CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

«HUELLA VERDE» Y EL «OPERATIVO CONCIENCIA» UN AÑO MÁS EN LOS VALLES TUCUMANOS

Por 5⁰ año consecutivo estos programas llevan adelante jornadas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y sobre seguridad vial en el mayor atractivo turístico provincial.

Avatar

Publicado

el

Como es habitual son numerosas las familias y una gran cantidad de jóvenes que optan por veranear en la principal villa turística de la provincia, resultando este un espacio propicio para hacer un llamado de atención a la comunidad en estas épocas tan marcadas por los altos índices de accidentes de tránsito y donde además, la sociedad se ve conmovida por una catástrofe ambiental sin precedentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese sentido, el Operativo Conciencia, -como bien lo indica su nombre- invita a reflexionar sobre la manera en que nos movilizamos en la via pública y en la necesidad de adoptar un accionar responsable al transitar, haciendo énfasis en el compromiso con el cuidado de la vida propia y la de los demás, y en que las vacaciones sean realmente un tiempo para compartir y disfrutar sin excesos.
Por su parte, Huella Verde, promueve el cuidado del ambiente instando a la ciudadanía tanto local como a quienes nos visitan a asumir un compromiso con la preservación del espacio público para un mayor disfrute de los atractivos turísticos.
Ambos programas, impulsados por el Legislador Raúl Albarracín, -que ya recorrieron gran parte de la provincia- se encuentran instalados cada fin de semana en puntos estratégicos de los Valles Calchaquies para brindar información de manera dinámica y divertida en stands con juegos y trivias que hacen más entretenido el paso del turista.
«Estamos una vez más reafirmando nuestro compromiso con la vida y con nuestra casa común» expresó Albarracín y señaló que «desde estos espacios buscamos seguir sembrando conciencia convencidos de que otra sociedad es posible, una más comprometida con el cuidado del ambiente, que apuesta por la vida y contribuye a lograr un tránsito seguro en las rutas»

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Alerta por casos masivos de diarrea en una zona afectada por la última tormenta

Se trata de la comunidad de San Ramón Nonato de Buenos Aires al 3.700 de la Capital tucumana. Operativos

Avatar

Publicado

el

Por

Hay preocupación en el Sur de la Capital por un brote de diarrea que afecta a 60 familias. Esta alerta sanitaria llevó a que personal del Sistema Provincial de Salud se llegará hasta el lugar para determinar las causales, aunque en principio los vecinos denunciaron que es por el estado del agua que consumen.

Cabe señalar que se trata de una zona afectada por las últimas tormentas (Buenos Aires al 3.700) por lo que cura de la capilla San Ramón Nonato, presbitero Hugo Noguera, solicitó de las autoridades mercadería, calzados y sobre todo, agua mineral. Durante la jornada personal del SiProSa realizó un relevamiento corroborando la situación del agua con barro, por lo que se solicitó la asistencia de la SAT para dar una solución a esa comunidad.
En la mañana de este lunes durante el operativo intensivo de salud, se identificó y trató a los pacientes, aunque quedaría resolver el estado de las viviendas. Además buscan elementos perdidos y corroborar el drenaje de los pozos ciegos.

Continuar Leyendo

Tucumán

La sensación térmica en Tucumán ascendió a 46,6 grados

Nueva alerta por fuertes tormentas.El verano se siente a pleno en nuestra provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

Según datos aportados por el Servicio Meteorológico Naciona (SMN), en Tucumán el termómetro trepa a 36.6°C pero la sensación térmica es de 46.6°C. La humedad es de 53%.

Para mañana se espera un descenso de la temperatura en Tucumán ya que la mínima estará en 20° y la máxima en 30°.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 15.00 horas un Alerta Meteorológico de Nivel N° 5 para Tucumán las provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Centro y este de Jujuy, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Norte de Río Negro, Centro y este de Salta, Centro y este de San Juan, San Luis.

Se espera que algunos de estos fenómenos sean localmente fuertes o severos, con abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

¿Cuándo comienza la Inspección Técnica Obligatoria?

Los transportes escolares que no cuenten con el certificado de la inspección técnica obligatoria no podrán prestar el servicio.

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que en febrero próximo se realizará la primera Inspección Técnica Mecánica Anual Obligatoria de los vehículos afectados al servicio de transporte escolar.

 

La inspección tendrá lugar los días 11, 13, 18, 20 y 27 de febrero, en el predio del Palacio de los Deportes, que está ubicado en el parque 9 de Julio, de 8.30 a 12.

 

El trámite se inicia en la Dirección de Transporte Público Municipal, en avenida Sáenz Peña 56. Allí, los propietarios de los transportes escolares deberán presentar, mediante expediente, con una anticipación de diez días hábiles a la fecha en que hará la inspección, la siguiente documentación:

 

  • Nota de solicitud de inspección técnica
  • Informe original de inspección de la Revisación Técnica Obligatoria (RTO-VTV), en vigencia, expedida por plantas de verificación autorizadas por el municipio
  • Póliza de seguro y último recibo de pago (fotocopia autenticada por la compañía de seguros).
  • Certificado original de desinfección vigente del vehículo.
  • Certificado original de libre deuda
  • Fotocopia de cédula del automotor
  • Fotocopias de los DNI del titular del vehículo, del chofer y del celador.
  • Fotocopia del carnet de conductor clase D2 (autenticada por la Dirección de Tránsito Municipal).
  • Fotocopia del carnet de sanidad del chofer y del celador (autenticada por la Asistencia Pública Municipal).
  • Orden de pago de inspección, expedida por la Dirección de Transporte Público Municipal.

 

Para más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 421-1547 y 431-4815, de esa repartición.

 

La Municipalidad recuerda que los transportes escolares que no cuenten con el certificado de la inspección técnica obligatoria no podrán prestar el servicio en San Miguel de Tucumán.

Continuar Leyendo