CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Horror en Las Talitas: ahorcaron a un nene de 4 años

El menor apareció colgado de un cable, bajo un puente cercano a su casa.

Avatar

Publicado

el

El horror y la angustia se conjugaron ayer, en horas de la tarde en Las Talitas, cuando se conoció la muerte de un niño, de apenas cuatro años, que apareció colgado de un cable, bajo un puente cercano a su casa.
Entre las primeras conjeturas que comenzaron a tejerse, se abona una que dice que cerca de las 15.30 horas, Ulises Benjamín Amaya , de 4 años, domiciliado en avenida Circunvalación y Canal Norte, en Las Talitas, fue a un merendero, sin regresar. Su ausencia provocó la reacción de familiares y vecinos que comenzaron con la búsqueda, hasta un tío abuelo, lo localizó pendiendo de un cable. Tras ser rescatado, se procedió al trasladado al CAPS de El Colmenar, donde, de acuerdo a las primeras averiguaciones, habría llegado sin vida.
De forma inmediata, por disposición de la Fiscal Adriana Giannoni, a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios II, se apersonó al lugar del hecho, un grupo de empleados de esa unidad investigativa, encabezados por el prosecretario Alejandro López Islas y la Licenciada Silvia Morales, todos del Ministerio Público Fiscal. Esta última para contener a los familiares.
Consultado el funcionario judicial actuante (López Islas) dijo que la fiscalía recibió una llamada telefónica de un oficial de la jurisdicción, poniendo en conocimiento que se dio ingreso a un menor de edad de 4 años, en el CAPS de la zona, y aparentemente el chico fue encontrado en un puente, cercano al domicilio donde vive el menor. También admitió que por disposición de la fiscal se convocó al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), para que de manera integral se apersonara al lugar. “Estamos tratando de establecer líneas investigativas, e hipótesis para saber que es lo que ocurrió y así esclarecer el caso”, dijo López Islas.
En cuanto a los motivos del deceso, López Islas dijo: “Todo indica que fue por ahorcamiento. Esta es la información que tenemos: ingresó al CAPS ya sin vida. Hay un cable el cual ha sido encontrado y se hará una pesquisa sobre el mismo. Vamos a continuar para analizar el cuerpo y la ropa que vestía en el momento de desaparecer. Haremos una serie de interrogatorios a la familia, vecinos y a los testigos que encontraron al menor en el lugar, y que serían aparentemente tres personas. Una de ellas un familiar, un tÍo abuelo que entendemos que es quien lo encuentro, que está ya siendo interrogado por personal de la fiscalía y de la división homicidios de la policía de Tucumán”.
López Islas fue terminante al decir que el menor no se mató por su propia cuenta. En tal sentido se pronunció: “Prácticamente descartamos la posibilidad de que el menor se haya quitado la vida. Entendemos que fue colgado por alguna persona, no se si mayor de edad o no, pero si seguramente mayor que él, porque es poco probable que un menor de cuatro años se haya colgado por si mismo. La licenciada Morales, dijo que a esta edad no es posible que el menor conciba siquiera la muerte, entonces entendemos que aquí estamos hablando de un homicidio”.
En razón de lo incipiente de la investigación, el prosecretario actuante no concedió demasiadas precisiones sobre la causa. De todos modos adelantó que: “Ahora vamos a investigar si hubo abuso cuando estemos en el CAPS. El médico forense del ECIF ya tiene las instrucciones de lo que tiene que hacer respecto del cuerpo del menor y también está constituido personal del Laboratorio de la misma entidad, para analizar las ropas y el cable que fue encontrado con el que se ahorcó al menor”.

Policiales

Los rugbiers llegaron a la fiscalía de Villa Gesell

Fueron trasladados desde Madariaga. La causa quedó caratulada como “homicidio en riña”. Pablo Ventura, el último en ser detenido, declarará mañana y por el momento continúa incomunicado

Avatar

Publicado

el

Por

Diez de los once jóvenes acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell son indagados por el fiscal Walter Mercuri de la UFI N° 8 de de Madariaga y la fiscal Veronica Zamboni, de la UFID N°6 de Villa Gesell.

