CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Impulsan proyecto para la construcción de un centro de alto rendimiento

Se trata de un proyecto en conjunto con el Ministerio de Deportes de la Nación.

Avatar

Publicado

el

Impulsan proyecto para la construcción de un centro de alto rendimiento

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el diputado nacional, Mario Leito, se reunió a través de una videoconferencia con el subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, y Horacio Anselmi, especialista en alto rendimiento deportivo, para trabajar en la creación de un centro de rendimiento en altura, en Tafí del Valle.

“El gobernador, Juan Manzur, en varias oportunidades charló con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammes, acerca de la posibilidad de tener un centro de alto aendimiento para deportistas de alta competencia, de elite”, comentó la ministra, resaltando que el lugar elegido es Tafí del Valle por sus condiciones geográficas.

Estamos entusiasmados, trabajando en un nuevo proyecto que vamos a girar a nación para conseguir financiamiento, y ahí proyectar un antes y después en lo deportivo para Tucumán”, resaltó.

En el mundo existen pocos centros con estas características, “tenemos los terrenos y las condiciones naturales, esto es bueno no solo en lo deportivo, sino también en lo social para toda la región”, indicó la funcionaria.

Luego de las gestiones realizadas por el Gobernador con autoridades nacionales, se están ultimando detalles para que el ambicioso proyecto se incluya en un programa que financia la subsecretaría de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales a cargo Sergio Palmas.

Leito, por su parte, caracterizó al proyecto como «muy importante para la provincia». “Esta idea ya la venía trabajando el Gobernador hace dos años y ahora se quiere dar un nuevo impulso”, comentó.

El diputado destacó que, como vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, avanzarán en el plan del centro deportivo. “Para la provincia, pero también para el país, es muy importante; porque en el mundo sólo hay cinco. Sería más que importante para los deportistas. Y en económico un impacto para la zona y la región. Estamos esperanzados en tener alguna noticia del inicio de este centro», indicó.

Por último, Adriana Nofal, referente en el área deportiva del Ministerio de Gobierno y Justicia dijo que el proyecto es histórico, “donde atletas de todo el mundo van a venir a desarrollar su entrenamiento en altura, con todos los beneficios que eso implica”.

En el lugar estará pensado además, la creación de un laboratorio «porque las mediciones serán constante para comprobar que lo que se fue a buscar sea encontrado en el espacio. Y se podrán realizar varias disciplinas», aclaró Nofal.

“Ahora estamos en el armado total y el impacto que significa a lo deportivo y social. En la puesta en marcha si habrá algo paralelo que es el desarrollo deportivo en la provincia”, cerró.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Jaldo mantuvo una reunión con representantes de distintas entidades de Famaillá

Durante el encuentro analizar la situación socioeconómica y proyectos para acercar soluciones.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, Junto al presidente subrogante Regino Amado y el concejal de Famaillá Miguel Robledo, mantuvieron una reunión con representantes de distintas entidades de la localidad de Famaillá, como así también a ex funcionarios, candidatos y dirigentes.

De la reunión participaron, Víctor Miani, presidente del club Famaillá; Felipe Ochoa, presidente del centro vecinal del B° Elias Perez; secretario general del Sindicato Ingenio Fronterita, José Rufino Jerez; secretario general del Sindicato Municipal, Sergio Ramos; secretario general del Gremio de la Papelera, Néstor Antonio Villarreal.

A ellos se le suman los dirigentes, ex concejales y candidatos, César Zelame, Clarisa Giménez, Daniel Cáceres, Rodrigo Cristian Chávez, Julio Nieva, Víctor Castaño, Julio Romano, Raul Villafañe, Angel Perez, Nestor Mamerto, Juan Roberto Vilagarcia, Ricardo Abregu, Carlos Funes, de Concepción, Ariel Dip, Felipe Medina.

Finalizada la reunión Jaldo expreso; “nos estamos reencontrando en estos momentos difíciles, nos hemos propuesto trabajar de manera conjunta en un proyecto político, pero también institucional, no nos olvidemos que hay gente que la está pasando muy mal, gente que necesita una mano solidaria, es por ello que hay muchas instituciones el día de hoy que ya vienen trabajando en ese sentido, desde la legislatura junto a Miguel Robledo, concejal de Famaillá, vamos a colaborar para que la ayuda llegue a quien más lo necesita», destaco Jaldo.

