CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Indignación: Ni los perros se salvan de las pintadas de la campaña

Avatar

Publicado

el

Enojo en las redes tras publicarse un video en el que un supuesto puntero con la remera de una legisladora y un funcionario pintan a un perro con las consecuencias negativas para el can. Uno de los organismos ambientalistas emitió un duro omuncicado contra este cobarde accionar.

Graves consecuencias

La intoxicación con pinturas a base de aceite ocurre cuando una gran cantidad de este tipo de pinturas llega al estómago o a los pulmones. También puede ocurrir si el tóxico entra en contacto con los ojos o con la piel. Los hidrocarburos son el principal ingrediente tóxico en las pinturas a base de aceite. En el caso de los perros es mas grave porque porque su piel es absorbente y de gran porosidad con la cual acciona su sistema para reducir sus niveles de sofocación.

Algunas pinturas a base de aceite tienen metales pesados, como plomo, mercurio, cobalto y bario, agregados como pigmentos, los cuales pueden ocasionar toxicidad adicional si se ingieren en grandes cantidades.

 

Maltrato animal

Ambientalistas de Conciencia Ambiental Tucumán, repudian este acto cobarde,irresponsable e infame de parte de gente de un conocido político del medio el señor Alito Assan.

Este es un acto repudiable, mire por donde se lo mire. Maltrato animal, lisa y llanamente, estropear a un animal indefenso, esto es maldad, brutalidad, crueldad y degrada a lo más bajo al ser humano. Esta gente que provoca este accionar antisocial es de un conocido político del medio tucumano, Don Alito Assan, quienes tienen por costumbre pintar los postes de la luz que deben ser de color blanco, ellos sin ningún permiso los vuelven verde para hacer su política.

Esto es irracional, divertirse con un ser vivo e indefenso, al final quien es el salvaje?

Irresponsabilidad absoluta. Esto no es política es perversidad, malignidad e infamia. Injustificable acto. Los responsables están a la vista.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

SOLICITAN MEJORAS EDILICIAS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCIÓN

En la sesión de este viernes de la Legislatura provincial se aprobaron dos proyectos de autoría del legislador Raúl Albarracín vinculados al Hospital sito en la Perla del Sur, el cual días atrás celebró sus primeros 100 años de vida institucional.

Avatar

Publicado

el

Por

Mediante la resolución sancionada, el Parlamento tucumano solicita al Poder Ejecutivo la remodelación edilicia de los pabellones del mencionado nosocomio y su refuncionalización en habitaciones con sus correspondientes servicios sanitarios. Por otro lado, también recibió la aprobación de la Cámara una segunda iniciativa del parlamentario radical que apunta a la ampliación edilicia de la Unidad de Oncología.

Al respecto Albarracín destacó: «El Hospital Regional de Concepción es el nosocomio de mayor complejidad del área sur de la provincia. Por 100 años ha llevado adelante una gran labor salvando vidas, es un orgullo para todos los concepcionenses. Actualmente cuenta con una extensa cartilla prestacional, atención ambulatoria, servicios de internación en diversas especialidades pero, debido al crecimiento demográfico, se hace imperativa una urgente remodelación y ampliación edilicia en sectores vetustos para mejorar la calidad de atención dado el flujo constante de pacientes que son asistidos y que provienen de su vasta zona de influencia»

«Poder contar con una edificación sanitaria bien planeada y ejecutada favorecerá la recuperación del paciente además de generar ambientes que hacen más adecuada la prestación de los diferentes tratamientos médicos», concluyó el radical.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar Leyendo

Tucumán

Inauguran una colección de arte del Banco Ciudad

“Figurados: de la Neofiguración a la Fotografía de Escena” es el nombre de la muestra que se inaugurará el próximo viernes 23 de agosto a las 20:30 horas, en la sala principal del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro.

Avatar

Publicado

el

Por

Se trata de una exposición, curada por María José Herrera, que presenta parte de la colección del Banco Ciudad, con obras de los artistas Antonio Berni, Nicolás García Uriburu, Marcia Schvartz, Ernesto Deira, Luis Felipe Noé, Jorge de la Vega, Carlos Gorriarena, Juan Doffo, Marcos López, Marcelo Grosman, Kenneth Kemble, entre otros.

La exposición hace un recorrido por aquellas tendencias artísticas presentes en la colección del Banco de la Ciudad que, entre los años sesenta y nuestro siglo XXI, se desenvolvieron en lo que tradicionalmente se denomina como figuración. Término polémico que, a lo largo del siglo XX, fue campo de batalla para posturas radicales y experimentales, tanto políticas como específicas de los lenguajes artísticos. En progresión cronológica, los neofigurativos se proponían una imagen que superase la oposición entre figuración y abstracción.

El Banco Ciudad cuenta con una de las mayores colecciones de arte contemporáneo argentino. Esta exposición es parte del ciclo de actividades sociales, culturales y deportivas que el Banco viene realizando desde su llegada a Tucumán.

La colección podrá visitarse hasta el 5 de octubre, de martes a viernes de 9 a 12:30 hs. y de 15:30 a 19:30 hs; sábados y domingos de 15:30 a 19:30hs; y de 16:30 a 19:30hs los días feriados. La entrada es libre y gratuita.

Continuar Leyendo

Tucumán

Precios estables en el Mercofrut

Los productos que sí aumentaron, como cebolla y pimiento, fueron por faltante, por una cuestión estacional, el resto se mantiene, igual que las ventas, así lo informó su presidente, Juan Carlos Medina

Avatar

Publicado

el

Por

En el mercado de frutas y verduras los precios se regulan a partir de la oferta y de la demanda, ese esquema mantiene cierta estabilidad en los costos. “Nosotros no aumentamos porque sube el dólar o los insumos, sí lo hacemos si es que hay un incremento en combustibles, eso encarece el traslado de los productor a los puestos porque lo que si hay ajuste”, contó Medina.

Sin poder especular, como si lo hacen otros rubros, ya que lo que ellos venden es perecedero, tiene solo 3 a 5 días de vida útil una vez cosechado, no le da margen para hacerlo.

“Las ventas son normales, pero el rendimiento sí es menos, y preocupa que muchos productores no estén en condiciones de continuar cultivando”, puntualizó Medina.

 

 

 

Fuente : LPTV

Continuar Leyendo