un partido de playoff; si en el éxito logró dar otro paso más en materia de carácter, por qué no soñar con transformar una campaña exitosa en una gloriosa.

El próximo viernes, Jaguares disputará por primera vez una semifinal. Será ante el ganador de Brumbies y Sharks (juegan a las 6.45 de este sábado), también en Vélez.

Son dos rivales a los que el equipo argentino derrotó esta temporada. En el caso de los sudafricanos, en dos oportunidades. El favoritismo lo marca, antes que estos antecedentes, el estado de gracia en que se encuentra el equipo de Gonzalo Quesada.

Continuar Leyendo

Tendencias