CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Incendio de la catedral de Notre Dame

El emblemático edificio está siendo devastado por las llamas que, hasta el momento, los bomberos no han logrado controlar.

Publicado

el

La catedral de Notre Dame de París comenzó a incendiarse esta tarde y, hasta el momento, los bomberos no han podido hacer nada para frenar el avance de las llamas, que ya afectaron a gran parte del tejado.

El incendio podría estar relacionado con las obras de renovación del edificio, según informaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV.

Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, comenzó a construirse en 1163, fue finalizada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera, sobre el deambulatorio, en torno a las 18.50 horas de la tarde de este lunes.

Las fuerzas de seguridad han establecido ya un perímetro de seguridad en torno a la catedral y han desalojado los puentes que comunican la isla de la Cité donde está el templo con el resto de la ciudad.

(Foto: FRANCOIS GUILLOT / AFP)

(Foto: FRANCOIS GUILLOT / AFP)

(Foto: FRANCOIS GUILLOT / AFP)

(Foto: FRANCOIS GUILLOT / AFP)

(Foto: FRANCOIS GUILLOT / AFP)

(Foto: FRANCOIS GUILLOT / AFP)

(Foto: REUTERS/Charles Platiau)

(Foto: REUTERS/Charles Platiau)

(Foto: REUTERS/Charles Platiau)

(Foto: REUTERS/Charles Platiau)

(Foto: FRANCOIS GUILLOT / AFP)

(Foto: FRANCOIS GUILLOT / AFP)

(Foto: REUTERS/Charles Platiau)

(Foto: REUTERS/Charles Platiau)

(Foto: AP Photo/Lori Hinant)

(Foto: AP Photo/Lori Hinant)

(Foto: REUTERS TV/via REUTERS)

(Foto: REUTERS TV/via REUTERS)

(Foto: AP Photo)

(Foto: AP Photo)

(Foto: REUTERS TV/via REUTERS)

(Foto: REUTERS TV/via REUTERS)

(Foto: FRANCOIS GUILLOT / AFP)

Internacional

Nenes abandonados por su mamá comieron yeso y caca: uno murió

Los nenes que tenían 2 y 3 años, trataron de comer el empapelado de las paredes. La mujer podría cumplir condena por 15 años.

Publicado

el

Por

La tragedia ocurrió en la capital de Ucrania, Kyiv. En un apartamento fueron hallados dos nenes, de 1 y 3 años, que habían estado encerrados solos durante 9 días. El más chiquito, Daniil, murió de hambre y deshidratación y la nena, Anna, había permanecido con su hermano muerto por tres días más.

El siniestro hecho comenzó cuando, Vladislava Trokhimchuk, la madre de las criaturas, decidió hacerse un tiempo para visitar a su novio. De esta manera, dejó solos a sus hijos, que la esperaron durante minutos, horas y luego jornadas enteras: fueron 9 días interminables para los menores que quedaron sin alimentos ni atención y uno de ellos terminó muerto de hambre.

La ucraniana fue acusada de “asesinato deliberado” de su hijo Danill.
De acuerdo el portal Daily Mail, los menores vivían prácticamente en una “casa de torturas”, en donde los pequeños debieron alimentarse del yeso de las paredes y de su propio excremento ya que no tenían comida. Incluso, las paredes de la vivienda tenía rastro de las mordidas que les daban los niños.
Los excrementos se encontraron manchados en la pared del departamento.

La mujer en tanto fue detenida y acusada de asesinato deliberado y crueldad severa, llamando la atención de la policía ya que cuando le mencionan sus crímenes, ella solamente se ríe y burla de la situación, asegurando que no sufre ningún tipo de remordimientos por lo ocurrido.

Anna sobrevivió pero fue encontrada gravemente desnutrida.

Además, aseguran que Vladislava tenía especial interés en que sus hijos lucieran mal, así subía imágenes de ellos a redes sociales y podía pedir ayuda a sus contactos. “Es muy probable que ella quisiera que se vieran mal, pálidas y que se parecieran a la piel y los huesos, por lo que las cerró sin comida ni agua“, informa la prensa ucraniana.

la madre abandonó a sus hijos para pasar nueve días de diversión con su amante.

El hecho ocurrió hace dos años y en la actualidad se está desarrollando el juicio en contra de la mujer y podría cumplir una condena por 15 años.

Continuar Leyendo

Internacional

Murió el expresidente de Perú Alan García tras dispararse para evitar detención

El ex presidente de Perú Alan García iba a ser detenido en la mañana de este miércoles por la Policía Nacional.