Pablo Ventura, el último en ser detenido, declarará mañana y por el momento continua incomunicado. El joven de 21 años fue señalado por el resto de los acusados como partícipe del hecho, sin embargo, su familia asegura que al momento del crimen se encontraba en Zárate.

Matias Benicelli, Ayrton Violaz, Macimo Thomsem, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanessi, Enzo Cornelli, Juan Guarino, Ciro Pertossi, Blas Cinalli y Pablo Ventura fueron identificados como los presuntos autores del crimen y detenidos en un chalet de dos plantas ubicado sobre la calle 202, donde se hospedaban.

Hasta el momento la causa quedó caratulada como Homicidio en riña, pero el encuadre podría cambiar tras las declaraciones
Hasta el momento la causa quedó caratulada como Homicidio en riña, pero el encuadre podría cambiar tras las declaraciones

En la casa de los acusados la policía encontró prendas de vestir y zapatillas manchadas con sangre. Incluso algunos de los jóvenes detenidos presentaban lesiones en las manos.

La víctima había viajado a Villa Gesell para pasar el fin de semana con sus amigos del colegio y para celebrar su primer año de noviazgo con Julieta, quien también vacacionaba en la costa junto a otras amigas.

Por el momento la causa quedó caratulada como “homicidio en riña”. La pelea se registró pasadas las 5 frente a la discoteca Le Brique, ubicada en avenida 3 y calle 102. De acuerdo al testimonio de los amigos del grupo, el problema se inició por un hecho menor. Los compañeros de la víctima aseguran que Julián, uno de los amigos de Fernando, tropezó con uno de los jóvenes de Zárate y en ese incidente volcó el líquido del trago que llevaba en un vaso sobre la camisa de uno de los rugbiers.

Eso provocó una agresión inmediata por parte de al menos dos deportistas contra Julián. Fue allí cuando Fernando Báez apareció para defender a su amigo y para intentar frenar el ataque. Una vez que la pelea se desató, aparecieron los patovicas del boliche, quienes sacaron del lugar al grupo de rugbiers y a Fernando. Al notar que su amigo había sido expulsado, el grupo del colegio Marianista decidió también abandonar el local bailable.

Minutos más tarde, cuando Fernando y sus amigos estaban sentados en la vereda de enfrente, uno de los integrantes del grupo recibió un nuevo ataque de atrás por parte de los rugbiers y se desencadenó una nueva pelea. Tal como se puede ver en las imágenes que se viralizaron, Sosa recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente en la vereda.

El cuerpo de la víctima fue trasladado ayer y los compañeros que estaban con él en Villa Gesell también retornaron hacia la ciudad de Buenos Aires. Este domingo a la mañana fue velado en Caballito y sus restos inhumados en el cementerio de Chacarita. /Infobae/

Continuar Leyendo

Policiales

Dos youtubers le tiraron comida a gente sin techo y revolucionaron las redes

Las mujeres de Valencia tuvieron que bajar el video de su cuenta debido a la cantidad de criticas que recibieron.

Avatar

Publicado

el

Por

Dos youtubers de Valencia, Nona y Daniela, son protagonistas de una nueva polémica tras subir un video en las que se las ve tirándole comida a personas que no tienen techo. “¿Queréis un paquete de magdalenas?”, se escucha a una de ellas preguntar, y sin dar tiempo a una respuesta, lanza una bolsa de alimento al grito de ”¡Allá va!”.

A través de las redes sociales, los usuarios comenzaron a repudiar las imágenes por considerar que se trata de un hecho “lamentable” de dos mujeres que “romantizan la pobreza”.  Las mujeres, que son madre e hija, tuvieron que bajar el video que se titulaba “24 horas haciendo feliz a los demás” en su cuenta “El vaso medio lleno”.

Tras el escándalo, Danna, una de las integrantes del canal, dio su versión de los hechos a través de Instagram. “Me produce risa y alucinamiento”, empieza diciendo la joven.

