CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Intensificarán controles el fin de semana y el lunes para desalentar festejos por el Día del Estudiante

Los controles se realizarán en espacios públicos, bares y rutas

Avatar

Publicado

el

La Policía de Tucumán llevará a cabo un intenso operativo durante el fin de semana que se reforzará el lunes, en el Día del Estudiante, con intensos controles fijos y móviles en los espacios públicos, bares y restaurantes, rutas y en lugares específicos como la Rotonda de Yerba Buena, el Cerro San Javier y El Cadillal.

“Habrá operativos retenes muy fuertes en toda la provincia, especialmente en el Gran San Miguel de Tucumán”, confirmó el Subsecretario de Seguridad, José Ardiles, tras reunirse con funcionarios del Comité Operativo de Emergencias (COE), de la Municipalidad capitalina y referentes de la fuerza policial para definir cómo se trabajará este fin de semana y teniendo en cuenta el Día del Estudiante, cuando se festeja también el inicio de la primavera, en el marco de las medidas sanitarias que rigen para evitar contagios del Covid-19.

“Hemos coordinado con la Municipalidad capitalina un esquema similar al que se implementó para el Día del Niño. Por ello, estarán cerrados los Parques 9 de Julio, Guillermina, Avellaneda, donde la gente tendrá acceso a los bares pero no habrá venta ambulante ni se permitirán reuniones en grupo. Todo el operativo busca desalentar las reuniones en los espacios públicos”, explicó Ardiles.

“La Policía de Tucumán ya viene trabajando desde el lunes en operativos más intensos. Este fin de semana será una continuidad y se acentuará especialmente el Día de los Estudiantes en todos los lugares públicos de concurrencia masiva, con la participación del IPLA, Secretaría de Transporte de la municipalidad capitalina y de las guardias urbanas de los municipios, en el interior”, señaló por su parte el Comisario Damián Soria, Segundo Jefe del Departamento de Operaciones Policiales (D3), quien precisó que en los operativos que son dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, y por el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, y el Subjefe, Comisario General Rolando Gómez, estará afectada la totalidad de la fuerza provincial con sus diferentes dependencias y unidades especiales, acompañada por las fuerzas federales y las guardias urbanas de los municipios de la provincia.

El Comisario Soria especificó que el sábado se iniciará un recorrido preventivo en plazas y parques de la ciudad, donde no se permitirá realizar reuniones ni actividades deportivas en grupo. Para ello se afectarán efectivos a pie, en móviles, motorizados, de Caballería, con canes y a ciclopolicías.

Otro foco de control serán las reuniones y fiestas. “En caso de que se detecten reuniones sociales y familiares o fiestas clandestinas, se dará intervención a la Fiscalía de Emergencia Sanitaria que será la que aplique las medidas que correspondan”, puntualizó Soria, quien agregó: “Insto a toda la población que en caso de que tenga conocimiento de alguna reunión familiar o fiesta clandestina llame al 911 o a la Comisaría más cercana”.

Al respecto, Ardiles también opinó sobre este tema y celebró que los mismos vecinos sean quienes adviertan sobre estos episodios que ponen en peligro la salud de la población. “En el caso de las fiestas clandestinas, se tiene que dar intervención a la Justicia, que es la que debe aplicar multas o clausuras, según lo que corresponda. Justamente los mismos vecinos que se preocupan por esta pandemia son quienes advierten sobre las fiestas y rápidamente acude la Policía, el Ipla y todos los organismos comprometidos en este trabajo”, sostuvo.

Por último, el funcionario recordó que el Gobierno aceptó que los propietarios de los bares y restaurantes reanuden sus actividades porque se comprometieron a respetar los protocolos. “Vamos a colaborar con ellos en generar el distanciamiento social pero ellos también tienen que exigirles a sus clientes el cumplimiento de las normas sanitarias”, señaló y especificó que también se controlará los horarios de cierre y las medidas sanitarias que debe cumplir el sector gastronómico.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Le cortaron la mano a un joven en una presunta pelea vecinal

Fue durante una discusión, la víctima intentó taparse la cabeza con la mano, sufriendo la amputación del miembro

Avatar

Publicado

el

Por

El hecho ocurrió aproximadamente a las 23 de ayer, domingo 25 de octubre, en el pasaje 33 Orientales al 1.000 de San Miguel de Tucumán, en jurisdicción de la Comisaría 9°. 

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el violento caso a través de la Unidad Fiscal de Investigación de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ignacio López Bustos. El funcionario judicial indicó que la investigación se encuentra en una etapa inicial y que se están realizando diferentes medidas en el marco de la misma.

De acuerdo a las primeras averiguaciones y de testimonios recolectados, en el contexto de una pelea vecinal, donde las partes comenzaron a insultarse, un sujeto mencionado como “Cara larga”, intentó pegarle un machetazo en la cabeza a su vecino Franco Rodrigo Figueroa, de 28 años, quien para taparse la cabeza se cubrió con la mano sufriendo la amputación de esa extremidad como consecuencia del golpe recibido.

