CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Horror: ingresaron a una casa y dispararon contra dos nenes que estaban jugando

Ocurrió en Rosario. Las víctimas de 4 y 11 años fueron internadas y están fuera de peligro. Es la segunda vez que atacan a balazos esa vivienda en menos de un año. Los vecinos advirtieron que se desarrolla en el barrio una disputa de bandas dedicadas a la venta de drogas.

Avatar

Publicado

el

Horror: ingresaron a una casa y dispararon contra dos nenes que estaban jugando

Dos hermanos de 4 y 11 años fueron heridos de bala en un episodio violento ocurrido la noche del sábado en Rosario. Según reconstruyeron los investigadores, una persona irrumpió en un domicilio de Deán Funes al 100 bis y disparó contra los dos niños mientras jugaban en el ingreso a la casa.

De acuerdo a las versiones preliminares, el atacante disparó directamente en la dirección donde estaban los niños. Ambos fueron heridos en sus piernas y durante el transcurso del domingo estuvieron internados fuera de peligro en el Hospital Provincial.

El hecho ocurrió pasadas las 20 del sábado los padres de Jano Z., de 4 años, y Valentina Z., de 11, estaban en una habitación de la casa de Deán Funes al 100 bis cuando escucharon ruidos en el ingreso a la casa, un pasillo de varios metros de largo. Cuando el hombre se acercó al sector donde sus hijos jugaban, vio que un hombre comenzó a dispararles.

Vecinos del barrio indicaron que la familia es propietaria de la vivienda desde hace poco tiempo y que después del episodio la abandonaron. Y durante el domingo fueron retirando muebles y distintas pertenencias.

Como si se hubiera tratado de un mensaje interpretado como una amenaza, a la familia pareció no quedarle alternativa. Horas después del hecho, la puerta de la vivienda estaba cerrada desde afuera con dos cadenas gruesas y candados, y todavía podían verse manchones de sangre sobre la vereda.

“¿Sabés cuánto hace que se vienen tirando acá?”, dijo una mujer a La Capital. Es que en el vecindario aún recuerda un hecho con características similares ocurrido en octubre pasado.

Fue la madrugada del 13 de octubre de 2020 cuando hubo dos balaceras en menos de una hora sobre la misma vivienda de Deán Funes al 100 bis atacada el sábado pasado. En esa ocasión los vecinos dijeron que la casa estaba deshabitada y que el dueño anterior la había vendido hacía poco tiempo.

En ese contexto fue que los vecinos de la zona de Deán Funes y Berruti manifestaron su preocupación: “No sabemos qué hacer, tal vez si sale en los diarios se pare esto. La inseguridad es total. Pasan autos a toda hora y miran hacia la casa y nos miran a nosotros. No pedimos mucho: que se instale un patrullero aunque sea un par de horas por día”.

Por aquellos días se comentaba en el barrio que la casa había sido comprada por un hombre apodado “Ruso” que también había adquirido otras viviendas de la zona. Incluso algunos vecinos advirtieron que en esas cuadras se desarrollaba una disputa por la venta de drogas entre dos bandas de distintos sectores del barrio.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Prisión preventiva para «Pomelo» por el robo al canillita

El canillita fue abordado por un grupo de delincuentes que le robaron la moto y lo golpearon con un ladrillo en la cabeza.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva contra «Pomelo» Luna por un brutal robo a un vendedor de diarios. Se realizó en la noche del viernes 9 de abril una audiencia multipropósito a requerimiento del Ministerio Fiscal para solicitar la convalidación de la detención, la formulación de cargos y pedido de medidas de detención.

El fiscal remarcó los antecedentes que registra el imputado por diferentes hechos ilícitos. En ese sentido explicó que esa reiteración delictiva constituye un modo de vida por parte del imputado.

La acusación

El hecho se registró ayer, viernes 9 de abril, alrededor de las 06.30 horas. En circunstancias que René Aguirre circulaba por avenida Gobernador del Campo al 1.800, en su motocicleta, Luna y dos mujeres le bloquearon el paso a Aguirre, haciéndolo caer. Estando la víctima en el piso, «Pomelo» lo atacó con una punta, sin llegar a cortarlo, mientras que una de las femeninas lo amenazó con un arma de fuego para que le entregara la motocicleta.