“Cuando no te sientes nada identificada con lo que están diciendo y estás tan tranquila con tu conciencia, yo lo estoy viviendo una mera espectadora. Lo primero, nunca he querido dar ejemplo de nada. Pero, en esta ocasión en especial, no entiendo lo que está sucediendo. Se está haciendo una bola muy grande”, declaró la joven que finalizó su defensa afirmando que .o volvería a hacer.

Continuar Leyendo

Policiales

Hallan en Paraguay a la joven desaparecida en Famaillá

Después de cinco días de intensa búsqueda por parte de la Policía de Tucumán y de la Interpol, Marina del Valle Rufino, de 25 años, apareció este sábado sana y salva en la ciudad de Encarnación, en República de Paraguay, por causas que aún se investigan.

Avatar

Publicado

el

Por

Alrededor de las 14.30 de este sábado, familiares y una amiga de la joven se presentaron en la Comisaria de Famaillá y confirmaron que ella les había enviado un mensaje por WhatsApp con la ubicación de GPS,  indicando dónde se hallaba en ese momento y manifestándoles que quería volver a su hogar.

Como primera medida, el jefe interino de esa dependencia policial, comisario Carlos Roldán, puso en conocimiento la aparición de la joven a la prosecretaria Carla Rojas, de la Fiscalía de la II Nominación del Centro Judicial de Monteros, y a las autoridades policiales.

“Desde ese momento mantuvimos una permanente  comunicación con los policías de la Comisaría 40 de la ciudad de Encarnación, que tras rescatar a la joven sana y salva, iban a realizarle los exámenes médicos de rigor. Ella – nos informaron-  dijo que tenía mucho miedo,  necesitaba ayuda y quería  volver a su casa; además de que había viajado sola. Luego estaba previsto entregarla al personal de Gendarmería Nacional del puesto fronterizo de Posadas-Encarnación, en la provincia de Misiones”, explicó el Comisario Roldán, quien estuvo a cargo de la investigación y del intenso operativo de búsqueda iniciado el lunes 13 de enero.

Ya en territorio nacional, Marina Rufino debía ser trasladada a la Policía de Posadas. Allí iba a retirarla una prima gendarme que vive en Paso de los Libres hasta tanto lleguen los familiares que partieron a buscarla este sábado desde Tucumán. “Todos los pasos que se hicieron para coordinar el  regreso de la joven a Tucumán fueron acordados entre el Juzgado de Instrucción N° 2 de Posadas y la Justicia local. Una vez que regrese a esta provincia, la joven deberá presentarse en la Fiscalía interviniente para contar qué  fue lo que le pasó y en qué circunstancias llegó a Paraguay a fin de esclarecer qué es lo que sucedió”, puntualizó Roldán.

Cinco días de intensa búsqueda

Marina del Valle Rufino  había salido de su casa ubicada en el paraje Las Banderitas el lunes 13 de enero a las 8 de la mañana hacia la ciudad de Famaillá. De acuerdo a los primeros datos aportados por los familiares, había salido  para comprar golosinas para abastecer el quiosco que posee en la casa que comparte con sus padres, su hermana y sus cuatro sobrinos. Nunca regresó.

Al día siguiente, su madre, Julia Victoria Herrera, radicó la denuncia en la Comisaría de Famaillá e inmediatamente se inició una fuerte investigación para encontrarla.

“La búsqueda cruzó las fronteras de la provincia e incluso se dio intervención a la Interpol a nivel internacional. El personal de la comisaría trabajó intensamente  con colaboración de la Unidad Investigativa Oeste y la División Trata de Personas, y personal de Guardia, Infantería y Motoristas de Famaillá para encontrar a la joven. Durante cinco días se realizaron rastrillajes por las zonas de La Fronterita, Campo de Herrera, Laureles y la ciudad de Famaillá, bajo estrictas instrucciones del Jefe y Subjefe de Policía”, detalló el comisario Roldán.

Continuar Leyendo