CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Jaldo reclamó que echen a funcionarios que se vacunaron fuera del sistema

Dijo que el gobernador Juan Manzur tiene la facultad para requerir la renuncia o confirmar la separación de un funcionario público. En la Legislatura ningún legislador se vacunó por fuera del sistema.

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/iuTc7-FvAEs

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo participó este lunes de la Apertura de Sesiones Ordinarias en la Legislatura Provincial.

Parte de las palabras que esgrimió estuvieron dirigidas al tema de la vacunación VIP y sostuvo, «hay que correr inmediatamente» a aquellos funcionarios públicos que se vacunaron contra el coronavirus «por fuera del sistema y sin autorización oficial«.

Además, el presidente del Poder Legislativo remarcó que el gobernador Juan Manzur tiene la facultad para requerir la renuncia o confirmar la separación de un funcionario público y que en la Legislatura “ningún parlamentario se había vacunado”.“Si uno lo hace por fuera del sistema, la Cámara lo va a suspender”, sentenció.

Inseguridad

Consultado sobre los cuestionamientos al ministro de Seguridad Claudio Maley surgido en los últimos días por parte de algunos legisladores oficialistas, el vicegobernador enfatizó que en la provincia se invirtió como nunca en poner la cantidad de personal policial en la calle, en equipamiento y capacitación pero «el resultado que estamos viendo no es lo que quiere el gobernador, ni el mío, ni de la sociedad».

En tal sentido, expresó su postura a favor de que el gobernador o cualquier de los funcionarios  del PE asistan a la Cámara legislativa a explicar y escuchar la posición de los legisladores sobre un mejora funcionamiento de la provincia

Política

Mirabella entregó la distinción del Senado a la joven santafesina que fue elegida por la NASA para su concurso internacional

Además, participó en forma virtual de la presentación del nuevo espectrómetro de masa que adquirió el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR).

Avatar

Publicado

el

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella mantuvo un encuentro con Victoria Lomanto, la joven de 20 años que ganó junto a Walter Wagner la instancia local en el Challenge Space Apps desarrollado por la NASA con su aplicación “GW Einstein”, y le entregó el reconocimiento del Senado Nacional.

Durante la reunión que se realizó en la sede de Rosario del gobierno provincial, el Gobernador Omar Perotti se acercó a felicitar a la joven por sus logros. También participó del encuentro la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima.
Tras la ceremonia, Mirabella elogió a la joven y afirmó: «estamos convencidos que la actuación destacada del equipo santafesino La NASA en tu patio trasero, resulta un buen augurio y un aliciente para todas y todos los estudiantes, científicas y científicos».
Por iniciativa de Mirabella, el Senado de la Nación distinguió a ambos integrantes del equipo «La NASA en tu patio trasero» durante la sesión del pasado 25 de marzo. En esa oportunidad la cámara alta destacó la importancia del proyecto “GW Einstein” y remarcó que se trataba de «una plataforma web amigable y de fácil acceso para aprender más sobre física y astrofísica».
«La aplicación permite catalogar las ondas gravitacionales que descubrió Einstein cuando desarrolló la Teoría de la Relatividad, al tiempo que acerca la astronomía al público en general», resaltó el Senado.
ACTIVIDAD EN EL IBR
Por otro lado, Roberto Mirabella participó en forma remota de la presentación del nuevo espectrómetro de masa que adquirió el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), una herramienta que será muy importante para la comunidad científica local y también para el sector productivo.
Desde allí, el senador nacional recordó que «este año se cumplen 30 años de una política científico-tecnológica» en la Provincia». En ese sentido, celebró que en estos años «el Estado santafesino mantuvo con altibajos, pero mantuvo finalmente, el fomento a la innovación, la tecnología, la investigación».
Además remarcó que «desde el Senado de la Nación, nosotros dimos sanción definitiva a una ley que establece fondos para la ciencia y la tecnología de manera progresiva de acá a 10 años para llegar al 1% del PBI». «Es una ley basada en un proyecto de hace algunos años atrás del actual gobernador de la Provincia Perotti que cuando fue senador había presentado un proyecto de ley, que este año tuvo sanción definitiva y me parece fundamental y trascendente para el sector científico tecnológico argentino que podamos tener previsibilidad», concluyó.
Fuente https://eldesafiosemanario.blogspot.com/2021/04/mirabella-entrego-la-distincion-del.html?m=1

