CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Inhumano: ganó dinero en YouTube humillando a un mendigo

Muchos youtubers hacen cualquier cosa con tal de sumar reproducciones. Este fue el caso de un joven español de 21 años, Kanghua Ren, conocido en YouTube como ReSet.

Avatar

Publicado

el

A propuesta de sus seguidores, afrontaba distintos “retos”. Esos videos se convertían en los más populares.

A finales de 2016, Kanghua se propuso ayudar a “personas necesitadas” y darles a probar, de paso, unas galletitas Oreo que previamente había rellenado con dentífrico.

Salió a la calle con su celular y encontró a Gheorge L., que pedía limosna frente a un supermercado. El chico le entregó 20 euros y el paquete de galletitas. Lo grabó todo y lo subió a YouTube. Luego, el mendigo se descompensó.

Unos días más tarde, entregó otros 300 euros a Gheorge L., y le propuso pasar una noche junto a él, durmiendo en la calle.

“Se lo ofrecí de buena voluntad”. Pero no pudo grabarlo y mostrarlo a sus 1,1 millones de suscriptores porque la Guardia Urbana de Barcelona lo sacó.

Escándalo

La difusión masiva del video, que fue eliminado, provocó un escándalo que motivó una primera disculpa medio mentirosa de parte del youtuber. Y después fue llevado ante la Justicia española.

Ahora acaba de ser condenado. Según confirma el diario El País, una jueza de Barcelona le prohibió al youtuber que utilice la red social durante los próximos cinco años.

Además, fue condenado a 15 meses de cárcel que no cumplirá porque no tiene antecedentes

También la Justicia le ordenó que borre, durante ese periodo de tiempo, su canal. Y le prohíbe crear una cuenta nueva, con lo que el negocio de ReSet en la red social llegó a su fin.

La jueza consideró que el video que colgó fue “un acto claro e inequívoco de contenido vejatorio” y que, además, la ingesta de pasta de dientes provocó un “padecimiento físico” a la víctima. En el juicio, el joven alegó que el video formaba parte de los “retos” que emitía en su canal y que todo lo hizo “en plan broma”.

Gracias al video del mendigo y las Oreo, obtuvo unas ganancias de unos 2.000 euros.

Internacional

Papa Francisco: “Tengo ganas de ir a la Argentina, pero lo veo un poco difícil para 2020”

El Sumo Pontífice aseguró que ya tiene viajes planeados para el año que viene, entre otros a Sudán del Sur e Irak.

Avatar

Publicado

el

Por

El papa Francisco confirmó su deseo de visitar la Argentina, aunque admitió que es “un poco difícil” que el viaje pueda darse en 2020 por compromisos ya asumidos que tiene para el año próximo.

“Tengo ganas de ir”, dijo el pontífice en un diálogo que mantuvo con Télam en el Vaticano al ser consultado sobre una posible visita a la Argentina, aunque aclaró: “En 2020 me parece un poco difícil porque ya tengo planeados otros viajes”.

Para el año próximo, Francisco confirmó a su interés de viajar a Irak y a Sudán del Sur, como parte de un viaje ecuménico junto al arzobispo anglicano Justin Welby, si las condiciones políticas del país considerado el más joven del mundo lo permiten.

El papa Francisco junto al arzobispo de Canterbury y máxima autoridad de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, durante una reunión con líderes políticos de Sudán del Sur en el Vaticano, en febrero de 2019. Crédito: EFE/ Prensa del Vaticano.

El papa Francisco junto al arzobispo de Canterbury y máxima autoridad de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, durante una reunión con líderes políticos de Sudán del Sur en el Vaticano, en febrero de 2019. Crédito: EFE/ Prensa del Vaticano.

Además, el pontífice recordó que intentó visitar el país en noviembre de 2017 en una gira que también iba a incluir Chile y Uruguay, aunque el proceso electoral que encaró el país trasandino frustró la posibilidad de hacer el viaje. “Se decidió dejar Argentina y Uruguay para más adelante”, explicó Francisco.