En ese momento, Luna tomó un cascote de hormigón con el que comenzó a golpear de forma violenta y reiterada en la cabeza al motociclista, que tenía colocado el casco de seguridad, hasta que el mismo quedó inconsciente.
Aprovechando estas circunstancias, las mujeres despojaron a la víctima de su billetera conteniendo dinero en efectivo y documentación personal, dándose a la fuga en el rodado sustraído.

Aguirre fue trasladado de urgencia al hospital Padilla presentando politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC).
FUENTE: MPF

Continuar Leyendo

Policiales

Peritos no pueden acceder al celular del ex empleado del Siprosa detenido cuando traía 119 kilos de droga

Así detuvieron a Jesús Busto y Mónica Mabel Costilla, cuando volvían de Santiago del Estero con 119 kilos de marihuana en el auto.

Avatar

Publicado

el

Jesús Busto, el ex empleado del Siprosa que fue detenido en el límite con Santiago del Estero por la Policía de esa provincia cuando transportaba 119 kilos de marihuana, usaba un celular Samsung A207, común, nada sofisticado, que extrañamente no pudo ser accesado para peritar su contenido.

Los peritos a cargo de la tarea aseguraron que el software que usan para hacerlo, que funcionó a la perfección con el celular de Mónica Mabel Costilla, la joven que lo acompañaba, falló cuando se intentó acceder al móvil del sospechoso, pericia clave ya que se cree que es él quien tenía los contactos con los dueños de la droga secuestrada.

Un técnico de una casa dedicada a la reparación de celulares describió el desbloqueo de un aparato de ese tipo como una tarea rutinaria, que suelen hacer muy seguido y que no les toma mucho tiempo. Sin embargo en este caso se demoraron semanas para finalmente desistir de la pericia.

Lo que suele hacerse en el ámbito judicial cuando sucede algo como esto es cursar oficios a otras fuerzas federales para pedirles que se encarguen del trabajo, pero eso en el caso del celular de Busto aún no se hizo.

Consultado por esta situación, el abogado del detenido, Javier Lobo Aragón, se mostró sorprendido y aseguró que su cliente está dispuesto a revelar la clave del celular, como una muestra de que no tiene nada que ocultar. El letrado aseguró que lo hará en las próximas horas.

En tanto que la madre de Busto, Celia Sánchez, volvió a hablar del caso para denunciar que a su hijo lo presionaron para que se haga cargo de la droga que transportaba cuando lo detuvieron en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero.

La mujer aseguró que la fiscal federal a cargo de la causa no le permite declarar porque él se negó a firmar un documento en el que decía ser propietario de la droga, algo que según ella le corresponde a la mujer que lo acompañaba, a quien acusó de ser la responsable del traslado.

Continuar Leyendo

Policiales

Pidieron extender la prisión preventiva por seis meses para el acusado de matar al cura Juárez

Jorge Leonardo Herrera, el único implicado en el crimen podría quedar en libertad el próximo 12 de abril, por lo que intervino el Ministerio Público Fiscal. Inician sumario a la fiscal auxiliar.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio Fiscal, a través del Fiscal de Cámara, Alejandro Noguera, rectificó la posición y el comportamiento asumido por la auxiliar de fiscal María Azucena Sierra y solicitó la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de seis meses, para Jorge Leonardo Herrera, acusado del crimen del párroco de la Iglesia San Martín de Porres, Oscar Antonio Juárez.

La rápida reacción de la Fiscalía de Cámara surgió tras una audiencia, en la que los abogados defensores del imputado, cuya preventiva vence el próximo 12 de abril, había solicitado entre otras cosas el cese de prisión del acusado.

Dada la gravedad del hecho en cuestión, caratulado como homicidio agravado con alevosía, ensañamiento y criminis causae, con requisitoria de elevación a juicio, notificada, confirmada y en trámite de apelación, con última radicación el 30 de marzo del año pasado en la Cámara Penal Conclusional de Apelaciones, a fin de resolver el planteo efectuado por la defensa del imputado, la Fiscalía de Cámara solicitó al juez la prórroga de la preventiva por 180 días más.

Mientras tanto, el MPF procedió a separar a la auxiliar fiscal que intervino en la audiencia y además, encarar de inmediato el sumario de rigor.

Continuar Leyendo