CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Independiente – Atlético Tucumán: hora, formaciones y por dónde ver el partido en vivo

El duelo entre el Rojo y el Decano es el único cruce de argentinos por los 16avos de final de la Sudamericana y ambos quieren avanzar de ronda. Agendá a que hora juegan, posibles formaciones y TV.

Avatar

Publicado

el

Independiente – Atlético Tucumán: hora, formaciones y por dónde ver el partido en vivo

Independiente recibe a Atlético Tucumán por los 16avos de final de la Copa Sudamericana este jueves en el Estadio Libertadores de América. La última vez que se vieron las caras en un partido internacional fue en el 2017, en octavos de final del mismo torneo continental y el Rojo avanzó de ronda eliminando al conjunto dirigido por Ricardo Zielinski con un resultado global de 2 a 1 (luego, levantaron el trofeo venciendo a Flamengo en la final).

La final de esta nueva edición de la Copa Sudamericana se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes y la ilusión de llegar al partido decisivo está latente luego del parate obligado por la pandemia del coronavirus. La espera terminó y ambos equipos saben que empezar con un buen resultado en el partido de ida los dejará bien posicionados para lograr la clasificación a la siguiente ronda.

¿A QUÉ HORA JUEGA INDEPENDIENTE CONTRA ATLÉTICO TUCUMÁN?

El partido entre Independiente y Atlético Tucumán comenzará a partir de las 21.30, en el estadio Libertadores de América. El árbitro principal será el uruguayo Christian Ferreyra.

¿POR DONDE VER EN VIVO INDEPENDIENTE – ATLÉTICO TUCUMÁN?

El encuentro será televisado por la pantalla de ESPN 2. Y como siempre, podes seguirlo en Olé.

¿CÓMO LLEGA INDEPENDIENTE?

Independiente eliminó a Fortaleza de Brasil en la primera ronda de la copa, con un gol en contra en el minuto 93 que convirtió Bruno Melo para darle la clasificación al Rojo. El partido de ida finalizó 1 a 0 en favor del equipo argentino y la vuelta terminó 2 a 1 para los brasileños que gracias al gol mencionado en condición de visitante, pasó a la siguiente fase el equipo de Avellaneda.

Bajo las ordenes de Lucas Pusineri, el equipo jugó seis amistosos desde el reinicio de los entrenamientos, de los cuales perdió cuatro y ganó los dos restantes. Más allá de los resultados, el DT manifestó que «los amistosos no siempre indican una realidad certera y que en las competencias pueden suceder otras situaciones«. Además destacó que le pudo dar minutos de juego a todos sus dirigidos.

De cara al inicio de temporada, el Rojo incorporó a Ezequiel Muñóz, al arquero Sebastián Sosa, Lucas Rodríguez, Federico Martínez, Gonzalo Asís y volvieron Nicolás Messiniti y Federico Rotela.

De cara al partido del jueves, Independiente no podrá contar con Ezequiel Muñóz quien sufrió un esquince en su rodilla derecha.

LA POSIBLE FORMACIÓN DE INDEPENDIENTE

Con un 4-2-3-1, los once del Rojo serían: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodriguez; Lucas Romero, Lucas Gonzalez; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Alan Velasco; y Silvio Romero.

¿CÓMO LLEGA ATLÉTICO TUCUMÁN?

En el marco internacional, el Decano viene de perder por penales el repechaje para ingresar a la fase de grupos de la actual Libertadores contra Independiente de Medellín, lo que le dio la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana como uno de los mejores perdedores de la fase 3. Ambos equipos ganaron de local por la mínima diferencia y en la definición desde los 12 pasos, los colombianos se llevaron la victoria por 4 a 2.

Los tucumanos incorporaron a Tomás Marchiori, quien llegó a préstamo desde Gimnasia de Mendoza, a Franco Mussis, libre de Gimnasia de la Plata y a Mauro Osores, que volvió de Brown de Madryn.