Así, Jorge Bergoglio volvió a mostrar su interés por visitar su país natal, al que aún no ha podido viajar desde que fue electo pontífice, en marzo de 2013. En dos oportunidades, Bergoglio sobrevoló el espacio aéreo argentino: en 2015, durante una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay, y en enero de 2018, en su camino a Chile.

El Papa Francisco saluda a las multitudes desde el papamóvil en su camino hacia la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, el 17 de enero de 2018. Crédito: AFP PHOTO / PABLO VERA LISPERGUER.

El Papa Francisco saluda a las multitudes desde el papamóvil en su camino hacia la Pontificia Universidad Católica de Chile, en Santiago, el 17 de enero de 2018. Crédito: AFP PHOTO / PABLO VERA LISPERGUER.

En junio pasado, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, había afirmado que el papa Francisco “ya está pensando cuándo” venir al país y estimó que esa visita podría concretarse entre “fines del 2020 o durante el 2021”.

Continuar Leyendo

Internacional

Tras el golpe en Bolivia, la senadora Jeanine Añez se autoproclamó como presidenta

A pesar de no conseguir el quórum en la Asamblea Legislativa, la legisladora opositora asumió como nueva mandataria.

Avatar

Publicado

el

Por

La senadora Jeanine Áñez asumió este martes la presidencia de Bolivia, en una sesión del Congreso que no contó con la presencia de los congresistas del MAS.

“En el caso presente, se materializa la ausencia definitiva por el abandono del territorio nacional por parte del presidente y el vicepresidente (…), lo que obliga a aplicar la sucesión presidencial”, explicó la titular de la Cámara Alta, argumento por el cual no necesitó el quórum para aceptar la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera, quienes horas antes llegaron a México en calidad de refugiados políticos.

“Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible”, añadió Áñez, segunda vicepresidente del Senado, quien poco antes se había proclamado titular de la Cámara ante la ausencia del presidente y del primer vicepresidente, presuntamente asilados en la embajada de México en Bolivia.

Al salir del Congreso, posó con los líderes políticos sosteniendo una biblia y entonó el himno nacional. “Esta biblia es muy significativa para nosotros: Nuestra fuerza es Dios, el poder es Dios”, dijo ante la multitud.

“Me comprometo a asumir todas las medidas para pacificar el país. ¡Que viva Bolivia!”, exclamó.

Continuar Leyendo

Internacional

Incendios, vandalismo y saqueos en Bolivia tras la renuncia de Morales

Ciudadanos de localidades como La Paz, El Alto y Cochabamba piden ayuda a la Policía y las Fuerzas Armadas a través de redes sociales, a raíz de los incidentes que se viven desde ayer.

Avatar

Publicado

el

Por

Madrugada de descontrol en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales, incendios, saqueos y ataques a casas de algunos funcionarios y del propio ex presidente, según informan medios del vecino país.

Las localidades más afectadas por el vandalismo, son La Paz, El Alto y Cochabamba, y por el descontrol, vecinos de esas ciudades acuden a las redes sociales pidiendo la ayuda de la Policía y las Fuerzas Armadas.

La alcaldía de La Paz denunció que turba incendió quince autobuses del servicio municipal de transporte que se encontraban en una instalación en el barrio de Kupillani, replicó Infobae.

“Denunciamos que grupos organizados por diputados y candidatos del MAS por la zona sur y El Alto están asaltando las estaciones de @LaPazBUS, del Hospital La Portada y amenazando las casas de las autoridades municipales. Estamos presentando las denuncias penales respectivas”, escribió en Twitter el alcalde de La Paz, el opositor Luis Revilla.
Por otra parte, el opositor Waldo Abarracín publicó un video denunciando que “una turba de masistas quemó y destruyó» su casa. “Mi familia y yo nos encontramos bien y en un lugar seguro. Esta acción criminal demuestra el carácter violento y delincuencial del Movimiento al Socialismo. Esto no me acallara, seguiré denunciando las injusticias y la corrupción”, remarcó.

“Ante el ataque de grupos violentos organizados, hago nuevamente un vehemente llamado a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para que en cumplimiento de su mandato constitucional protejan a la ciudadanía y garanticen la integridad y la vida de las personas”, señaló en Twitter el ex presidente Carlos Mesa (2003-2005).

 

Continuar Leyendo