El acusado se dio a la fuga tras llevar a cabo el terrible ataque. Por su parte, la víctima fue derivada al hospital Padilla. Se encuentra en estado reservado, señalaron las fuentes.

Continuar Leyendo

Policiales

Dos jóvenes fueron baleados mientras dormían

Las víctimas se encontraban durmiendo en una habitación cuando fueron sorprendidos por los atacantes que hicieron varios disparos.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio Fiscal investiga el hecho ocurrido este domingo en una vivienda ubicada en la Costanera. Las víctimas se encontraban durmiendo en una habitación cuando fueron sorprendidos por los atacantes que hicieron varios disparos. Serían tres los involucrados en el episodio. Uno de los jóvenes resultó gravemente herido

El Ministerio Público Fiscal informó que durante el mediodía de ayer, domingo 25 de octubre, tomó intervención a través de la Unidad Fiscal de Investigacion de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ignacio López Bustos, sobre un violento hecho sucedido en la Costanera. De acuerdo a los primeros datos que manejan los investigadores, tres sujetos habrían ingresado en una vivienda ubicada en calle Costanera Norte al 800 de esta capital, en la que comenzaron a efectuar disparos contra otros dos, un joven de 19 años y su cuñado de 21, que se encontraban durmiendo en una de las habitaciones cuando fueron sorprendidos.

Según informes preliminares, el más joven recibió ocho disparos en la pierna izquierda, dos en la pierna derecha y uno en el abdomen, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, encontrándose estado reservado, mientras que su cuñado recibió dos disparos en el glúteo derecho y uno en el glúteo izquierdo.

Fuentes del MPF indicaron que se dio intervención al ECIF para el levantamiento de evidencias en el lugar del hecho y toma de muestras a las víctimas en el Hospital Centro de Salud donde fueron asistidos. En la habitación se encontraron vainas servidas y se procedió a la toma de muestras para ser analizadas en el laboratorio.

Versiones indicarían que los presuntos autores del hecho fueron reconocidos por una de las víctimas quien los identificó como integrantes de una banda conocida como “Los gallos finos”.

En virtud de los datos obtenidos, el fiscal López Bustos ordenó que se profundice la investigación a los fines de individualizar a los sospechosos, tarea que fue encomendada a la División Delitos contra las Personas, quienes realizaban un operativo cerrojo para dar con el paradero de los acusados.

Continuar Leyendo

Policiales

Su pareja le dio una paliza porque “se le trabó la puerta”

El hecho sucedió en el barrio Valle Grande, de Rawson. El agresor, detenido.

Avatar

Publicado

el

Por

Su pareja le dio una paliza porque “se le trabó la puerta”

La comisaría del barrio Grande tuvo que actuar en un tremendo hecho de violencia de género. Víctor Giro, un hombre de 33 años, le provocó un gran hematoma a su pareja porque se le trabó la cerradura de la puerta. El agresor, deberá enfrentarse a la justicia de flagrancia y la mujer contó que no es la primera vez que sufre este tipo de golpizas por parte de su pareja pero que es la primera vez que se animó a denunciarlo.

El hecho ocurrió en San Juan cerca de las 9.30 del domingo 25 de octubre. La víctima, con un tremendo hematoma en la cabeza, fue hasta la dependencia policial de su barrio. Allí contó que había sido agredida por su pareja y relató detalladamente el calvario al que fue sometida luego de haber compartido unos tragos con otra pareja vecina. La mujer dijo que tras pasar una noche agradable decidió irse a su casa a las 8 AM. Una vez que llegó a la casa, entró a su habitación, cerró con llave y pasador para que los hijos más chicos la dejaran dormir.

 

Al rato llega su pareja, Giro golpeó la puerta de la habitación para entrar, ella se levantó, sacando el pasador pero no podía sacar la llave porque la cerradura se había trabado. El agresor empezó a insultarla y a gritarle que le abriera, dándole patadas a la puerta, abriéndola violentamente, dandole el filo de la puerta en la frente, lo que le produjo al instante una gran inflamación. Después de romper la puerta, el hombre entró a la pieza y volvió a pegarle y a insultarla.

La denunciante dijo que no es la primera vez que es víctima de violencia de género, pero que nunca se animó a denunciarlo. Luego de este relato, personal policial se trasladó al domicilio. En la vivienda lograron detener a Giro. La fiscal de turno en flagrancia solicitó que se traslade a la víctima a la sede de la Comisaría para la Mujer para su resguardo, contención y el inicio de los correspondientes trámites legales. El aprehendido continuará en la comisaría 35° hasta que sea juzgado por flagrancia.

 

 

Continuar Leyendo