CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Impulsan proyecto para la construcción de un centro de alto rendimiento

Se trata de un proyecto en conjunto con el Ministerio de Deportes de la Nación.

Avatar

Publicado

el

Impulsan proyecto para la construcción de un centro de alto rendimiento

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el diputado nacional, Mario Leito, se reunió a través de una videoconferencia con el subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, y Horacio Anselmi, especialista en alto rendimiento deportivo, para trabajar en la creación de un centro de rendimiento en altura, en Tafí del Valle.

“El gobernador, Juan Manzur, en varias oportunidades charló con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammes, acerca de la posibilidad de tener un centro de alto aendimiento para deportistas de alta competencia, de elite”, comentó la ministra, resaltando que el lugar elegido es Tafí del Valle por sus condiciones geográficas.

Estamos entusiasmados, trabajando en un nuevo proyecto que vamos a girar a nación para conseguir financiamiento, y ahí proyectar un antes y después en lo deportivo para Tucumán”, resaltó.

En el mundo existen pocos centros con estas características, “tenemos los terrenos y las condiciones naturales, esto es bueno no solo en lo deportivo, sino también en lo social para toda la región”, indicó la funcionaria.

Luego de las gestiones realizadas por el Gobernador con autoridades nacionales, se están ultimando detalles para que el ambicioso proyecto se incluya en un programa que financia la subsecretaría de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales a cargo Sergio Palmas.

Leito, por su parte, caracterizó al proyecto como «muy importante para la provincia». “Esta idea ya la venía trabajando el Gobernador hace dos años y ahora se quiere dar un nuevo impulso”, comentó.

El diputado destacó que, como vicepresidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, avanzarán en el plan del centro deportivo. “Para la provincia, pero también para el país, es muy importante; porque en el mundo sólo hay cinco. Sería más que importante para los deportistas. Y en económico un impacto para la zona y la región. Estamos esperanzados en tener alguna noticia del inicio de este centro», indicó.

Por último, Adriana Nofal, referente en el área deportiva del Ministerio de Gobierno y Justicia dijo que el proyecto es histórico, “donde atletas de todo el mundo van a venir a desarrollar su entrenamiento en altura, con todos los beneficios que eso implica”.

En el lugar estará pensado además, la creación de un laboratorio «porque las mediciones serán constante para comprobar que lo que se fue a buscar sea encontrado en el espacio. Y se podrán realizar varias disciplinas», aclaró Nofal.

“Ahora estamos en el armado total y el impacto que significa a lo deportivo y social. En la puesta en marcha si habrá algo paralelo que es el desarrollo deportivo en la provincia”, cerró.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Embajada Argentina en España y la liga de vicegobernadores trabajan en una agenda postpandemia

El presidente de la Legislatura Osvaldo Jaldo participó de una reunión con el embajador Ricardo Alfonsín

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Osvaldo Jaldo participó junto al presidente subrogante Regino Amado del cuarto encuentro de la Liga de Vicegobernadores, en esta videoconferencia con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; para trabajar en una agenda en común y potenciar la exportación a ese país, en el marco del programa «Argentina en el Mundo»

El embajador Ricardo Alfonsín, destacó:» en esta crisis que vive el mundo y Argentina también, tenemos que pensar como vamos a salir de esta situación sanitaria y como va repercurtir en lo económico, por eso desde la embajada vamos a estar a la par de todos para potenciar y colaborar con la llegada de mas productos y servicios de nuestro país a España»

A su vez el vicegobernador Osvaldo Jaldo, expresó:»destacamos esta decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de abrir Argentina al mundo, dando este perfil exportador, ya que hoy necesitamos inversiones y divisas, pero fundamentalmente mantener y crear fuentes de trabajo, con esta convocatoria y agenda de trabajo que estamos realizando con todos los vicegobernadores,hablamos de federalismo y desde Tucumán vamos a seguir trabajando para darle valor agregado a nuestros productos, y tratar de hacer llegar mas productos a España, como el limón fresco, cascara deshidratada, jugos,arándanos, porotos alubias, golosinas entre otros y que el año anterior hicieron ingresar muchas divisas a nuestra provincia, por eso destacar el gesto del embajador, primero en aceptar esta responsabilidad de representar a nuestro país en España y formar parte del gobierno, también agradecer por la colaboración desde la embajada para potenciar nuestras exportaciones«.

Continuar Leyendo

Política

Manzur recibió a Victoria Donda en Casa de Gobierno

La interventora del Inadi a nivel nacional llegó a Tucumán para estrechar vínculos de trabajo con el gobierno provincial.

Avatar

Publicado

el

En la mañana de este viernes, se llevó adelante en Casa de Gobierno, un encuentro entre el gobernador, Juan Manzur, y Victoria Donda, interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi). Allí se dialogó sobre el trabajo del organismo en la delegación tucumana.

«Hemos sido bien recibidos por el Gobernador y venimos trabajando juntos en la representación provincial del Inadi. Hace pocos meses asumimos la gestión en medio de la pandemia pero estamos logrando poner en pie un instituto que fue devastado y vaciado sistemáticamente durante los últimos cuatro años, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri”, sostuvo Donda.

«Hay que reconocer que la provincia de Tucumán, en los últimos cuatro años, recibió poco y nada del Gobierno nacional y eso es una forma de discriminación, porque construye un país asimétrico, que no incluye, contra lo que peleamos desde el Inadi”, indicó la funcionaria.

Del encuentro con el gobernador participaron también el delegado local del Inadi, Guillermo Pablo Gutiérrez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; la legisladora Sara Assan y el concejal David Mizrahi.

Continuar Leyendo

Política

El peronismo ganó las elecciones municipales de Río Cuarto

Llamosas, con la lista de Hacemos por Córdoba, se adjudicaba el 41,8 % de los votos, seguido por el radical Gabriel Abrile, del espacio Juntos por Río Cuarto, con un 34,5 %.

Avatar

Publicado

el

El intendente de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas, se imponía este domingo para acceder a su segundo mandato en las elecciones municipales de esa ciudad, según los datos oficiales provisorios del 77 % de la mesas escrutadas.

Debajo se ubicaban los espacios Política Abierta, con el candidato Pablo Carrizo, 11,9%; Es Río Cuarto (Eduardo Scoppa), 4,6; Respeto (Lucía de Carlos), 3,8%; Libertario (Mario Lamberguini), 1,3%; Frente de Izquierda (Guadalupe Fantín), 1,1 y la Ucede (Marcelo Ljubich), 0,9.

Wado De Pedro felicita al intendente Llamosas

Wado De Pedro felicita al intendente Llamosas

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañaban este domingo por la noche al intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, quien se imponía en las elecciones municipales para acceder a un segundo mandato.

Gioja felicitó a Llamosas por su «gran victoria» en Río Cuarto y llamó a «trabajar en unidad»

El diputado del Frente de Todos y presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, felicitó hoy al intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, por su «gran victoria» en las elecciones municipales.

«Felicitaciones por la gran victoria. Un abrazo a tu equipo y a toda la gente de Río Cuarto que nos regala este hermoso triunfo peronista. ¡Sigamos trabajando en unidad!», expresó Gioja en su cuenta de Twitter.

Continuar Leyendo