Continuar Leyendo

Política

En una votación express el congreso del PJ aprobó en forma unánime su nueva mesa directiva

Bastaron 20 minutos para aprobar por unanimidad la lista que había sido consensuada. Manzur hizo un llamado a la unidad partidaria

Avatar

Publicado

el

En un congreso express, que no duró más de  20 minutos, se votó por unanimidad la lista de quienes integrarán la mesa de conducción del Partido Justicialista de Tucumán. La presidencia del Congreso recayó sobre el legislador, Jorge Leal y estará integrada por Enrique Betancourt, Darío Monteros, Graciela Gutiérrez Alberto Oléa, Gonzálo Monteros, Daniel Herrera y Sara Assán, entre otros.

El encuentro estuvo presidido por el presidente del PJ, el gobernador Juan Manzur, quien hizo un llamado a al unidad en su alocución. «El partido está abierto para todos. El gobierno es peronista y el gobernador también lo es», sostuvo en un claro llamado a la unidad.

Por su parte Leal, destacó que «con los dichos del gobernador esperamos que este conflicto haya tocado fondo. Ahora esperamos que con cada uno de nuestros actos para lograr la ansiada unidad. Es importante que los 97 congresales hayan aprobado una mesa unificada, ahora hay que trabajar para llegar a las elecciones legislativas para llegar con una lista única«, destacó.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo opino al respecto; “hoy hemos tenido la posibilidad los peronistas de reunir uno de los organismos más importantes que tenemos dentro de la estructura del partido justicialista, como es el congreso provincial, por eso vemos con agrado que casi la totalidad de los congresales han acompañado esa reunión, esto es un gran gesto y mensaje de todos los sectores del peronismo que es convocar a la unidad del PJ en la provincia , esto nos tiene que hacer reflexionar a todos, agrego Jaldo; tenemos que tratar de trabajar todos juntos para solucionar los problemas y dificultades reales que hoy tienen los tucumanos».

Por su parte Jorge Leal, destacó que «con los dichos del gobernador esperamos que este conflicto haya tocado fondo. Ahora esperamos que con cada uno de nuestros actos para lograr la ansiada unidad. Es importante que los 97 congresales hayan aprobado una mesa unificada, ahora hay que trabajar para llegar a las elecciones legislativas para llegar con una lista única«.

Por último la legisladora Graciela Gutiérrez, electa tesorera de la nueva mesa ejecutiva del PJ, dijo; hoy es un día muy importante para todos los peronistas, este congreso nos lleva a la unidad comprometiendo a hombres y mujeres a seguir trabajando en la militancia y por sobre todo en la unión del peronismo.

Continuar Leyendo

Política

Comenzó a sesionar el Congreso del Partido Justicialista tucumano

La concurrencia de más de 40 congresales afín al jaldismo posibilitó su realización. Lista de unidad.

Avatar

Publicado

el

Con la presencia de más de 40 representantes del jaldismo, comenzó a sesionar el Congreso Partidario del PJ en el complejo de Vialidad Provincial, ubicado en la zona de  El Cadillal.

El encuentro en el que se presentará una lista única consensuada de autoridades partidarias luego de la ruptura del blque oficialista en la Legislatura, fue posible por el aval del sector partidario afín al vicegobernador Osvaldo Jaldo. Cabe señalar que ayer jueves, losmás 40 congresales tuvieron un encuentro con Jaldo en el bar de La Rural (Parque 9 de Julio), allí le expresaron su apoyo incondicional al vicepresidente del partido. A su vez, Jaldo les pidió que asistan hoy al congreso, prioricen el diálogo y la unidad del partido.

Ver también

Continuar Leyendo