CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Independiente le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en el duelo de argentinos

Silvio Romero, de penal, marcó el tanto para el Rojo, que tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja. El Decano jugó casi todo el tiempo con 10 hombres por la expulsión de Ramiro Carrera

Avatar

Publicado

el

Independiente le ganó 1-0 a Atlético Tucumán en el duelo de argentinos

El primer cruce entre dos equipos argentinos por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana terminó con ventaja para Independiente. El Rojo le ganó 1-0 a Atlético Tucumán, gracias al gol de Silvio Romero de penal en la primera parte. El jueves 5 de noviembre, desde las 21.30, la revancha.

El conjunto visitante arrancó con la misión de adueñarse del mediocampo con una presión alta y cortando los circuitos de juego del equipo de Lucas Pusineri. Pero tras el correr de los minutos el local se acomodó y pudo plantarse mejor en el terreno. De a poco fueron apareciendo sociedad, con Jonathan Menéndez y Alan Velsaco activos por las bandas incluso sin la necesidad de buscar a Martínez, quien deambuló por el medio.

A los 25 minutos, cuando el duelo se alejaba de los arcos, Independiente se encontró con la mejor oportunidad posible cuando Cabral fue al piso en el área a Martínez y el árbitro cobró penal. Silvio Romero se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado puso el 1 a 0.

Con la rotación de sus hombres, la dinámica y el “juego, juego”, que pregona Pusineri desde el banco, Independiente pudo ampliar la ventaja, pero tomó un par de malas decisiones en la réplica. Y Atlético ostentó las virtudes de los elencos de Zielinski: gran poder aéreo, la potencia de sus tres hombres de punta y aprovechamiento de los balones cruzados. Melano y dos veces Toledo estuvieron cerca de igualar. Pero Sosa y la falta de puntería lo impidieron.

El inicio de la segunda parte quedó marcado por la expulsión de Ramiro Carrera en la visita. El nuevo contexto envalentonó al dueño de casa, que llegó en continuado, convirtiendo al Laucha Luchetti en figura, con un estelar Alan Velasco (el juvenil fue un canto al desequilibrio, pero a sus acciones le faltaron final), más el empuje habitual de Silvio Romero.

Sin embargo, los minutos pasaron y el Rojo no lo remató, dejando con vida a Atlético, que desde la pelota quieta o en alguna salida rápida (como el remate cruzado de Melano que sacó Sosa con esfuerzo) pudo sorprender.

Se trató de un partido especial para ambos equipos argentinos. Es que desde que la pandemia de coronavirus llegó al país y generó la suspensión del fútbol, el Rojo y el Decano no habían vuelto a competir de manera oficial. Y no desentonaron, dejando la serie abierta para el segundo duelo en Tucumán.

El ganador de esta llave de segunda ronda se tendrá que enfrentar en la siguiente fase del torneo internacional al vencedor del cruce entre Fénix, de Uruguay, y Huachipato, de Chile. En el encuentro que puso en marcha el enfrentamiento, el equipo charrúa se hizo fuerte como local y superó a los chilenos por 3-1.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Boca recordó a su ídolo máximo con una victoria frente a Newell´s por 2 a 0

Con dos golazos de Cardona, Boca le ganó a Newell’s en La Bombonera.

Avatar

Publicado

el

En medio de emotivos homenajes a Diego Armando MaradonaBoca se impuso por 2-0 ante Newell’s, con dos golazos de Edwin Cardona, por la quinta fecha de la zona 4 de la Copa Diego MaradonaDalma, hija del Diez, estuvo en su palco y los jugadores le dedicaron los dos goles

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín perdió con Tigre en su regreso a la Primera Nacional

El equipo de la dupla Gómez-Orsi cayó por 1 a 0 Tigre, en la primera fecha del torneo de ascenso. El único gol lo hizo a los 12 minutos un ex San Martín, Sebastián Prediger.

Avatar

Publicado

el

Tigre dio en Tucumán un paso fundamental en la búsqueda de su ascenso a la Liga Profesional al derrotar esta mañana por 1 a 0 a San Martín, equipo que lideraba las posiciones y le había sacado una buena ventaja cuando en marzo se canceló la temporada por la pandemia de coronavirus.
Sebastián Prediger, de cabeza, a los 12 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del encuentro y le dio al conjunto de Victoria los tres puntos para situarse en el primer lugar de la zona B, tras jugarse parcialmente la primera fecha, en donde todos los equipos arrancaron de cero sin tomar en cuenta el puntaje anterior.

 

 

Continuar Leyendo

Deportes

DT brasileño dirigió a su equipo con la camiseta argentina de Maradona

Se trata de Renato Gaúcho, entrenador de Gremio. Salió a la cancha con la casaca albiceleste de Diego en el partido contra Guaraní por la Libertadores

Avatar

Publicado

el

Por

DT brasileño dirigió a su equipo con la camiseta argentina de Maradona

El entrenador brasileño de Gremio de Porto Alegre, Renato Gaúcho, dirigía este jueves a la noche a su equipo en Paraguay ante Guaraní, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, ataviado por la camiseta número 10 del seleccionado argentino en homenaje a Diego Maradona.

Renato Portaluppi, que fue un eximio delantero que integró el seleccionado de su país justamente en el Mundial de 1990, cuando Argentina lo eliminó con aquel recordado gol de Claudio Caniggia tras una magistral jugada previa de Diego, no tuvo inconvenientes en ponerse la albiceleste pese a la rivalidad futbolística entre ambos países.

«Para mí, Maradona nunca va a morir», afirmó Renato. (EFE)

«Es que para mí, Maradona nunca va a morir», afirmó Renato, quien aseguró que Diego había sido su «amigo», una relación forjada no solamente por ser figuras y de la misma generación (el brasileño tiene 58 años y Diego falleció con 60), sino por la misma visión que ambos tenían del fútbol en general y del futbolista en particular.

Inclusive en la temporada 2008-2009, cuando dirigía a Fluminense (entre idas y vueltas lo condujo en cinco oportunidades) y vino a la Argentina para enfrentar a Boca Juniors, le reveló al diario brasileño O Día sobre algunos pormenores de esa amistad.

«Maradona es tan amigo mío, que frecuenta mi casa cuando viaja a Brasil. Pero quiero verlo llorando de tristeza con Fluminense clasificado para la final de la Libertadores», bromeó en aquel momento, sabiendo de los sentimientos de Diego para con el Xeneize. Hoy el que lloró fue él, porque ese amigo se fue

Continuar Leyendo