Por su parte, el presidente Subrogante Regino Amado dijo; “tenemos la buena costumbre con el vicegobernador Osvaldo Jaldo de dialogar con la dirigencia del interior que por la distancia de la legislatura no siempre nos podemos reunir, hoy le toco el turno a Famailla junto al concejal Robledo, junto a dirigentes deportivos, con sindicatos que representan al sector azucarero, ex concejales y militantes, hoy le vinieron a dar el apoyo a Osvaldo Jaldo para organizarnos como equipo para trabajar en las necesidades que cada uno de ellos tienen en sus espacios e instituciones.

Por último el concejal Robledo, expreso;”con un grupo de dirigente de Famaillá vinimos a renovar nuestro compromiso de apoyo hacia el vicegobernador, es un sueño del peronismo tucumano y de todos los que estamos aquí y de los que no pudieron venir por una cuestión de protocolo que Osvaldo Jaldo se nuestro próximo gobernador para el el 2023.

Continuar Leyendo

Política

Cooperativas de toda la provincia recibieron maquinarias

El gobernador Juan Manzur y el interventor del Ipacym, Regino Racedo, entregaron desmalezadoras, elementos de construcción y textiles

Avatar

Publicado

el

En el marco del programa Buen Trabajo que lleva adelante el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), este miércoles se realizó una entrega de maquinaria y herramientas a trabajadores en el Complejo Polideportivo Belgrano.
Allí el gobernador Juan Manzur y el interventor del Ipacym, Regino Racedo, entregaron desmalezadoras, elementos de construcción y textiles por un monto de $ 3.050.000 que servirán para sus fuentes laborales a beneficiarios de Las Talitas, Leales, Monteros, Chiclogasta y Capital.
Este aporte tiene que ver con generar las condiciones para que nuestra gente pueda trabajar. Algunos aumentar su capacidad de trabajo o empezar a producir lo que estaba en sus proyectos», dijo Manzur.
Del acto participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subinterventor del IPACYM, Juan Terraf; el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; director regional NOA del ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán; Facundo Vargas del ministerio de Trabajo de la Nación delegación Tucumán y José Banegas, secretario de Deportes.
Las cooperativas beneficiadas fueron: San Antonio de Medinas, el progreso de Villa Fiad, Construir Las Talitas, San isidro de Oran, Barrio Belgrano, La Esperanza del Cortaderal y San Pantaleón.
«Nuestro desafio es que en el marco de todos los cuidados y protocolos sanitarios, la gente pueda conseguir trabajo», expresó el Gobernador. Y agregó: «aqui vemos entusiasmo y vocación de servicio y ya nos contaron que con estas herramientas tienen nuevos planes».
A su turno, Racedo expresó que con el plan Buen Trabajo «venimos asistiendo a emprendimientos asociativos de distintos lugares».
El funcionario informó que en Tucumán el grueso son cooperativas de trabajo, agropecuarias, que generan mucha mano de obra. «Nuestro objetivo es atender a las más chicas que se les hace dificil en este contexto de pandemia», comentó.
Por su parte, Santillán aseguró que durante el 2020, en la provincia se llevó adelante el programa para beneficiar a socios de cooperativas y cerca de 2.600 cooperativistas fueron beneficiadas con el plan.
«Esto significó un ingreso en Tucumán de más de $170 millones que apuntaba a que los trabajadores puedan seguir desarrollando sus actividades», afirmó.

Beneficiados

Carlos José Romano, presidente de la cooperativa Construir Trabajo de Las Talitas, remarcó que su emprendimiento está “diversificando” sus servicios de construcción de obra pública para brindar ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad. “Armamos un proyecto asociativo para grupos de mujeres en riesgo por violencia de género. Es un emprendimiento de costura que podrá despegar con la nueva maquinaria”, añadió Romano.
“Nos conmovió la situación de compañeras que no tenían como sostener a sus familias. Por eso nuestra idea fue agrupar a las chicas y conformar una nueva cooperativa textil. En base a nuestra experiencias las ayudaremos a despegar”, concluyó el cooperativista.