Ricardo Zielinski no podrá contar con dos jugadores importantes del equipo. Por un lado, Cristian Erbes, que continúa con una dolencia muscular en su gemelo derecho. El otro es Nicolás Aguirre quien tiene una fascitis plantar. Ambos se perderán los primeros partidos de la temporada mientras siguen realizando trabajos diferenciados a la espera de su recuperación.

LA POSIBLE FORMACIÓN DE ATLÉTICO TUCUMÁN

Con un 4-4-2, la posible formación de Atlético Tucumán sería: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz, Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis, Augusto Lotti; Lucas Melano y Javier Toledo.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Boca recordó a su ídolo máximo con una victoria frente a Newell´s por 2 a 0

Con dos golazos de Cardona, Boca le ganó a Newell’s en La Bombonera.

Avatar

Publicado

el

En medio de emotivos homenajes a Diego Armando MaradonaBoca se impuso por 2-0 ante Newell’s, con dos golazos de Edwin Cardona, por la quinta fecha de la zona 4 de la Copa Diego MaradonaDalma, hija del Diez, estuvo en su palco y los jugadores le dedicaron los dos goles

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín perdió con Tigre en su regreso a la Primera Nacional

El equipo de la dupla Gómez-Orsi cayó por 1 a 0 Tigre, en la primera fecha del torneo de ascenso. El único gol lo hizo a los 12 minutos un ex San Martín, Sebastián Prediger.

Avatar

Publicado

el

Tigre dio en Tucumán un paso fundamental en la búsqueda de su ascenso a la Liga Profesional al derrotar esta mañana por 1 a 0 a San Martín, equipo que lideraba las posiciones y le había sacado una buena ventaja cuando en marzo se canceló la temporada por la pandemia de coronavirus.
Sebastián Prediger, de cabeza, a los 12 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del encuentro y le dio al conjunto de Victoria los tres puntos para situarse en el primer lugar de la zona B, tras jugarse parcialmente la primera fecha, en donde todos los equipos arrancaron de cero sin tomar en cuenta el puntaje anterior.

 

 

Continuar Leyendo

Deportes

DT brasileño dirigió a su equipo con la camiseta argentina de Maradona

Se trata de Renato Gaúcho, entrenador de Gremio. Salió a la cancha con la casaca albiceleste de Diego en el partido contra Guaraní por la Libertadores

Avatar

Publicado

el

Por

DT brasileño dirigió a su equipo con la camiseta argentina de Maradona

El entrenador brasileño de Gremio de Porto Alegre, Renato Gaúcho, dirigía este jueves a la noche a su equipo en Paraguay ante Guaraní, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, ataviado por la camiseta número 10 del seleccionado argentino en homenaje a Diego Maradona.

Renato Portaluppi, que fue un eximio delantero que integró el seleccionado de su país justamente en el Mundial de 1990, cuando Argentina lo eliminó con aquel recordado gol de Claudio Caniggia tras una magistral jugada previa de Diego, no tuvo inconvenientes en ponerse la albiceleste pese a la rivalidad futbolística entre ambos países.

«Para mí, Maradona nunca va a morir», afirmó Renato. (EFE)

«Es que para mí, Maradona nunca va a morir», afirmó Renato, quien aseguró que Diego había sido su «amigo», una relación forjada no solamente por ser figuras y de la misma generación (el brasileño tiene 58 años y Diego falleció con 60), sino por la misma visión que ambos tenían del fútbol en general y del futbolista en particular.

Inclusive en la temporada 2008-2009, cuando dirigía a Fluminense (entre idas y vueltas lo condujo en cinco oportunidades) y vino a la Argentina para enfrentar a Boca Juniors, le reveló al diario brasileño O Día sobre algunos pormenores de esa amistad.

«Maradona es tan amigo mío, que frecuenta mi casa cuando viaja a Brasil. Pero quiero verlo llorando de tristeza con Fluminense clasificado para la final de la Libertadores», bromeó en aquel momento, sabiendo de los sentimientos de Diego para con el Xeneize. Hoy el que lloró fue él, porque ese amigo se fue

Continuar Leyendo