Publicado

el

Por

Según el medio peruano RPP, García fue internado en el Hospital Casimiro Ulloa, de Lima, luego de que se disparara al momento de su detención. García, 69 años, falleció en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, al que fue trasladado poco después de que se pegó un tiro dentro de su habitación, en el segundo piso de su vivienda en el distrito residencial de Miraflores.

El otrora mandatario era investigado por el escándalo de Odebrecht que ya tiene a cuatro ex presidentes del país vecino investigados: Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y ahora se suma García.

Además de la orden de detención del lider aprista, también se ordenó hoy la detención de su ex ministro de Presidencia, Luis Nava, informa el medio RPP.

La causa en contra de García y Navas explotó luego de que la Fiscalía detectara que el ex ministro habría recibido -entre 2006 y 2011- más de cuatro millones de dólares por parte de Odebrecht para la adjudicación de las obras de la Línea 1 del Metro de Lima.

Dichas transacciones fueron descubiertas en la Caja 2 de Odebrecht, la cuenta oculta con la que la empresa brasileña pagó millonarios sobornos en una docena de países de Latinoamérica, según relevó el domingo IDL-Reporteros.

En su última entrevista con RPP, publicada este martes, García había manifestado que “hay una obsesión, ‘si todos están, ¿por qué él no?, métanlo a la cárcel, háganle algo’, pero todavía hay leyes. ¿Tanto trabajo les cuesta haber tenido un presidente que no roba?”.

Continuar Leyendo

Internacional

El día después del incendio: las autoridades evalúan los daños y las secuelas

Hay incertidumbre por las consecuencias que dejó el voraz incendio en la estructura

Publicado

el

Por

La Catedral de Notre Dame amaneció este martes en medio de incertidumbre sobre las secuelas que dejará el incendio que consumió el histórico edificio de París.

En el inicio del día después de la tragedia, las autoridades francesas confirmaron que el fuego está controlado pero abrieron un interrogante sobre el estado en que quedará la estructura de la construcción, que data de 1163. Mientras tanto, una junta de expertos evaluaba cómo continuar con los trabajos en el edificio.

Dos tercios de la techumbre de la catedral de París se quemaron con el incendio, explicó el ministro francés de Cultura, Franck Riester. “La situación todavía es precaria. Hacen falta todavía unas horas para conocer los daños en la estructura”, señaló Riester en una entrevista a la emisora de radio “France Inter”.

El ministro contó que el incendio “a priori no es criminal, y parece que partió del lugar donde están los andamios” que se habían levantado para restaurar la flecha que, por su parte, se hundió el lunes por la tarde.

Riester hizo un recuento rápido de algunos de los principales elementos de la catedral y señaló que el crucero y el transepto norte se han hundido, pero también que “el tesoro de Notre Dame de París se ha salvado gracias al trabajo excepcional de los bomberos” y se encuentra a resguardo en el Ayuntamiento.

Dentro de ese tesoro, la pieza más conocida es la túnica de lino del rey San Luis, del siglo XIII.

El principal rosetón en la cara norte “se ha podido preservar”, según el titular de Cultura, pero se mostró más cauto sobre los otros dos, en espera de que se pueda verificar su estado.

Reconoció que los vitrales han sufrido daños y no quiso adelantar su opinión sobre la situación de los grandes cuadros, que por su dimensión no pudieron ser evacuados.

Han quedado en pie las dos torres y la fachada íntegramente y, según los primeros elementos, el principal órgano -había tres- se ha salvado aunque habrá que restaurarlo.

Riester insistió en que el Estado asumirá su responsabilidad en la reconstrucción que ya desde el lunes por la noche anunció el presidente francés, Emmanuel Macron, y en paralelo confirmó que se va a poner en marcha “una gran suscripción nacional” para que los particulares puedan aportar fondos.

Por su parte, el viceministro del Interior también expresó sus inquietudes sobre las secuelas del fuego.

“Se ha descartado el peligro de las llamas, el tema es saber cómo va a resistir la estructura al gravísimo incendio”, se lamentó Laurent Nuñez.

“Un incendio de esta envergadura tiene un impacto en las estructuras, hay que asegurarse de que siguen estables para permitir a nuestros hombres entrar de nuevo en su interior”, agregó el funcionario, preocupado por la fuerza que la acumulación de agua y la madera carbonizada ejercen sobre la bóveda.

Un grupo de arquitectos y otros expertos se reunió este martes por la mañana con la finalidad de evaluar la viabilidad de proseguir con los trabajos en el interior de la Catedral de Notre Dame.

Con información de EFE y AFP

Continuar Leyendo

Tendencias