CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Imputan a una pareja pirata del asfalto que operaba en la ruta 157

El hombre de 24 años y una mujer de 32 fueron detenidos por la policía luego de varios atracos

Avatar

Publicado

el

Un hombre y una mujer fueron imputados por diferentes robos realizados a bordo de una camioneta. Permanecerán detenidos con prisión preventiva mientras avanza la investigación.

En la jornada de este miércoles 30 de septiembre, se llevó a cabo una audiencia para el control de aprehensión y formulación de cargos, contra dos personas señaladas como autores de diferentes robos cometidos a bordo de una camioneta en la ruta 157.

Se trata de un hombre de 24 y una mujer de 32 que fueron aprehendidos ayer tras un allanamiento realizado en el barrio La Hoja de la ciudad de la Cocha. El Ministerio Público Fiscal, que lleva adelante la investigación a través de la Unidad Fiscal de investigación y Enjuiciamiento en Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, imputó a la pareja por los delitos de Robo Agravado por el uso de armas y por haber actuado en despoblado y en banda. A su vez, la fiscal Mónica García de Targa, titular de esa unidad investigativa, solicitó la prisión preventiva contra los acusados por el término de cinco meses, medida que fue concedida por el juez Marcos Javier Núñez Campero.

Asaltos en la ruta
Al menos tres personas denunciaron que mientras circulaban por la ruta 157 fueron abordadas por sujetos que se bajaron de una camioneta Renault Duster, color negro, y bajo amenaza con armas de fuego les robaron celulares y otras pertenencias para luego darse a la fuga en el vehículo.

Los hechos ocurrieron en un solo día, el 23 de septiembre pasado, en zonas despobladas de esa ruta. Según consta en las denuncias, en menos de una hora los delincuentes cometieron diferentes robos en las localidades de Monteagudo y de Simoca. Las versiones indican que las víctimas transitaban al costado de la ruta cuando fueron sorprendidos por los asaltantes que tras amenazarlas las despojaron de sus bienes. De acuerdo al testimonio de los damnificados, la camioneta era conducida por la mujer y del interior descendieron dos hombres para cometer los ilícitos.

Medidas
Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que tras tomar intervención de la causa, desde la fiscalía se solicitó una serie de medidas para esclarecer los hechos. Concretamente se llevaron a cabo dos allanamientos realizados por efectivos de la Brigada Sur de la Policía, a una propiedad ubicada en el barrio La Hoja en la Cocha. El primero se efectuó el día 25 de septiembre pasado. En esa oportunidad se procedió al secuestro de 15 celulares, una mochila, prendas de vestir, una réplica de un arma de fuego y la camioneta con la que habrían cometido los robos.

El segundo procedimiento ocurrió ayer en la misma vivienda y dejó como saldo la detención de Silvina Avila y Andrés Ledesma, señalados como integrantes de esta banda.

Desde la fiscalía aseguraron que entre las evidencias cuentan con el registro de la cámara de seguridad de una propiedad privada, donde se observa el paso de la camioneta en el lugar y la hora en la en que ocurrieron los robos.

Además, se accedió a la imagen tomada por una foto-multa registrada a la altura de Simoca, donde también se divisa el vehículo que describieron las víctimas y que llevaba tapada la patente con una bolsa negra.

Voceros judiciales afirmaron que cuentan con sólidas pruebas para las acusaciones llevadas adelante contra estas personas. De los objetos secuestrados en los allanamientos tres celulares fueron reconocidos por sus legítimos dueños.

También se dio a conocer que existe una denuncia que data del 31 de julio en el que se mencionan hechos de idénticas características cometidos con el mismo vehículo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Caso Abigail: confirman que el homicida abusó de la niña, intentó asfixiarla y la mató de un golpe

La Policía está tras los rastros de un tal «Culón», quien es sindicado como autor del crimen de la niña de nueve años.

Avatar

Publicado

el

Por

Los investigadores avanzan en estas horas cruciales para recolectar evidencias que permitan esclarecer el estremecedor crimen de Rocío Abigail Riquel, la pequeña de nueve años que fue hallada sin vida ayer en un descampado de la zona de América y Francisco de Aguirre.

El primero de ello, que la niña fue víctima de abuso sexual por parte del homicida, que sería un tal «Culón», señalado por vecinos de la zona como el principal sospechoso.

Los pesquisas intentan establecer si Abigail pudo haber sido engañada por el asesino para que lo acompañara hasta un lugar donde no pudieran ser vistos.

Por otro lado, también estaría probado que la pequeña murió como consecuencia de un brutal golpe en la cabeza. Al parecer, el delincuente la mató de esa manera luego de haberla intentado asfixiar mediante el uso de las manos.

Personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) junto a efectivos de la División Homicidios y de la Dirección General de Investigaciones de la Policía trabajan para esclarecer el hecho.

Continuar Leyendo

Policiales

Recuperan una moto robada valuada en $700 mil

Dos hombres acusados de robar una moto de alta cilindrada fueron aprehendidos, en la madrugada del sábado.

Avatar

Publicado

el

Por

Recuperan una moto robada valuada en 0 mil

Personal de la Comisaría Tercera realizaba recorridos preventivos en la zona cuando vieron a los malvivientes que empujaban el rodado valuado en más de cinco mil dólares.

Los patrulleros del 911 informaron del robo de la motocicleta en calle Cornelio Saavedra y luego se dieron a la fuga. Pasada la medianoche del viernes los efectivos de la Comisaría recorrían la zona y en calle Crisóstomo Álvarez y Amador Lucero observaron a estos hombres de 33 y 44 años. Los detuvieron y le secuestraron una llave utilizada para robar motos”, explicó el Jefe de la Comisaría Tercera Comisario, Alfredo Díaz.

Desde la Unidad Fiscal de la Segunda Nominación de Delitos Flagrantes, dispusieron que los acusados fueran trasladados a la Comisaría Tercera y que la moto quede en calidad de depósito. Los efectivos contactaron a la víctima, quien agradeció que hayan recuperado su motocicleta.

Continuar Leyendo

Policiales

Atrapan a dos hombres que arrebataron un celular en Famaillá

En el marco de los recorridos preventivos que realiza la policía en toda la provincia, dos delincuentes fueron aprehendidos luego de robar el celular de un joven que salía de trabajar en una sanguchería de la ciudad de Famaillá.

Avatar

Publicado

el

Por

Atrapan a dos hombres que arrebataron un celular en Famaillá

En la madrugada del sábado el personal de la División de Investigaciones Oeste, realizó un operativo cerrojo en la zona y aprehendió a dos de los cuatro atacantes.

detenidos famailla1“Al llegar al lugar el personal comenzó a recorrer la zona y tras una persecución aprehendió a un joven de 18 años que tenía una réplica de arma de fuego y el celular robado. El equipo de la Comisaría de Famaillá que trabajó en el barrio Elías Pérez detuvo a otro hombre de 21 años cuando intentaba escapar”, explicó Pedro Gómez, jefe de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos Oeste.

Desde la Unidad Fiscal de Investigaciones y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros, decidieron que los dos jóvenes queden aprehendidos y fueron trasladados a la Comisaría de Famaillá. También ordenaron que la réplica de arma se fuego y el teléfono celular queden secuestrados a disposición de la Justicia.

Continuar Leyendo