Por su parte, Antonio Delgado, presidente de la cooperativa San Antonio, remarcó: “Tratamos de sobrevivir en la pandemia. Pero hoy se encendió una luz de esperanza gracias al gobernador Manzur, porque este impulso que nos dieron con herramientas traerá una solución a muchos compañeros que viven de la cooperativa”.

Estamos muy contentos, porque hace tiempo veníamos esperando esta ayuda. Nosotros trabajamos haciendo bloques para la construcción para escuelas y personas que necesitan. Hoy estamos mejor, porque el año pasado fue muy difícil, de mucho sacrificio por la pandemia”, dijo Elsa Fernández, presidenta de la cooperativa de San Antonio de Medinas.

Continuar Leyendo

Política

El Gabinete analizó la pandemia y apelan a la responsabilidad social

En el cónclave plantearon el cumplimiento de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

Avatar

Publicado

el

Como todas las semanas, los ministros del Poder Ejecutivo de la Provincia se reunieron este miércoles en Casa de Gobierno para evaluar la evolución de la pandemia y monitorear las acciones de las distintas áreas.
La reunión de trabajo estuvo encabezada por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; ministro de Seguridad; Claudio Maley; ministro del Interior, Miguel Acevedo; ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el director de la Unidad de Coordinación y Gestión del ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres; el secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.
El secretario Medina Ruiz explicó: «Planteamos la situación epidemiológica en la reunión de Gabinete de ministros. Hoy está controlado. Veníamos con una meseta alta, de 300 casos, de pronto como paso en el pais y regiones hubo aumento de casos y gracias a las  restricciones que tomó el presidente Alberto Fernández hemos podido frenar los casos y nos hemos amesetado en 600 a 700 casos por las restricciones nocturnas y el control de las fiestas clandestinas».

En ese sentido, el funcionario dijo que «hay que seguir cuidándonos y seguir con la vacunación, que está bastante avanzada en Tucumán, sobre todo con la franja de vulnerables como son las personas mayores de 60 y 70 y (aquellas con) enfermedad de base».

Sabemos que hay gran parte de la sociedad que si se cuida y lo pudimos comprobar cuando vemos los adultos mayores en los centros de vacunación. Otra parte por razones laborales y de estudio tienen que salir de sus casas, pero se cuidan, pero otra pequeña parte que nos alarma y no se protegen, que están en bares, sin barbijo y en fiestas no permitidas», sostuvo.
Además, informó que «de ahí salen focos de contagios y están los jóvenes, donde hacen cuadros graves y muchos fallecen. Hoy hay un 60% y 70% de personas menores de 60 años ocupando camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con respirador».

«Este virus no pide fecha de nacimiento y eso hace que nos tengamos que cuidar, por lo que debemos tener en cuenta los cuidados como barbijo, lavado de manos, distanciamiento y no concurrir a reuniones en lugares cerrados», recordó.

En cuanto a la circulación de nuevas cepas del virus contó que se detectaron 14 personas en relación a viajes provenientes del exterior: «Ocho de la denominada Manaos, cuatro de la británica y dos de la California. Ahora  hemos enviado al (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud) Malbrán otras muestras donde vimos gran virulencia de la enfermedad que tomamos en sur de la provincia”. Y  agregó: «Es muy probable que estén circulando las variantes nuevas. Eso es inevitable porque todas tienen mayor capacidad de contagio y carga viral, lo que nos obliga a seguir tomando las prevenciones del caso».

Por último indicó que se sigue vacunando contra la  gripe a los niños menores de dos años, las embarazadas, los mayores de 60 años y las personas con comorbilidad (enfermedades de base).
«Le pedimos que haya una distancia de 14 días con la última vacuna que se haya colocado», solicitó.

Yedlin expresó que «hemos abordado especialmente los temas sanitarios que son lo que más nos inquietan. La curva ha logrado aplanarse y esto tiene que las restricciones que tomo el presidente de la nación Alberto Fernández conjuntamente con el gobernador Juan Manzur han sido adecuadas».

Finalmente, el ministro insistió en no concurrir a reuniones sociales y  continuar respetando los protocolos establecidos.

Continuar Leyendo